cuanto es el 75% de 45.000?

Pues eso,pregunta rapida.
Cuanto es el 75% de 45.000? no se como calcularlo [ayay]
0,75 * 45.000 . Mejor dar la caña de pescar que el pez ;)
Muchisimas gracias!!!! :)
espero que no lo estes usando para calculo de intereses o depositos proque es otra formula muy diferente......
Con una regla de tres

45.000 ------ 100%
X------------ 75%

X= 75 x 45.000 / 100

X = 33750 [bye] [bye] [bye]
3/4 partes de 45 y luego lo multiplicas por 1000.
para que nunca se te olvide, sacar el % de algo se hace así:

Por ejemplo el 20% de 80

se multiplica el número por el porcentaje (20 en este caso) y se divide por 100

(80·20)
______
100

en tu caso sería:

(45000·75)/100= 33750
wifilino escribió:,75 * 45.000 . Mejor dar la caña de pescar que el pez ;)

Se que se hace así, pero yo hubiese dividido 45000 entre 4, y lo que me diese lo hubiese multiplicado por 3.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"

Muy bien dicho.

De todas las formas que habeis puesto, todas correctas por supuesto, faltaria plus. Esta es la mejor porque aprendes que si 1 es todo, 0,75% es el 75% de todo, lo que necesita.
Porque en adelante, cuando le digan: Rodriguez, sumame el 15% a 67.845.
entonces rodrigues puede en una sola linea, multiplicar 67.845 por 1.15 y tiene el resultaod en una linea, porque vuestros procedimientos , Rodriguez necesita de hacer dos calculos, primero sacar el 15% y despues sumarselo.

Es sencillo, pero luego cuando la cosa se complica MUCHO mas con IVA, y demas margenes y demas, la primera norma es muucho mas facil.
NaN escribió:espero que no lo estes usando para calculo de intereses o depositos proque es otra formula muy diferente......

Pues ahora ya me matas [+risas]
Vamos,yo lo necesitaba saber porque un familiar mio tiene 45.000 euros en el banco y le dijeron que le pueden dar el 75%.

pd.muchas gracias a todas las respuestas :)
NaN escribió:

De todas las formas que habeis puesto, todas correctas por supuesto, faltaria plus. Esta es la mejor porque aprendes que si 1 es todo, 0,75% es el 75% de todo, lo que necesita.
entonces rodrigues puede en una sola linea, multiplicar 67.845 por 1.15 y tiene el resultaod en una linea, porque vuestros procedimientos , Rodriguez necesita de hacer dos calculos, primero sacar el 15% y despues sumarselo.

Es sencillo, pero luego cuando la cosa se complica MUCHO mas con IVA, y demas margenes y demas, la primera norma es muucho mas facil.

Para el IVA lo ideal es hacerlo así. En mi anterior curro muchas veces me hacían calcular el precio sin IVA para que con IVA diera exactamente X, y en ese caso, divides entre 1,21 y tienes el resultado. Si te dan el precio sin IVA y tienes que calcularlo con IVA, multiplicas.
Reivax2 escribió:
NaN escribió:espero que no lo estes usando para calculo de intereses o depositos proque es otra formula muy diferente......

Vamos,yo lo necesitaba saber porque un familiar mio tiene 45.000 euros en el banco y le dijeron que le pueden dar el 75%.

hummm, pero de interes? como le van a dar el 75% de interes??? si lo maximo que dan es un 3% o 4% ¬_¬
Querras decir que le pueden dar en efetivo solo el 75% o que solo puede sacar el 75%? algo asi sera, cosa rara me parece porque si es su dinero...
NaN escribió:
Reivax2 escribió:

hummm, pero de interes? como le van a dar el 75% de interes??? si lo maximo que dan es un 3% o 4% ¬_¬
Querras decir que le pueden dar en efetivo solo el 75% o que solo puede sacar el 75%? algo asi sera, cosa rara me parece porque si es su dinero...

No no,nada de interes(ojalá [carcajad] ) es su dinero pero se trata de una de las estafas de los preferentes.Ahora que se va arreglando poco a poco(o esto parece) le han dicho que de los 45.000 euros invertidos,ahora mismo le pueden devolver el 75 %.
que casualidad, el 75% lo que suelen cubrir las aseguradoras. No se muy bien como esta el tema, pero lo suyo esque le diesen el 100%.
el 25% restante lo pierde o se lo dan luego?
Los porcentajes son para mariquitas, los matemáticos de verdad usan porunajes, mucho más sencillo.

Aunque yo ultimamente estoy usando ppm's (partes por millón).

Reivax2 escribió:No no,nada de interes(ojalá [carcajad] ) es su dinero pero se trata de una de las estafas de los preferentes.Ahora que se va arreglando poco a poco(o esto parece) le han dicho que de los 45.000 euros invertidos,ahora mismo le pueden devolver el 75 %.

Me suponía algo así.
Gurlukovich escribió:Los porcentajes son para mariquitas, los matemáticos de verdad usan porunajes, mucho más sencillo.

Reivax2 escribió:No no,nada de interes(ojalá [carcajad] ) es su dinero pero se trata de una de las estafas de los preferentes.Ahora que se va arreglando poco a poco(o esto parece) le han dicho que de los 45.000 euros invertidos,ahora mismo le pueden devolver el 75 %.

Me suponía algo así.

Cierto, yo utilizo el sumatorio fantasma: (45.0000 * 0.75) *2/2 + 45.000 - 45.000 * 2/2 = 33750
Seguro que DDG o Google dan el resultado al instante... aparte de buscar cómo hacerlo para saber hacer cualquiera en adelante. Es que es algo ultrabásico, hay porcentajes por todas partes, sin conocerlos bien te puede timar cualquiera.

NaN escribió:De todas las formas que habeis puesto, todas correctas por supuesto, faltaria plus. Esta es la mejor porque aprendes que si 1 es todo, 0,75% es el 75% de todo, lo que necesita.

Sí. Creo que se debería enseñar así: tanto por uno y tanto por ciento. Además, de esa manera, es mucho más facil entender proporciones.
subsonic escribió:

Se que se hace así, pero yo hubiese dividido 45000 entre 4, y lo que me diese lo hubiese multiplicado por 3.

También puedes dividirlo entre 16000 y multiplicarlo por 12000, pero lo suyo es usar la fórmula genérica. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
teesala escribió:
Gurlukovich escribió:Los porcentajes son para mariquitas, los matemáticos de verdad usan porunajes, mucho más sencillo.

Me suponía algo así.

Cierto, yo utilizo el sumatorio fantasma: (45.0000 * 0.75) *2/2 + 45.000 - 45.000 * 2/2 = 33750

FIAL

Si sabes de algún depósito con una rentabilidad del 75% me avisas :-|
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
subsonic escribió:

y si quieres calcular el 72% :-?

siempre se calcula cualquier cantidad con por , (coma) y el número del porcentaje que quieras

por ejemplo=
40.000 por 0,72 = 28800 (el 72% de 40 mil)
35824 x 0,64 = 22927.36 ( el 64% de 35824)

más fácil imposible

PD la de preguntas que se ven por aquí [carcajad]
PD2 pulgar arriba si viste el perfil Reivax2 buscando su edad [ok]
Pues a tu familiar dile que tenga cuidado con lo que firma si le devuelven el 75% de su inversión. Lo mismo le hacen firmar que con ese dinero renuncia a cobrar el total o vete tu a saber.

Y bastantes problemas hay hoy en España por gente que no leía los contratos y los firmaban.
24 respuestas