Buenas, estoy buscando referencias para adaptarlas al diseño de una casa, y como algunas veces los métodos son demasiado imprecisos no me queda otra que contrastar por medio de otras opiniones en lugar de con las matemáticas, así que lo voy a subordinar a este hilo, por si acaso alguien mas acostumbrado a estar en estas puede arrojar algo de luz a mis dudas.
Esta foto es de un salón que por características y posición se asemeja asombrosamente al de un plano que he encontrado de ejemplo:
Aquí el plano:
A simple vista parece por tamaño el salón comedor del plano debe ser de un tamaño realmente parecido al de la foto (del aspecto de las medidas ya ni digamos), pero algo no cuadra ahí, y a mi al menos me da la impresión de que esos sofás son demasiado pequeños.
Por esto he pensado que me vendría muy bien saber cuales son las medidas aproximadas de la foto del salón para ver las diferencias. No necesitaría las medidas de todo, solo de la parte en azúl (aunque si alguien se atreve no pondré pegas xD):
Probablemente también influye que la foto está tomada por detrás de los sofás, cosa que altera la perspectiva haciendo parecer mas grande la zona del habitáculo que me interesa (la azul).
Es decir, que si te vas mas lejos para tirar la foto, la mesa y las sillas del fondo parecerá que están todavía mas lejos.
¿Alguna opinión?.