› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
fonsiyu escribió:La pregunta es un tanto absurda, todo depende de tu sueldo, el tipo de vivienda, donde esté, etc..
Lance escribió:Sabiendo que un piso no tiene el mismo valor en Madrid que en Barcelona, Sevilla o una ciudad costera, ¿cuánto es lo máximo que pagaríais por un piso en vuestras respectivas ciudades? Viendo que es probable que los precios de los pisos bajen, se me ha planteado esta duda.
¿Valoraríais la opción de ahorrar durante más tiempo y dar el salto a una vivienda unifamiliar? ¿Os veis el resto de vuestra vida viviendo en un piso, o compraríais para "tirar de momento" y dar un salto el día de mañana?
Espero vuestras respuestas!
GXY escribió:iba a contestar pero no hace falta que añada nada a lo dicho por fonsiyufonsiyu escribió:La pregunta es un tanto absurda, todo depende de tu sueldo, el tipo de vivienda, donde esté, etc..
la respuesta suele ser "lo que el banco considere segun su analisis de mi caso".
edit. voy a ampliar un poco mi respuesta:
el maximo que me permita el banco, para una cuota de 25-30% de mis ingresos.
yitan1979 escribió:GXY escribió:iba a contestar pero no hace falta que añada nada a lo dicho por fonsiyufonsiyu escribió:La pregunta es un tanto absurda, todo depende de tu sueldo, el tipo de vivienda, donde esté, etc..
la respuesta suele ser "lo que el banco considere segun su analisis de mi caso".
edit. voy a ampliar un poco mi respuesta:
el maximo que me permita el banco, para una cuota de 25-30% de mis ingresos.
O sea vivir en un pueblo con la vivienda barata, que ganes 2000 euros al mes y una hipoteca a 30 años
Cualquier hipoteca se va al 50% de los ingresos + 15/20% para los gastos, eso o hacer una locura y comprar la vivienda con la pareja
Yo me compré mi piso en el 98 por 66k euros , a día de hoy me supone al mes 500 euros....y no vivo en el
anonimo115 escribió:Así a bote pronto 40000 euros en un piso con 3 habitaciones en mi pueblo de 50000 habitantes.
¿Para qué quiero un chalet si luego eso gasta mucha luz y hay que mantenerlo? (limpiarlo, gestión de piscina, etc).
Lo que si evitaría es firmar hipotecas.
Prefiero un alquiler con opción a compra y cuando tenga la pasta se la doy al propietario.
No me gusta eso de regalarle dinero al banco
GXY escribió:los alquileres con opcion a compra esta mal dicho. suele ser una compra diferida, no un alquiler.
[PeneDeGoma] escribió:GXY escribió:los alquileres con opcion a compra esta mal dicho. suele ser una compra diferida, no un alquiler.
Sí, pero con la mayoría de las ventajas de parte del comprador, que coge lo mejor de la compra y del " alquiler".
GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:GXY escribió:los alquileres con opcion a compra esta mal dicho. suele ser una compra diferida, no un alquiler.
Sí, pero con la mayoría de las ventajas de parte del comprador, que coge lo mejor de la compra y del " alquiler".
yo al menos los que he visto, no eran tan buenos para el "comprador", sobre todo si por lo que sea tenia que "abortar" y no continuar con el piso.
GXY escribió:yo al menos los que he visto las exigencias son las mismas que las de una compra con hipoteca al uso, y la parte de alquiler, si el comprador tiene que abortar a medias, suele palmar bastante dinero.
la unica ventaja es que el periodo de "alquiler" amortiza valor del inmueble sin intereses. y que si vas a comprar igual es un poco mas ventajoso al principio porque algunos de los gastos te los comes al entrar o en esos primeros años, y por tanto se "difuminan" en el tiempo mas que en la compra tradicional.
GXY escribió:
yo los que he visto, para mi, no es un "alquiler con derecho a compra". es una compra donde los primeros 3 o 5 años te los hacen "en diferido", pagando una cuota fija en vez de la hipoteca, pero por lo demas, es una compra exactamente igual que cualquier otra. de hecho, en algunos aspectos peor, porque para una compra te verifican la viabilidad 1 vez. aqui te la verifican 2 veces: al solicitarlo la primera vez, y al suscribir la hipoteca cuando termina el "alquiler".
yo conozco un caso que se metio en una de estas a traves de visocan, estuvo los 3 años pagando el "alquiler" religiosamente, y cuando finalizó el plazo, no le concedian la hipoteca sobre el piso donde ya vivia y estaba pagando, porque el segundo informe de viabilidad no era favorable. (el primero era con empleo indefinido y el segundo con un empleo temporal despues de haber pasado por desempleo). conclusion: despues de 3 años pagados se tuvo que mudar (le permitieron estar 6 meses mas, pagando una penalizacion adicional) y se tuvo que buscar otro piso de alquiler. y aquel alquiler pues era un piso nuevo y no estaba mal, pero tuvo que pagar los enganches de luz y agua y los electrodomesticos, cosas que generalmente en un alquiler ya vienen de serie.
GXY escribió:
yo solo me meteria estando seguro de que voy a comprar. sino, para eso me quedo con un alquiler estandar.