Cuanto espacio dedicar a Win 7 64?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas, me acabo de comprar un pc, y me gustaría saber para cuando me venga e instale el windows 7 de 64, cuanto espacio dedicar a la partición del windows y cuanto al resto.

Será un disco duro de 1 Tera.

Qué tipo de archivos le meto al formatear con la instalación de windows? o ya me crea él el más adecuado para la partición del win y la otra partición?
yo tengo el windows 7 64 home premium en un sata de 160Gb y me sobra, es mas que suficiente pa el SO y los demas programas
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
pillaoatope escribió:yo tengo el windows 7 64 home premium en un sata de 160Gb y me sobra, es mas que suficiente pa el SO y los demas programas

he leído por ahí que unos 30 gigas dejar para el windows 7 (su partición).

hmmm y se formatea en ntfs o en qué sistema de archivos?? imagino que será en NTFS digo yo.
Desde el XP, pasando por el vista 64 y ahora el W7 64, siempre he utilizado una particion de 100gigas para el sistema y programas que uso normalmente, y aun así siempre me quedan entre 40 y 45 gb libres. Dejar solo 30 gb para el sistema es un suicidio, ya que a medida que llevas tiempo usandolo, entre ficheros temporales, actualizaciones y programas que te instales o juegos "aunque los instales en otra particion" siempre meten algo en la particion del sistema. Ademas, con tan poco espacio es de lo mas facil que te salgan los mensajes de que el disco duro tiene poco espacio libre, etc etc. Mi consejo, particion de 100gb y fuera problemas. A mi nunca me ha fallado. Y para rematarlo, 1 vez al mes haces una copia de seguridad de TODA la particion entera con "por ejemplo, el acronis true image" que te lo deja en una imagen comprimida que siempre te puede servir para "recuperar" todo el sistema y sus programas sin tener que reinstalar todo el sistema, ahorrandote configurarlo todo.

Saludos.
xevious escribió:Desde el XP, pasando por el vista 64 y ahora el W7 64, siempre he utilizado una particion de 100gigas para el sistema y programas que uso normalmente, y aun así siempre me quedan entre 40 y 45 gb libres. Dejar solo 30 gb para el sistema es un suicidio, ya que a medida que llevas tiempo usandolo, entre ficheros temporales, actualizaciones y programas que te instales o juegos "aunque los instales en otra particion" siempre meten algo en la particion del sistema. Ademas, con tan poco espacio es de lo mas facil que te salgan los mensajes de que el disco duro tiene poco espacio libre, etc etc. Mi consejo, particion de 100gb y fuera problemas. A mi nunca me ha fallado. Y para rematarlo, 1 vez al mes haces una copia de seguridad de TODA la particion entera con "por ejemplo, el acronis true image" que te lo deja en una imagen comprimida que siempre te puede servir para "recuperar" todo el sistema y sus programas sin tener que reinstalar todo el sistema, ahorrandote configurarlo todo.

Saludos.

Ok perfecto, tengo 1 tera, así que 100 gb espero no notarlos mucho :P

haré eso y lo de la copia de seguridad también ;) gracias!!!
Yo dejaría unos 50 gb, pero si quieres tener espacio para programas y aplicaciones, mejor dejar 100 gb, yo tengo un disco duro de 250 gb para el windows 7.
Yo tengo W7 x64 Ultimate y con 32GB para la partición del sistema me sobra (tengo libres todavía 13GB). Si instalas los juegos en otra partición el uso que se hace de la del sistema para esto es casi nulo (básicamente para anotar entradas en el registro). Así que con 40-50 debería de ser suficiente.

También hay que tener en cuenta que soy bastante tiquismiquis con lo que instalo... Lo que necesito y nada más. Nada de suites completas si luego vas a usar un 3% de lo que trae, alternativas ligeras y gratuitas, etc. Cuestión de adaptar el sistema a tus necesidades.
6 respuestas