Cuanto espacio dejar en cada particion?

Bueno chisoc me dispongo a dejar dos particiones una para el xp y otra para todo lo demas ya que el ordenador temrina siempre dandome problemas para por lo menos poder recuperar las cosas...

Mi pregunta es, cuanto espacio debo dejar para que el xp funcione bien y demas ya que creo que necesita un sierto espacio para ejecutarse bien mas el antivirus y demas no?
Me podríais decir exactamente cual es el espacio que debo dejar en su particion y a ser posible en la unidad en la que aparece en el ordenador(creo que en mb) que no me se yo el paso de una unidad a otra gm, mb, kg etc etc

Como hago una vez tenga el ordenador funcionando para que todo se guarde en la otra particion?
Un saludo y gracias
Te puedo decir como lo tengo yo, ya que no hay un espacio ideal, yo le dejo al xp 40 gb, 40*1024, seria los megas que les tienes que dejar, y al resto pues le tengo el resto de disco duro unos 450gb. Lo de guardar las cosas en la otra particion es simple, simplemente cuando instales algo y guardas algo elige la particion que no sea la del windos y listo.
saludos!
yo hago igual que kijote, dejo 40 gigas para el so, y el resto a otra particion.
Todo depende de lo que vayas a hacer.

Yo dependiendo del uso que doy a cada ordenador le hago 2 o 3 particiones.

Por ejemplo, si el ordenador lo uso para probar programas nuevos que salen (vamos que instalo y desinstalo constantemente) pues le dejo 3 particiones.

En la primera (C:):
- Sistema operativo (en tu caso xp)
- Drivers de la tarjeta gráfica, placa base, sonido, etc.
- Programas (piensa en lo que te van a ocupar los principales), office, programa de grabación, programa de diseño gráfico, web, en fin los que SIEMPRE se terminan usando.
- Espacio mínimo para que el ordenador vaya fluido (piensa en el archivo de paginación, dependiendo de la RAM que tengas, busca información al respecto si crees que puede ser un punto crítico si el disco duro es pequeño).
- Espacio para instalar programas que necesites puntualmente.
- Personalmente siempre dejaría un mínimo de 5 a 7 gigas adicionales que si se te llena la partición por despiste de una descarga tendrás problemas en ocasiones serios (a mi me pasó descargando unas isos de linux).

La segunda (D:) la dejo para datos, descargas o programas portables.

La tercera (E:) para hacer una imagen de la primera unidad con lo más básico (programas que siempre uso) y drivers, todo preparado para restaurar en el menor tiempo posible. Con 10 gigas en esta unidad normalmente te sobra bastante.

Recomiendo no instalar programas en unidades que no sea la principal (en este caso C:) porque aunque reinstales el sistema operativo no te va a coger los programas que ya tienes instalados (por eso lo de la imagen). Si el reinstalar de manera constante el sistema operativo es importante busca o hazte los programas portables y los dejas en una carpeta específica en D:.

Espero que te sirva de guía, pero esto lo considero bastante personal, ya que nadie usa el ordenador de la misma forma y cada uno debe ajustarlo a sus necesidades.

Saludos!!
Si ya tienes todo lo que necesitas instalado vete a la carpeta C:/Windows y C:/Archivos de programa, suma lo que te ocupen, súmale 4 o 5 GB y a correr.
Tanto para el sistema? ya lo tengo hecho deje 17 gb y quedan 13 libres. Tengo el windows xp home edition, el software de internet y los codecs y demas para el sonido y tal... creeis que puedo tener problemas con ello?

El otro disco duro, bueno la otra particion no tiene formato. tiene 131 gb libres lo hare NTFS.
qué tamaño de asignacion de unidad le pongo?

Un saludo y gracias
yo le dejo tanto, porque alguna vez dejo en el escritorio algun archivo gordo, tipo mkv o similar.
Yo tengo 2 HDD de 120GB cada uno, y también dejo 40 gigas para la partición del OS; aparte, hago otra partición con lo que le falta al HDD que tiene el OS para completarse (unos 80GB) y la dejo para archivos temporales, descargas y to la porquería. Por último, el otro HDD de 120GB se queda entero para almacén, backups con el Norton Ghost y demás.
7 respuestas