Yo entre 20-30€ como mucho, salvo contadas ocasiones en que tenga muchisimo interes por algun juego, en ese caso pagaria hasta 40-45€.
Lo malo de este asunto es que veo venir una subida acojonante en los precios.
En los juegos de PC el tope estaba en 45-50€ y ahora ya esta subiendo a 55-60€. Viendo el precio de las ultimas novedades se puede confirmar esta tendencia.
En los juegos de consola el tope esta en 60€, salvo raras ocasiones en que valen 65€ o las ediciones de coleccionista. Con la Next-Gen este tope puede llegar hasta los 80-90€.
Mi temor viene a raiz de unos comentarios que hizo tito Gates hace unos meses, referente al precio de la x360º. Comentaba que el precio de la consola seria reducido, pero en cambio el precio de los juegos deberia subir para compensar, aparte de que desarrollar juegos en la proxima generacion tendria un coste mas alto y encima el precio de los mismos ya lleva un tiempo estancado (vamos, que ya toca subida segun el figura este).
El aumento, segun nuestro amigo Gates, dejaria el precio de los juegos en unos 80-90$; si ademas tenemos en cuenta la paridad euro-dolar que se gasta esta gente de la industria, acabamos en Europa con juegos a 80-90€
Todo esto en principio atañe a los juegos de x360º, pero si tenemos en cuenta que Sony tiene pensado editar los juegos en Blue-Ray, con estos tambien es probable un aumento de precio.
En cuanto a Nintendo no tengo muy claro que hara, pero viendo su politica de "precios razonables" en su portatil NDS, no es descabellado pensar que intentaran mantener los precios estables con la Revolution.
Me imagino que esta subida, de hacerse, sera de forma gradual y discreta para evitar o minimizar una reaccion negativa por parte del consumidor (en argot, meternosla con vaselina
)
Yo por mi parte, como hagan esa subida no pienso tragar. Si ya me parece caro un juego a 60€, no digamos a 90€; asi que o mucho suben los sueldos pa compensar, o yo no vuelvo a comprar un juego de novedad en la vida.
Weno, voy terminando ya, que sino me acabare cabreando y todo con este tema
P.D. Si acaban sacando los juegos a 90€ , la version "platinum" a cuanto será, 45€??
Salu2