¿Cuanto estarias dispuesto a pagar por un juego?

Encuesta
¿Cuanto estarias dispuesto a pagar por un juego?
2%
3
7%
10
18%
27
8%
12
9%
13
9%
13
3%
5
3%
5
11%
16
11%
16
6%
9
5%
8
3%
4
5%
7
 0%
0
Hay 148 votos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, ultimamente se habla mucho de cuanto costara la ps3 y todo eso y se dice que ahora producir un juego es mas caro y patatin y patatan.

Asi que la pregunta es ¿Cuanto es lo maximo que pagarias por un juego?

Yo pago entre 20 y 30 euros. Pagar mas de 30 ya me parece un poco estafa pq hay compañias que sacan sus juegos a un precio bajo, lo que demuestra que 60 € por un juego es un timo. Concretamente, mi ultima adquisicion fue el eye toy 2 que me compre ayer en alcampo y me costo 19,90 sin ser platinum. Si hubiera costado mas, no me lo habria comprado.

Pago mas en casos puntuales. Por ejemplo, hace unas semans me deje 35 € en el nintendogs (tb en alcampo) pq de segunda mano me costaba igual o incluso mas. Tambien hare una excepcion con el nuevo zelda y con el final 12 y kingdom hearts 2, que los querre tener nada mas salir; aunque me costara soltar tanto dinero por un juego.

Yo creo que cuando una compañia o una tienda pone un juego a un precio de entre 20 y 30 € lo que esta diciendo es "mira, nosotros te vendemos el juego a este precio y le sacamos beneficio igual. imaginate el beneficio que sacariamos si costara 60 €"
Tambien creo que se hace lo de poner juegos a 60 € para que nos escandalicemos y cuando despues si ponen algunos a 50 € digamos "que barato", cuando en realidad seguira siendo caro.

Todo el mundo dice que ahora en la nueva generacion los juegos seran muy caros (¿mas?)
Pues conmigo que no cuenten. Prefiero disfrutar de la tension que se sufre en los ultimos minutos de las pujas en ebay o de las busquedas de ofertas buenas en el foro de c/v
Entre 50 y 60€ por un juego de lanzamiento ke me llene mucho y entre 20 y 30€ por alguno de segunda mano o nuevo con mas de un año.
Entre 60-70-30 pero pagaria mas en casos excepcionales

Todo depende de las circunstancias. que existan pocas unidades, descatalogado, novedad y a precio alto que me itnerese muchísimo, etc....

Pero si buscas siempre podrás comprar juegos bastante más baratos que los 60€ de rigor por novedad.
bartews3 está baneado por "Clones"
ER_PERE escribió:Entre 60-70-30

Perdon, en esa opcion el 30 sobra, aunque supongo que lo dareis por supuesto.
Entre 50-60€ y algo mas en casos excepcionales, eso si, sin llegar a los 70€.

Aun asi lo que realmente me gustaria es que lo juegos costaran lo que su calidad valga. Aun me da la risa de saber que el Tony Hawks American Wasteland costara 6€ mas que el pgr3. No veo justo pagar lo mismo por un cutre juego que por un AAA. Sinceramente, el dia que empiezen a cobrar por el valor de un juego como tal, sere el hombre mas feliz del mundo, y entonces si, no me importaria pagar 70€ por un Halo3.

salu2 [beer]
No paso de 60€ ni jarto vino (excepto ed. especiales de verdad y similares)
Opino lo mismo. Y la verdad, prefiero esperar a que lo bajen de precio antes que gastarme mas de 60 euros en un juego, por muy bueno que sea... (a no ser que sea un juego de los mas míticos...)
No pagaría mas de 30€ ni borracho, tanto los libros, los CDs Audio como los DVD-video cuestan menos de ese precio. Los videojuegos no tendrían que ser la excepción, ya que la enorme mayoría son muy baratos de producir.

Solo plantear que un juego cueste 60€ ya es una locura (son casi 80 dolares!!), ese precio no se sostiene desde ningún punto de vista, se aprovechan de que la gente no tiene la menor idea sobre los costos del software.

Tengamos en cuenta que un microprocesador de AMD como Sempron cuesta 50€... y tiene miles de horas de ingenieros, años de I+D, plantas enormes con altísimos costos de producción y altos costos de distribución.

Los juegos son software, es decir aire, hacer 1 copia o 1 millón cuesta igual. Existen herramientas de desarrollo libres y los ordenadores para desarrollarlos son regalados. No nos dejemos engañar con que son caros de producir, eso es una gran mentira.

Si las empresas no logran crear juegos a precios realistas, pues que se jodan, nosotros NO debemos financiar sus ineficiencias.
de 30 a 40, salvo que traiga muchos extras
Yo entre 20-30€ como mucho, salvo contadas ocasiones en que tenga muchisimo interes por algun juego, en ese caso pagaria hasta 40-45€.

Lo malo de este asunto es que veo venir una subida acojonante en los precios.

En los juegos de PC el tope estaba en 45-50€ y ahora ya esta subiendo a 55-60€. Viendo el precio de las ultimas novedades se puede confirmar esta tendencia.

En los juegos de consola el tope esta en 60€, salvo raras ocasiones en que valen 65€ o las ediciones de coleccionista. Con la Next-Gen este tope puede llegar hasta los 80-90€.

Mi temor viene a raiz de unos comentarios que hizo tito Gates hace unos meses, referente al precio de la x360º. Comentaba que el precio de la consola seria reducido, pero en cambio el precio de los juegos deberia subir para compensar, aparte de que desarrollar juegos en la proxima generacion tendria un coste mas alto y encima el precio de los mismos ya lleva un tiempo estancado (vamos, que ya toca subida segun el figura este).

El aumento, segun nuestro amigo Gates, dejaria el precio de los juegos en unos 80-90$; si ademas tenemos en cuenta la paridad euro-dolar que se gasta esta gente de la industria, acabamos en Europa con juegos a 80-90€

Todo esto en principio atañe a los juegos de x360º, pero si tenemos en cuenta que Sony tiene pensado editar los juegos en Blue-Ray, con estos tambien es probable un aumento de precio.

En cuanto a Nintendo no tengo muy claro que hara, pero viendo su politica de "precios razonables" en su portatil NDS, no es descabellado pensar que intentaran mantener los precios estables con la Revolution.

Me imagino que esta subida, de hacerse, sera de forma gradual y discreta para evitar o minimizar una reaccion negativa por parte del consumidor (en argot, meternosla con vaselina [enfado1] )

Yo por mi parte, como hagan esa subida no pienso tragar. Si ya me parece caro un juego a 60€, no digamos a 90€; asi que o mucho suben los sueldos pa compensar, o yo no vuelvo a comprar un juego de novedad en la vida.

Weno, voy terminando ya, que sino me acabare cabreando y todo con este tema cawento

P.D. Si acaban sacando los juegos a 90€ , la version "platinum" a cuanto será, 45€??

Salu2
Yo he votado por entre 60-70€ como máximo, es decir ed.coleccionista o un juego realmente bueno, pero ya puede llevar radio incorporada en la caja que no me lo compraria si pasase de ese precio. Por ejemplo, me llama el Guitar Hero que se está llevando unas buenas notas e incluye la guitarra por 66€ (importación).
Eso no quiere decir que compre los juegos a 60€. De hecho, en los últimos dos años el único juego que me ha costado más de 30€ ha sido el MGS3, el resto (VJ, Outrun2, Shenmue2, Halo2 ...) los he comprado por Internet a precios realmente bajos. Por ejemplo, me acabo de pedir el DMC3 por 12€, cosa que por 60€ no me habria comprado nunca.
Lo que pagamos ahora, teniendo en cuenta que hablemos de novedades. Ya lo tengo asumido (como casi todos vamos) así que sería absurdo decir que lo que más dispuesto estoy a pagar es menos de lo que valen ahora las novedades, porque mentiría.

Teniendo en cuenta que los juegos con el tiempo bajan, se pueden seleccionar bien las novedades como para subsistir sin tener que vender un riñón.
Yo creo que es directamente proporcional a las ganas que podamos tener de jugar o tener ese juego. Por unos pagaríamos más, por otros menos.

Todo es cuestión de tope, es decir el límite a partir del cual uno piensa "esto es un abuso, a ese precio no lo compro" pese a tener el dinero y/o poder permitirselo.
Yo entre 45 y 55€. Pero esta claro que si un zelda vale 70€ lo compro.
Lo ideal para mi seria:

Nuevos: Entre 40 y 50 €
Platinum/Player Choice: de 20 a 25 €

PD: Comentais el tema de cuando se considera abusivo el precio de venta. Recordar que en los años de los 16bits pagabamos 12.900 ptras por las novedades, es decir más de 75 €

1 saludo [bye]
Entre 50 y 60 como muy mucho, aunk como bien han dicho por ahi arriba, depende del juego, por ejemplo un zelda edicion especial o algo parecido, si pagaria mas.
Yo pago lo que haga falta. La última exageración fueron 150€ por un Panzer Dragoon Saga, pero suelo pagar entre 15 y 30# por juego porque suelo esperar ofertas de las grandes superficies.
Un saludo!
entre 20 y como mucho 40 si fuese nuevo recien horneado, los precios actuales (y los que tienen previstos) me parecen un despropósito

si se venden poco los suben para amortizar los juegos

si se venden mucho los suben para sacarle más tajada
la mejor compra q he hecho de un videojuego fue el 'The Longest Journey' 12€, en su lanzamiento, de primera mano, juegazo increible, traducido, graficazos, largisimo.... osea q no me vengan las compañias con gilipolleces de k tienen q cobrar 60€ pq sino se mueren d hambre... pq yo no veo q FunCom se muera d hambre precisamente
60€los muy especiales y 42€los normales
Bidule escribió:Yo creo que es directamente proporcional a las ganas que podamos tener de jugar o tener ese juego. Por unos pagaríamos más, por otros menos.

Todo es cuestión de tope, es decir el límite a partir del cual uno piensa "esto es un abuso, a ese precio no lo compro" pese a tener el dinero y/o poder permitirselo.

Ahí has dado en el clavo: la cuestion no es si uno tiene dinero para comprar 1000 juegos o que valgan 20E, si no que si tu quieres tenerlo ahora, pagas lo que pidan y si no te mola nada, aunque te lo regalen, pasas de el.

El juego por el que mas pagué, fué GT3, 20 mil pesetas (contando con una rebaja que me hizo un colega que tenia tienda), claro que venía con un volante forcefeedback y para mí resulto mas barato que el GT4 a 65 E, por ejemplo (aunque este lo adqurí por un motivo doble que no voy a explicar aquí :P)

La mayoría de los juegos caros que he adquirido tenían algún tipo de periférico que justificaba ese extra (y realmente, exceptuando Nights de Saturn, todos ellos han sido amortizados individual y colectivamente)

Los juegos pueden tener un precio, pero somos nosotros los que tenemos que juzgar su valor: hay juegos que para unos son normales (o mediocres) y para otros tienen un valor infinito ;)
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
De 40€ a 50€ <--- Por eso juego con Nintendo :P

Y en casos expeciales mas...
Como bien han dicho ya todo depende de lo que consideremos caro o no.

Para mi un buen juego que me interese pues puedo pagar bastante por él, pero a lo mejor otra persona no pagaría casi nada por ese juego, pues para él es carísimo porque no le interesa.

Además, el que un juego sea caro o no yo lo veo desde una perspectiva, cuato tiempo de juego me va a dar. Me explico. Puedo comprarme un juego por 10€, pero si no lo he jugado más de 5 minutos pues realmente lo he aprovechado fatal, pues han sido 2€ por minuto lo que he jugado, sin embargo, otros juegos, como por ejemplo el Metroid, Zelda WW y demás a los que he dedicado perfectamente más de 60 horas pues 60€/60 horas pues sale a 1€ por hora, muchísimo más barato que los 2€ por minuto de "aquel" juego que compré por 10€.

Yo al menos compro así, si un juego solo lo voy a jugar un ratillo porque dura muy poco pues entonces........ nada de nada, ahí se queda.
yo cm muxo 20 o 30.

me niego a pagar mas por un juego salvo ciertos casos...
Wenas.

Yo no es que sea racano... pero mas de 29,99 por un juego ultima novedad recien sacado... como que no lo compro. [toctoc]

Me parece abusivo como en todos estos años han subido los precios de los juegos.

Los juegos de la Master Systen y la NES rondaban los 36 € si no recuerdo mal... y cosa aparte, si os vais a la seccion de PC vereis que por ejemplo un juego del mismo titulo para consola cuesta mas que para PC... mas claro agua.

Que hay mas demanda en consola y nos meten las clavadas.

Yo creo que si pasaran sequia seguro que aprendian ha hacer pozos [oki]
TrexerT escribió:si os vais a la seccion de PC vereis que por ejemplo un juego del mismo titulo para consola cuesta mas que para PC... mas claro agua.

kizas sea por lo q cuesta un pc aunq sea de gama baja respecto a 1 consola ... aunq ultimamente no se nota pq el q4 cuesta 55€.
lo he dicho muchas veces, y lo repetire una mas: 20-30€ maximo.

precios superiores solo tendrian razon de ser para compilaciones o ediciones especiales con contenidos adicionales realmente potentes (no lo que se suele ver ultimamente por ahi...)

saludos cordiales.
Me conformo con los precios de USA y tiendas tipo Fry....
Entre 40-50 pero pagaria mas en casos excepcionales

Creo que algunas novedades estarían bien pagadas a ese precio, pero también creo que otras, aunque sean estrenos, no deberían sobrepasar el precio "platinum".

Con los juegos de las portátiles reduciría el rango a 30-40, pero solo se puede elegir una opción. Pagaría más en casos excepcionales, por supuesto.

Saludos!!
GXY escribió: lo he dicho muchas veces, y lo repetire una mas: 20-30€ maximo.

precios superiores solo tendrian razon de ser para compilaciones o ediciones especiales con contenidos adicionales realmente potentes (no lo que se suele ver ultimamente por ahi...)

saludos cordiales.

amen
A ver si bajan un poquillo los precios de los juegos que luego se quejan de la pirateria.
El problema de los juegos a 20-30€ es que los juegos que venden mucho, a lo mejor no compensa bajarlos tanto (no creo que need 4 speed underground 2 hubiera vendido mucho más aun habiendo salido a mitad de precio directamente, quiero decir), pero los juegos que no venden una mierda tal vez tampoco vendieran a ese precio, y se acabarían comiendo los mocos.

Según se dice, los juegos que proporcionan beneficios palpables a las compañias son mas bien pocos, aunque no me lo creo demasiado.
Guybrush escribió:Según se dice, los juegos que proporcionan beneficios palpables a las compañias son mas bien pocos, aunque no me lo creo demasiado.

cuenta lo que cuesta hacerlos, y lo que se obtiene vendiendolos y tendras una idea...

...por lo que tengo entendido, en europa un juego medio (no un alto presupuesto) necesita vender por encima de las 80.000 unidades para empezar a dar beneficios.

cuantos juegos consiguen eso al cabo de un año en europa combinando PC y consolas? 20? tal vez 30?

saludos cordiales.
Sigo pensando que al entrar en la era digital con el compact disc los juegos deberían valer menos, mas cuando Sony amplió el mercado hasta lo que conocemos hoy como el fenómeno Plei.

No deberíamos dejarles motivos para subir cada vez más los precios, en el mundo del cine también se gastan millonadas en producir películas y que yo sepa el precio no es proporcional al dinero invertido, que luego entre visionado en cine y merchandising se llevan otro bocado de aupa.

En fin, no creo que sea directamente comparable pero de verdad 60€ para un videojuego es mucho dinero, mas cuando si te equivocas lo acabas lamentando de verdad y cuando resulta que te acaba divertiendo mas una película de 18,90€.
60€ es caro? Bueno, eso segun se mire. Cuantos de aqui fumais? Ponemos que fumais una cajetilla diaria, a unos 2€ la cajetilla 365x2=730€, lo cual da para mas de 12 juegos a 60€ al año, ya no hablemos si fumas dos cajetillas diarias. Visto asi no es tan caro, muchos fumadores lo pagan dia tras dia, año tras año, y el tabaco en si no aporta nada. 12 juegos al año son 60 juegos cada generación, el doble de los que tengo en GC. Dudo mucho que la mayoria os compreis 12 juegos al año, y con 12 al año deberiais tener mas que suficiente para estar entretenidos.

Yo los juegos los suelo comprar por 20-30€, a veces a menos, algunos los he comprado nuevos y los mas caros han sido Tales of Symphonia a 48€ nuevo y Zelda WindWaker 189€ incluyendo la consola, y ambos valian lo que me gasté y mas. Mi respuesta es que pagaria lo que fuera necesario si el juego lo merece, pero eso depende obviamente del juego. Juegos a 60 no los he comprado y muy probablemente no los compraré mientras los haya mas baratos.

Caro... barato... todo es lo que valoreis un juego, como dice mi profe, cuando compras algo es porque realmente crees que lo que te va a ofrecer es mas de lo que estás pagando, sino no lo harias. La oferta y la demanda son lo que marca el precio de los juegos, no importan los costes de producción, lo que importa es que hay quien está dispuesto a pagarlo, con los que no pagariais eso no cuentan, y, seguramente, a partir de X juegos al año no los comprariais aunque fueran mas baratos porque no tendriais tiempo para jugarlos, quizá si comprariais mas juegos a la salida. Mi consejo es que compreis en base a vuestras posibilidades, vuestras necesidades y según creais que lo que os ofrece a cambio vale la pena o no.

Moraleja, el que fume, que deje de fumar, el que no fume se lo puede permitir por tener un vicio menos. Comprad tranquilos, que la mayoria ya teneis un trabajo.
Los juegos son caros para el formato en el que se vende, lo mismo que los CDs musicales; un precio "normal" creo que serian 30 euros, y hay juegos que salen a este precio, copn lo cual si, quieren, pueden.
el problema bidule, es que el cine y la musica "tiran dos veces" porque tienen dos circuitos de distribucion...el cine cuenta con las salas de proyeccion y con la television, y la musica cuenta con los conciertos (y otros medios de difusion) y la radio.

los videojuegos solo cuentan con su venta directa, asi que tienen que dar beneficios solo con una tirada...vale que proporcionalmente suele ser mas barato un vj que una pelicula, pero asi y todo...

antes, los juegos del arcade tenian ese doble circuito (y asi de bien le iba a sega y a SNK), pero ahora el arcade va de culo...lo mas parecido lo tienen los MMO por suscripcion, y los juegos de valve, blizzard y en menor medida de epic y ID por su difusion en los cybers...pero los cybers no son un negocio tan boyante...y los MMO hasta que no alcanzan cierta masa critica...tampoco...aunque no creo que sony (everquest), EA (UO), square (FFXI) o blizzard (WoW) se puedan quejar...

quiza la solucion para bajar los precios de los juegos en soporte fisico sea ofrecerlos en soporte digital por difusion en un sistema de suscripcion o pedido? asi el vj tendria su segunda tirada..pero claro, solo para sistemas conectables a la gran red [reojillo]

es un tema complicado, pero las mentes pensantes lo estan afrontando por el camino directo: "tira pa'lante paco, que ellos pagan".

el tema es que los usuarios son cada vez mas exigentes, y cada vez se producen menos juegos...con lo que estamos estrangulando al cerdito.

saludos cordiales.
entre 40 y 50 staria bastante aceptable,porke digo yo....si juegos como shenmue y final fantasy 7 con 3/4 cd´s salieron por unas 8500ptas....porke narices voy a pagar 70 € por juegos ke no le llegan ni a la suela d los zapatos??
la calidad del juego no tiene nada que ver, y ademas, es un tema muy relativo.

yo por ejemplo, no pagaria ni 2000 ptas "de las de antes" por cualquier shenmue o final fantasy.

saludos cordiales.
GXY escribió:la calidad del juego no tiene nada que ver, y ademas, es un tema muy relativo.

yo por ejemplo, no pagaria ni 2000 ptas "de las de antes" por cualquier shenmue o final fantasy.

Lo que dices es relativo. Que no te guste un juego no es proporcional a que no tenga calidad. A mi no me gustan, por ejemplo, los Metroid Prime de GC, pero es innegable que se trata de unos juegos de gran calidad.

Saludos!!
si, pero no todos los casos son tan indiscutibles.

ademas, los unicos casos indiscutibles de "calidad" se refieren a aspectos tecnicos...y se supone que no estamos poniendo los aspectos tecnicos por delante de los jugables...verdad? [angelito]

saludos cordiales.
yo no se la pasta que se gastan algunos... a mi mas de 30€ por un juego de novedad, me parece un robo, y por regla general los juegos no deberian costar mas de 20€, y los platinum o recopilatorios, a 10€... vosotros veriais como asi se acababa la pirateria...
GXY escribió:si, pero no todos los casos son tan indiscutibles.

ademas, los unicos casos indiscutibles de "calidad" se refieren a aspectos tecnicos...y se supone que no estamos poniendo los aspectos tecnicos por delante de los jugables...verdad? [angelito]

Por supuesto. No me refiero exclusivamente a la calidad técnica, sino a juegos con una gran acogida entre usuarios y crítica profesional. Está claro que, como dices, se cuentan pocos casos que cumplan esas condiciones.

Saludos!!
Si en una plataforma no hay piratería justificable el precio debería ser de 30 € cada juego, así de claro y más ahora que empresas como EA sacan dinero por el juego, la música y la publicidad integrada en el juego.
sexything escribió:Por supuesto. No me refiero exclusivamente a la calidad técnica, sino a juegos con una gran acogida entre usuarios y crítica profesional. Está claro que, como dices, se cuentan pocos casos que cumplan esas condiciones.

entre tres y media docena por plataforma y generacion...basicamente, por los que merece la pena pagar incluso mas de 30€.

saludos cordiales.
f5inet escribió:yo no se la pasta que se gastan algunos... a mi mas de 30€ por un juego de novedad, me parece un robo, y por regla general los juegos no deberian costar mas de 20€, y los platinum o recopilatorios, a 10€... vosotros veriais como asi se acababa la pirateria...

La cuestión es que seguiría siendo más cómodo cargar un juego desde el disco duro de la consola, que bajar a una tienda y por lo tanto comprarlo. Sin embargo, me parecen muy correctos y justos los precios que has puesto.

Yo estaría dispuesto a pagar incluso 65-70 € por algunos, y ni 2 € por otros (la mayoría, por desgracia). Claro, que es previsible que los precios vayan a subir en la próxima generación.
46 respuestas