Cuanto estarias dispuesto a pagar por un nuevo juego de Super Nintendo?

Pues eso cuanto pagarías por un nuevo juego de Super Nintendo(me refiero a un juego nuevo como pier solar para MD , no a un juego precintado)? en que condiciones? ( tantos euros por solo el cartucho , con caja algo mas , etc..)

P.D:Solo es una pregunta por curiosidad.
30 o 40, no más. Por ejemplo ahora va a salir sturmwind en DC creo que por unos 35 euros o así al cambio. Así que esa es más o menos mi referencia.
Pues 30-40 euros teniendo en cuenta que el juego no seria un juego desarrollado por profesionales si no mas bien como un homebrew me parece tener una muy buena predisposición por que 40 euros son muchos euros.
Dependiendo de la calidad del juego, hasta 20€ en el mejor de los casos.
Todo depende del genero del juego...Si es RPG que para mi tiene mas peso comparado con otros generos pues pagaria como maximo 35 euros.
Cozumel escribió:Dependiendo de la calidad del juego, hasta 20€ en el mejor de los casos.


Si es un juego que exprime la máquina, y con inteligencia... o un port muy deseado con una calidad MUY decente... fácilmente 30€, o incluso mas.

Si es un juego con gráficos genéricos, y programado con un esfuerzo dudoso, directamente nada.

En mi opinión, megadrive y snes merecen la oportunidad de remakear juegos que claramente pudieron apuntar mas alto en su día, pero que no se hizo por el habitual racaneo a la capacidad de los cartuchos (¿un ejemplo?, el ultimate mortal kombat 3 de megadrive).


EDIT: No hay scene en snes, me temo que sería totalmente imposible que viesemos algo así.

Hace falta recopilar documentación, y currarse unas herramientas que faciliten la programación.
Pues depende del juego como bien se dice mas arriba, si me sacan uno de deportes no me interesaria, si fuese algo interesante pues si que pagaria unos 30€, puede que mas si fuera un titulo totalmente nuevo de una saga conocida.
Pues comprais juegos de SNES muy baratos vosotros creo yo
Hasta 50 por una cosa como el Pier Solar.
Juego de rol muy currado. Por uno de tiros o de tenis, mmm, nada.
Solo me importa la calidad, si es bueno pagaría lo mismo que pago por un juego de una consola actual.

Si lo hicieron 3 frikis sin un duro para SNES o un estudio americano con 4 billones de dólares para Xbox 360 me da exactamente igual.
isopure escribió:Pues comprais juegos de SNES muy baratos vosotros creo yo


No he pagado en los últimos 5 años más de 12 euros por ningún juego de Super Nintendo y Super Famicom, menos lo voy a pagar por un juego que, en condiciones normales, no me haría disfrutar tanto como los que he comprado en este periodo.

Aún me parece que se me ha ido la mano diciendo 20 euros XD
EDIT: No hay scene en snes, me temo que sería totalmente imposible que viesemos algo así.

Hace falta recopilar documentación, y currarse unas herramientas que faciliten la programación.


Dame tiempo...

P.D: Sobre lo de los ports creo que juegos como Monkey Island se merecen una conversión para Super Nintendo.
Hombre como decian anteriormente,todo depende de muchos factores: si se lo han currado o no, esta hecho en condiciones, tipo de juego,en castellano o no,..... Valorar asi a grosso modo me parece complicado,la verdad.

Saludos,
kappa64 escribió:P.D: Sobre lo de los ports creo que juegos como Monkey Island se merecen una conversión para Super Nintendo.

Que magnifica idea.
Teniendo en cuenta que el Monkey 1 tiene un port muy bueno para Mega CD... estimo que se podría hacer algo bastante decente para SNES.
Pues dependiendo del tipo de juego se podría pagar una cosa u otra; poniendo por ejemplo el Monkey Island, todo un juegazo a mi entender, pues creo que 20€ ya es lo que te va a costar cada cartucho, entre PCB, SRAM, pila, ROM... suponiendo que no vas a poder pedir en una fábrica miles de unidades como para que te salga a buen precio. Si luego haces el manual y la caja, y tienes en cuenta las horas de programación y desarrollo, pues supongo que sobre 50€ podría ser buen precio.
Depende del juego, y como se curren todo (no sólo el juego en sí, sino tambien la caja e instrucciones). De todas, de comprarlo, tendría que ser un juego totalmente nuevo, ya que las conversiones de otras plataformas no me suelen atraer demasiado, y tampoco estaría dispuesto a pagar por hacks de un juego existente (como por ejemplo del Super Mario World). Lo único en ese sentido (me refiero a los hacks u otras modificaciones) que me he sentido interesado fué por una reproducción traducida completamente al castellano (caja e instrucciones incluidas) del Secret of Mana 2 que ví en Ebay para subasta, aunque lo que habría estado dispuesto a pagar no creo que le habría compensado al vendedor, el trabajo de hacerlo.

Un saludo. :)
israel escribió:
kappa64 escribió:P.D: Sobre lo de los ports creo que juegos como Monkey Island se merecen una conversión para Super Nintendo.

Que magnifica idea.
Teniendo en cuenta que el Monkey 1 tiene un port muy bueno para Mega CD... estimo que se podría hacer algo bastante decente para SNES.


Yo me he me he pasado el Monkey Island y no veo ninguna razón por la que no se pueda hacer un port 1:1 para Super Nintendo , el problema de los ports es que el que los realizara y vendiera podría ser denunciado.
Yo sinceramente soy de los que opino que un juego nuevo para un sistema de hace 20 años no tiene ningún valor, es mi opinión. Yo puedo pagar 60€ por un Illusion of Time origianl pero por un juego creado 20 años despues con las facilidades actuales, lo emularia como maximo.

Saludos
falcomen escribió:Yo sinceramente soy de los que opino que un juego nuevo para un sistema de hace 20 años no tiene ningún valor, es mi opinión. Yo puedo pagar 60€ por un Illusion of Time origianl pero por un juego creado 20 años despues con las facilidades actuales, lo emularia como maximo.

Saludos


Mi opinión es bastante cercana a la tuya.
kappa64 escribió:Dame tiempo...

P.D: Sobre lo de los ports creo que juegos como Monkey Island se merecen una conversión para Super Nintendo.


¿Por qué no contactas con magno?. Un motor que permita facilitar la programación en snes sería una idea cojonuda. Yo estuve intentando hacer algo desde el hilo de snes, pero de momento he tenido que dejarlo "parado" (y desde hace bastante tiempo). Sigo un poco frustrado, pero si encuentro la manera de re-empezar con buen pié, tal vez me lance en serio, y con las ganas suficientes.

Un motor no será lo mismo que programar a pelo en ASM, pero para determinados generos vendría genial.


Me centraría en hacer rendir el chip de sonido, que es en lo que últimamente mas me estoy centrando (y lo que mas le hace ganar a un juego, en cuanto a espectacularidad).


israel escribió:Que magnifica idea.
Teniendo en cuenta que el Monkey 1 tiene un port muy bueno para Mega CD... estimo que se podría hacer algo bastante decente para SNES.


A mi tambien me lo parece, pero yo empezaría por mejorar títulos que ya existen. De momento me interesa la scene mas que algo comercial, y sueño con ver mejorados ciertos títulos que claramente tienen ese potencial.


falcomen escribió:Yo sinceramente soy de los que opino que un juego nuevo para un sistema de hace 20 años no tiene ningún valor, es mi opinión. Yo puedo pagar 60€ por un Illusion of Time origianl pero por un juego creado 20 años despues con las facilidades actuales, lo emularia como maximo.

Saludos


No me puedo creer lo que leo. O sea, que si una persona se tira 3 años de su vida haciendo un juego de snes que te gusta y te apetece jugar, ¿solo piensas en piratearlo?.

Luego nos gastamos 70€ en un PES clónico de los 4 anteriores, mas sus 3, 4, o 5 DLC's, de una compañía a la que le sobran los beneficios, y le cuesta un pedo hacer un juego de estos... pero un tío que sin medios, se molesta en hacer algo, ¿no merece mas que, que le pirateeen sus juegos?. ¿En serio te piratearías un "pier solar"?.


Flipo en colores.


Cozumel escribió:Mi opinión es bastante cercana a la tuya.


Mas de lo mismo... no nos interesan las cosas, pero nos ponemos los primeros en la cola cuando hay algo.

Luego a quejarse de que faltan iniciativas, venga...
Hombre yo pagaria gustosamente 20 o 30 pavos, si el juego me gusta mucho. Da igual que fuera un port de otro juego, o uno nuevo, si estuviera bien hecho me plantearia comprarlo, pero claro, me tendria que gustar mucho. XD
yo apoquinaria 10 - 20 pavos dependiendo de lo bueno que sea el juego y tendria que ser un cartucho con su caja e instrucciones como los originales
falcomen escribió:Yo sinceramente soy de los que opino que un juego nuevo para un sistema de hace 20 años no tiene ningún valor, es mi opinión. Yo puedo pagar 60€ por un Illusion of Time origianl pero por un juego creado 20 años despues con las facilidades actuales, lo emularia como maximo.

Saludos


La principal diferencia con las facilidades que tenían hace 20 años para trabajar con Snes y las que se tienen actualmente , son que antiguamente tenían un DevKit oficial [carcajad] [carcajad] .
kappa64 escribió:La principal diferencia con las facilidades que tenían hace 20 años para trabajar con Snes y las que se tienen actualmente , son que antiguamente tenían un DevKit oficial [carcajad] [carcajad] .


Ahí está, que lástima...

¿Que dice nintendo de esto?.
Dev kit oficial, soporte de la empresa madre, ejemplos... si si, pobrecitos lso programadores de la época y que vagos son los amateurs de ahora que se quejan por gusto, si dijeras eso del homebrew de amstrad/spectrum... pues vale, pero que digais eso de consolas, ni os imaginais lo chungo que es.

Aparte del coste de fabricación, que no es lo mismo fabricar miles de cartuchos que unos pocos que ni siquiera sabes si vas a vender (y se pagan por adelantado). De verdad, quitais las ganas a la gente de hacer cosas [enfa]
pocket_lucho escribió:Dev kit oficial, soporte de la empresa madre, ejemplos... si si, pobrecitos lso programadores de la época y que vagos son los amateurs de ahora que se quejan por gusto, si dijeras eso del homebrew de amstrad/spectrum... pues vale, pero que digais eso de consolas, ni os imaginais lo chungo que es.

Aparte del coste de fabricación, que no es lo mismo fabricar miles de cartuchos que unos pocos que ni siquiera sabes si vas a vender (y se pagan por adelantado). De verdad, quitais las ganas a la gente de hacer cosas [enfa]


Ya ves Lucho... ahi alguno por ahi que no se como no se ha echo rico ya con lo que sabe... [+risas]
pocket_lucho escribió:Dev kit oficial, soporte de la empresa madre, ejemplos... si si, pobrecitos lso programadores de la época y que vagos son los amateurs de ahora que se quejan por gusto, si dijeras eso del homebrew de amstrad/spectrum... pues vale, pero que digais eso de consolas, ni os imaginais lo chungo que es.


Yo no he dicho nada semejante :-?

Al contrario, sin el devkit oficial es mucho mas dificil hacer algo decente.


bertobp escribió:Ya ves Lucho... ahi alguno por ahi que no se como no se ha echo rico ya con lo que sabe... [+risas]


Aquí da igual lo que se diga, entenderemos lo que queramos igualmente.
Ralph escribió:
pocket_lucho escribió:Dev kit oficial, soporte de la empresa madre, ejemplos... si si, pobrecitos lso programadores de la época y que vagos son los amateurs de ahora que se quejan por gusto, si dijeras eso del homebrew de amstrad/spectrum... pues vale, pero que digais eso de consolas, ni os imaginais lo chungo que es.


Yo no he dicho nada semejante :-?

Al contrario, sin el devkit oficial es mucho mas dificil hacer algo decente.


bertobp escribió:Ya ves Lucho... ahi alguno por ahi que no se como no se ha echo rico ya con lo que sabe... [+risas]


Aquí da igual lo que se diga, entenderemos lo que queramos igualmente.


Que no hombreee, que no va por ti xD (tengo que poner más quotes jeje).
Cuanto mas trabajen los demás, mas horas le echen, mejor sea el juego y menos pagues por el (a ser posible nada) mucho mejor.

De hecho ya es que no tienen derecho ni a cobrar un solo centimo por tener la osadia de ponerse a programar en un sistema viejo y desfasado.

Asi me gusta, amor por lo retro, rico y con fundamento. No me extraña nada que los de watermelon se rian en nuestra cara cuando les pedimos que saquen mas reediciones dle pier solar en castellano.
pocket_lucho escribió:Dev kit oficial, soporte de la empresa madre, ejemplos... si si, pobrecitos lso programadores de la época y que vagos son los amateurs de ahora que se quejan por gusto, si dijeras eso del homebrew de amstrad/spectrum... pues vale, pero que digais eso de consolas, ni os imaginais lo chungo que es.


No entiendo esto , sinceramente no se si dice que los programadores amateurs son vagos o es ironía o no se. Por cierto decir que el Devkit de nintendo era el compilador/ensamblador , debugger , documentación y poco mas.
Ralph escribió:
Cozumel escribió:Mi opinión es bastante cercana a la tuya.


Mas de lo mismo... no nos interesan las cosas, pero nos ponemos los primeros en la cola cuando hay algo.

Luego a quejarse de que faltan iniciativas, venga...


Yo nunca me he quejado de que no salgan juegos nuevos para sistemas retro, ni he comprado nunca juegos de estas características. De hecho, son iniciativas que no me despiertan especial interés.
kappa64 escribió:
pocket_lucho escribió:Dev kit oficial, soporte de la empresa madre, ejemplos... si si, pobrecitos lso programadores de la época y que vagos son los amateurs de ahora que se quejan por gusto, si dijeras eso del homebrew de amstrad/spectrum... pues vale, pero que digais eso de consolas, ni os imaginais lo chungo que es.


No entiendo esto , sinceramente no se si dice que los programadores amateurs son vagos o es ironía o no se. Por cierto decir que el Devkit de nintendo era el compilador/ensamblador , debugger , documentación y poco mas.


Ironia, ironia :p (me incluyo entre estos 'vagos' programadores amateurs) Imagino que algun ejemplo taeria el sdk, el de sega si que traia cositas, drivers para sonido, rutinas de compresion/descompresion, ejemplos... Mas que nada porque desensamblando roms se observan dichas partes de codigo comunes en multiples juegos, de sega o no. El de neogeo parace que tb por lo mismo, si nintendo no lo hacia pues ya les vale.

Lo de las iniciativas se ve claro en el hilo del pier solar, un año de preorder, lo reservamos cuatro gatos, sale el juego y de repente la gente lo quiere. Como no se ha vendido la versión con español solo se reedita en otros idiomas, todo el mundo a quejarse y a pedir la rom. Si, si, maravilloso [enfa]
pocket_lucho escribió:Aparte del coste de fabricación, que no es lo mismo fabricar miles de cartuchos que unos pocos que ni siquiera sabes si vas a vender (y se pagan por adelantado). De verdad, quitais las ganas a la gente de hacer cosas [enfa]


Hombre, no te tomes la opinión de algunos como si todos pensaramos lo mismo, aunque no llegamos ni de broma al nivel de otros países, como viene diciendo hombreimaginario; luego vienen las quejas de por qué no sale al español como se puede ver en el hilo de pier solar.
pocket_lucho escribió:
kappa64 escribió:
pocket_lucho escribió:Dev kit oficial, soporte de la empresa madre, ejemplos... si si, pobrecitos lso programadores de la época y que vagos son los amateurs de ahora que se quejan por gusto, si dijeras eso del homebrew de amstrad/spectrum... pues vale, pero que digais eso de consolas, ni os imaginais lo chungo que es.


No entiendo esto , sinceramente no se si dice que los programadores amateurs son vagos o es ironía o no se. Por cierto decir que el Devkit de nintendo era el compilador/ensamblador , debugger , documentación y poco mas.


Ironia, ironia :p (me incluyo entre estos 'vagos' programadores amateurs) Imagino que algun ejemplo taeria el sdk, el de sega si que traia cositas, drivers para sonido, rutinas de compresion/descompresion, ejemplos... Mas que nada porque desensamblando roms se observan dichas partes de codigo comunes en multiples juegos, de sega o no. El de neogeo parace que tb por lo mismo, si nintendo no lo hacia pues ya les vale.

Lo de las iniciativas se ve claro en el hilo del pier solar, un año de preorder, lo reservamos cuatro gatos, sale el juego y de repente la gente lo quiere. Como no se ha vendido la versión con español solo se reedita en otros idiomas, todo el mundo a quejarse y a pedir la rom. Si, si, maravilloso [enfa]


Entendido [oki] . Supongo que tarde o temprano cuando empieze a meter mano a la Super en serio tendré que currarme algunas herramientas , si veo que pueden ser de utilidad pues las colgare(software libre of course).
Pues yo depende si es RPG y es bueno completo tambien entre 30 y 40, solo cartucho no mas de 10.
racort escribió:
Hombre, no te tomes la opinión de algunos como si todos pensaramos lo mismo, aunque no llegamos ni de broma al nivel de otros países, como viene diciendo hombreimaginario; luego vienen las quejas de por qué no sale al español como se puede ver en el hilo de pier solar.


El problema de Pier Solar es que en su momento pagar 35€ por humo no lo hacia cualquiera. La forma de pago no era algo que todo el mundo tuviese. No fue un juego publicitado en webs... Creo que el proximo juego de watermelon (dependiendo del juego) te digo yo que vendera mucho más en tierras hispanas.

Un saludo
LanParty escribió:11.990 pesetas :)


14.990 si reprograman el Doom XD
Hasta 50 euros supongo.
Siempre y cuando me gustara.
un buen juego que sea bueno y este currado, que venga con su caja de carton fiel a las originales, manual, etc...pues yo creo que se podria pagar 40-50€ siempre que el juego sea bueno,por bazofias incompletas en dvd piden 70€
Es que, ya no es lo mismo; supongo que en la mayoría de las ocasiones cuando se compran juegos antiguos, de consolas a las que hemos jugado, lo que se está comprando en realidad no son juegos, sino más bien recuerdos de momentos felices.

En este sentido, pese a que se pierde el formato físico, veo más práctico cosas como MegaMan 9 y 10, por ejemplo.

El único interés pragmático sería ver hasta donde puede llegar SNES con el nivel de programación y herramientas de 2011; pero seguramente, al producirse cambios continuos en hardware, puede que para muchos programadores de juegos punteros actuales programar para SNES sea como partir de 0.
dependería del juego.. sin saber más info no podría detallar..
gynion escribió:En este sentido, pese a que se pierde el formato físico, veo más práctico cosas como MegaMan 9 y 10, por ejemplo.


Pues mira, esos dos juegos con graficos de megaman 7 o rockman and forte, gustosamente los compraria yo para super nintendo, puesto a pagar por tener algo en la xbox, prefiero tenerlo en super.

Aunque supongo que el hilo hace referencia a juegos nuevos, no a conversiones. SI esos juegos nuevos son decentes yo lo compraria en caso de gustarme.
50-60 pavos...y sólo por un zelda en perfectas condiciones...no hay pasta para mucho mas [mamaaaaa]
m4x1m0 escribió:50-60 pavos...y sólo por un zelda en perfectas condiciones...no hay pasta para mucho mas [mamaaaaa]


Por un nuevo juego de super nintendo, no por un juego nuevo, cuidado.
Ralph escribió:
m4x1m0 escribió:50-60 pavos...y sólo por un zelda en perfectas condiciones...no hay pasta para mucho mas [mamaaaaa]


Por un nuevo juego de super nintendo, no por un juego nuevo, cuidado.


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