¿Cuánto estudias al día?

Hola a todos y a todas otra vez, me gustaría saber más o menos cuánto estudiáis al día los que lo hacéis, y si decís qué tipo de estudios hacéis, mejor, ya sean ESO, Bachillerato, estudios universitarios o FP.

Tal vez os preguntéis por qué estoy tan inquisitivo últimamente, pero es que me estoy planteando hacer el bachillerato a distancia y me gustaría contrastar la cantidad de horas que estudia la gente para tener éxito, cuando digo éxito me refiero a sacarse los estudios con tranquilidad y no estudiando la última semana antes de la evaluación.

Como información suplementaria diré que trabajo por las mañanas horario intensivo y dispongo de todas las tardes para poder estudiar, obviamente tengo mi vidilla (juas) y mis aficiones. Pondría una encuesta, pero se haría muy larga y compleja.

Como en el bachillerato a distancia se pueden elegir al año tantas asignaturas como quieras, tendría que sopesar la cantidad de tiempo que podría dedicarle sin que afectara a mi trabajo y que esa cantidad invertida fuera suficiente para sacar bien los estudios.

Si estás estudiando por la UNED también me serviría tu opinión.

Gracias [ayay]
Green Blood escribió:Tal vez os preguntéis por qué estoy tan inquisitivo últimamente, pero es que me estoy planteando hacer el bachillerato a distancia y me gustaría contrastar la cantidad de horas que estudia la gente para tener éxito, cuando digo éxito me refiero a sacarse los estudios con tranquilidad y no estudiando la última semana antes de la evaluación.

Bueno, tienes que tener en cuenta que en el presencial te tragas diariamente 6 horas de clase, lo cual hace que gran parte del temario ya lo vayas asimilando, mientras que por tu cuenta eso no sucede.
De cualquier modo, en su día bachiller me resultó muy sencillo y con mirar el temario la tarde antes del examen me sobraba. Así que teniendo las tardes libres no tendrías que tener mucho problema.
Según la UOC, donde estoy estudiando ahora, una persona de inteligencia "media" estudiando una ingeniería a distancia requiere de 4 horas semanales por asignatura para ir holgado.

Claro está que las necesidades dependiendo del estudio y de la persona harán que este promedio varíe sensiblemente, pero está comprobado que más que la cantidad de horas dedicadas al estudio, es la capacidad organizativa y de concentración de esa persona.

¿Tienes buenos hábitos de estudio?¿Eres de estudiar cada día; o dejarlo todo para el último momento?¿Eres capaz de concentrarte al 100% a la hora de ponerte ante los libros?

Hasta el más tonto puede sacarse la carrera estudiando duro día y noche, con concentración y esfuerzo, igual que un genio puede suspenderlo todo porque es un desastre a la hora de ponerse a estudiar, o por simple holgazanería.
y estudio con 20 años en adultos sacandome el graduado y estudio 6 horas diarias 3 dias antes de un examen
Depende. Ahora en epoca de examenes estudio unas 10 horas diarias..

Ingenieria de Teleco u.u
Ing. Técnica industrial. Durante el periodo lectivo, salvo que me pongan un trabajo o sea algo especifico, practicas etc, nada, solo ir a clases. Antes de los examens, 1 o 2 semanas antes, por lo menos 8 horas diarias, hasta que acaban, preparando los examenes.
En bachiller, como comentan por arriba, basta con mirarselo el dia antes, pero claro, ya habia dado 6 horas diarias durante 5 dias a la semana... (que hacen un total de 30 horas semanales)
A la hora de estudiar cada persona es un mundo. La gente dice que estudia X horas... pero de esas X horas quien hace descansos cada hora y media? Esas horas son EFECTIVAS? Recomiendan que cada hora y media tienes que respirar aire puro, beber agua, moverte, etc. porque sino te quedas paralizado y la mente ya no asimila nuevos conceptos.

Yo, en mi caso, estudio 2º de Grado Medio, confieso que no soy buen estudiante, nunca lo he sido en la "ESO", pero en el ciclo atiendo mucho en clase, no falto ningun día y estudio el dia de antes del examen y mis notas son de 7.
Yo estoy con un ciclo de grado superior a distancia. Estudio por lo general un par de horas al día, sin contar ejercicios. Ahora las voy a ampliar a 4, porque no llego. Ya tenía una base para este ciclo por lo que me va bastante bien... Pero hay que estudiar igual.
Yo soy muy vago, voy pasando poco a poco renqueante y ando en 2º de carrera. Estudio 3 dias antes de examen...pero no soy capaz de estar una hora seguida. No puedo [+risas]

Es lo que dicen, hay gente que necesita estudiar menos y otros mas. Gracias a dios yo soy de los que necesitan menos para poder ir aprobando y sin embargo tengo una concentracion pesima. Pero tengo amigos que estan HORAS para chapar unas paginas...

Aun asi, ojala fuera como algunos que estudiais horas y horas, la verdad esque os envidio, porque ademas me haria mucho bien.
Ing industrial.
En examenes 8 horas diarias con descansos hago facilmente.
Durante el curso una hora u hora y media al dia para tener todo asimilado.
Gracias por las respuestas, no pensaba que fuera a contestar tanta gente!

Ahrin escribió:¿Tienes buenos hábitos de estudio?¿Eres de estudiar cada día; o dejarlo todo para el último momento?¿Eres capaz de concentrarte al 100% a la hora de ponerte ante los libros?

Hasta el más tonto puede sacarse la carrera estudiando duro día y noche, con concentración y esfuerzo, igual que un genio puede suspenderlo todo porque es un desastre a la hora de ponerse a estudiar, o por simple holgazanería.

Tendría que crear esos hábitos porque a día de hoy no los tengo... supongo que consistirá en planificarse la semana completamente e ir cumpliendo objetivos.
Gracias por las respuestas
earthattack está baneado por "Troll"
1 hora

con un margen de error de más menos una hora.

Imagen
yo estudio japones una hora todos los día y creo que es suficiente
pero a veces la clase es mas dificil y me tengo que quedar hasta 3 horas repasando para entender bien los conceptos
Hey! pasate por el hilo de sol....no no que ya estas XD es broma xp

Pues teniendo las tardes libres no deberias tener ningun problema ademas bachillerato no es tan complejo pk muchas de las cosas ya las habras aprendido o con una simple lectura comprensiva se te quedan las cosas, no es lo mismo sacarse bachillerato con 16 que con nuestra edad que el cerebro esta totalmete desarrollado y nos es mas facil comprender la informacion. Y añadimos a demas que es algo que tu haces porque quieres no por que te lo imponen lo cual lo hace mas llevadero. Igual te queda menos timepo para la consola u otras aficciones pero tb sabes que es algo temporal y que esas cosas van a seguir ahi cnd termines.

Yo te animo a que lo hagas, ya nos contarasp xp

Porcierto de que es el bachiller, letras, cienciass...

Y como te va con los nuevos medicamentos? Mira que te tengo dicho que no te metas piedras en las orejas.... [qmparto]
jajajaja, qué graciosa ;)
Pues aunque me encantaría hacer el de ciencias y tirar por biología... pero la física, la química y las mates de ciencias nunca han sido mi fuerte (ni las de CCSS juas) y tendría que aprenderlas, solo di física y química en la ESO y me las aprobaron por pena (el resto de asignaturas eran notables, que conste :o) ... aunque en principio solo elegiría materias como Historia, filosofía y lengua, e inglés que me lo saco con la gorra.

Las optativas las dejaría para después, para otro año. Supongo que sería el de ciencias sociales. Realmente lo hago por superarme y demostrarme que puedo hacerlo, no tengo prisa y tal, si termino a los 35, termino a los 35, simplemente me he olvidado de cómo estudiar. Si algún día quiero hacer una carrera tengo que poder con esto, cómo voy a poder con una carrera si no puedo ni con el bachillerato :P

No fue una piedra, fue una crayola xD Me han puesto nuevos antibióticos, y tirando.

Gracias por el interés [hallow]
Cuando estaba en la carrera, Ingeniería en Informática, (acabé hace algo más de un año, no hace tanto xD) estudiaba sólo en época de exámenes y tirando a poco. Generalmente dedicaba a estudiar no más de 5 horas esos días (la mañana, vamos) y en la mayoría de ocasiones, sólo 1. Luego ya estaba el caso de que tuviera algun examen especialmente complicado, en cuyo caso podía aumentar mi "dedicación" xD.
De todas formas tampoco creo que sea un ejemplo significativo, tenía compañeros que estudiaban bastante más y algún otro de mi estilo. El tema es cada persona es mundo :/
Depende de la época, en periodos normales sin exámenes estudio 1 hora al dia, durante la semana con margen de error de 30 minutos. Aunque hay días que no estudio a veces. Los fines de semana ni toco los cuadernos de apuntes ni nada.
En semanas o periodos de exámenes mas o menos unas 6 horas diarias durante varios dias, incluyendo fines de semana.
pd: es en la universidad
yo estoy ahora en primero y dicen que debemos estudiar 3 horas diarias pero no conozco a nadie que lo haga yo si un dia no tengo deberes y no tengo examen hasta dentro de 1 semana no hago absolutamente nada, de hecho el viernes tengo examen de valenciano 2 temas y veremos si empiezo hoy con suerte xD
ing teleco, unas 12 horas en examenes 1 semana antes :P...asi me va xd. con parones para comer evidentemente.
En no examenes 1 hora aunquue ultimamente llevo una racha de 3 horas diarias...maldito grado! xD
Yo al dia si no es epoca de examenes entre 1 y 3 horas y cuando queda poco para los examenes (2 semanas por ejemplo) intento subir a 4 o 5, me cuesta muchisimo pero bueno ahi lo llevo [+risas]

Hago bachiller a distancia que es lo que estas pensando hacer tu no? y de 1º solo me quedan 2 que son con las que estoy este año mas otras 2 de 2º que me he cogido, en distancia si te ves agobiado es mejor ir poco a poco que sino luego se atragantan (y no porque sea dificil sino porque entre que no vas a diario, los examenes pillan juntos y te juegas el trimestre de cada asignatura a un solo examen (aparte de la recuperacion xD)....), no se si donde piensas hacerlo tendras tutorias, en mi insti si hay tutorias individuales y colectivas para ayudar a los alumnos, a mi me han ayudado bastante en cosas como la tecnica para estudiar ;)
Pues cuando tocan opos unos 3 meses 8 horas al día como poco xDD

En el colegio, instituto y universidad con estudiar tres días antes o la semana del examen me valía.
Yo hago bachillerato de ciencias, y dependiendo de lo largo que sea el temario estudio 1 semana antes o 5 dias antes, y dependiendo de las asignaturas, si son mates o quimica, con llevarlas al dia y hacer un repaso el dia antes a mi me vale para sacar notables, yen las de empollar ya es otro mundo, es hasta que te lo sabes y no hay mas vuelta de hoja.

Un saludo :)
yo practicamente nunca he estudiado, o asimilo en clase o apaga y vamonos, soy incapaz de sentarme un rato frente a un libro(para estudiar, que leer si me gusta XD) porque siento que ya me lo se mientras lo miro y luego me pego la hostia. ahora mismo no tengo mucho tiempo, asi que le dedico un rato cuanto puedo no mas.

pd. creo que me freiria las neuronas tirarme 6-8-10horas como han comentado, y eso que despues del FPII que estudio me gustaria probar con la ingenieria tecnica industrial, pero me temo que no voy a llegar.
pd2. FPII Desarrollo de Productos Electrónicos.
txuko escribió:yo practicamente nunca he estudiado, o asimilo en clase o apaga y vamonos, soy incapaz de sentarme un rato frente a un libro(para estudiar, que leer si me gusta XD) porque siento que ya me lo se mientras lo miro y luego me pego la hostia. ahora mismo no tengo mucho tiempo, asi que le dedico un rato cuanto puedo no mas.

pd. creo que me freiria las neuronas tirarme 6-8-10horas como han comentado, y eso que despues del FPII que estudio me gustaria probar con la ingenieria tecnica industrial, pero me temo que no voy a llegar.
pd2. FPII Desarrollo de Productos Electrónicos.

Hombre los que dicen 8 horas al dia, la mayor parte no creo que estudien tanto, puedes pegarte una empollada de 6 horas o de toda la noche 1 vez cada X tiempo pero no cada dia, y habra dias que estudiemos, otros que no, otra semana que hagamos el vago y nos veamos el domingo a las 4 de la madrugada con el libro de biologia en la frente, y mil cosas, pero con moderacion [buenazo]
Normalmente dedicaba 1 h o 3 h lo que fuera y no todos los días, pero sí frecuentemente a ordenar apuntes, completar, resolver dudas.

Para dejarlos claros y completos para luego ponerme a estudiar y devorar todo las semanas de antes.
Porque si estudiaba ligeramente me sonaba, pero tenía que volver a estudiar de nuevo......y no sé que era peor la verdad. Que te suene mínimo de completar. O que te hayas aprendido algo muy bien pero a los 3 meses que deberías sabertelo que tienes examen, la sensacion de "joder si estudie" y que no te acuerdes de nada es casi peor.
troyana91 escribió:Yo al dia si no es epoca de examenes entre 1 y 3 horas y cuando queda poco para los examenes (2 semanas por ejemplo) intento subir a 4 o 5, me cuesta muchisimo pero bueno ahi lo llevo [+risas]

Hago bachiller a distancia que es lo que estas pensando hacer tu no? y de 1º solo me quedan 2 que son con las que estoy este año mas otras 2 de 2º que me he cogido, en distancia si te ves agobiado es mejor ir poco a poco que sino luego se atragantan (y no porque sea dificil sino porque entre que no vas a diario, los examenes pillan juntos y te juegas el trimestre de cada asignatura a un solo examen (aparte de la recuperacion xD)....), no se si donde piensas hacerlo tendras tutorias, en mi insti si hay tutorias individuales y colectivas para ayudar a los alumnos, a mi me han ayudado bastante en cosas como la tecnica para estudiar ;)

Exacto, lo que veo es que estudias un montón. Lo que estaba yo pensando es en pillar Lengua, Historia y Filosofía e inglés de primero este año. Lo que pasa es que no sé cómo organizármelo, cómo lo haces tu exactamente? Coges y si por ejemplo tienes 4 temas por asignatura vas a tema por semana? O cada dos semanas un tema? Y luego en el día a día... un día te pones con historia y otro con lengua?

A lo mejor son muchas para empezar, no sé... hay un insti por Bravo Murillo, ahí es dónde me pilla mejor más o menos, lo que pasa es que vivo lejos y a las tutorías me sería un poco difícil asistir. Supongo que haría un esfuerzo :P
Yo estoy en la UNED .
Por las mañanas suelo ir a la biblioteca si puedo y suelo estar 3 horas y pico subrayando/haciendo resumenes /estudiando
Y por las tardes pues otro tanto de lo mismo.

Y en epocas de examenes no vivo, solo estudio xD Pero de momento estoy sacandolo bien.
Green Blood escribió:
troyana91 escribió:Yo al dia si no es epoca de examenes entre 1 y 3 horas y cuando queda poco para los examenes (2 semanas por ejemplo) intento subir a 4 o 5, me cuesta muchisimo pero bueno ahi lo llevo [+risas]

Exacto, lo que veo es que estudias un montón. Lo que estaba yo pensando es en pillar Lengua, Historia y Filosofía e inglés de primero este año. Lo que pasa es que no sé cómo organizármelo, cómo lo haces tu exactamente? Coges y si por ejemplo tienes 4 temas por asignatura vas a tema por semana? O cada dos semanas un tema? Y luego en el día a día... un día te pones con historia y otro con lengua?

A lo mejor son muchas para empezar, no sé... hay un insti por Bravo Murillo, ahí es dónde me pilla mejor más o menos, lo que pasa es que vivo lejos y a las tutorías me sería un poco difícil asistir. Supongo que haría un esfuerzo :P

Yo lo que hago es seguir la planificación que dan en el insti al principio de curso , dan una hoja de cada asignatura con los temas ordenados por semanas, por lo que yo me organizo a tema por semana como pone, a mi en la que mas temas me caen es en historia que caen 6 temas en cada examen [buuuaaaa]

En el dia a dia suelo estudiar una asignatura al dia si no hay examenes próximos y tambien a veces llego a estudiar 2 asignaturas (1 hora y media para cada una) y bueno cuando hay tutorias colectivas voy a clase , como solo es 1 hora a la semana de cada asignatura esta bien y esa hora me la contabilizo como estudio porque aprendo bastante mejor ;) Y en visperas de examen suelo estudiar 3 asignaturas al dia.

Esas cuatro que te quieres coger para empezar estan bien aunque como digo es segun el tiempo que puedas dedicarle ,lo que vayas a estudiar, la capacidad que te veas.... tambien te recomiendo informatica (tecnologias de la informacion) que es de las optativas y se aprueba haciendo los trabajos que manden (digo yo que alli la tendreis)

Pero bueno alli en Bravo murillo no se como lo tendran planificado xD ,yo lo hago en Getafe y la verdad que todos los profesores son muy amables ;)
earthattack está baneado por "Troll"
Yo no estudio, desestudio. Todos los días una sesión de desaprendizaje y listo!

Imagen
Paketostio escribió:Depende. Ahora en epoca de examenes estudio unas 10 horas diarias..

Ingenieria de Teleco u.u

¿Y cuando no tienes examenes cuanto tiempo?
Lo pregunto porque me queda poquito para meterme en el mundillo ese...
alpha_19_ escribió:
Paketostio escribió:Depende. Ahora en epoca de examenes estudio unas 10 horas diarias..

Ingenieria de Teleco u.u

¿Y cuando no tienes examenes cuanto tiempo?
Lo pregunto porque me queda poquito para meterme en el mundillo ese...

No te pierdes nada, solo un monton de horas sin dormir, ahi estamos yo tambien me tiro algunas noches sin dormir (no es lo habitual pero si toca toca).
troyana91 escribió:
Green Blood escribió:

Yo lo que hago es seguir la planificación que dan en el insti al principio de curso , dan una hoja de cada asignatura con los temas ordenados por semanas, por lo que yo me organizo a tema por semana como pone, a mi en la que mas temas me caen es en historia que caen 6 temas en cada examen [buuuaaaa]

En el dia a dia suelo estudiar una asignatura al dia si no hay examenes próximos y tambien a veces llego a estudiar 2 asignaturas (1 hora y media para cada una) y bueno cuando hay tutorias colectivas voy a clase , como solo es 1 hora a la semana de cada asignatura esta bien y esa hora me la contabilizo como estudio porque aprendo bastante mejor ;) Y en visperas de examen suelo estudiar 3 asignaturas al dia.

Esas cuatro que te quieres coger para empezar estan bien aunque como digo es segun el tiempo que puedas dedicarle ,lo que vayas a estudiar, la capacidad que te veas.... tambien te recomiendo informatica (tecnologias de la informacion) que es de las optativas y se aprueba haciendo los trabajos que manden (digo yo que alli la tendreis)

Pero bueno alli en Bravo murillo no se como lo tendran planificado xD ,yo lo hago en Getafe y la verdad que todos los profesores son muy amables ;)

Pues al parecer me van a hacer un certificado de estudios en el último insti en el que estuve... a ver si aprobé alguna porque no me acuerdo xD. A ver si me ahorro alguna...

Yo lo que veo es que le dedicas un montón de tiempo, y eso de que te planifiquen más o menos el temario está genial, ya veré cómo me lo monto, lo que tengo claro es que quiero hacerlo, aunque sea poco a poco!

Suerte con los exámenes!!
31 respuestas