› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Green Blood escribió:Tal vez os preguntéis por qué estoy tan inquisitivo últimamente, pero es que me estoy planteando hacer el bachillerato a distancia y me gustaría contrastar la cantidad de horas que estudia la gente para tener éxito, cuando digo éxito me refiero a sacarse los estudios con tranquilidad y no estudiando la última semana antes de la evaluación.
Ahrin escribió:¿Tienes buenos hábitos de estudio?¿Eres de estudiar cada día; o dejarlo todo para el último momento?¿Eres capaz de concentrarte al 100% a la hora de ponerte ante los libros?
Hasta el más tonto puede sacarse la carrera estudiando duro día y noche, con concentración y esfuerzo, igual que un genio puede suspenderlo todo porque es un desastre a la hora de ponerse a estudiar, o por simple holgazanería.
txuko escribió:yo practicamente nunca he estudiado, o asimilo en clase o apaga y vamonos, soy incapaz de sentarme un rato frente a un libro(para estudiar, que leer si me gusta) porque siento que ya me lo se mientras lo miro y luego me pego la hostia. ahora mismo no tengo mucho tiempo, asi que le dedico un rato cuanto puedo no mas.
pd. creo que me freiria las neuronas tirarme 6-8-10horas como han comentado, y eso que despues del FPII que estudio me gustaria probar con la ingenieria tecnica industrial, pero me temo que no voy a llegar.
pd2. FPII Desarrollo de Productos Electrónicos.
troyana91 escribió:Yo al dia si no es epoca de examenes entre 1 y 3 horas y cuando queda poco para los examenes (2 semanas por ejemplo) intento subir a 4 o 5, me cuesta muchisimo pero bueno ahi lo llevo![]()
Hago bachiller a distancia que es lo que estas pensando hacer tu no? y de 1º solo me quedan 2 que son con las que estoy este año mas otras 2 de 2º que me he cogido, en distancia si te ves agobiado es mejor ir poco a poco que sino luego se atragantan (y no porque sea dificil sino porque entre que no vas a diario, los examenes pillan juntos y te juegas el trimestre de cada asignatura a un solo examen (aparte de la recuperacion xD)....), no se si donde piensas hacerlo tendras tutorias, en mi insti si hay tutorias individuales y colectivas para ayudar a los alumnos, a mi me han ayudado bastante en cosas como la tecnica para estudiar
Green Blood escribió:troyana91 escribió:Yo al dia si no es epoca de examenes entre 1 y 3 horas y cuando queda poco para los examenes (2 semanas por ejemplo) intento subir a 4 o 5, me cuesta muchisimo pero bueno ahi lo llevo![]()
Hago bachiller a distancia que es lo que estas pensando hacer tu no? y de 1º solo me quedan 2 que son con las que estoy este año mas otras 2 de 2º que me he cogido, en distancia si te ves agobiado es mejor ir poco a poco que sino luego se atragantan (y no porque sea dificil sino porque entre que no vas a diario, los examenes pillan juntos y te juegas el trimestre de cada asignatura a un solo examen (aparte de la recuperacion xD)....), no se si donde piensas hacerlo tendras tutorias, en mi insti si hay tutorias individuales y colectivas para ayudar a los alumnos, a mi me han ayudado bastante en cosas como la tecnica para estudiar
Exacto, lo que veo es que estudias un montón. Lo que estaba yo pensando es en pillar Lengua, Historia y Filosofía e inglés de primero este año. Lo que pasa es que no sé cómo organizármelo, cómo lo haces tu exactamente? Coges y si por ejemplo tienes 4 temas por asignatura vas a tema por semana? O cada dos semanas un tema? Y luego en el día a día... un día te pones con historia y otro con lengua?
A lo mejor son muchas para empezar, no sé... hay un insti por Bravo Murillo, ahí es dónde me pilla mejor más o menos, lo que pasa es que vivo lejos y a las tutorías me sería un poco difícil asistir. Supongo que haría un esfuerzo
Paketostio escribió:Depende. Ahora en epoca de examenes estudio unas 10 horas diarias..
Ingenieria de Teleco u.u
alpha_19_ escribió:Paketostio escribió:Depende. Ahora en epoca de examenes estudio unas 10 horas diarias..
Ingenieria de Teleco u.u
¿Y cuando no tienes examenes cuanto tiempo?
Lo pregunto porque me queda poquito para meterme en el mundillo ese...
troyana91 escribió:Green Blood escribió:troyana91 escribió:Yo al dia si no es epoca de examenes entre 1 y 3 horas y cuando queda poco para los examenes (2 semanas por ejemplo) intento subir a 4 o 5, me cuesta muchisimo pero bueno ahi lo llevo![]()
Exacto, lo que veo es que estudias un montón. Lo que estaba yo pensando es en pillar Lengua, Historia y Filosofía e inglés de primero este año. Lo que pasa es que no sé cómo organizármelo, cómo lo haces tu exactamente? Coges y si por ejemplo tienes 4 temas por asignatura vas a tema por semana? O cada dos semanas un tema? Y luego en el día a día... un día te pones con historia y otro con lengua?
A lo mejor son muchas para empezar, no sé... hay un insti por Bravo Murillo, ahí es dónde me pilla mejor más o menos, lo que pasa es que vivo lejos y a las tutorías me sería un poco difícil asistir. Supongo que haría un esfuerzo
Yo lo que hago es seguir la planificación que dan en el insti al principio de curso , dan una hoja de cada asignatura con los temas ordenados por semanas, por lo que yo me organizo a tema por semana como pone, a mi en la que mas temas me caen es en historia que caen 6 temas en cada examen![]()
En el dia a dia suelo estudiar una asignatura al dia si no hay examenes próximos y tambien a veces llego a estudiar 2 asignaturas (1 hora y media para cada una) y bueno cuando hay tutorias colectivas voy a clase , como solo es 1 hora a la semana de cada asignatura esta bien y esa hora me la contabilizo como estudio porque aprendo bastante mejorY en visperas de examen suelo estudiar 3 asignaturas al dia.
Esas cuatro que te quieres coger para empezar estan bien aunque como digo es segun el tiempo que puedas dedicarle ,lo que vayas a estudiar, la capacidad que te veas.... tambien te recomiendo informatica (tecnologias de la informacion) que es de las optativas y se aprueba haciendo los trabajos que manden (digo yo que alli la tendreis)
Pero bueno alli en Bravo murillo no se como lo tendran planificado xD ,yo lo hago en Getafe y la verdad que todos los profesores son muy amables