¿cuánto gana Nintendo con la paridad 1$:1€?

No sé si hay cifras al respecto, pero algo aproximadas las podéis encontrar aquí:

http://mustelido.kaseivallis.net/actualidad/los-beneficios-para-nintendo-de-1-1.html

* 261.721.180$
* 193.867.540€
* 32.256.844.634Ptas
Es mentira, una Wii cuesta en Europa 214 € + IVA (y en USA 249 + taxes), con lo que Nintendo gana 26 euros* de más por cada Wii vendida en Europa (no 66 dólares como tú dices).

En cualquier caso eso lo hacen todas las compañías, desde las de cométicos hasta las de electrodomésticos, de otra forma sería un cachondeo que según la fluctuación del dólar o del yen cada semana la Wii costase un precio distinto.

* Esos 26 euros son los 214 euros que cuesta en Europa la Wii menos los 188 euros que debería costar con un cambio más justo.
ok,
en ese caso sería:

26$ x 3.738.874 unidades en Europa=

97.210.724 $
ó
69.935.772 € (cambio medio Dic06-Nov07)
ó
11.636.333.470 Ptas (según el cambio medio)

Sigue siendo una salvajada.
Que no son 26 dólares, que son 26 euros, y ese dinero no se lo lleva Nintendo solamente, se lo llevan las tiendas también, ya que Nintendo NO distribuye a 214 euros la consola, sino que las tiendas lo venden a 214 euros + IVA, y tienen un margen de beneficio bastante mayor que con otras consolas, y bastante mayor también que lo que ganan las tiendas en otros continentes.

Esto no tiene pies ni cabeza por varias razones:

a. Pones el dólar de referencia cuando Nintendo es japonesa y la bolsa japonesa cotiza en yenes.

b. Para calcular los márgenes de beneficio habría que calcular los precios de distribución aquí y en Japón y compararlos.

c. El dinero que gane Nintendo con el número total de consolas vendidas es puramente estadístico e irrelevante. Lo importante es lo que gane Nintendo con el cambio UNITARIAMENTE por consola o juego, después si vende mayor o menor número de unidades es problema de Nintendo, no se le puede criticar por eso.
Vale corregido y disculpen las molestias.

Parece que la cosa es más complicada de lo que parece.
Además, no es sólo Nintendo. Casi todas las empresas hacen la conversión como les interesa. Es decir, 1:1 y los europeos somos subnormales.

Y luego como algunos de nosotros tenemos medio dedo de frente compramos todo lo que podemos importado, luego vienen algunos tocapelotas y ponen una demanda para cerrar Lik-Sang y nos jodemos todos.

Ese más o menos es el resumen de la historia.
yo estuve en NY hace poco. no vi la wii pero si la PS3

cuando aqui valia 599 euros alli el precio era de 599 dolares... me dieron ganas de pillarla, pero pase por el tema ese de ntsc de pal... ademas para tener otra sony cogiendo polvo se me paso el calenton

tambien vi en una tienda de el bronx -que no es como en las pelis- una psp a 150 dolares la tocha... ahi ya tuve problemas con la parienta porque fue ella la que no me dejo [+furioso] pero bueno
Pues tambien hay que tener en cuenta que en Europa las empresas pagan mucho mas impuestos, cargas sociales y demás mierda que en USA o Japon.
Se cobra un impuesto sólo por importar tecnología que no proceda de la Unión Europea, para animar a que se compren las cosillas hechas aquí.

Lo cuál no tiene ningún sentido en un mercado en el que no hay ningún producto europeo compitiendo, pero bueno...
Aguan escribió:yo estuve en NY hace poco. no vi la wii pero si la PS3

cuando aqui valia 599 euros alli el precio era de 599 dolares... me dieron ganas de pillarla, pero pase por el tema ese de ntsc de pal... ademas para tener otra sony cogiendo polvo se me paso el calenton

tambien vi en una tienda de el bronx -que no es como en las pelis- una psp a 150 dolares la tocha... ahi ya tuve problemas con la parienta porque fue ella la que no me dejo [+furioso] pero bueno

la PS3 es regionfree. Los posibles problemas los tendrias en el alimentador de corriente, que alli tiran con 110 voltios. En cuanto a la telel todas las de hace menos de 4 años aguantan los 60 hz sin problemas, asi que no tendrias problemas en ese aspecto.
Se cobra un impuesto sólo por importar tecnología que no proceda de la Unión Europea, para animar a que se compren las cosillas hechas aquí. Lo cuál no tiene ningún sentido en un mercado en el que no hay ningún producto europeo compitiendo, pero bueno...

Japon miembro honorifico de la UE ya!!
Esto.

Yo convencido que la Wii se vendia en 249€ en TODA la EU.

es que no es por nada, pero el 16% de IVA es SOLO en españa. Hay unos maximos y minimos a cada uno de los 3 Ivas que cada pais puede modificar. de tal forma que :

España : 4 - 7 - 16
Francia = 2,1 - 5,5 -19,6
Alemania = 7 - 19
Reino Unido = 0 - 5 - 17,5

y sigue con la lista de los 25.

http://en.wikipedia.org/wiki/Value_added_tax#EU_countries
11 respuestas