› Foros › Multiplataforma › General
VySe escribió:Tenia un conocido que curraba en MM y me dijo que lo que menos margen daba era videojuegos. Los juegos creo que poco más de 1€ y consolas 10-20€. Hablo de hace 8 años. Ahora no sé. Pero vamos, viendo que siempre te intentan meter seguro y cosas así, por ahí debe ir la cosa.
averiguadimetu escribió:VySe escribió:Tenia un conocido que curraba en MM y me dijo que lo que menos margen daba era videojuegos. Los juegos creo que poco más de 1€ y consolas 10-20€. Hablo de hace 8 años. Ahora no sé. Pero vamos, viendo que siempre te intentan meter seguro y cosas así, por ahí debe ir la cosa.
No puede ser. En todo caso, sería al revés: por consolas 1 euro y por juegos 10 o 20 euros.
Las tiendas siempre han ganado por fidelizar al cliente y ganan por los juegos y los periféricos. Por consolas muy poquito, aunque ni idea de la cantidad exacta.
Feroz El Mejor escribió:averiguadimetu escribió:VySe escribió:Tenia un conocido que curraba en MM y me dijo que lo que menos margen daba era videojuegos. Los juegos creo que poco más de 1€ y consolas 10-20€. Hablo de hace 8 años. Ahora no sé. Pero vamos, viendo que siempre te intentan meter seguro y cosas así, por ahí debe ir la cosa.
No puede ser. En todo caso, sería al revés: por consolas 1 euro y por juegos 10 o 20 euros.
Las tiendas siempre han ganado por fidelizar al cliente y ganan por los juegos y los periféricos. Por consolas muy poquito, aunque ni idea de la cantidad exacta.
No, ahora que me acuerdo, estoy seguro de que se gana lo que comenta Vyse, que con las consolas rascaban mas que con los juegos.
¿Que por que? Porque las consolas normalmente si se venden al PVP, mientras que los juegos suelen estar a un precio inferior.
Media Markt de por si suele vender a perdidas muchas veces para fidelizar a los clientes, ahora que han quitado el descuento por reserva quizas ya no, pero el margen de beneficio era irrisorio.
averiguadimetu escribió:Feroz El Mejor escribió:averiguadimetu escribió:
No, ahora que me acuerdo, estoy seguro de que se gana lo que comenta Vyse, que con las consolas rascaban mas que con los juegos.
¿Que por que? Porque las consolas normalmente si se venden al PVP, mientras que los juegos suelen estar a un precio inferior.
Media Markt de por si suele vender a perdidas muchas veces para fidelizar a los clientes, ahora que han quitado el descuento por reserva quizas ya no, pero el margen de beneficio era irrisorio.
No.
Te voy a poner un ejemplo. El último HORIZON de PS4 estuvo en Mediamarkt a 48 euros, cuando su precio oficial es de 69,99.
Ponte a pensar en el margen de beneficio para hacer eso.
Ahora mismo en Amazon está 10 euros más barato que el precio oficial.
Y ahora ponte a pensar en qué tiendas bajan el precio oficial de venta de una consola. No hay margen.
averiguadimetu escribió:VySe escribió:Tenia un conocido que curraba en MM y me dijo que lo que menos margen daba era videojuegos. Los juegos creo que poco más de 1€ y consolas 10-20€. Hablo de hace 8 años. Ahora no sé. Pero vamos, viendo que siempre te intentan meter seguro y cosas así, por ahí debe ir la cosa.
Sabio escribió:averiguadimetu escribió:VySe escribió:Tenia un conocido que curraba en MM y me dijo que lo que menos margen daba era videojuegos. Los juegos creo que poco más de 1€ y consolas 10-20€. Hablo de hace 8 años. Ahora no sé. Pero vamos, viendo que siempre te intentan meter seguro y cosas así, por ahí debe ir la cosa.
¿Cómo van a ganar 10 ó 20€ por juego en Media Markt cuando precisamente ahí suelen vender los juegos bastante por debajo del precio de venta recomendado?
Ho!
alucardson escribió:Y entonces cómo se mantienen con ganancias tan irrisorias?
Sabio escribió:alucardson escribió:Y entonces cómo se mantienen con ganancias tan irrisorias?
Por lo que han comentado, es una táctica que usan para fidelizar al cliente, para que compres el juego y de paso si tienes que comprar cualquier otra cosa, lo hagas en su tienda.
Ho!
Sabio escribió:alucardson escribió:Y entonces cómo se mantienen con ganancias tan irrisorias?
Por lo que han comentado, es una táctica que usan para fidelizar al cliente, para que compres el juego y de paso si tienes que comprar cualquier otra cosa, lo hagas en su tienda.
Ho!
ladyportres escribió:Te estás confundiendo porque justamente es al revés. Te venden la consola, donde apenas ganan nada, para después ganar en los juegos y periféricos que venden q es donde sacan margen, y bastante, y fidelizan al cliente que ha comprado la consola.
De toda la vida de Dios ha sido así.
Sabio escribió:averiguadimetu escribió:VySe escribió:Tenia un conocido que curraba en MM y me dijo que lo que menos margen daba era videojuegos. Los juegos creo que poco más de 1€ y consolas 10-20€. Hablo de hace 8 años. Ahora no sé. Pero vamos, viendo que siempre te intentan meter seguro y cosas así, por ahí debe ir la cosa.
¿Cómo van a ganar 10 ó 20€ por juego en Media Markt cuando precisamente ahí suelen vender los juegos bastante por debajo del precio de venta recomendado?
Ho!
CalvinWatterson escribió:Yo hablaré de mi experiencia trabajando en tienda de informática medianamente grande. Para consolas teníamos varios proveedores nacionales, en todos el precio era prácticamente el de venta, nos permitía margen 0 básicamente.
Si vendíamos consolas (pocas) era por hacer un favor al cliente o para llegar al importe de pedido mínimo/sin gastos de envío del proveedor.
Excepto la vez que le sacamos 5€ o algo así a una Wii.
De todas maneras, el precio al que las consigan las grandes cadenas tiene que ser mejor. Comprándolas por cientos o miles y a un distribuidor más directo o la propia marca…
averiguadimetu escribió:Que tengan 1 o 2 juegos por promociones tipo "cambiazo" o similiar no quiere decir que el resto de juegos tiren el precio. Solo hay que darse una vuelta por su web y ver los precios. Y, de nuevo, si un juego pueden bajarlo 10 o 20 euros es porque hay margen de beneficio para hacerlo. ¿Hacen lo mismo con una consola Nintendo Switch? No, porque no hay margen.
ladyportres escribió: @Sabio Mediamarkt solo tiene ofertas en juegos seleccionados.
ladyportres escribió:Sabio escribió:alucardson escribió:Y entonces cómo se mantienen con ganancias tan irrisorias?
Ho!
Te estás confundiendo porque justamente es al revés. Te venden la consola, donde apenas ganan nada, para después ganar en los juegos y periféricos que venden q es donde sacan margen, y bastante, y fidelizan al cliente que ha comprado la consola.
De toda la vida de Dios ha sido así.
Antes de que no hubiera stock y que este se pusiera por las nubes, conoceis alguna tienda que vendiera la ps5 por debajo de 499 euros? No verdad?
Por que hay tal disparidad de precios entre el precio de un juego en el corte ingles y otra tienda?
Pues eso, margen. Con las consolas nunca se ha podido
Sabio escribió:ladyportres escribió: @Sabio Mediamarkt solo tiene ofertas en juegos seleccionados.
Yo no hablo de ofertas, hablo de la tónica general de precio de lanzamiento que usan, donde suelen ser bastante agresivos.
Sin ir muy lejos, podemos poner el ejemplo de tres juegos que salen este mes:
- El nuevo Kirby de Switch está en pre-venta por 47€ en MM, en Game y en ECI está a 60€, en Amazon está 60€ (aunque seguramente bajará de precio antes de que salga), y en Fnac está a 55€ (53 si eres socio, 43 si encadenas cupones).
- Otro ejemplo, el GT7 (he mirado la versión de PS4): 65€ en MM, Amazon y Fnac, 70€ en Game y ECI.
- El Triangle Strategy: 48€ en MM, y Amazon, 55€ en Fnac, 60€ en Game y ECI.
O el reciente Elden ring (he mirado la versión de PS5): 65€ en MM, Amazon y Fnac, 70€ en Game y ECI.
Y esto ahora, años atrás yo me harté de comprarles juegos de salida alrededor de los 40/45€ (principalmente de Nintendo).
Ho!
ladyportres escribió:Sabio escribió:ladyportres escribió: @Sabio Mediamarkt solo tiene ofertas en juegos seleccionados.
Yo no hablo de ofertas, hablo de la tónica general de precio de lanzamiento que usan, donde suelen ser bastante agresivos.
Sin ir muy lejos, podemos poner el ejemplo de tres juegos que salen este mes:
- El nuevo Kirby de Switch está en pre-venta por 47€ en MM, en Game y en ECI está a 60€, en Amazon está 60€ (aunque seguramente bajará de precio antes de que salga), y en Fnac está a 55€ (53 si eres socio, 43 si encadenas cupones).
- Otro ejemplo, el GT7 (he mirado la versión de PS4): 65€ en MM, Amazon y Fnac, 70€ en Game y ECI.
- El Triangle Strategy: 48€ en MM, y Amazon, 55€ en Fnac, 60€ en Game y ECI.
O el reciente Elden ring (he mirado la versión de PS5): 65€ en MM, Amazon y Fnac, 70€ en Game y ECI.
Y esto ahora, años atrás yo me harté de comprarles juegos de salida alrededor de los 40/45€ (principalmente de Nintendo).
Ho!
Como he dicho antes, son ofertas en juegos seleccionados.
Carrefour también tiene kirby por 46,90.
Triangle también está en Amazon a ese precio...
No es la tónica general, son juegos seleccionados.
Pásate por el lineal de cualquier Mediamarkt y lo compruebas.
ladyportres escribió:Como he dicho antes, son ofertas en juegos seleccionados.
...
No es la tónica general, son juegos seleccionados.
Pásate por el lineal de cualquier Mediamarkt y lo compruebas.
ladyportres escribió:Carrefour también tiene kirby por 46,90.
ladyportres escribió:Triangle también está en Amazon a ese precio...
iceboy23 escribió:Yo trabajaba en una tienda que vendia electrodomesticos y tenia seccion de consolas y juegos, os pondre un ejemplo la switch cuando valia pvp 329€ pues a la tienda le costaba entre 323 y 325€, los juegos de la switch salian de coste unos 50€ a la tienda y los tenia que vender de 56€ a 59€ y los juegos de ps4 depende el juego se ganaban entre 5€ y 8€, al final quitaron la seccion porque algunos juegos al final los tenian que vender a coste o por debajo porque no salian
Sylvestre escribió:Tengo a un amigo que trabaja en la cadena de videojuegoas mas importante de España.
Desde que salieron las nuevas consolas hasta practicamente despues de estas navidades tenian orden de vender las consolas (sobre todo PS5) con seguro si o si. Si no conseguian que el cliente comprara el seguro se hacia el "paripe" de buscarla y volver diciendole que no quedaban, que era error del inventariado.
Si el vendedor la vendia sin seguro casi seguro que se iba a encontrar en la calle en su proxima renovacion de contrato. Muchisimos trabajadores de esta cadena de videojuegos estan contratados a traves de "carnicas" como temporales (no se como sera ahora con los cambios laborables por parte del gobierno)
jamblar escribió:Sylvestre escribió:Tengo a un amigo que trabaja en la cadena de videojuegoas mas importante de España.
Desde que salieron las nuevas consolas hasta practicamente despues de estas navidades tenian orden de vender las consolas (sobre todo PS5) con seguro si o si. Si no conseguian que el cliente comprara el seguro se hacia el "paripe" de buscarla y volver diciendole que no quedaban, que era error del inventariado.
Si el vendedor la vendia sin seguro casi seguro que se iba a encontrar en la calle en su proxima renovacion de contrato. Muchisimos trabajadores de esta cadena de videojuegos estan contratados a traves de "carnicas" como temporales (no se como sera ahora con los cambios laborables por parte del gobierno)
Eso que cuentas es medio verdad. Es cierto que se "recomienda encarecidamente " la venta del seguro con la consola porque es de donde se saca beneficio. Pero lo de hacer el paripé para no venderla no es cierto, porque todas las ps5 que se han vendido desde su lanzamiento han sido previa reserva con paga y señal.