¿Cuanto gastáis en calefacción?

@Deschamps
Supongo que se referirá a que la factura por suministro incluye ambos conceptos, tanto agua caliente como calefacción.
tengo calculado unos 600 pavos al año, calor en invierno y frio en verano, puede ser un poco más o un pelín menos.

chalet de 250m2 con dos plantas y dobles alturas.

suelo refrescante en verano y suelo radiante en invierno.

no bajo de 22 en invierno, tengo hijos y mi mujer es friolera.

sistema de calefacción refrigeración y agua caliente sanitaria:

Aerotermia por suelo radiante.

Zona de la mancha, congelador en invierno y horno en verano.
@Neo Cortex Sí, seguramente es eso :P

Y por cierto, sobre el tema del hilo, yo apenas gasto nada. No porque no caliente la casa (en invierno se calienta todos los días) sino porque el combustible me cuesta muy poco ...dinero, porque tiempo me lleva lo suyo XD XD.
Deschamps escribió:
darkbarrabas escribió:400 pavos al año en calefacción/agua caliente.
Va todo por el mismo sitio.

¿Cómo vas a tener el agua de uso sanitario por el mismo sitio que la calefacción?

No me expresé bien: Lo calienta todo la misma máquina con el mismo combustible.
En mi caso usando pellets gasté algo menos de 180€ en todo el invierno para calentar unos 75m2.

Ahora que aun no hace demasiado frío enciendo la estufa cuando llegamos de trabajar y la apagamos un buen rato antes de irnos a dormir. Los meses que ya hace frío se queda programada y se enciende todos los días 8 horas, excepto los fines de semana que suelen ser más horas.

La temperatura de casa suele rondar los 20º.
Pago unos 150€ de comunidad al mes y ahí está incluida la calefacción por caldera. Está puesta desde primeros de octubre a junio.
Nada, me tapo con mantas.

Saludos.
Deschamps escribió: (...) yo apenas gasto nada. No porque no caliente la casa (en invierno se calienta todos los días) sino porque el combustible me cuesta muy poco ...dinero, porque tiempo me lleva lo suyo.

¿Y eso? ¿Acaso usas leña que tú mismo tienes que ir a buscar y picar?
Neo Cortex escribió:¿Y eso? ¿Acaso usas leña que tú mismo tienes que ir a buscar y picar?

Más o menos. Lo "menudo" sí lo pico yo. Lo más grueso lo hacen los mismos que la traen del monte, que yo no tengo maquinaria para eso. Luego me toca carretarlo todo, eso sí.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Unos 800 euros al año TODOS LOS AÑOS mas si el invierno es mas frio de lo normal (el "record" creo que esta en 1300 un año que fue muy frio)

os preguntarteis porque semejante barbaridad ?

porque mi comunidad de vecinos esta llena de GILIPOYAS que disfrutan poniendo la calefaccion central a 30 putos grados (y los dias que hace mucho mucho frio incluso la han llegado a poner a 35 ) durante 15 horas diarias sin excepcion porque les encanta ir en manga corta por su puta casa como si estuvieran en verano

y si a algun vecino le parece excesivo pues se jode y punto

si los inviernos son una verdadera fiesta en mi comunidad de vecinos
Tukaram escribió:(...) disfrutan poniendo la calefaccion central a 30 putos grados (y los dias que hace mucho mucho frio incluso la han llegado a poner a 35 ) (...)
¿Cómo van a poner la temperatura a 35º? Esa temperatura dentro de un piso sólo se alcanza en verano y en determinados sitios, pero jamás en invierno, ni queriendo. De hecho, mi termostato sólo marca hasta 30º y ya sería una barbaridad.
Neo Cortex escribió:
Tukaram escribió:(...) disfrutan poniendo la calefaccion central a 30 putos grados (y los dias que hace mucho mucho frio incluso la han llegado a poner a 35 ) (...)
¿Cómo van a poner la temperatura a 35º? Esa temperatura dentro de un piso sólo se alcanza en verano y en determinados sitios, pero jamás en invierno, ni queriendo. De hecho, mi termostato sólo marca hasta 30º y ya sería una barbaridad.

Lo mismo iba a decir..
Si algún día que viene gente o algo y se ha puesto en mi casa a 21 grados luego no puedo dormir del calor!
A 30 grados me tiro por la ventana..
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
martuka_pzm escribió:
Neo Cortex escribió:

Lo mismo iba a decir..
Si algún día que viene gente o algo y se ha puesto en mi casa a 21 grados luego no puedo dormir del calor!
A 30 grados me tiro por la ventana..

Con las calefacciones centrales es bastante habitual. Como se paga en la comunidad y todo el mundo paga lo mismo, no existe conciencia de ahorrar y mucha gente tiene la sensación de que si cierra los radiadores le está regalando dinero a los vecinos, así que prefieren abrir las ventanas para refrescarse antes que cortar la calefacción. Y como en todas las comunidades viven algunos viejos, prefieren tener la caldera todo el día a todo trapo. 35ºC no, pero 28-29º sí lo he visto yo más de una vez. Es insoportable.
Neo Cortex escribió:

con calefaccion central radiadores de hierro fundido vecinos imbeciles y el termostato del sotano al maximo te aseguro yo que es perfectamente posible si lo sabre yo
Pues me sube unos 40€ al mes pero soy bastante moderado con el consumo ya que todo lo que uso es eléctrico (barra de cuarzo, calefactor de aire, etc...) pero como digo, muy dosificado por que chupan que no veas...
Tukaram escribió:
Neo Cortex escribió:

con calefaccion central radiadores de hierro fundido vecinos imbeciles y el termostato del sotano al maximo te aseguro yo que es perfectamente posible si lo sabre yo

No quería decir que no pasara (aunque leyendo mi comentario es lo que digo tal cual xD). Quería decir que la gente está loca perdida.
Me parece una falta de respeto hacia el mundo entero desperdiciar energía de esa manera, pero bueno de idiotas está el mundo lleno..
Que alguien ponga la calefacción más alta de lo que yo pienso que es normal, pues bueno, pero más de 25 grados ya me parece irresponsabilidad.
@ajalavala igual algún día nos entra en la cabeza que la energía no sale de la nada y que ahorrar no significa únicamente no gastar €.. que mundo..
Deschamps escribió:
darkbarrabas escribió:400 pavos al año en calefacción/agua caliente.
Va todo por el mismo sitio.

¿Cómo vas a tener el agua de uso sanitario por el mismo sitio que la calefacción?

se refiere supongo que la misma caldera calienta ambas cosas, como es mi caso, asi que el gasto en gas ( natural, propano) incluye ambas cosas. No puedes desglosar un gasto del otro.
Vale, ya estaba contestado xddd

Yo pago 23,94€ solo de impuestos cada 2 meses, aparte del consumo que es muy pequeño en mi casa
Pues yo no gasto nada.
La cosa está tan achuchada que mi novia dijo el año pasado que nada de calefacción. En bata todo el día y manta para el sofá, jaja.

En algún momento muy puntual enchufamos un calefactor un rato y andando.
Tukaram escribió:Unos 800 euros al año TODOS LOS AÑOS mas si el invierno es mas frio de lo normal (el "record" creo que esta en 1300 un año que fue muy frio)

porque mi comunidad de vecinos esta llena de GILIPOYAS que disfrutan poniendo la calefaccion central a 30 putos grados (y los dias que hace mucho mucho frio incluso la han llegado a poner a 35 ) durante 15 horas diarias sin excepcion porque les encanta ir en manga corta por su puta casa como si estuvieran en verano

y porque no se puede uno borrar de ese gasto?

yo no puedo pagar eso ni de coña.
rampopo escribió:
Tukaram escribió:Unos 800 euros al año TODOS LOS AÑOS mas si el invierno es mas frio de lo normal (el "record" creo que esta en 1300 un año que fue muy frio)

y porque no se puede uno borrar de ese gasto?

yo no puedo pagar eso ni de coña.

Pues tan sencillo como que eres miembro de una comunidad y te tienes que joder.

Creo que fui el primero en este post que sacó el tema de las calefacciones centrales y ya han salido varios comentarios más.

Este país pide a gritos que se regularice esto de una santa vez y el gobierno mirando para otro lado...

Que en la puerta de enfrente de mi piso no vive nadie desde hace tres años aproximadamente y ahí está la calefacción 24 horas al día, 7 días a la semana durante 6 meses al año (de noviembre a abril).

Un saludo.
Aqui en Sevilla poco, una bata , una manta y poco mas, de vez en cuando el calefactor de aceite encendido por la noche y porque mi marido es un friolero porque si es por mí, hasta me agrada pasar algo de frio.
Yo de gas estoy pagando unos 40€ cada dos meses. Si pongo la calefacción me suele subir a unos 150€ cada dos meses, y más de 4 meses al año no la pongo, así que de calefacción unos 300€ aproximadamente.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@mcubcn Es mucho, ¿no?
Believe23 escribió:Pues tan sencillo como que eres miembro de una comunidad y te tienes que joder.

Creo que fui el primero en este post que sacó el tema de las calefacciones centrales y ya han salido varios comentarios más.

Este país pide a gritos que se regularice esto de una santa vez y el gobierno mirando para otro lado...

Que en la puerta de enfrente de mi piso no vive nadie desde hace tres años aproximadamente y ahí está la calefacción 24 horas al día, 7 días a la semana durante 6 meses al año (de noviembre a abril).

Un saludo.

Había una ley preparada para obligar a poner contadores individuales en todas las comunidades antiguas con caldera central porque por lo visto es una exigencia de Europa, pero como siempre se empezó a quejar la gente por el gasto que supondría adaptar las instalaciones y demás y de momento la han pospuesto para dentro de un tiempo. Al final se acabará haciendo, pero a saber cuándo.

Aquí lo explican: http://www.20minutos.es/noticia/2674535 ... opea-2017/
Por suerte en el piso que vivo en verano no hace calor y en invierno no hace frío, eso si cuando hace aire parece la fin del mundo.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@B1899 Se tratará de un piso de nueva construcción muy bien aislado térmicamente.
ajalavala escribió:
Believe23 escribió:Pues tan sencillo como que eres miembro de una comunidad y te tienes que joder.

Un saludo.

Había una ley preparada para obligar a poner contadores individuales en todas las comunidades antiguas con caldera central porque por lo visto es una exigencia de Europa, pero como siempre se empezó a quejar la gente por el gasto que supondría adaptar las instalaciones y demás y de momento la han pospuesto para dentro de un tiempo. Al final se acabará haciendo, pero a saber cuándo.

Aquí lo explican: http://www.20minutos.es/noticia/2674535 ... opea-2017/

Estoy al corriente de esa ley, la menciono en mi primer mensaje en este post.

Aunque a este ritmo antes voy a acabar comprándome la casa que planeo y ya esa ley me sudará los cojones de mala manera.

Un saludo.
MayLo escribió:@B1899 Se tratará de un piso de nueva construcción muy bien aislado térmicamente.

Mi piso de nueva construcción? La finca tiene más de 70 años, no sabría decirte exactamente cuantos pero te aseguró que por ahí irá. Igual te sorprenderá saber que los lavabos en un principio estaban fuera de casa, ahora los vecinos han ido haciendo reformas. Imagínate que sales a tu rellano y tienes una puerta al lado que es el wc XD XD
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no tengo ni calefacción, aquí no hace frío prácticamente en todo el año, es mas, hasta hace poco, mediados de noviembre, seguía durmiendo solamente con una sabana..., eso si, también se junta que a mi me gusta bastante el frío.

Pero vamos, supongo que en el norte de España (de Madrid o algo mas abajo para arriba) y en algunas localidades del sur que están a cierta altitud debe ser un gasto considerable viendo como esta el precio de la electricidad últimamente...
Como han dicho en mi caso toca joderse y aguantarse

pero vamos yo de buena gana los mandaba a la mierda y me desbinculaba de la calerfaccion central de las narices ipso facto pero no puedo

y lo de la ley una vez mas demuestra la estupidez de la gente se quejan de pegar X por poner ese aparatito pero no les importa pagar X +Y por un uso desmesurado de la calefaccion [facepalm]
Cuando estuve en Berlín flipé bastante porque la calefacción venía incluida en el alquiler pero... iba con carbón! Cuando se me acababa llamaba al propietario y me traía más sacos sin compromiso [qmparto] Luego la casa era grande, de construcción antigua, y eso no se caldeaba ni a la de tres (todo esto teniendo en cuenta las temperaturas bajo cero en la calle). De las experiencias más exóticas que he vivido sin duda. Y luego la gente en España con 15-20 grados y calefacción central agustito jajaja En fin, es lo que tiene vivir en el extranjero y con la pela justa supongo.
Tukaram escribió:Como han dicho en mi caso toca joderse y aguantarse

pero vamos yo de buena gana los mandaba a la mierda y me desbinculaba de la calerfaccion central de las narices ipso facto pero no puedo

y lo de la ley una vez mas demuestra la estupidez de la gente se quejan de pegar X por poner ese aparatito pero no les importa pagar X +Y por un uso desmesurado de la calefaccion [facepalm]

Eso es como lo del agua. En mi casa va con la comunidad y a mi no me parece normal pagar el agua de los vecinos.. en mi casa somos dos. En otras son 5.. por lógica y haciendo un uso normal gastarán más del doble que nosotras..

Como medida intermedia puedes proponer en la siguiente reunión de vecinos que se instale un sistema de contadores individuales. Si quieres hasta te puedes preparar unos gráficos donde se muestre el ahorro que van a lograr. Eso sí, prepárate para que te salten al cuello todos los que tienen su casa a 30º todo el invierno y con las ventanas abiertas, porque esos saben que con el cambio tendrían que ponerla más baja o pagar mucho más y no lo van a consentir.
martuka_pzm escribió:Eso es como lo del agua. En mi casa va con la comunidad y a mi no me parece normal pagar el agua de los vecinos.. en mi casa somos dos. En otras son 5.. por lógica y haciendo un uso normal gastarán más del doble que nosotras..

Hace ya muchos años, vivía en un pequeño bloque de apartamentos. Éramos doce viviendas, con varios servicios comunitarios y entre ellos el agua. Había un único contador en el cierre de la finca y la factura se pagaba por coeficientes (según los m2 de cada propietario). Pasaba como en tu caso, gente que no vivía allí y solo iba por vacaciones, otros que vivíamos solos y los que tenían familia con hijos y estaban ahí permanentemente. Las diferencias en consumo eran brutales. Pero los "jetas" estaban encantados, claro.

Después de muchos mosqueos y discusiones en las reuniones, se decidió lo que comenta @ajalavala y se instalaron caudalímetros en la entrada individual de cada vivienda. Cada mes se tomaban las lecturas (el presidente, el administrador o el pringado de turno) y se pagaba proporcionalmente al consumo de cada uno. Curiosamente, los jetas en lugar de asumir que derrochaban agua y reducir su consumo tenían los cojonazos de protestar "porque aquello era injusto" ¬_¬

Al final la cosa duró un par de años, porque algún malasangre jodía su caudalímetro o porque ni diox quería seguir tomando nota de los consumos y el sistema se fue a la mierda.

Mi consejo: haced lo posible para que se individualicen las instalaciones, cada uno con su contrato, su contador homologado y santas pascuas. Todo lo demás son parches que acabarán dando problemas igualmente.
ajalavala escribió:

Como medida intermedia puedes proponer en la siguiente reunión de vecinos que se instale un sistema de contadores individuales. Si quieres hasta te puedes preparar unos gráficos donde se muestre el ahorro que van a lograr. Eso sí, prepárate para que te salten al cuello todos los que tienen su casa a 30º todo el invierno y con las ventanas abiertas, porque esos saben que con el cambio tendrían que ponerla más baja o pagar mucho más y no lo van a consentir.

Lllevo intentado que se gaste menos calefaccion 7 putos años y es imposible

mi unica esperanza es que pongan obligatorios esos contadores/ reguladores y que asi cada vecino solo pague por lo que consume aver si asi se dan cuenta de una puta vez de lo listos que se creen ser
84 respuestas
1, 2