martuka_pzm escribió:Eso es como lo del agua. En mi casa va con la comunidad y a mi no me parece normal pagar el agua de los vecinos.. en mi casa somos dos. En otras son 5.. por lógica y haciendo un uso normal gastarán más del doble que nosotras..
Hace ya muchos años, vivía en un pequeño bloque de apartamentos. Éramos doce viviendas, con varios servicios comunitarios y entre ellos el agua. Había un único contador en el cierre de la finca y la factura se pagaba por coeficientes (según los m2 de cada propietario). Pasaba como en tu caso, gente que no vivía allí y solo iba por vacaciones, otros que vivíamos solos y los que tenían familia con hijos y estaban ahí permanentemente. Las diferencias en consumo eran brutales. Pero los "jetas" estaban encantados, claro.
Después de muchos mosqueos y discusiones en las reuniones, se decidió lo que comenta
@ajalavala y se instalaron caudalímetros en la entrada individual de cada vivienda. Cada mes se tomaban las lecturas (el presidente, el administrador o el pringado de turno) y se pagaba proporcionalmente al consumo de cada uno. Curiosamente, los jetas en lugar de asumir que derrochaban agua y reducir su consumo tenían los cojonazos de protestar "porque aquello era injusto" ¬_¬
Al final la cosa duró un par de años, porque algún malasangre jodía su caudalímetro o porque ni diox quería seguir tomando nota de los consumos y el sistema se fue a la mierda.
Mi consejo: haced lo posible para que se individualicen las instalaciones, cada uno con su contrato, su contador homologado y santas pascuas. Todo lo demás son parches que acabarán dando problemas igualmente.