¿Cuanto gastáis mensualmente en la factura de la luz?

Encuesta
¿De cuánto es vuestra factura mensual de la luz?
11%
9
26%
22
30%
25
6%
5
6%
5
11%
9
1%
1
5%
4
1%
1
4%
3
Hay 84 votos.
A raíz de una discusión familiar me ha dado curiosidad por saber cuánto se gasta mensualmente en vuestras casas de electricidad aproximadamente.
Diria que hay un hilo reciente donde se habla de esto ya.

Aun así te contestare ya que he entrado, total. 45€ este mes de luz, todo electrico.
110-130 euros al mes, mi mujer, mis dos hijos de 5 años, mis suegros y yo.
madridista_123 está baneado por "game over"
Entre 45 y 60 euros
Entre 50 y 70 al mes, lo cual me parece una absoluta barbaridad teniendo en cuenta que cuando me independicé (hace 4 años) empecé pagando entre 35 y 45 euros por mes.

La subida de precio que ha habido en los últimos años no tiene nombre
Unos 30 y algo en verano y unos 50 en invierno. Calefacción eléctrica xD Dos personas.
Kirus escribió:Unos 30 y algo en verano y unos 50 en invierno. Calefacción eléctrica xD Dos personas.

Pues está muy bien.

Yo, hasta ahora y siendo un tío nada derrochador, 50. Ahora me he bajado la potencia, así que espero que se note.
50 a 70, lo que suele caerme unos 120€ de factura bimensual, siendo 2 en casa
elblayet escribió:50 a 70, lo que suele caerme unos 120€ de factura bimensual, siendo 2 en casa

idem.
unos 60 pavos al mes, yo solo en casa y calefaccion de gas
rampopo escribió:
elblayet escribió:50 a 70, lo que suele caerme unos 120€ de factura bimensual, siendo 2 en casa

idem.

Joder, pero es un mogollón. Mis vecinos, con las mismas condiciones, y sin tener tod la instalación led, pagan 90 bimensuales.
Yo pago entre 30 y 40 al mes con PVPC, en el piso en el que vivía antes con Mercado libre caían 100€ cada 2 meses...
Siendo dos depende de la epoca. Cuando menos diria que unos 90€ (verano) y cuando mas (invierno) en los 130-140 cada dos meses.

Eso si, el piso es muy viejo (segun el seguro el bloque data de 1900) y todo menos el termo es electrico.
Menos de 30€. Bono social por baja potencia.
Todo eléctrico menos la caldera de gas
Me llega la factura cada dos meses de unos 60-65€. Todo eléctrico menos la caldera, aunque sólo estoy en casa prácticamente a las noches y fines de semana.
50 -55 € al mes
todo electrico (induccion, termo, aire acondicionado con calor para invierno)

y es ourense.... que aqui hace calor en verano y frio en invierno....

no me quejo, aunque intentare este mes bajarlo con un par de cosas que he apagado y siempre estaban on jejejeje
Unos 20-25, pero claro el calentador y la cocina es a gas. Y la calefacción a pellets.
4 adultos y 2 niños a 60/80 mes.
Alrededor de 100 Eur bimestrales, que es la periodicidad con la que facturan aquí.
La calefacción es de gas; la cocina es vitro; todas las bombillas son halógenas.
En casa vivimos un matrimonio y una hija de 15 años.
Menos que mucho y un poco mas que nada.
Tony Skyrunner escribió:
Kirus escribió:Unos 30 y algo en verano y unos 50 en invierno. Calefacción eléctrica xD Dos personas.

Pues está muy bien.

Yo, hasta ahora y siendo un tío nada derrochador, 50. Ahora me he bajado la potencia, así que espero que se note.

Pues bien que duele... También vivimos en 30m2, que eso se nota. Las pocas luces que tenemos son LED, y bueno, millones de consolas y trastos en standby. Supongo que este invierno subirá algo la factura porque el invierno pasao yo no tenía PC xD Pero también hará menos falta la estufa.
Menos de 40 en invierno.

No uso calefacción.
407 al año, gaste lo que gaste, bueno, para ser exactos porque le regalo electricidad a la electrica, el año pasado 12 kw, este año espero al menos no regalar nada, aunque tenga que poner radiadores electricos en verano que es cuando me ajustan el contador.

los 400 son una tasa que se sacaron de la manga aqui para los que tenemos placas solares. teniendo en cuenta que es una casa enorme y son unos 30 y pico al mes al final no es tanto, y mas cuando debo tener una potencia contratada brutal, mas de 8kw seguro, pero me jode regalarles electricidad. si me fuera a quedar aqui mucho tiempo quitaria el gas y pondria todos los radiadores electricos, pero como no lo se pues al menos intentare que se quede a 0 el balance.
Mi voto segunda opción. Hace años que no llego a 40€, pero bajo estas condiciones:

-Discriminacion horaria: de 22 a 12 algo menos de la mitad que normal (ej. 0,,5/0,12) y resto de horas algo mas que el precio normal (0,14). En horario verano +1 hora. Precio orientativo total pero por ahi anda.

-Termo de gas.

-Calefacción/Refrigeración puntual: este verano habremos enchufado el ventilador no llega a un mes en total. Y ahora en invierno aún no he sacado la estufa, solo el tira-aire caliente para el baño. Mantas, sudaderas y batines XD.

- Electrodomestico que se rompe, el próximo de bajo consumo en la medida de lo posible. La lavadora no recuerdo que letra era, pero ya lo notamos. Hara un par de veranos cambiamos la nevera a una A++ y lo notamos aun más. Encimera de inducción (teka) y horno moderno tambien (electrolux)

Somos dos adultos y una nena pequeña. Hay meses que aún me parece q pago mucho [+risas]
En casa pagamos entorno 70e mensuales.
casa con 3 personas, cocina de gas, calentador de agua electrico. sin calefaccion. rondando los 60€ mensuales.
a mi iberdrola me clavaba 110 cada dos meses,

me cambie a EDP y ahora me llega 65 euros cada dos meses,

Os recommiendo mucho que mires cuanto consumen, y hagan una comparacion de precios, se puede ahorrar MUCHO.
En mi caso 2 personas. En verano unos 50-60€ al mes. En invierno unos 120€ al mes, culpa de la calefacción eléctrica, y de que mi mujer no soporta nada de fresquito (por las noches ella está con una manta y yo en manga corta). Pero encima si le digo algo se enfada...
rampopo escribió:

idem.

120 pavos no falla da igual si estoy en casa o de viaje, acojonante
Yo he gastado este mes 40€, dos personas, pero sólo un mes.
Yo a mi me facturan bimensualmente unos 30€, así que sobre 15€ al mes. Me sorprenden algunas cantidades que veo por aquí...
CCF escribió:Yo a mi me facturan bimensualmente unos 30€, así que sobre 15€ al mes. Me sorprenden algunas cantidades que veo por aquí...

De que compañía eres? Porque solo en impuestos ya se superan esos 15€...
CCF escribió:Yo a mi me facturan bimensualmente unos 30€, así que sobre 15€ al mes. Me sorprenden algunas cantidades que veo por aquí...

Vivirás solo y casi ni pasarás por casa, o como mucho encender una bombilla o la tele. Nada más el frigorífico se come eso seguro (o casi), es de lo que más tira en una casa.
Yo gasto entre 30/50€ mensuales, siendo la factura mas alta de 54.26€ y la mas baja de 30.49€
34 respuestas