¿Cuanto hay que dormir?

Siempre he tenido esa duda, ¿cuantas horas es lo ideal para estar descansado, sin ojeras, etc?
Si sirve de algo soy varón y tengo 19 años.
Chronovisi escribió:Siempre he tenido esa duda, ¿cuantas horas es lo ideal para estar descansado, sin ojeras, etc?

8 mínimo. Luego depende de cada persona.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
de 8 horas se aconseja si duermes 9 no pasa nada.
pero ese es el rango de horas que debes dormir.
saludos
En realidad lo de las 8 horas creo que no es del todo cierto. Cada uno tiene sus ciclos. Yo duermo 6 horas y estoy genial, duermo 8 y me levanto algo cansado, duermo 12 y no me puedo mover en todo el dia...

Busca tu ciclo y adaptate a él.
Yo solo duermo 6 horas diarias al dia. ya de hace bastantes años, en su dia se lo comente al medico de cabecera y me dijo que estuviera tranquilo que no todo el mundo duerme lo mismo y necesita las mismas horas de descanso para sentirse bien , de echo esto es un tema que en alguna ocasion lo he hablado con amigos y no todo el mundo duerme 8h.
yo aunque duerma 4, 6, 8, 12, 15 horas, siempre tengo sueño, asi que vete a saber.
En mi caso, lo que el cuerpo pida. Me parece absurdo concretar un número de horas, cada persona es un mundo y tiene necesidades diferentes. Si duermes mucho más (o mucho menos) de lo que se considera normal, no está de más acudir al médico para descartar posibles problemas de salud. Pero si no es el caso, que cada uno duerma lo que necesite para estar en plenas condiciones a la mañana siguiente.

En mi caso concreto, duermo un montón de horas si tengo la oportunidad. De ocho no bajo ni cuando madrugo (aunque me tenga que acostar tempranísimo). A veces podría pensar que pierdo demasiado tiempo durmiendo, pero levantarse de buen humor y con energía (y seguir así el resto del día) para mí no tiene precio. Lo prefiero a tener más horas pero pasarlas medio zombi.
En mi caso, si no duermo mis 12 hititas de rigor, no soy persona.
Supongo que cada uno es un mundo, yo con 34 años cada día duermo menos. Por semana unas 6 horas y el fin de semana sumando la siesta unas 7/8 horas pero vamos no necesito más. Aunque cuando tenía 20 años dormía 12 sin despeinarme

Un saludo
8 horas. Menos de 6 o más de 9 aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Darxen escribió:yo aunque duerma 4, 6, 8, 12, 15 horas, siempre tengo sueño, asi que vete a saber.

ay que risa!
deberias dormir un par de dias y a ver, quizas tienes sueño atrasado xdxd
Duerma lo que duerma me suelo despertar como una mierda xDD Aun así si no tengo que madrugar suelo echar unas 8 casi siempre, que es lo que suele aconsejar en general.
Darxen escribió:yo aunque duerma 4, 6, 8, 12, 15 horas, siempre tengo sueño, asi que vete a saber.

¿te has hecho alguna analitica? mira si es por falta de hierro en la sangre.
Yo duermo 6-7 a diario y me cuesta mucho levantarme. En fin de semana 8-9, alguna vez desfaso y duermo más pero no es lo normal.

Estoy cansada a todas horas [+risas] , hubo una época en que me dormía en cualquier lado y no podía controlar esos ataques de sueño, como si tuviera narcolepsia. En el curro me llamaban mucho la atención pero es que no podía evitarlo. Me iba al baño a echarme agua fría en la cara, mascaba chicle de menta o hierbabuena, pero a veces era una lucha perdida xD. Por entonces tenía el hierro bajísimo; ya hace más de un año que no me pasa en horario de trabajo.

Bueno, recuerdo una vez a la 1 de la tarde estar de miniformación interna sentada en sillones con el sol entrando por todos los ventanales. Que modorra xD
midway escribió:

¿te has hecho alguna analitica? mira si es por falta de hierro en la sangre.

miles, bien completitos con analisis vitaminico incluido. todo en orden. simplemente que siempre tengo sueño.
7-8 horas. Pero de DORMIR y descansar bien, no de estar en la cama con el móvil o despertarse cada 2x3.
Ayuda también mucho llevar un horario (yo me acuesto a las 00-01 todos los días, fines de semana incluidos) y levantarse a la misma hora siempre.

Hoy me han llamado del trabajo a las 6:30 y no veas cómo me han jodido el descanso.
Unas 7 horitas, me gustaría dormir 8 o incluso hasta 9 pero no siempre se puede...
Recomendaban 11 horas, pero me las apaño con 9.
dark_hunter escribió:8 horas. Menos de 6 o más de 9 aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

como se suele decir ya pueden cerrar el hilo.
Yo creo que lo mejor son 8 o 9 horas del tirón. Porque si duermes más acabas teniendo sueño todo el día y cuanto más duermes más quieres xD
Lo que necesites para estar bien. En mi caso vienen siendo 8-9 horas, pero hay días sobretodo cuando hace frió en los que puedo llegar a dormir 10 horas.
Por una enfermedad que tengo debería dormir 8 horas, aunque solo duermo 6-7 :(
Chronovisi escribió:Siempre he tenido esa duda, ¿cuantas horas es lo ideal para estar descansado, sin ojeras, etc?

Yo siempre duermo minimo las 8 horas, siempre estoy en 9 horas, y dias sin trabajo hasta las 10 horas.

Pues lo de las ojeras es muy relativo. En mi, creo que es por estar mucho tiempo frente a una pantalla (PC, movil, etc) yo no soy de ojeras, pero cuando tengo mucho trabajo estoy mas de 8 horas diarias frente al PC, sin contar las "ojeadas" del movil, tengo algunas ojeras. Y te digo, durmiendo casi siempre 9 horas.

Quizás es lo que me dicen mucho, el tema de "descanzar" la mente, influye. Olvidar una pantalla electrónica por unos días creo que ayuda.
Los que decis que dormis 6h y estais bien, os lo creeis y de verdad lo pensais o como va? Pensais de verdad que "no estar cansado" es el proposito de dormir y un indicador de que dormir 6h este bien?
Datrebil escribió:Los que decis que dormis 6h y estais bien, os lo creeis y de verdad lo pensais o como va? Pensais de verdad que "no estar cansado" es el proposito de dormir y un indicador de que dormir 6h este bien?

Si.
Tanto da lo que duermas, lo importante es descansar, yo normalmente 6-7 horas. Hay gente que duerme 10h y se levanta reventado...
Suicyco escribió:
Datrebil escribió:Los que decis que dormis 6h y estais bien, os lo creeis y de verdad lo pensais o como va? Pensais de verdad que "no estar cansado" es el proposito de dormir y un indicador de que dormir 6h este bien?

Si.

Suerte entonces.
Datrebil escribió:
Suicyco escribió:

Si.

Suerte entonces.

¿podrías enviarme algún link o algo en el que me adviertan de los riesgos que estoy corriendo? Si quieres te adjunto yo otro en el que digan que no hay problema alguno, para que no te agobies si alguna temporada te toca dormir menos
Entre semana duermo 6-7 horas (me levanto con despertador), los findes un poco más, pero a las 8 horas más o menos ya me despierto, sin necesidad de poner despertador.
Unas 7 u 8 horas, tanto entre semana como fines de semana. La verdad es que me levanto estupendamente y con energía :)
Yo duermo unas 7 horas entre semana y fines de semana
Yo siempre creí que lo normal y "saludable" era dormir entre 8 a 10hs. Pero sinceramente yo no encuentro descansar, a veces duermo 6hs, otras 8hs, otras 10hs, otras incluso más.. pero nunca logro sentirme descansada. Si duermo menos de 8hs me quedo con mucho sueño, pero si duermo más de eso.. me levanto atontada y bostezo todo el día. Envidio a esa gente que aunque duerma 1 hora se siente excelente xD
Daría lo que fuera por levantarme y sentirme como nueva [snif]
david6666 está baneado por "Game Over"
Puff yo la mayoria de dias no duermo mas de 5 horas, es levantarme de madrugada a orinar y ponerme a pensar en chorradas, me quitan el sueño.
otra cosa que me pasa esque nunca duermo profundo, cualquier cosa me despierta, eso si la mayoria de veces me levanto echo polvo, y las ojeras se me notan un monton.
Yo siempre calculo para dormir un minimo de entre 6 y 8 horas, si duermo más o menos de eso me levanto bastante traspuesto xD
da igual lo que duermas, tu cuerpo es un cabrón que detecta cuando te levantas para ir a estudiar o trabajar y cuando es fin de semana y no tienes nada que hacer xD

con esto quiero decir que de lunes a viernes vas petao y el finde vas como una rosa, almenos yo xD
Yo si no me pego un chute de cafeína no soy persona, voy zombie como si tuviera anemia, ya de por si solo cuando me levanto estoy como un perro rabioso, cuando tomo cafe me tienen que dejar aislado 1h sin que nadie me hable hasta que éste medio despejado. [+risas]
Para mí lo ideal es entre 7 y 9. Si me paso de 9 me levanto hasta con dolor de cabeza, si son menos de 6 igual pero además cansadísimo.
Mi trabajo no me permite conciliar el sueño de una manera muy normal, y entre eso, y las obligaciones académicas, por regla general no duermo mas de 4 horas.

Suelo levantarme a las 4 para estudiar, o a las 5/6 si me he quedado hasta tarde repasando apuntes, o cualquier historia.
Buenas, para estar descansado y con un aspecto reluciente entre 9 y 10 horas ..... el problema es el siguiente: quien puede dormir eso cada día y, lo que es más difícil, de forma ininterrumpida?

Salu2
cada persona necesita unas cantidades de sueño. Yo por ejemplo necesito unas 6-7 minimo, que es lo que suelo dormir. Algunas veces incluso.
Dicen que 8, después cada uno es un mundo, yo hay veces que duermo 5 y tengo energía para todo el día, otras duermo 11 y tengo sueño [+risas]
41 respuestas