¿Cuanto le cuesta la xbox a una tienda?

Viendo las promociones que hay en carrefour y eroski con la xbox a 99 y 89 euros me ha surgido esta duda.

Ademas m gustaria saber si microsoft fija el precio en las tiendas, q me imagino q si, y q libertad tienen estas para hacer ofertas.

Saludos. [bye]
No sera que si tienen un genero por mas de un año ya consideran que es peor tenerlo parado en la estanteria sin vender que venderlo a un precio inferior incluso quiza al coste que le costo?

no se si me explico ... supongo que para este tipo de Grandes Superficies que funcionan de esta manera ... para ellos es pero tener en la estanteria 10 consolas que le costaron 120€ que poderselas sacar de encima vendiendolas a 100€ no?

Yo tenia entendido que en la consola se sacan muy poko margen donde se sacan mas es con la venta de los juegos ....

salu2

blady!!
Yo tuve una tienda y eran ridiculos los margenes
Por ejemplo la psone me costaba 19.200 pts y se vendia a 19.995
La dreamcast me costaba 28.800 y se vendia a 29.995
los juegos habia un poco mas pero vamos que no se mataban
un juego que se vendia a 8.990 me costaba 8.100 o 8.200 segun el juego
La quite por eso ,o vendes 30 juegos y 10 consolas diarias o no hay beneficio
tòrt escribió:Yo tuve una tienda y eran ridiculos los margenes
Por ejemplo la psone me costaba 19.200 pts y se vendia a 19.995
La dreamcast me costaba 28.800 y se vendia a 29.995
los juegos habia un poco mas pero vamos que no se mataban
un juego que se vendia a 8.990 me costaba 8.100 o 8.200 segun el juego
La quite por eso ,o vendes 30 juegos y 10 consolas diarias o no hay beneficio

¿Quien te distribuia? ¿Centro mail? XD

Yo he trabajado con distribuidores locales, y siendo bastante mangantes, nos dejaban un margen de un 25% mas o menos en juegos y consolas. De hecho recuerdo que es ese porcentaje exactamente porque la cube cuando estaba a 99€ costaba 74.99 en distribuidor.

Aunque supongo que dependerá del producto, recuerdo que comprar procesadores pentium dejaba BASTANTE MAS margen que comprar amd, así que ahí teneis la razón de que cuando alguien se compra un pc sin pedir un procesador en concreto, le vendan un pentium.
Pues coji la micromania , pedi presupuestos a todos los distrubudores que salen en las ultimas paginas y me quede con 2 o 3 ,pero vamos todos dejaban + o - el mismo margen
Las grandes superficies que yo sepa no compran nada... lo que no se vende se devuelve al distribuidor y punto por eso son agresivos y hunden a las tiendas locales.
Un ej. quieres vender teles en una gran superficie, le llevas 100
se venden 50, te las pagán a 180 dias [360º] y las restantes te las llevas... y si 4 se han caido al suelo pues te jodes.. es lo que hay, y para mayor gloria, dependiendo el producto tu tienes que montarte la estanteria, esto se hace mucho con las bebidas
total que tiene la sarten por el mango
Eso solo lo suelen hacer con determinados productos, a nosotros nos lo hicieron con todo lo de Logitech por ejemplo, te dejan todo el material que quieras "a pufo" y lo que no vendas lo devuelves luego. Pero no es la forma normal de trabajar, ahí tienes los productos de saldo para demostrarlo :-P
^Pues yo he trabajado en tienda y conozco distribuidores y lo que dice tort es verdad, el margen es una puta mierda, yo sigo comprando de vez en cuando porque tienes los juegos y las consolas antes que los demas pero para una tienda es una basurilla, habra otros distribuidores que te den mas beneficio pero me imagino que seran para compras tochas, pero para comprar un par de juegos y unas cuantas consolas esos son los precios
lo q dicen los dos amigos es verdad.. yo he visto facturas y la ganancia en una xbox era una miseria... ¬_¬

o q pasa con los granes almacenes.. es q hacen grandes liquidaciones.. o firman muchas unidades y sacan mejor precio...o directamente a veces tienen un plus por llegar a cierto rape.. hay empresas cooon precios muy agresivos q se dedican solo a vivir del rape casi,, por poner un ejemploo...te visita el representante una vez al año.. y le haces pedido y pactais connndiciones..carrefour podra estirar los pagos y sacar buen margen a buen seguro...y te dicen,,, si llegas a 100000este año---(por poner algo) tienes 500 consolas de regalo.. o 1000 juegos.. por poner un ejemplo.. tonces si al poko del año.. la empresa ve q no anda muy lejos del rape pues hace pedido para llegar y se saca de encima todo lo viejo liquidandolo (o liquida las del rape :Ð ) total no le cuestan un chavo..

pero vamos.. q nivel tienda pequeña.. q son las unicas facturas q podemos ver la gente de a pie.. esos precios son impensables..perderian mucha pasta

ale saludosss()vaya colñazo he soltao..)
y en la operacion pikmin mega opencor.. cuanto era el margen de ganancia en cada juego ? [666]
alguna vez he tenido alguna conversacion con un director de ventas y me ha comentado casos de stocks que los ha tenido que vender muy baratos, a precio de coste o incluso menos, no me quedo muy claro, si alguien ha estudiado empresariales o marketing quiza nos lo pueda explicar, pero yo entendi que si pasa X tiempo, el stock se declara obsoleto y no se puede vender, de ahi las liquidaciones... voy muy equivocado?
El que compra a los distribuidores ha de ser un poco espabilado... Normalmente tienes que tirar de muchos distribuidores, y comprar a cada uno lo que mejor te ofertan. Yo aseguro que en productos nintendo se puede sacar y de hecho he sacado un margen de un 25% totalmente limpio, y no comprando en cantidades, y ni mucho menos eramos una gran superficie (una tienda que tendría 20 m2)

Con los márgenes que decís algunos por ahi no llega ni para cubrir los gastos de envío, yo veo totalmente absurdo comprar a ese precio.

Y estos márgenes aún se pueden ampliar mas cuando se da el caso de que una cadena de tiendas es también distribuidora, entonces ya es la repolla. Ponen unos precios con los que los demás no podemos competir. Recuerdo que comprar grabadoras EMTEC (creo que era esta marca) dvd+-R DE 8 X cuando salieron, nos costaba casi lo mismo en nuestros distrubuidores habituales que lo que valía PVP en una conocida cadena de tiendas de informática de cuyo nombre no quiero acordarme XD
bueno pues yo tengo un videoclub y os puedo decir lo q me gano en las consolas:20 miseros euros.
y en los juegos:entre 10-12 euros depende de la compañia.
con lo cual prefiero el alquiler,porque para la venta tienes q invertir una pasta para q te deje una mierda de margen y encima sin derecho a devolucion. entonzes q las consolas las vendas las grandes superficies,yo prefiero alquilar y vender los juegos punteros.
Bueno, 20 euros por consola no está tan mal. A muchos nos gastaría ganar 50 sobre una consola que vale 150, pero no todo el monte es orégano :P

Sobre el alquier, te doy toda la razón, pero siempre en un sitio... que te alquilen. En Huesca donde yo vivo casi no hay sitios donde alquilar juegos porque, palabras textuales del de la tienda, "no llegaban a amortizar el precio del juego de los pocos alquileres que tenían".
Yo pienso que como en todo mercado, tienes que jugar con los precios de compra y de venta. Cuando tu te metes en un mercado , lo tienes que analizar muy bien, tienes que saber cuales son los habitos de compra, cuales los condicionantes de compra, necesitas saber porque se compra más en grandes superficies que en tiendas, y después analizar tu precio de compra, ya que cuanto más hábil seas de cara a los proveedores mayor margen de maniobra tendrás. Esto no es fácil, y además sin conocimientos de los canales de distribución esto puede ser inpracticable...

Por ejemplo, en las consolas el margen se sacrifica porque le venderas solo una a un mismo cliente, pero cual es la gallinita de los huevos de oro??? Tal vez sean los juegos (eso espero, sino vaya putada tener un centromail!!!) u otra cosa... Sinceramente, desconozco el mercado, pero esto que he dicho más o menos se cumple...

PD: Trabajo en el sector de los motores industriales, y estos no dejan mucho margen, teniendo en cuenta que me tengo que financiar yo los motores que cuestan muchos miles de euros. Además, tienen 3 años de garantía, por lo que rezo todos los días para que en 3 años no les suceda nada. PEro después, viene el chollo, el cliente es tuyo, le mimas un poquito y le vendes recambios durante la vida del motor... La gallinita en este caso son los recambios.

Vaya chapa!!!!
Lo que si esta muy claro que las grandes superficies y que ademas sean internacionales compran en cantidades muy grandes conlo cual les cuesta mucho menos que a lo pequeños comercios,y por eso se pueden permitir las ofertas que hacen en ocasiones.

Sobre vender mas barato de lo que les cuestas es para hacerles un poco de colchon,ellos tienen un equipo que estudia los balaces de precios con lo que aconsejan en ciertos momentos que productos estan obsoletos y deben de salir del almacen rapidamente,anque no les ganen dinero o les pierdan..yo que se 30€,pues mejor que perder 120€,no???
no se como estara el tinglado en videojuegos y consolas, pero si esta igual que en informatica: 10% y vas que te matas, y mas con tiendas como media markt por ahi, que trabajan con stock cruzado a nivel europeo y no hay quien les tosa cuando deciden bajar el precio (encima tienen un departamento solo y precisamente para eso: bajar los precios de la competencia local).

saludos cordiales.
GXY escribió:no se como estara el tinglado en videojuegos y consolas, pero si esta igual que en informatica: 10% y vas que te matas, y mas con tiendas como media markt por ahi, que trabajan con stock cruzado a nivel europeo y no hay quien les tosa cuando deciden bajar el precio (encima tienen un departamento solo y precisamente para eso: bajar los precios de la competencia local).

saludos cordiales.

En que consiste eso del stock cruzado? No estoy nada puesto en el tema, pero esto me ha llamado la atencion, porque un stock se que es pero uno cruzado...

Saludos
Pues menudos márgenes...no entiendo ni como sobreviven los que venden juegos.
También un apunte, pues si hacemos una media sobre el margen de una consola podemos decir que el beneficio neto está en unos 15-20€ por consola no??
Yo tengo un amigo en el carre4 y le dan una comision de 6€ por consola vendida(en xbox fijo, las demás no recuerdo) ..ajjajaj entonces..el carre4 se gana 9-14€?

Pues tios..contra eso no hay pequeño negocio qe compita.
txuro escribió:
En que consiste eso del stock cruzado? No estoy nada puesto en el tema, pero esto me ha llamado la atencion, porque un stock se que es pero uno cruzado...

stock cruzado se llama cuando varias tiendas comparten stock. En el caso de una cadena que trabaja en varias ciudades, es que todas acceden al mismo stock fisico, o unas pueden acceder al stock de las otras.

todos los media markt de europa pueden acceder al stock de los otros media markt...especialmente los de otros paises al de alemania.

asi pueden comprar mas grandes cantidades (precios mas bajos) y saltarse media cadena local de distribuidores....el corte ingles por ejemplo, o los hipermercados, tambien lo hacen, pero ellos no son transnacionales (carrefour por ejemplo podria hacerlo, pero no lo hace), media markt por contrario si lo es.

saludos cordiales.

pd. a capel. excepto un pequeño porcentaje (menos de 5% de comercios), las tiendas, ya sean de informatica o de videojuegos, sobreviven gracias a grandes ventas (tipo colocarle todos los ordenas y la red a una academia, p.ej), eventos o servicios, no por los margenes de la venta minorista...los margenes de la venta minorista no dan ni para los gastos corrientes del mes.
Yo no te digo nada pero prefiero vender 15 ordenadores tirados de precio a vender 3 con mas margen de beneficio...

En granada hay 2 tiendas asi, rescate informatico y otro que es de una cadena pequeña...pues te aseguro que no es raro ver 100 personas a todas horas en la segunda tienda, que esta cerca del corte ingles.

En cambio jump o beep tienen que sacar un margen de beneficio mayor para pagar los gastos y tal.
20 respuestas