Yo pienso que como en todo mercado, tienes que jugar con los precios de compra y de venta. Cuando tu te metes en un mercado , lo tienes que analizar muy bien, tienes que saber cuales son los habitos de compra, cuales los condicionantes de compra, necesitas saber porque se compra más en grandes superficies que en tiendas, y después analizar tu precio de compra, ya que cuanto más hábil seas de cara a los proveedores mayor margen de maniobra tendrás. Esto no es fácil, y además sin conocimientos de los canales de distribución esto puede ser inpracticable...
Por ejemplo, en las consolas el margen se sacrifica porque le venderas solo una a un mismo cliente, pero cual es la gallinita de los huevos de oro??? Tal vez sean los juegos (eso espero, sino vaya putada tener un centromail!!!) u otra cosa... Sinceramente, desconozco el mercado, pero esto que he dicho más o menos se cumple...
PD: Trabajo en el sector de los motores industriales, y estos no dejan mucho margen, teniendo en cuenta que me tengo que financiar yo los motores que cuestan muchos miles de euros. Además, tienen 3 años de garantía, por lo que rezo todos los días para que en 3 años no les suceda nada. PEro después, viene el chollo, el cliente es tuyo, le mimas un poquito y le vendes recambios durante la vida del motor... La gallinita en este caso son los recambios.
Vaya chapa!!!!