cuánto leen los eolianos?

pues eso, gente...

Cada vez que veo una de esas encuestas tipo "cuánto lee la juventud española", me entran todos los males [decaio]
Por eso lanzo la siguiente pregunta:

Porqué la gente ya no lee?

Y, cuánto leéis vosotros?
Pos yo solo leo comics,y admito q leo bastante.Aunk a la mayoría le parezca q eso no s leer [buaaj] [buaaj]
SAludos [oki]
La gente no lee porque leer requiere un esfuerzo mental q no todo el mundo puede ni quiere hacer. Y si encima no es un cómic ya ni te cuento, q no digo q no sea lectura, pero no es literatura de verdad.
Si ya tienen la tele q se lo da todo mascado y digerido directo para ser tragado, para qué van a leer.
Pudiera existir el caso de quién no lee pq no tiene tiempo, pero me parece q si de verdad se quiere se saca un rato.

Yo leo del orden de 1 libro al mes o como mucho 2 meses, aunque suelen superar las 500 páginas de largo.

Es curioso el caso de gente q no lee pero siempre compra el best-seller del momento para presumir y almacenarlo, aunque nunca lo leerá.
Yo admito que no leo, comics si que leo pero no es lo mismo, leyendo libros imaginas mucho y la mente trabaja mucho, admito que no leo, pero cuando leo me gusta. Pero weno es un hobbie como otro, a mi me gusta el dibujo y los comics por eso leo comics y me quedo encantado con los dibujos que me los repaso otra vesy otra.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
La gente no lee porque leer requiere un esfuerzo mental q no todo el mundo puede ni quiere hacer.
Si ya tienen la tele q se lo da todo mascado y digerido directo para ser tragado, para qué van a leer.

Pues es una lástima... no sé, yo tengo el hábito tan arraigado que sin leer aunque sean unas páginas no puedo dormir... y oye, no cuesta tanto, si lees 1 libro al mes, von_skorzy, estarás de acuerdo conmigo.

Pero el caso es que en este país -y puede que en los demás también- cada vez se lee menos, y eso me parece bastante preocupante...
toy muy de acuerdo contigoooooo
yo tengo el hábito tan arraigado que sin leer aunque sean unas páginas no puedo dormir...
yo tb leo antes de dormir, me encanta leer, y si no no me duermo...
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Pero el caso es que en este país -y puede que en los demás también- cada vez se lee menos, y eso me parece bastante preocupante...

Aqui tampoco leen nada.

Yo no leo mucho muchisimo, y no es que me encante leer, pero algunos libros si que leo, y cuando lo hago me lo paso bien.

Saludos
Pues yo leo mucho, llevo toda la vida leyendo. Y aunque he tenido épocas en mi vida en las que no tenía tiempo para nada, me busqué la forma de leer. Me he tirado cinco años estudiando en la Universidad y otros tantos trabajando, y en esos diez años mi medio de transporte ha sido el bus. Y siempre he llevado un libro, porque me di cuenta de que me pasaba la vida allí dentro y decidí aprovechar esos ratos. Lo malo era cuando llevaba un libro de Terry Pratchett, a veces no podía evitar reírme y la gente me miraba...

Así que cuando veais una loca que se está partiendo de risa a las ocho de la mañana en un autobús mientras los demás tienen los ojos pegados todavía, esa soy yo.
Pues yo también llevo toda la vida leyendo. A mis padres les gusta mucho, y desde pequeña me lo inculcaron.

Suelo leer 1 ó 2 libros al mes, dependiendo del tamaño.

Ahora mismo estoy leyendo "Los hijos del cristal", de The Cragor. Por cierto, si queréis leerlo está aquí , hasta el capítulo 24.

Un saludo
Pudiera existir el caso de quién no lee pq no tiene tiempo, pero me parece q si de verdad se quiere se saca un rato.

ya me dirás como y de donde pues...

La verdad es q siempre me ha gustado leer pero ultimamente entre el trabajo y las clases y las horas de estudio....poco o nada por desgracia es lo q puedo leer...menos mal q en dos semanas tendré tiempo (pq tengo una pila almacenada por leer q no lo sabe nadie)....;)
Escrito originalmente por Gendo_hikari

Pues es una lástima... no sé, yo tengo el hábito tan arraigado que sin leer aunque sean unas páginas no puedo dormir... y oye, no cuesta tanto, si lees 1 libro al mes, von_skorzy, estarás de acuerdo conmigo.

Si, yo tampoco duermo sino leo aunque sea una página. Aunque al final me leo todo el capítulo y termino levantándome con sueño.

En los demás paises en problema es similar, a mi parece q lo preocupante no es ya q no lean, sino alguna gente q sabiendo q no leen y q son unos ignorantes vayan por la vida imponiendo el derecho a la ignorancia y despreciando la cultura. Es un nuevo tipo de hombre q se impone.
pos yo sobre todo leo en verano, en epoka de klases, muy poko, solo los libro ke me mandan en lengua y gracias.

ahora en verano es otra kosa, esas noxes kalurosas en ke no puedes dormir, kojes un buen libro y lo devoras, el año pasado x ejemplo, me lei la serie kompleta de Cien-fuegos, de Alberto Vazkez Figueroa, y empeze kon la trilogia del señor de los anillos, ke ya la he leido dos veces [oki]
Bueno alomejor literatura, no leere mucha, pero si que leo algun que otro libro, y muchas revistas sobre informatica y artes marciales.

Gendo, explicales la historia de los pantalones con el parche de florida en el tren mientras leias XD XD

Si, yo tampoco duermo sino leo aunque sea una página. Aunque al final me leo todo el capítulo y termino levantándome con sueño.

Exacto. A mí me pasa igual. Te acuestas con sueño y dices: "sólo un par de páginas". Y esas páginas se convierten en un par de capítulos, te duermes a las tantas y por la mañana estoy hecha polvo :-p
Yo tampoco suelo leer demasiado, pero si hay algo que me gusta lo devoro sin más. Me encanta reverte, sobre todo los dos recopilatorios "patente de corso" y "con animo de ofender", ahora estoy con los pilares de la tierra de ken follet, y la verdad es ke es una pasada de libro, y eso ke aun no voy ni por la mitad.... creo ke la lectura viene a ti y te empieza a gustar el día en que por tu propia voluntad coges un libro ;)
Escrito originalmente por avadnc
Gendo, explicales la historia de los pantalones con el parche de florida en el tren mientras leias XD XD

eeee? XD

No sé, me pasan tantas que ya ni me acuerdo... ya hablaremos tu y yo, que me refresques la memoria. Ademas me acabo de levantar de la siesta... [+risas]

alguna gente q sabiendo q no leen y q son unos ignorantes vayan por la vida imponiendo el derecho a la ignorancia y despreciando la cultura. Es un nuevo tipo de hombre q se impone.

Pues como que cada vez tengo menos esperanzas acerca del futuro... la verdad -y esto es un poco off-topic- es que cuando veo esas pandilas de pelandruscas en los parques, o andando por la calle hablando "su idioma", pienso en la sociedad (y los dirigentes) del mañana y me da como grima [mad]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Me apasiona leer, pero algunos de vosotros parecéis un poco pedantes respecto al tema.. Eso de "ya no tengo esperanza", "la gente es una inculta", etc etc.. Pues los que ves por la calle es un tanto por ciento insignificante, como en todas las generaciones..
¿Que se está perdiendo el hábito? No. Quizá lee poca gente, pero te aseguro que en el periodo de la guerra civil leían menos aun..
Saludos.
Escrito originalmente por avadnc

Vale, ahora recuerdo...

Hace 2 semanas, iba yo en el tren un domingo vestido con unos pantalones blancos de lona sintética con un parche dorado de florida135 que me cosí hará un año... y la camisa no la recuerdo, pero también era de salir de fiesta. Vamos, que parecía que volviera de cualquier discoteca (o me fuera a un after)

El caso es que tenía sentado delante el típico monitor de colonias infantiles -el chico iba con la guitarra y todo-.
Iba yo leyendo, y en cierto momento levanto la vista y veo al chico mirándome con cara de paranoya...

Y es que yo me iba leyendo la "Historia de Roma y Historia de los Griegos" -un tocho de libro- asi que os podeis imaginar la estampa...
El libro y mi manera de vestir debían ser tan contradictorios que el chico se debió bloquear o algo así... se quedó colgao [carcajad]

Estuve tentado de dirigirle una mirada "meda in pelao", pero casi que pasé... me parece que ya estaba suficientemente flipando, el pobre [qmparto]

Y hasta aquí las batallitas del abuelo Gendo. Próximo fascículo en tu kiosco por 2'75 Euros [+risas]
y te has dejado lo mejor "osti que total ¿no?" [qmparto]
Cuando era pekeña leia muxo, muxo es poko, muxisimo!! aprendi a leer antes de tiempo y ayudaba a mis compis con su lectura o su forma de escribir...estoy muy orgullosa d q mis padres me inculcaran esto pq ahora me doy cuenta q me ha servido para muxas cosas, entre otras para estudiar mejor y por ejemplo escribir mejor. No se me escapa una falta!! xDDD

Ahora ya no leo tto pq mi carrera es algo sacrificada en cuanto a horas y paso bte tiempo en el pc y luego pues con la vista asi y todo pues no apetece... pero desde luego en verano o sino tngo nada q hacer pillo un libro y hasta q no lo acabo no lo suelto xD ah y en el metro a veces me llevo pero normalmte leo la gu xD y voy escuchando musica (q no falte) y leer y escuchar musica me gusta pero me ralla asi q...
Todo lo que puedo, lo malo es que los libros me duran 4 dias(los de 600 paginas), pq si empiezo no paro, y claro luego no tengo nada q leer :'(
Escrito originalmente por Aldeano
pos yo sobre todo leo en verano, en epoka de klases, muy poko, solo los libro ke me mandan en lengua y gracias.

A mi es realmente curioso lo k me pasa, y es k, en el curso leo muchisimo, me suelo papear uno o dos libros "grandecitos" por trimestre, pero de lo k yo elijo, los de clase nunca me gustan (no se si por "joder" o porke realmente no me gustan [666] [666] ) y en mi clase deben de pensar k no me leo ni los anuncios para sordos xD cuando en realidad no puedo pegar ojo cada noche si no me pego una panzada de leer antes [toctoc] [toctoc] [toctoc]
yo lo que mas leo sin duda las paginas que visito por inet (EOL principalmente [burla2] ) y los subtítulos de los videojuegos xD

Luego aparte cuando hay que estudiar, comics, revistas (me gusta leer la Pronto y la Man...).

Considero que todos leemos bastante, por la calle, en tu casa, en la tele... en todos los sitios hay textos.

Salu2
hombre de pekeño me gustaba mucho leer, casi me sabia de memoria toda la coleccion OLE de mortadelo y filemon XDXD

ahora suelo leer unos pocos libros al año, normalmente los q dicen en clase (como mucho 3) y por mi propia cuenta pues depende, por q a mi padre le gusta mucho leer, pero casi todo lo q tiene es de novelas policiacas y ami no me gusta mucho eso, asi q normalmente me da la vena por leer y me leo algun libro tocho ( el ocho, el señor de los anillos, o harry potter) pero cuando los acabo suelo olvidar la lectura por un par o tres de semanas , hasta q me vuelvo a aburrir una noche i pillo un libro.

PEro mas bien me gustan libro famosillos o de autores mas o menos reconocidos, ahora mismo me estoy leyendo Chacal, y esta muy bien. Tb me he leido un par de Alberto Vazquez Figeroa y tb me gustaron mucho, entre otros....
pues yo leo, lo que sale en la pantalla

el ultimo libro que emepze a leer fue el señor de los anillos, en un año y medio me acabe la comunidad.
Pues yo leo bastante, entre 3 y 4 libros por mes, sobre todo desde que descubri el maravilloso mundo de la biblioteca publica. Una vez que me di cuenta que el dinero no me daba me di de alta y es una maravilla, lastima que muchas veces la gente coja el libro que tu tanto ansias y tarden en devolverlo meses con la escussa de ir renovandolo.
Saludos.
yo leía todos los días hasta hace un año.....
no sé porque lo he dejado, ya no me atrae tanto, o quizas no encuentro libros q me atraigan
Yo tambien suelo leer bastante y mas si pillo libros entretenidos. Como coja un libro k me enganche me lo leo en tres o cuatro dias. Desde pekeñito he leido mucho mas k nada por mi madre pork mi padre no lee nada y sobre todo pork siempre me ha gustado. Es una pena k en la zona k vivo no tenga una biblioteca cercana.
No se una cifra exacta de cuanto leere al mes, tambien depende de si tengo examenes o no, si es verano...
Ademas de libros tambien me encanta leer la prensa deportiva, sobre todo en verano en casa y en la playa y como no por Internet.

Salu2
Pos yo l uniko k leo son los post de EOL y los libros kuando tengo k estudiar, y da gracias, bueno y tb las konversaciones del messenger, es k eso d los libros a mi no me gusta demasiado....
Pues yo en formato libro no leo nada... pero me trago todas las reviws de los juegos, y todos vuestros post :D
Para que leer habiendo eso que llamamos la CajaTonta (alias TV)? XD

Yo por mi cuenta creo que leo bastante... acostumbro (ya sin mencionar todo lo que leo por internet) a leer algun diario para informarme de algunos temas, suelo leer comics diariamente, y estoy leyendo varios libros... asi que creo que yo LEO BASTANTE [Ooooo]
pues leo la Hobby y el AS y poco mas

saludos, sego
Bueno, pues deciros que leo bastante y todo gracias al tren y al metro. Como vengo tardando aproximadamente una hora, hora y veinte en llegar al curro pues lo dedico a leer. Eso si, en mi casa nada de nada. Entre las consolas, el ordenador y los "deuvedeses", los libros se llenan de polvo.

Salu2.
Q seria de mi cultura sin el metro y el autobus!!! solo leo en los medios de transporte (en el coche no, q me mareo). Y leo libros... Sthepen King mayoritariamente... es raro verme leer otra cosa...

Luego leo mucho en internet, vuestros post y cosas de esas, pero lo q son libros solo en transportes y a veces en el curro... pero en muy contadas ocasiones pq teniendo internet... me puede!! :p
pos io la verdad k aora leo poko,
aora en verano, kuando las klases akban y tal pos entonces si k leo, es un hobbi k tngo dsd xikitin [angelito]

salu2 gnt
recomiendo lo mismo..."la insoportable levedad del ser" de "milan kundera"...o cualquiera de "Charles Boukowski"... a todos..

saludos... (ya no leo tanto,,,no tengo tiempo..)
Yo hoy me e pillao el libro de "Diario d un skin" y os lo recomiendo, esta muy bien, no soi nazi ni nada d eso, en cambio soi un Anarka pero el libro me a enganchado mazo. Tengo venazos k me dan x leer un libro y otras k solo leo los post de EOL.

un saludo [bye]
Gracias por las recomendaciones :p

De todos modos... es que a mi la ciencia ficción me puede, oye... no sé, me entusiasma un buen libro de ciencia ficción :)

Donde esté Asimov con su saga de las fundaciones... que se quite internet, la caja tonta y todo lo demás [amor]

Ah, y Tom Clancy también es una de mis debilidades :p

Saludos [beer]
Yo siempre he leido muchisimo. Cuando era pequeño entre 6 y 8 años mis padres me escondian los libros porque sino no dormia (siempre leo tumbado en la cama o en el lavabo). Me acuerdo que cuando era pequeño en el colegio cada niño llevaba un libro a clase para cambiarlo con los otros niños y a mi tambien me prohibieron seguir cogiendo libros porque los devoraba. Ahora sigo leyendo muchisimo.

me lei la serie kompleta de Cien-fuegos, de Alberto Vazkez Figueroa

Aldeano esa serie es buenisima, sigue leyendo libros de Alberto Vazquez Figueroa que casi ninguno tiene desperdicio. Son casi todos muy buenos

ahora estoy con los pilares de la tierra de ken follet, y la verdad es ke es una pasada de libro

Preston este es de los libros que devoré. Me lo lei en 15 dias son mas de 1000 paginas, aunque la mayor devorada de libro fue con "El Medico" que me lo lei en 2 dias, es que no podia parar de leerlo
Antes leía del orden de 50 a 60 libros al año, ahora por problemas de tiempo apenas 30 ó 40.
Me he dado cuenta que hay algunos que poneís como excusa que no tenéis tiempo, solución apagad la tele y coged un libro ganaréis en cultura y diversión. Yo ahora me estoy leyendo "El Hobbit" de J. R. R.Tolkien y la televisión no aguanta la comparación ni de lejos (EOL[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] sí)

Alguién sabe dónde conseguir "Tormentas de guerra" de Herman Wouk, está descatalogado.

Salu2
Pues ayer comenze un libro en valenciano y lo e acabado esta mañana, eran 150paginas, el libro era gulliver a liliput
Ai muxaxo muxaxo, ¿cuándo es el examen? ¿mañana? XD
42 respuestas