cuanto les doy de propina a los de dhl?

hola pues hoy me traeran un equipo para entrenar que consiste en de un maletin de esos con pesas..4 discos de 10 kilos,4 de 5 kilos,2 manguitos de esos pequeñas para hacer flexiones y una barra para hacer biceps de 1,55 cm..

la cosa es que es la primera vez que pido algo asi a una agencia de transporte y no se cuanto es lo normal que se le suele dar,no quiero parecer racano ni dar mucho mas de lo normal porque estoy en paro y ellos tienen curro y yo no [carcajad]

vivo en un primero con ascensor y son 81 kilos en 6 bultos segun el albaran de internet..

aunque puede ser que lo dejen abajo y yo tenga que subirlo por el ascensor ,mejor en realidad..

saludos!
primera vez que escucho de darle propina a quien trae los paquetes xD
El mismo porcentaje que le des de propina a la cajera del mercadona.
No es frecuente darles propina a los trabajadores de agencias de envío, ya que su trabajo específico es ese. Pero si quieres darle algo, dale 5€ y ala, tan contentos xD
si pero no es lo mismo que te suban 81 kilos que un juego de la xbox360 jeje,pensaba q se le solia dar propina cuando son cosas pesadas..

pero esque si nadie se lo da me dara asta verguenza darle algo..
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Dale 50 euros de propina, se que no es mucho pero al menos sales del paso y no quedas mal.
que me digas un pizzero pues vale, pero un repartidor?
firmas el alvarán y listo, y por cierto si vivies en un edificio, "creo" que la obligación es llevar el paquete hasta la puerta, nada de dejarlo abajo porque pesa
ojo con eso.
LuffyOPFan escribió:No es frecuente darles propina a los trabajadores de agencias de envío, ya que su trabajo específico es ese. Pero si quieres darle algo, dale 5€ y ala, tan contentos xD

5€ es mucho, vamos, yo nunca doy nada pero vaya allá cada uno xDD

alanwake escribió:que me digas un pizzero pues vale, pero un repartidor?
firmas el alvarán y listo, y por cierto si vivies en un edificio, "creo" que la obligación es llevar el paquete hasta la puerta, nada de dejarlo abajo porque pesa
ojo con eso.

albarán*
ojo con eso.

Siendo un envío de 81 kilos, seguro que en el precio del envío va incluida una carretilla para subir las cosas sin esfuerzo (otra cosa es que la usen, pero cobrarlo lo habrán cobrado bien).

Por cierto, perdón por el off-topic, pero... ¿cómo se puede hacer bíceps con una barra de 1,55 cm?
Ni un duro, con lo cabrones que son y espera que a ti no te la líen y tengas que ir a buscar el envío porque misteriosamente nunca estas en casa.
ojo con eso.

estuve varios dias currando ace años llevandole a la gente los carros de comida a su casa en un supermercado y me daban propina la mayoria...

en la web de decatlhon cuando me enviaron al email el aviso de q todo estaba pagado ya y en la agencia de transporte me ponia que lo dejaban abajo..aunque en la web pone que lo dejan abajo si no hay ascensor,yo supongo q lo subiran hay ascensor
no estás obligado a darles propina,eso está claro

tendrás ascensor por lo menos....
Primera vez que lo escucho. Es su trabajo así que propina no he dado nunca la verdad.
Con lo que pagas en el envío ya están incluídas este tipo de cosas.
Dale un bocadillo y un refresco por el esfuerzo. :p
Dale entre 2 y 5 euros si lo hace bien (no te retrasa el paquete tontamente, te lleva el paquete sin rechistar de que es muy pesado, etc...). Tampoco lo veo tan mal si te da un buen servicio :P No se que diferencia veis entre el pizzero y el repartidor la verdad, aparte de que historicamente no le das un duro al repartidor.

Cuando tenia una tienda online, lo que hicimos fue darle un aguinaldo al repartidor (creo que 50 pavos).
LLioncurt escribió:
ojo con eso.

Siendo un envío de 81 kilos, seguro que en el precio del envío va incluida una carretilla para subir las cosas sin esfuerzo (otra cosa es que la usen, pero cobrarlo lo habrán cobrado bien).

Por cierto, perdón por el off-topic, pero... ¿cómo se puede hacer bíceps con una barra de 1,55 cm?
yo nunca e dado nada,pero no es lo mismo que te suban una consola o un juego que 81 kilos de pesas o una nevera..pensaba q en estos casos si se daba pero creo que no dare nada,a no ser que el que me lo traiga sea un conocido mio,2 veces me a pasado eso de que me lo traiga un ex compañero de instituto o familia lejana pero eran toterias asi q nada de propina..

creo q no tienen obligacion de subirlo realmente,al menos eso me puso en el email de confirmacion de decathlon..aunque en la web pone que lo suben si hay ascensor
Pues si no te lo suben, ala, a entrenar, asi empiezas xD
ojo con eso.

Pues no tienen morro algunos. A mi los de correos me han llegado a dejar el paquete en el ascensor y avisarme por el portero para que lo cogiera que ya estaba subiendo. Oooh
ChunGoten escribió:
ojo con eso.

Pues no tienen morro algunos. A mi los de correos me han llegado a dejar el paquete en el ascensor y avisarme por el portero para que lo cogiera que ya estaba subiendo. Oooh

A ver al ser correos por lo que se, al ser "certificado" deben dartelo en mano porque tienes que firmar, si es una carta o paquete pequeño ordinario, pueden dejartelo en el buzón o encima de ellos
si les da la gana, que no quiere decir que esté de su parte jejejeje, pero tema correos hay que diferencia certificado y ordinario XD XD
y algunos los tienen grandes los muy mamones XD
Nada, lamentablemente aunque les des 2 euros se quedan igual.

Traspasar el dinero entre individuos no es que ayude mucho a la sociedad, a menos que uno sea mucho más pobre que el otro.
pues ami me suben la compra los del mercadona a casa todos los mese y no les doy propina ese es su trabajo la propina es opcional y estando en paro no creo que sea un gasto necesario pero si tu quieres dársela suele ser entre 5% o 10% de lo que te costo la compra por lo menos así se calcula en los bares 5% o 10% del total de la cuenta
por cierto suben mas peso que tus portadores y en mi bloque no hay ascensor
ya solo con el agua suben una burrada 18 garrafas X 8 litros cada garrafa = 144 litros de agua
ChunGoten escribió:
ojo con eso.

y porque a un pizzero si y a un repartidor no¿¿¿¿ que diferencia hay??? y alguna vez si he dado propina sbretdo cuando es contrareembolso, muchas veces me da por ofrecerles cocacola o algo pero antes de decirselo ya salen pitando, se nota que es gente que curra de lo lindo (por norma general). no es lo mismo cargar un ordenador que una pizza....
ketsune87 escribió:pues ami me suben la compra los del mercadona a casa todos los mese y no les doy propina ese es su trabajo la propina es opcional y estando en paro no creo que sea un gasto necesario pero si tu quieres dársela suele ser entre 5% o 10% de lo que te costo la compra por lo menos así se calcula en los bares 5% o 10% del total de la cuenta
por cierto suben mas peso que tus portadores y en mi bloque no hay ascensor
ya solo con el agua suben una burrada 18 garrafas X 8 litros cada garrafa = 144 litros de agua

¬_¬ ¬_¬
Joder, pues yo les tendria que dar entre 20€/30€ cada mes si fuese al 10% de la compra [angelito]
pero a los del mercadona les suelo dar el pico, 2/3€

@peppy enga hombre vamos a comparar "sueldo+condiciones+medio transporte+horarios+circunstancias climatológicas" de esos 2 trabajos "he trabajado en mis tiempos mozos en esos 2 precisamente
y son como la noche y el dia,(nunca mejor dicho jajaja),no hagamos comparaciones absurdas.
peppymus escribió:
ChunGoten escribió:
ojo con eso.

y porque a un pizzero si y a un repartidor no¿¿¿¿ que diferencia hay??? y alguna vez si he dado propina sbretdo cuando es contrareembolso, muchas veces me da por ofrecerles cocacola o algo pero antes de decirselo ya salen pitando, se nota que es gente que curra de lo lindo (por norma general). no es lo mismo cargar un ordenador que una pizza....

Al pizzero yo no le doy nada omg

Vamos, como mucho los céntimos que sobren, y es más por pereza de esperarle que otra cosa.
En el sueldo lo dudo porque cobran por entrega.

Yo una vez le di 5€ a uno porque en ese momento había salido de casa y cuando me llamo me dijo: si son 2 minutos te espero.
Juliagu escribió:primera vez que escucho de darle propina a quien trae los paquetes xD

+1 XD XD XD

Reza de que no te hayan roto nada del contenido mejor dicho.
Snakefd99cb escribió:En el sueldo lo dudo porque cobran por entrega.

Yo una vez le di 5€ a uno porque en ese momento había salido de casa y cuando me llamo me dijo: si son 2 minutos te espero.

Pues a mi al revés.

Me llamó porque no había nadie en casa, le di una dirección a 3 calles de donde estaba (al lado) y me dice que no, que está lejos. Le digo que pase por la tarde, me dice que si no lo entrega YA, que lo devuelve para donde salio, que me lo dejaba en algún comercio de la zona. Tendrán morro.
Si estas en paro no tiene sentido dar propina.

La propina se da porque te han dado un buen servicio y porque tu bolsillo esta holgado y puedes darla, sino no tiene sentido darla.

El servicio lo has pagado.
un aquarius que reponga liquidos y sales minerales y arreando.
Caramba, creo que muchos sois bastante tacaños con el tema de las propinas. Creo que la propina es una costumbre social para mostrar la buena voluntad y saber valorar el trabajo de los demás (siempre y cuando el servicio sea bueno).

No digo que tengas que darle una propina a todo aquel que pase por tu casa a entregarte un paquete, pero si una persona te sube hasta la puerta de tu casa unos bultos de 100 kilos lo mínimo que puedes hacer es darle 2 o 3 euros, para una cervecita después del trabajo o lo que sea, eso es ser amable y mostrar buena voluntad ¿te traen paquetes de ese tipo a menudo?

En mi caso me subieron una lavadora a un 4º sin ascensor (y se llevaron la vieja) y les di 5 euros de propina (eran dos personas, pa una cerveza cada uno y es algo que pasa una vez en varios años).

Al butanero un eurito de propina.

Al de las Pizzas lo que sobre de la vuelta (suele ser entre 20 y 50 centimos)

Si no tienes para comer y las estás pasando canutas, lo entiendo, en caso contrario me parece un mal gesto. Lo dicho, por ese servicio, 2 o 3 euritos de propina.

Como sois algunos:

Imagen
LLioncurt escribió:
ojo con eso.

Con una mano y unos discos muy shiquititos
propina por hacer su trabajo? es una contumbre gilipollas, su obligacion es hacerlo bien o
¿Es que ellos te dan propina cuandl reparten mal?
deberia ser asi, si lo hacen bien les das propina y si lo haces mal que te la den ellos no?
por que tu ya has pagado un servicio y ellos cobran un sueldo por hacerlo.
Si me traen algo a mi domicilio a veces doy un par de euros. Si no tengo suelto encima tampoco me como la cabeza.

Depende mucho de si me pillan con suelto y de lo que me traigan (cuanto más "peso" más posibilidades de propina).

Hace poco encargué una bicicleta estática y le di 3 euretes al repartidor, que me la dejó en la habitación que le pedí y fue muy agradable.

Es decisión tuya.
pues no le di nada al final,trajo la mercancia con una carretilla no tuvo que dar dos vueltas,trajo todo,estaba todo bien empaquetado en 6 bultos..

me lo dejo en la entrada,me dijo donde lo pongo dije aqui mismo..donde yo le abri la puerta..
y me dijo te vas a poner fuerte!

la verdad es que estoy en paro por eso compre material para entrenar en casa aunke me costo una pasta me aseguro q podre seguir entrenando,cosa q en el gym no se si podre seguir yendo de aqui a unos meses..si estuviera trabajando le hubiera dado 5 euros pero pense el trabaja y yo no..no me sobra la pasta ahora mismo me hace mas falta a mi que a el la pasta..

si fuese una lavadora o algo si ni me lo hubiera pensado porque es algo habitual suelen dar propina cuando se trata de electrodomesticos

la barra mide 1 metro 55 centimetros,no 1 cm 55 mm jeje

por cierto esa barra pone en la web q pesa 6 o 7 kilos,no pesa eso ni de coña,pesa casi el doble que las de 1,20 de mi gym
pedrinxerez escribió:por cierto esa barra pone en la web q pesa 6 o 7 kilos,no pesa eso ni de coña,pesa casi el doble que las de 1,20 de mi gym

Si es olímpica son 20 kilos...
jorcoval escribió:
pedrinxerez escribió:por cierto esa barra pone en la web q pesa 6 o 7 kilos,no pesa eso ni de coña,pesa casi el doble que las de 1,20 de mi gym

Si es olímpica son 20 kilos...

la olimpica es de 1,85 o 2,10 creo y esta de 1,55,pero pesa bastante..mucho mas que las de 1,20 demasiado pesa para ser 35 cm mas..
Darxen escribió:propina? :-?

+1

No doy propina, no pago por un servicio mas de lo acordado.
pedrinxerez escribió:pues no le di nada al final,trajo la mercancia con una carretilla no tuvo que dar dos vueltas,trajo todo,estaba todo bien empaquetado en 6 bultos..

me lo dejo en la entrada,me dijo donde lo pongo dije aqui mismo..donde yo le abri la puerta..
y me dijo te vas a poner fuerte!

la verdad es que estoy en paro por eso compre material para entrenar en casa aunke me costo una pasta me aseguro q podre seguir entrenando,cosa q en el gym no se si podre seguir yendo de aqui a unos meses..si estuviera trabajando le hubiera dado 5 euros pero pense el trabaja y yo no..no me sobra la pasta ahora mismo me hace mas falta a mi que a el la pasta..

si fuese una lavadora o algo si ni me lo hubiera pensado porque es algo habitual suelen dar propina cuando se trata de electrodomesticos

la barra mide 1 metro 55 centimetros,no 1 cm 55 mm jeje

por cierto esa barra pone en la web q pesa 6 o 7 kilos,no pesa eso ni de coña,pesa casi el doble que las de 1,20 de mi gym

Será habitual en ti, yo no doy propinas a gente por hacer su trabajo.

A mi no me dan propina por ir a llevarle las facturas a los clientes o tener que ir a explicarle las cosas.
mi hace poco me dieron 20 euros de propina. pero porque en realidad tuve un error de calculo y pensé que la cosa iba a ir peor, al final fue bien y rápido y me dieron 20 euros de mas. Le hice ganar 850 euros.
La obligación moral de dar una propina me parece una soplapollez (y encima según quién, si no das propina te ponen mala cara o te tratan mal). Esa persona ya cobra por ese trabajo, no tengo por que ir yo a darle un dinero extra.

A mi, mi jefe no me da 5€ cada vez que respondo un email de un cliente.
pues yo doy propina a los que me traen los paquetes... [360º]
Lobo Damon escribió:Caramba, creo que muchos sois bastante tacaños con el tema de las propinas. Creo que la propina es una costumbre social para mostrar la buena voluntad y saber valorar el trabajo de los demás (siempre y cuando el servicio sea bueno).

No digo que tengas que darle una propina a todo aquel que pase por tu casa a entregarte un paquete, pero si una persona te sube hasta la puerta de tu casa unos bultos de 100 kilos lo mínimo que puedes hacer es darle 2 o 3 euros, para una cervecita después del trabajo o lo que sea, eso es ser amable y mostrar buena voluntad ¿te traen paquetes de ese tipo a menudo?

En mi caso me subieron una lavadora a un 4º sin ascensor (y se llevaron la vieja) y les di 5 euros de propina (eran dos personas, pa una cerveza cada uno y es algo que pasa una vez en varios años).

Al butanero un eurito de propina.

Al de las Pizzas lo que sobre de la vuelta (suele ser entre 20 y 50 centimos)

Si no tienes para comer y las estás pasando canutas, lo entiendo, en caso contrario me parece un mal gesto. Lo dicho, por ese servicio, 2 o 3 euritos de propina.

Como sois algunos:

Imagen

a ti te dan propina por tu trabajo? les das propina al panadero por hacer bien el pan? le das propina al piloto cuando te lleva bien en avion? solo hay que mostrar la buena voluntad y valorar el trabajo cuando se trata de un repartidor? (o un camarero, que tambien se les suele dar).

me parece una costumbre tonta. el dia que se de propina en todos los trabajos, la empezare a dar yo.
Que es eso de la propina? :-?
Lo siento, pero tenía que ponerlo xDD

http://www.youtube.com/watch?v=hUOf-t81NhA

Los que decís que a ellos no les dais porque es su trabajo... ¿Entonces cuándo dais?? O_o
Anduril escribió:Lo siento, pero tenía que ponerlo xDD

Los que decís que a ellos no les dais porque es su trabajo... ¿Entonces cuándo dais?? O_o

pues nunca.
Anduril escribió:Lo siento, pero tenía que ponerlo xDD

Nunca. Cuando me den a mi por mi trabajo, daré yo.
Vivo en un cuarto piso...Sin ascensor...No doy XD
A mi el tema de las propinas siempre me ha tocado los cojones. No se de donde viene la costumbre, pero me suena a dar una limosna, me suena a tiempos antiguos donde en lugar de tu sueldo te daban un cuenco de arroz y si un caso, una limosna para que pudieses comprar carne para comer.

Lo que necesitamos es que ese repartidor o ese pizzero ganen un sueldo justo, no que se lo tengamos que pagar los demas.
77 respuestas
1, 2