¿Cuanto mas dificil es ahora sacarse el carnet de conducir?

Sobretodo el teorico es mas "dificl" con la nueva normativa,alguien que haya echo los 2 para comparar? empiezo el 14 de enero
Yakerton está baneado por "Troll"
vtr1993 escribió:Sobretodo el teorico es mas "dificl" con la nueva normativa,alguien que haya echo los 2 para comparar? empiezo el 14 de enero

Por curiosidad que yo tambien voy a empezar, por cuanto te sale?
Yakerton escribió:
vtr1993 escribió:Sobretodo el teorico es mas "dificl" con la nueva normativa,alguien que haya echo los 2 para comparar? empiezo el 14 de enero

He pillado un bonus que era Teorica+6practicas que en un principio vale 470 o algo asi, peor me hacian un descuento (no se de cuanto, me lo han regalado xd) y para llegar a las 20 practicas tendre que hacer otras 14, que salen a 34 euros (iva incluido) cada una, asi que sin descuento ni nada me sale cerca de 940 eurazos, a ti a cuanto?
No se cuanto mas dificil que cuando yo me los saque hace 4 o 5 años, pero si que es mas dificil ahora, aunque tambien creo que son un poco mas permisivos en el practico, no como antes de aqui te pillo y aqui te mato.
De todas maneras suerte con el examen.
el teórico nuevo tiene el mismo porcentaje de aprobados que el anterior
Hablando de dificultad, ahora mismo lo mas complejo es la ciudad, si te examinas en un pueblo vas a tenerlo mas fácil que si te meten en el centro de Madrid en hora punta. Como las practicas las haces en el mismo lugar donde te examinaras dependerá de tu destreza, pero vamos que no es muy complicado. Circular como en cualquier practica y después una parada y aparcar. El teórico es hacer test, mas test y mas test, las autoescuelas tienen controladas las preguntas por lo que lo que veras en el examen las mismas preguntas.

Lo mas complicado, si eres nervioso serán controlar tus nervios.
cafero escribió:Hablando de dificultad, ahora mismo lo mas complejo es la ciudad, si te examinas en un pueblo vas a tenerlo mas fácil que si te meten en el centro de Madrid en hora punta. Como las practicas las haces en el mismo lugar donde te examinaras dependerá de tu destreza, pero vamos que no es muy complicado. Circular como en cualquier practica y después una parada y aparcar. El teórico es hacer test, mas test y mas test, las autoescuelas tienen controladas las preguntas por lo que lo que veras en el examen las mismas preguntas.

Lo mas complicado, si eres nervioso serán controlar tus nervios.

Pues el practico lo hago ciudad (barcelona) y de las zonas donde mas coches hay jajaja
jas1 escribió:el teórico nuevo tiene el mismo porcentaje de aprobados que el anterior

+1
Mi hermano pequeño lo sacó sin problemas hace como un mes, viene a ser igual de fácil que cuando yo me lo saqué.
El problema ya sabéis por donde viene, veremos a ver como evoluciona: 21 de enero nuevo exámen práctico
Y sobre el practico en navarra ha aumentado ligeramente el numero de aprobados con el nuevo sistema.

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/1 ... n-autonoma

Pero eso habrá que mirarlo con el tiempo, ya que la media en España es del 48%. Y en navarra se queda con el nuevo en un 45%.

de todas formas todo indica que no sera especialmente mas complicado, lo que pasa es que ahora las autoescuelas deberan dar las practicas orientadas al nuevo sistema.
aproximadamente 4,3

Ha cambiado mucho en los últimos años?
jas1 escribió:Y sobre el practico en navarra ha aumentado ligeramente el numero de aprobados con el nuevo sistema.

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/1 ... n-autonoma

Pero eso habrá que mirarlo con el tiempo, ya que la media en España es del 48%. Y en navarra se queda con el nuevo en un 45%.

de todas formas todo indica que no sera especialmente mas complicado, lo que pasa es que ahora las autoescuelas deberan dar las practicas orientadas al nuevo sistema.

Estoy acostumbrado en hacer examenes que aprueban el 10-15% d ela gente, asi que... [qmparto] [qmparto]

El teórico me lo saqué en noviembre sin problemas habiendo estudiado el día anterior a saco.

Ahora estoy con el práctico y me presento no sé si el 10 o el 11 (depende de cuándo fije la DGT el examen). No lo veo difícil aunque seguro que suspenderé como prácticamente todo el mundo [+risas]

De todas formas me ha dicho el profesor que el nuevo examen no es que sea más difícil. Hicieron en mi autoescuela una experiencia piloto hará un año y aprobaba el que iba bien.
Yo he oído que en el examen práctico se va a preguntar sobre temas mecánicos del coche y que el examinador quiere te puede suspender si fallas o demuestras cierta "ignorancia" como no saber abrir el capó o cosas así.

De todas formas, a mi me parece bien que se enseñen y se pregunten conceptos de mecánica básica en plan "abre el capó", "por donde se mete aceite", "¿que significa el tapon (o)?" cosas así. Pero lo que no me gusta es que suspendan a alguien por no saber algo de mecánica dado que el examen práctico es de conducir no "mecánico".

Bueno, eso es lo que he oído.
RESBALADOR escribió:Yo he oído que en el examen práctico se va a preguntar sobre temas mecánicos del coche y que el examinador quiere te puede suspender si fallas o demuestras cierta "ignorancia" como no saber abrir el capó o cosas así.

De todas formas, a mi me parece bien que se enseñen y se pregunten conceptos de mecánica básica en plan "abre el capó", "por donde se mete aceite", "¿que significa el tapon (o)?" cosas así. Pero lo que no me gusta es que suspendan a alguien por no saber algo de mecánica dado que el examen práctico es de conducir no "mecánico".

en teoría las preguntas van a ser muy básicas.

Eso si, eso implicara que al menos 1 clases teórica la dediques a eso (ya que es importante que aprendas como esta todo distribuido en el coche con el que te examines) , lo que encarecerá el carnet.
RESBALADOR escribió:Yo he oído que en el examen práctico se va a preguntar sobre temas mecánicos del coche y que el examinador quiere te puede suspender si fallas o demuestras cierta "ignorancia" como no saber abrir el capó o cosas así.

Eso me lo dijeron a mi pero el examinador pasa olímpicamente, pero vería muy bien que te suspendan si no sabes abrir un capo, donde se echa el liquido del limpia o el anticongelante, es lo minimo, es mas incluiría el poner cadenas o cambiar una rueda.
El teórico es hacer test, mas test y mas test, las autoescuelas tienen controladas las preguntas por lo que lo que veras en el examen las mismas preguntas.

Según tengo entendido ahora hay diez veces más preguntas (o más, me suena que dijeron que de 800 preguntas que había antes ahora se pasará a 15000 preguntas) precisamente para evitar eso.
dark_hunter escribió:
El teórico es hacer test, mas test y mas test, las autoescuelas tienen controladas las preguntas por lo que lo que veras en el examen las mismas preguntas.

Según tengo entendido ahora hay diez veces más preguntas (o más, me suena que dijeron que de 800 preguntas que había antes ahora se pasará a 15000 preguntas) precisamente para evitar eso.

Es que suspender el teórico a día de hoy es de no haber estudiado nada. Si es que con un día haciendo test ya te sabes todas las preguntas.
el teórico creo que sigue siendo igualito, pero el práctico.. tan jodido como quiera el examinador, como siempre

Estoy estudiando el teorico ahora y cada vez lo ponen mas dificil, un amigo hizo el examen hace año y medio y no pintaba ni la mitad de dificil.
cafero escribió:

Eso me lo dijeron a mi pero el examinador pasa olímpicamente, pero vería muy bien que te suspendan si no sabes abrir un capo, donde se echa el liquido del limpia o el anticongelante, es lo minimo, es mas incluiría el poner cadenas o cambiar una rueda.

Son cosas básicas, todo el mundo debería saber dónde se pone el aceite y saber medir lo que queda, el agua del limpia, cambiar una rueda...etc.

A mí no me enseñaron nada de eso, yo lo sé por mi padre, él fué quién me enseñó a conducir y a preocuparme por el coche. En los libros de la autoescuela estaba todo, pero no es lo mismo leerlo que hacerlo.
Yakerton escribió:

En su dia me dijeron que preparara 100.000pts, yo preparé 1000€ y más o menos me lo gaste todo (suspendiendo 2 veces el practico).
razor escribió:
cafero escribió:

Son cosas básicas, todo el mundo debería saber dónde se pone el aceite y saber medir lo que queda, el agua del limpia, cambiar una rueda...etc.

A mí no me enseñaron nada de eso, yo lo sé por mi padre, él fué quién me enseñó a conducir y a preocuparme por el coche. En los libros de la autoescuela estaba todo, pero no es lo mismo leerlo que hacerlo.

mmmmm y el taller y revisiones para que estan xD nah es broma
21 respuestas