Cuanto más leo más me lio...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, vereis me he decidido a poner el chip a la cube (total si me la cargo ya tego la excusa perfecta para comprarme la Wii), y tenia más o menos claro que compraba el viper, empiezo a leer y veo el viper extreme y pienso ¡pues mejor que sea usb...! y sigo leyendo y empiezan a salir el Qood, el xeno, el duo, total que me he liado.
Leyendo un poco más he coseguido entender un poco más sobre el tema, pero sigo liada.
Mi principal objetivo es jugar con los backups, los emus y demás no me interesan con lo que creo haber entendido que el Xeno sería la mejor opción (en la versión 2.0 por el tema de multidisco)
pero ya puestos no me importaría que fuese algo más caro si me asegura mas compatibilidad.
¿Qué me aconsejais?
También me ha surgido otra duda (quizás sea una tonteria pero...), en mi cubo tengo el gameboy player, me seguirá sirviendo? o el chip y él no son compatibles?
Gracias de antemano, que supongo que ya estareis quemaos de tantas preguntas más o menos parecidas (pero es que cuando una no sabe...)
Ah! y sorry por el ladrillo de post [angelito]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo creo que la mejor opción es el Viper Extreme por la conexión USB.

Yo, no tengo ningún chip ni nada (Soy original [buenazo]).

Si lo que buscas es un chip bueno, yo me decantaría por el nuevo Viper o el Qoob Pro (la Versión buena, ya no recuerdo cúal és). Si lo que buscas es un chip que funcione bien, sin mucha complicación ni dificil instalación, sin duda el Xeno en la versión 2.0 es la mejor opcion.

Saludos !
gracias por contestar tan rápido, el tema es que con todo lo que leido, he creido entender que esos dos son los indicados para el homebrew y los emuladores, pero que si sólo es para backups con el xeno valía, pro tampoco se si éste sirve para poder jugar con pal/usa, por ejemplo, o si es solo para pal.
Quiero gastame lo menos posible, pero lo que no me gustaría es equivocarme, si por gastarme algo más me asegurais que funcioan mucho mejor uno u otro no me importará

PD: llevo 4 años con mi cubo, y siempre he sido contraria a chipearlo, pero es que cada vez me cuesta más encontrar juegos a un precio decente, he "sobrevivido" a fuerza de cambiar y vender los que iba jugando, y la verdad es que algunos los voy echando de menos :?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Bueno, yo tampoco tengo ningún chip puesto, y tengo más de 26 juegos originales.

Yo por lo que he leído, en relación calidad/precio te recomendaría el Xeno (intenta conseguir la versión 2.0).

Con todos los chip's puedes cargar Backup's, lo que pasa es que el Viper y los otros funcionan con BIOS (cuando pones la Game Cube sale el Menú del programa que tengas puesto en el chip y de ahí ejecutas los Backup's). El Xeno no le puedes cambiar la BIOS que lleva, y esto es lo que lo diferencia pero todos sirven basicamente para lo mismo.

El Xeno es más facil de instalar según dicen. Yo si te tuviera que recomendar alguno te recomendaría ese.
Bueno yo tengo DuoQ y he instalado Xeno y Viper GC ...
pues decirte q directamente DuoQ y Xeno GC no leen software sin firmar , es mas solo Backups de tus juegos, este mod solo alterará el arranke de tus juegos (backups) ya q solo engaña el lector , no toca bios ...

Luego tienes Qoob pro , viper GC y ya no digo mas , esos van a la bios de tu consola y estos son programables como dices lo hay bia USB , paralelo ...
Estos pueden hacer q tu consola lea software firmado o sin firmar.

Luego keria finalizar diciendo q hay unos kits para firmar tus discos para q sean compatibles con DuoQ y Xeno GC si buskcas por el Foro encontraras como se hace y todo lo necesario.

Saludos de Reaf
Yo de ti, me pillaría el qoob pro que es caro, si, pero tiene la mejor bios de todos y eso asegura una lectura mucho mejor de los backups. Tu misma.

Saludos y mira mi firma si te interesa.
Markuf escribió:Yo de ti, me pillaría el qoob pro que es caro, si, pero tiene la mejor bios de todos y eso asegura una lectura mucho mejor de los backups. Tu misma.

Saludos y mira mi firma si te interesa.

ok, a eso me refería, gracias por contestar, pero lo que no entiendo es una cosa de tu firma, que es el potenciometro y por que lo modificas?, en los tutos de instalación que he leido, no dicen nada sobre eso (o al menos no lo he visto)

Gracias, reaf, eso tampoco lo sabía, echaré un vistazo a ver si lo encuentro. Deduzco de tu respuesta que me recomiendas el viper o qood, pero abusando te hago otra pregunta: he visto una foto de un cubo con el viper y el programador se queda ahí asomando por fuera (como colgando), en el viper extreme y el qood es así también?
Y la última, la única diferencia entre el viper y el viper expreme es que uno es el paralelo y el otro en usb, o hay más diferencias?
El potenciómetro lo modifiqué porque mi lente estaba bastante cascada de tanto vicio [tomaaa]

A la pregunta que le haces a Reaf te puedo contestar yo algo, el qoob lo tengo puesto y no hay nada que sobresalga, el USB de programación queda escondido debajo de una tapa de las de debajo de la consola, la que no es para el GBA player, ya que lo tengo y lo uso.

El Viper usa paralelo y el Extreme USB, el Extreme tiene 2MB de memoria interna, el otro menos, no sé si 1MB o algo así. Además el Extreme puede hacer backups, aunque no se porque pero la gente continúa haciendolos por BBA (Broadband Adapter :S)

Saludos
brujarak escribió:

ok, a eso me refería, gracias por contestar, pero lo que no entiendo es una cosa de tu firma, que es el potenciometro y por que lo modificas?, en los tutos de instalación que he leido, no dicen nada sobre eso (o al menos no lo he visto)

Gracias, reaf, eso tampoco lo sabía, echaré un vistazo a ver si lo encuentro. Deduzco de tu respuesta que me recomiendas el viper o qood, pero abusando te hago otra pregunta: he visto una foto de un cubo con el viper y el programador se queda ahí asomando por fuera (como colgando), en el viper extreme y el qood es así también?
Y la última, la única diferencia entre el viper y el viper expreme es que uno es el paralelo y el otro en usb, o hay más diferencias?

El xenogc no solo funciona para copias, puedes cargas una bios y hacer swap [plas] y ya tienes scene. Ademas el xenogc tambien tiene un sistema para evitar DREs, a mi me va perfecto con discos sony [+risas]
Joder, pos yo cada vez estoy mas liado, al igual que la mayoria, tengo mi Cube desde hace muchisimo tiempo (creo que paso de los 30 o 35 juegos, que COLECCIONO por que me gusan)... pero tambien es cierto que tengo mas de una Cube, y no quiero andar con los juegos de un lado para el otro (ademas, que como coleccionista, si puedo tocarlos, poco, o nada, mejor)

Pero vamos, cuando mas leo, mas perdido estoy...

Las 4 opciones que mas me llaman la atencion, son sus respectivos precios, son las siguientes:

Viper GC Extreme + Adaptador USB ---> aprox. 50 Euros
Viper GC ---> aprox. 30 Euros
Qoob Pro ---> aprox. 50 Euros
Qoob SX ---> prox. 39 euros

No acabo de decidirme, ni se cual me conviene mas...

En la PS2 tengo un O2 Mod y la verdad, estoy muy contento con el, y tengo claro que estaria igual de contento con un DMS4 Pro o un Matrix Infinity... pero en la Cube, no tengo ni flauta...

Por ejemplo, algo que no he leido por ahi, los Qoob o los Viper, cual actualizan con mas frecuencia y con mejoras mas suculentas?... y con alguno de ellos puedo hacer copias de seguridad conectandolo a mi PC? (no dispongo de el adaptador de Banda Ancha)...

Saludos...
SGAN.
Yo,no espero actualización para ninguno de los dos . Con el viper extreme y el adaptador usb puedes hacer copias de seguridad.
Por calidad-precio: Qoob SX claramente.
Bueno pues visto lo visto creo que me decidiré por el viper expreme o por el qoob, gracias por vuestra ayuda, al menos he decartado unos cuantos.

Markuf, abusando un poco..., y ya que tu tienes es qoob me podrías decir si también sirve para hacer los backups?
y, que tal va de errores en los discos (creo que los llamais drew's, o algo así)?

Gracias
brujarak escribió:Bueno pues visto lo visto creo que me decidiré por el viper expreme o por el qoob, gracias por vuestra ayuda, al menos he decartado unos cuantos.

Markuf, abusando un poco..., y ya que tu tienes es qoob me podrías decir si también sirve para hacer los backups?
y, que tal va de errores en los discos (creo que los llamais drew's, o algo así)?

Gracias

Hola, cpntestando a tus preguntas... El Qoob Pro puede hacer backups por BBA (broadband adapter) que es la manera tradicional, por cable de Ethernet y con la ayuda del GCOM (una bios alternativa) se hace el backup a 2MB por segundo.

DRE=Disc/Data Read Error. Con la bios del Qoob NUNCA errores, con las otras casi siempre, y usando siempre los mismos disco :S

Saludos
Markuf escribió:DRE=Disc/Data Read Error. Con la bios del Qoob NUNCA errores, con las otras casi siempre, y usando siempre los mismos disco :S

Saludos

muchas gracias, decidido, me quedo con el qoob [ginyo]
14 respuestas