Cuánto me darían por éste PC?

Pues estoy pensandome seriamente el vender el tostón y ruido que representa tener un ordenador de sobremesa para pillarme un portátil. Total, el ordenador sólo lo utilizo para trabajar, Internet, mirar peliculas y poco más, nada de jugar ni uso de programas que necesiten mucha potencia ni nada por el estilo.

El caso es que tengo éste PC:

Pentium IV 3,4 GHz y 1,00 GB de RAM. 2 Discos duros de 190 Gigas cada uno, Grabadora de dvd's doble capa Pioneer, Ratón y Teclado inalámbricos, pantalla TFT de 19" BENQ, equipos de altavoces Phillips... todo comprado hará unos 3 años, creo que tan sólo lo he formateado 1 vez pero todo funciona perfectamente. Y nosé que más decir porque tampoco entiendo mucho del tema, targeta gráfica normalita dónde los juegos de últimisima generación no tiran al máximo pero se apaña lo suyo..

Cuánto creeis que podrían darme por éste PC hoy en día? Y con cuánto me podría pillar un portátil decente?

Graciass
Por el PC no creo que te den más de 200 o 250 euros.

En cuanto a portátil, ahora están tirados de precio.
Uno decentillo para navegar, el word y poco más, los tienes por 750 los de 17 pulgadas.
Sheu_ron escribió:Por el PC no creo que te den más de 200 o 250 euros.

Uno decentillo para navegar, el word y poco más, los tienes por 750 los de 17 pulgadas.

Alaaaa lo de los portátiles, te vas por las ramas xD

un portatil para poco más que navegar, ver divx normalitos, usar el office, escuchar alguna vez mp3 si tienes cascos o altavoces externos(porque los internos se escuchan todos como el culo), lo puedes pillar por 400 leurus, (weeeno 399...). Incluso podrás jugar a jueguecillos curiosos(en la red abundan los juegos tipo arcade o puzzle) y rular algunos emuladores bastante bien. Hace poco una amiga se ha pillado uno por ese precio, y no está nada mal para esas funciones(eso si, todos vienen ahora con windows vista, quitatelo de encima cuando puedas)
Siendo optimista y vendiendo todo ese pack que has descrito no creo que puedas venderlo a más de 400€

Un saludo y suerte.
si me dejas el monitor baratito xD

YO que tu no lo vendia,no te van a dar una mierda y si no lo usas mucho lo puedes convertir en una recreativa o algo asi. o llenarlo de juegos que tiren y usarlo medio de consola.
supremegaara escribió:
Sheu_ron escribió:Por el PC no creo que te den más de 200 o 250 euros.

Alaaaa lo de los portátiles, te vas por las ramas xD

un portatil para poco más que navegar, ver divx normalitos, usar el office, escuchar alguna vez mp3 si tienes cascos o altavoces externos(porque los internos se escuchan todos como el culo), lo puedes pillar por 400 leurus, (weeeno 399...). Incluso podrás jugar a jueguecillos curiosos(en la red abundan los juegos tipo arcade o puzzle) y rular algunos emuladores bastante bien. Hace poco una amiga se ha pillado uno por ese precio, y no está nada mal para esas funciones(eso si, todos vienen ahora con windows vista, quitatelo de encima cuando puedas)

Tú si que eres exagerado, lo más barato que encontrarás será 500/600 euros (dependiendo donde lo pilles) de un portátil NUEVO, con pantalla de 15".

Pero de 17", que es lo ideal hoy por hoy, sobre todo con eso de poner las pantallas en formato 16:9, sube el precio entre 150 y 200 € (igualmente, dependiendo de donde lo pille).

En cuanto al pc de sobremesa, sí que sois exagerados por ahi.
Se están vendiendo PEPINAZOS (core quad) por 600 euros, por lo que no le veo salida a éste por más de 300, TODO incluido.
Tú si que eres exagerado, lo más barato que encontrarás será 500/600 euros (dependiendo donde lo pilles) de un portátil NUEVO, con pantalla de 15".

Pero de 17", que es lo ideal hoy por hoy, sobre todo con eso de poner las pantallas en formato 16:9, sube el precio entre 150 y 200 € (igualmente, dependiendo de donde lo pille).

En cuanto al pc de sobremesa, sí que sois exagerados por ahi.
Se están vendiendo PEPINAZOS (core quad) por 600 euros, por lo que no le veo salida a éste por más de 300, TODO incluido.

Por 400€ consigues un portatil normalito de 17" y si me apuras en algunos sitios lanzan ofertas de portatiles de 17" a 350€...

Por 600 € te puedes conseguir un portatil bastante decente que pueda mover juegos y demas.

Por 700€ te llevas un portatil potente que te permite hacer de todo ademas de navegar y de word.

Sobre el pc del compañero yo personalmente lo venderia en piezas que seguramente le sacara mas que vendiendo el pc completo.

Salu2.
Por 400, como mucho 500 tienes el portátil que necesitas.

Saludos
mrneo4 escribió:
Por 400€ consigues un portatil normalito de 17" y si me apuras en algunos sitios lanzan ofertas de portatiles de 17" a 350€...

Déjame adivinar....

...en una tienda llamada "el país de nunca jamás", donde el vendedor se llama peter pan, y la dependienta es campanilla, que está situada frente a una empresa que vende pisos de nueva construcción de 100 m2 en 1º linea de playa en benidorm por 5 millones de pesetas.
Sheu_ron escribió:
mrneo4 escribió:

Déjame adivinar....

...en una tienda llamada "el país de nunca jamás", donde el vendedor se llama peter pan, y la dependienta es campanilla, que está situada frente a una empresa que vende pisos de nueva construcción de 100 m2 en 1º linea de playa en benidorm por 5 millones de pesetas.

Aqui tienes un portatil de 17" por menos de 500€ y no me ha costado ni 15 segundos encontrarlo:

http://www.mcs-n.com/portatiles_acer/p3650.html

Y en la misma page puedes encontrar un portátil más que decente por 400€ raspaos (IVA inc.):

http://www.mcs-n.com/portatiles_hp/p4100.html

Buscando un pelín me juego un huevo a que te encuentro aún mejores ofertas.

Al autor del hilo.
Por ese PC no creo que saques más de 200€. Al menos yo no pagaría más que eso (y estaría más que bien pagado)
Sinishi escribió:Siendo optimista y vendiendo todo ese pack que has descrito no creo que puedas venderlo a más de 400€

Un saludo y suerte.

Yo creo que con 200€ ya puede dar gracias.

Con 400€ te montas un buen pc nuevo (excepto para jugar).
Por 350-400 ya se encuentran portatiles de 17'' eso si, gama muy baja. Y lo se tan cierto como que tengo el de mi padre aqui, fueron 399, 17'' pero va castañote total con el vista xD.

Cuando encuentres un modelo de portatil, si vas a optar por uno economico, informate antes por foros que tal anda de drivers para windows xp, por que ahora todo es vista y algunos no tienen potencia para moverlo con soltura y las cargas son desesperantes.

Sobre el pc de mesa apunta a 300€ como mucho. Mi recomendacion es que vayas a alguna tienda, cojas precios de pcs de gama baja y compares a ver, restando un % por ser de segunda mano y segun el uso que le hayas dado.

Una ultima cosita, esos dos discos duros de 120 casi seguro llevan muchas horas de emule encima, mucha gente se pilla un portatil pensando que es un pc de mesa, le enganchan emule 24h sin apagar el pc y al mes el conector de la corriente se ha derretido (literalmente). Mi consejo es que te lo guardes y lo uses para descargar peliculas/musica y como plataforma de juegos
No me fio de tiendas así, y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos de ACER, pues ACER, como marca, es más mala, si cabe, que la (gracias a Dios) extinta Airis.

Cuando dije esos precios, los dije de tiendas físicas, donde si se te jode algo, puedes presentarte allí (en tiendas web cualquier problema te tocará mandar el paquete a la tienda y esperar, esperar, esperar...).

Con esto no digo que te gastes 1.500 €uros que cuesta un portátil de 17" en El Cutre Inglés, pero sí que por 700 euros te pilles un portátil de 17 de una tienda a la que, como digo, puedas ir en cuanto tengas algún problema de algo que no te funciona en él.

En cuanto al SO., descaradamente le metería el XP que con el SP3 ya es un sistema bien robusto, muchisimo más ágil que el Vista y que en cualquier máquina te irá mejor.
A mí los portátiles como que no me molan mucho. Yo intentaría hacer una reforma en tu PC con una memoria mejor y una buena tarjeta gráfica para jugar bien bien a los últimos juegos del mercado. Piénsatelo bien. Es una pena que un aparato que te funciona bien le des de lado. Además, tampoco soy devoto del Windows Vista. Me gusta más el Windows XP.
Gracias por las respuestas. Es que yo no digo que no me tire bien, al contrario, pero es que yo no lo utilizo para nada extraordinario, para jugar ya tengo una 360 y la PSP, con lo cuál poca cosa más voy a hacer con el. Más que nada he pensado en un portátil no porque sea más o menos potente o con más "pijaditas", sino por el ahorro de espacio, el poder usarlo en cualquier parte (podermelo llevar a la biblioteca, de viaje...) y SOBRETODO por el ruido, nosé qué puñetas le pasa a mi ordenador que se empieza a revolucionar sólo sin hacer nada y hace un escándalo que pa qué. Y si por las noches lo dejo encendido, me cuesta dormir, tengo una televisión cerca y he de subir el volumen considerablemente porque el ruido del PC es fuerte...

En ése caso, alguna solución? reducir el ruido?
deville escribió:En ése caso, alguna solución? reducir el ruido?

Hombre, un pc de sobremesa, por mucho que lo "tunees" te va a hacer muchisimo más ruido que un portátil.

¿Porqué?

Pues porque los portátiles sólo tienen 1 ventilador, el del micro, el cual, se pasa la mayor parte del tiempo parado. Sólo se ponen en marcha cuando el pc alcanza X grados de temperatura, para luego apagarse cuando dicho valor baja.

En cambio, un pc de sobremesa, tienes el ventilador de la fuente, el del micro, el de la tarjeta gráfica, y casi seguro, uno frontal metiendo aire y otro trasero sacándolo.

¿Conclusión?

O inviertes en disipadores buenos que no necesiten ventiladores de mucha potencia (y por tanto, ruidosos) o te pillas un portátil.

Si realmente no usas el PC para jugar, yo de tí miraría un portátil, y me pillaría una de esas carcasas de disco duro para ponerle un disco de 500 o 700 gb donde meter todas las pelis, videos, música etc que te bajes.

¿Ventajas?

- Más espacio libre en tu habitación.
- Menos ruido.
- Menor consumo de luz (el portátil te consumirá aproximadamente 1/5 parte de lo que te consume tu pc de sobremesa).
- Te lo llevas donde quieras.
- Si se va la luz, sigues trabajando como si nada.

Y el pc de sobremesa, como te han dicho, lo vendería por partes. Ebay o este mismo foro son un buen sitio para hacerlo.
Yo de tí me quedaría con el monitor ya que lo podrías conectar y usarlo como monitor expandido de Windows, pudiendo tener mayor espacio de escritorio y ventanas abiertas.
(mensaje borrado)
Sheu_ron escribió:No me fio de tiendas así, y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos de ACER, pues ACER, como marca, es más mala, si cabe, que la (gracias a Dios) extinta Airis.

Cuando dije esos precios, los dije de tiendas físicas, donde si se te jode algo, puedes presentarte allí (en tiendas web cualquier problema te tocará mandar el paquete a la tienda y esperar, esperar, esperar...).

Con esto no digo que te gastes 1.500 €uros que cuesta un portátil de 17" en El Cutre Inglés, pero sí que por 700 euros te pilles un portátil de 17 de una tienda a la que, como digo, puedas ir en cuanto tengas algún problema de algo que no te funciona en él.

En cuanto al SO., descaradamente le metería el XP que con el SP3 ya es un sistema bien robusto, muchisimo más ágil que el Vista y que en cualquier máquina te irá mejor.

MediaMarkt, portátil Acer 400€ el verano pasado. 17"

Un owned es un owned.
josepvf escribió:
Sheu_ron escribió:No me fio de tiendas así, y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos de ACER, pues ACER, como marca, es más mala, si cabe, que la (gracias a Dios) extinta Airis.

MediaMarkt, portátil Acer 400€ el verano pasado. 17"

Un owned es un owned.

ACER ni es marca ni es nada.
...a no ser que te guste ir a lo indiana jones y te la juegues con una marca que, como tengas un problema, tiene un servicio técnico tercermundista.

PD: No estar enterado es no estar enterado.
Con acer la verdad es jugarsela mucho. Mi padre ha tenido suerte y en 3 años que tiene el portatil acer aun no le ha fallado, pero a amigos mios les duro un año.

Se nota a la legua que los componentes son malos.
Sheu_ron. Un owned es un owned.

Tu has dicho que no era posible encontrar un portátil de 17" por 400€ y ha quedado más que claro que sí es posible.
Además, no te gustará Acer, pero eso es una opinión personal. No puedes negar que Acer es una marca, porque es uno de los principales fabricantes de portátiles, aunque te pese. Su servicio postventa ha mejorado ostensiblemente y te dan garantía.
Además, te han puesto el ejemplo de comprarlo en Media Markt, que es una tienda más que reputada. Nadie te ha puesto como ejemplo un ordenador-marca-la-pava comprado en un callejón mugriento a un traficante.

Es evidente que por 400€ no te vas a comprar un Sony Vaio ultraportátil, pero sí te puedes comprar un portátil digno que te sirva para el trabajo diario.
Yo, además, te he puesto también un enlace a un HP, que me diras que tampoco es marca. También tienes Dell por 379€ y me dirás que tampoco es marca.

Vamos, que sí, que es un owned, no que no nos enteremos.
Tiendas físicas, como mediamarkt, pc city, app, pc box....

...y a ser posible, ofertas de HOY, no ofertas puntuales de hace 1 año y de un portátil marca chunga, como best buy, medion, o benq (antiguamente se llamaba maxdata).

No tiendas web que un dia están y al otro no....

...como pasó con SUBASTASPC

...y como pasó con MERCADOLIBRE.

Donde cientos de personas pagaron por PC's que nunca les llegaron.
A eso le llamo NO ENTERARSE.

ACER es una marca, si, pero también lo es AIRIS, y ¡¡ay!! si se te jode algo.
No digo que busque un Sony Vaio, pero sí un Fujitsu-Siemens, HP, Compaq, Dell, y si te lo puedes permitir, Toshiba.

PD: Enlace de DELL con portátiles de 17":

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... la=14~0~43

si eres tan amable, subraya en fosforito el portátil de 17" a 400 €

(ayuda: no lo busques, que no está).
Sheu_ron escribió:ACER es una marca, si, pero también lo es AIRIS, y ¡¡ay!! si se te jode algo.
No digo que busque un Sony Vaio, pero sí un Fujitsu-Siemens, HP, Compaq, Dell, y si te lo puedes permitir, Toshiba.
Acer ya no es lo que era, su servicio técnico ha mejorado inmensamente, y la calidad de sus componentes también.
<p>Pasate por el media markt, por 400 € tienes pc's portatiles de 17', no hagas caso del chico ese que dice que es imposible.</p>
narko.0 escribió:<p>Pasate por el media markt, por 400 € tienes pc's portatiles de 17', no hagas caso del chico ese que dice que es imposible.</p>

Te digo lo mismo, coge un fosforito y haz un círculo marcándolo [rtfm]
deville escribió:Pues estoy pensandome seriamente el vender el tostón y ruido que representa tener un ordenador de sobremesa para pillarme un portátil. Total, el ordenador sólo lo utilizo para trabajar, Internet, mirar peliculas y poco más, nada de jugar ni uso de programas que necesiten mucha potencia ni nada por el estilo.

Sabia decisión.

PD: pillate un Macbook. [oki]
De verdad necesitas 17" en un portatil?? Con 15 en 16:10 para uso PORTATIL ya va que chutas.
Sheu_ron tio, dejemoslo estar. Es tontería discutir. Empezaste diciendo que un portatil por 400€ solo era posible en el país de la piruleta, luego tiene que ser de 17", luego tenía que ser en tienda física, luego tenía que ser de marca, luego según que marcas no te valen y así vas cambiando los requisitos para no reconocer que el origen de toda esta discusión era que ES POSIBLE comprarse un ordenador portatil DE MARCA, con unas prestaciones DE PUTA MADRE por un precio que va desde los 350 a los 500€. Punto pelota.

Si quieres que te encuentre un MacBook Pro de 17" con 4Gb de Ram por 400€ pues no, no lo voy a encontrar. Y un Vaio tampoco, y un Amilo tampoco.

Pero sí te puedo encontrar un Acer (que ni de coña es lo mismo que Airis) de 17" por ese precio. Y un Dell de 15,4" panorámico. Y un HP.

Mira si quieres en la página principal de APP y verás un HP de 15,4" por 379€ IVA incluido. Bien, no es de 17, pero es una tienda física y es de marca y es de hoy.

Es que de verdad, con esa alergia que teneis algunos a dar la razón a otro, no me extraña que las cosas van como van.

PD: He tenido un Acer Aspire y un Acer Travel Mate y un HP Pavilion y un Compaq Presario y te puedo decir que los que más problemas me han dado con diferencia han sido los HP-Compaq. Pero de lejos. Y al SAT que los llevo están hasta las pelotas porque además, HP tiene una "tarifa plana" de reparación fuera de garantía y te cobran 500€ sea lo que sea lo que se tenga que reparar. Ya sea cambiar placa base, pantalla y memoria, o que le ha saltado una tecla.
Acer, como te han dicho, tiene a día de hoy un servicio de atención al cliente de puta madre y unos componentes que no están nada nada mal para el precio al que sacan el producto.

O sea que, resumiendo, se trataba de ayudar al autor del hilo y no me parece nada descabellado aconsejarle un portátil de 400€ para el uso que le va a dar. Lo demás son discusiones sin sentido.
Si además hace ya tiempo que se puede comprar portátiles a ese precio, igual que se pueden comprar torres enteras por 200/300€. Lógicamente son lo más bajo, pero estar están, quien sólo necesite el ordenador para mirar alguna web y escribir cartas tiene de sobras.

El autor del hilo también podría considerar comprar una torre de éstas que son todo disipadores, pensadas para que la CPU y la misma torre no tengan necesidad de llevar ventilador. Para la gráfica imagino que tendrá fácil colocar otro disipador, si además no juega supongo que tampoco la pondrá a tope. Y los ventiladores de la fuente, nunca me he encontrado con ninguna que hiciera ruido, ni las cutres de 20€, pero si por ahí hay problema podría comprar una mejor.
...
Claro que ya la torre es una pasta, y todo para intentar aprovechar un PC que empieza a quedarse antiguo... quizás es más interesante comprar directamente el portátil.
28 respuestas