¿Cuánto me deberían dar por mi coche?

Tengo un Volkswagen Jetta 1.6 Trendline de Abril del 2006. Está impecable y con solo 34.000km de uso dominguero, ha estado siempre en cochera. Estas son sus características http://www.getcarspecs.com/volkswagen/2 ... -trendline y una foto de uno igualito http://www.motorstown.com/images/volksw ... 1.6-01.jpg para que veáis como es.
El caso es que necesito un vehículo comercial, una furgoneta, por cuestión de trabajo y ni puedo ni quiero tener dos coches, con lo que entregaría el VW y antes de ir al concesionario me gustaría saber mas o menos cuanto me darán por el mio.
Gracias.
Así a bote pronto, me imagino que rondará los 6000-7000€, si está muy bien cuidado y eso.

Pero en principio es mejor venderlo de segunda mano que al concesionario, por lo general podrás sacarte algo más de la primera forma. Aunque a mi lo que me echa para atrás es si al que se lo vendas sale alguna avería al cabo de poco tiempo, que te pida explicaciones, juicios, etc etc... No se al final cómo acaban esas situaciones.
Yo te propongo otra cosa: si necesitas una furgoneta, ¿por qué no haces como en EEUU y cambias el coche por una furgo a un particular? Pon un anuncio en las páginas de segunda mano y cambia el coche por una furgoneta con un valor equivalente. Yo conozco a alguien que ya hizo cambio de vehículo en alguna ocasión ...
entre 5000 y 6000 te diria yo ,la verdad que como todo, con la crisis bajan mucho
Te darían más o menos lo que te dicen arriba pero si quieres más vendeselo por tu cuenta a un particular y saldrás ganado con respecto a lo que dan en la VW, casi seguro.
te recomiendo que lo mires en autoscout24 (hay una aplicación para android por ejemplo o sino por web) y mires lo que estan pidiendo por él.
Un saludete
Lo mejor que puedes hacer como han dicho es el cambio directamente, de hecho si lo pones a la venta verás cómo te lo quieres cambiar por los más estúpidos elementos, pero puede ser algo bueno. Depende un poco también de tu ciudad, pero deberían estar sobre los 7.000, entonces lo que tienes que poner es un valor ligeramente por encima para jugar con el cambio que es lo que se hace, aunque por 3.000 ya tienes lo que buscas, aunque si va a ser tu único vehículo, que sea mucho más nueva la furgo.
Si no tienes mucha prisa, con un poco de paciencia por 8.500 Euros lo vendes. Apurando quizá 9.000 Euros. Menos de 8.500 no lo vendas.
Según la oferta que haya de esos vehículos venderás mejor o peor...y la prisa que tengas tu...
La vida es cruel, y el sector del automóvil más todavia. Te adjunto tasación real de Autowert, que es la referencia de los tasadores (antiguo "libro"). No he metido correctores que en tu caso te benefician como el tener menos kilómetros de los estimados pero eso a lo sumo te daría 500€ extra a su valor. Para que veas te he adjuntado tanto precio medio de compra en concesionarios como de venta.

Salu2

Imagen

Imagen
Lo 1º gracias a todos por la ayuda.
la verdad es que me da mucha pena venderlo porque está casi nuevo, pero mantener dos coches me supondría mucho gasto y tener uno siempre en la calle, cosa que odio.
Me gusta la idea de cambiárselo a algún particular, empezaré a mirar a ver si surge algo interesante y mientras me pasaré por el concesionario para que me hagan le pelota. Por cierto que mi intención es sacar una Peugeot Expert o un Citroen Jumpy.
Lo dicho, gracias a todos.
10 respuestas