Cuanto me puede durar el micro a 70 º

Pues resulta q hoy cuando me he acercado al server, he notado un olorcillo a kemado, y me ha dado por mirar la temperatura y esta estaba a 69º y 43º en¿ la caja? el caso es q el ventilador rulaba bien, por q las rpm iban variando por las 4200 o 4800 y pico, es q no me acuerdo. El micro es un amd xp 1800+ en una caja de sobremesa y esta encajonado en un mueble. Cuando he visto esa temperatura he intentado kitar unos cuantos papeles q tenia por encima, y ha llegado a bajar hasta los 66-67º.

Pues, teniendo en cuenta q hasta el viernes o el sabado no le puedo hacer nada, creeis q puede aguantar este ritmo hasta esa fecha, estando encendido desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada...... pero se debe calentar mas a partir de la tarde.

En la tienda me han ofrecido un ventilador+disipador q es lo q montan en los micros nuevos, vale unos 14 € y dicen q me podria kitar trankilamente 10 º..... el resto de equipos los tengo a 55º de media( son amd 1700+) yo creo q con eso bastara no?
Yo me compraria un volcano 12 y me dejaria de lios....

Ya he escarmentado con los disipadores baratos... [lapota]

Mejor pagar mas y que el micro este a buena Ta

P.D. A lo mejor el problema es la ventilacion de la caja mas que el disipador....pon un ventilador metiendo y otro sacando...o dejalo abierto...
Es palomino? si es asi te puede aguantar hasta 80 tranquilamente... (o eso dicen)

Yo tengo un palomino 2100 y se me olvido poner el volcano a tope jugando al UT2003, durante 2 horas (por inet)

Cuando salí, tenia el micro a 73 grados, en el otro PC tengo un screenshot.

Enga, salu2
uff..... lo de los ventiladores como k no, xq al ser de sobremesa no tiene sitio ni para un jodido cable ide mas XD y dejarlo abierto como q tampoco, ya q esta en un sitio de cara al publico.

Como se sabe si es palomino?
IDE con ventiladores??

los ventiladores llevan cables de 3 pines y como saber si es palomino pos...
con CPU-Z que te lo puedes bajar de http://www.softonic.com
Escrito originalmente por Musice
IDE con ventiladores??

jajajaja no ! era coña, keria decir q no habia sitio dentro de la caja ni para meter un cable....(fisikamente imposible XDXDXD)
Escrito originalmente por Musice
IDE con ventiladores??

los ventiladores llevan cables de 3 pines y como saber si es palomino pos...
con CPU-Z que te lo puedes bajar de http://www.softonic.com

Aparte de saber si es palomino o no, para q otras cosas utiles sirve este programa?? Un saludo

PD: El mio es palomino xp 1800 y lleba un ventilador en el micro y otro en el HD. Creeis q deberia tener otro ventilata??
Si, ese programa sirve.
A mi por ejemplo me pone Thoroughtbred ( t-bred B)

Y lo de los ventiladores depende de tu temperatura.
x lo q nos estas diciendo tienes la caja llena d cables. pos bien puede q sea eso lo q no te deje pasar el aire y se caliente tanto. intenta ordganizar los cables y meterte algun ventilador extra. en caso d q no puedas yo iria pensando en comprar una caja nueva pq si no te va a petar el micro

enga,byezzzzzzzzzzz
mi AMD 1400Mhz thunderbird cuando me lo compre le puse mal el ventilador y en 10 minutos se puso a 75 grados y casi se me jode el mikro,jejejeje, EN 10 MINUTOS!!!

byeeee
Hombre los thunderbirds y palominos a los pocos segundos sin disipador se chamuscan y se joden X-D asike cuidadin...

salu2
Escrito originalmente por Mr.Ollie
Es palomino? si es asi te puede aguantar hasta 80 tranquilamente... (o eso dicen)

Yo tengo un palomino 2100 y se me olvido poner el volcano a tope jugando al UT2003, durante 2 horas (por inet)

Cuando salí, tenia el micro a 73 grados, en el otro PC tengo un screenshot.

Enga, salu2

Por mucho que los palomino se calienten el volcano al mínimo sobraba para tener un palomino a una temperatura aceptable...te lo dice un exposeedor de un palomino "estufa" 2100+@2200+ con el volcano al mínimo era más que suficiente...(55-56º) sospecho que es la ventilación de la caja o el diodo que te mide la temperatura.

Un saludo
umm.... pues os cuento. El AMD 1800 ahora ya no pasa de los 20 grados (temp . Ambiente) por q murio. O el o la placa, en el intento de cambiar el ventilata. El caso es q ahora tengo un micro amd a 2000, y bueno, he decidido q lo mejor va a ser crear un poco de corriente dentro de la caja, por q he estado pensando, y al ser horizontal, ( y casi hermetica) ocurre lo siguiente: El ventilador esta en horizontal, asi q el aire caliente del micro q sale por abajo, vuelve a subir y a ser chupado por el ventilador. Y para empeorar las cosas, los unicos abujeros q tiene la caja en el posterior, estan cerca de la fuente, y como el servidor esta metido en un mueble, todo el aire q sale de la fuente entra por ahi.

Asi q voy a meter un ventilata alante y otro atras , q seguro q asi si k se refresca la cosa.

Alguna idea para resucitar el micro y la placa muerta? no se, kizas se hayan doblado un poco las patillas, si se enderezasen funcionaria? puede q la antigua pasta termica haya cortocircuitado algo en la superficie superior del micro, al limpiarla?
12 respuestas