¿Cuanto memoria RAM dispone la DS?

Buenas, os hago una pregunta por curiosidad, ya que no me aclaro en las webs a la hora de poner las características técnicas de esta mini maravilla, que es nuestra DS. Tengo claro que dispone de 2 procesadores(un ARM9 y un ARM7 creo), pero lo que es la memoria RAM, no hay manera. Leí en no se donde que diponía de 128 megabits, supongo, de memoria Flash para almacenar cosillas de la propia consola(será para las partidas, o las guarda en el propio cartucho del juego????). Supongo que será muy poquita memoria, ya que el DS Browser necesita una ampliación de memoria para funcionar, de ahí que no pueda arrancar emuladores como el MAME por esta carencia y no por potencia como dicen por ahí las malas lenguas.
Muchas gracias por todo y un saludo.
Master-DJ escribió:Buenas, os hago una pregunta por curiosidad, ya que no me aclaro en las webs a la hora de poner las características técnicas de esta mini maravilla, que es nuestra DS. Tengo claro que dispone de 2 procesadores(un ARM9 y un ARM7 creo), pero lo que es la memoria RAM, no hay manera. Leí en no se donde que diponía de 128 megabits, supongo, de memoria Flash para almacenar cosillas de la propia consola(será para las partidas, o las guarda en el propio cartucho del juego????). Supongo que será muy poquita memoria, ya que el DS Browser necesita una ampliación de memoria para funcionar, de ahí que no pueda arrancar emuladores como el MAME por esta carencia y no por potencia como dicen por ahí las malas lenguas.
Muchas gracias por todo y un saludo.

4 MiB of memoria principal y 656 Kib de memoria de video: http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_DS#Hardware_specifications
Gracias por respoder. No sabía que llevara tan poca memoria, ya es una pasada como se la debe ingeniar para mover ciertos juegos.
Un saludo.
El cartucho de ampliacion de memoria que viene con el nintendo broser creo que tiene 64mb
El cartucho de ampliacion de memoria que viene con el nintendo broser creo que tiene 64mb

no es cieto, la expansion es de 10MB

PD: recuerda que si hablas de Megabytes su abrebiatura es MB, si es Mb significa MegaBits, y 64 Mb serian 8MB
lestar escribió:
no es cieto, la expansion es de 10MB

PD: recuerda que si hablas de Megabytes su abrebiatura es MB, si es Mb significa MegaBits, y 64 Mb serian 8MB

son 4MB la memoria de expanxion del opera...

Salu2!
q poca memoria tiene, tonses resulta q mi cel tiene mas ram [decaio] ......

(offtopic) y en comparacion con el PSP??? (/offtopic)
si no me equivoco el m3/g6 tienen algo mas de ram no? o soy yo que lo he soñado
32 megas tienes, como la expansion de ram del opera
entonces yo podria utilizar el opera con g6lite?
checomil escribió:(offtopic) y en comparacion con el PSP??? (/offtopic)
Si mal no recuerdo, 32MB de RAM de sistema, 4MB de DRAM y 2MB de eDRAM para rollos de framebuffer del chip grafico (en esto ultimo igual que wii ¬¬u).
supongo k a diferencia de la psp cargando supuestamente Umd necesitara mas ram y la ds cargando de cartuchiyos necesitaria menos. No me imagino leer 200 veces el mismo dato de 70kb desde un Umd, tardaria un monton no?,
aunque tambien los juegos de la ds pesan una mierda....... no se, me liao
13 respuestas