› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
iceman755 escribió:No sé que tan certero sea, pero en el siguiente link te dan números en cuanto al costo de vivir en diferentes ciudades
Lo pongo en spoiler por si acaso no debí ponerlo.
matranco escribió:Recuerda calcular lo que tendrías que pasarle de pensión por el niño si os divorcias... que la mayoría de padres no lo hacen y luego se ven viviendo en una pensión de mala muerte mientras ella disfruta de la casa.
psipsina escribió:Un bebé es muy barato de mantener. Cuando sube el gasto es cuando van al colegio, ropa, cuotas, comida, etc.. De todos modos nosotros tenemos una niña de 5 años, tenemos un sueldo normal ambos y vivimos bien.
matranco escribió:Recuerda calcular lo que tendrías que pasarle de pensión por el niño si os divorcias... que la mayoría de padres no lo hacen y luego se ven viviendo en una pensión de mala muerte mientras ella disfruta de la casa.
dinodini escribió:¿Nadie sabe cuanto sale para 3 personas? Yo calculo que debe rondar los 1.500 euros, no? Hablo de un crió de 2 años por ej.
dinodini escribió:Se puede limitar mas la franja de dinero. Decir que va de 300 a 2000 es no decir nada, aparte que con 300 euros vivirá una familia de 3 miembros en Etiopía, porque ahí ni de coña se puede vivir de forma desahogada con ese importe tan ridículo.
Ya he indicado bastantes parámetros: vivir en ciudad española de tamaño mediano-grande en el sur del país. Bebé de 2 años. Sin hipoteca, sin gasto de coche y sin contar tampoco gastos de irse de vacaciones por ahí en verano-navidad-semana santa. Yo creo que supera seguro los mil euros y se queda por debajo de 2000. Digamos que se gasta de media unos 500 euros por miembro de la unidad familiar. Si fueran 4, pues 2000 euros y si fueran 2 pues mil.
Konstantine106 escribió:dinodini escribió:Se puede limitar mas la franja de dinero. Decir que va de 300 a 2000 es no decir nada, aparte que con 300 euros vivirá una familia de 3 miembros en Etiopía, porque ahí ni de coña se puede vivir de forma desahogada con ese importe tan ridículo.
Ya he indicado bastantes parámetros: vivir en ciudad española de tamaño mediano-grande en el sur del país. Bebé de 2 años. Sin hipoteca, sin gasto de coche y sin contar tampoco gastos de irse de vacaciones por ahí en verano-navidad-semana santa. Yo creo que supera seguro los mil euros y se queda por debajo de 2000. Digamos que se gasta de media unos 500 euros por miembro de la unidad familiar. Si fueran 4, pues 2000 euros y si fueran 2 pues mil.
Pero a ver... Que depende de un huevo de factores.
El bebe de 2 años sigue usando pañal? Va a la guarderia? Por trabajo los padres tienen de comer fuera de casa? Que gasto de ropa tienen los integrantes de la familia? Que tipo de alimentacion tienen?
No se puede saber porque, a parte de las variables, la gente adapta su vida a lo que tiene. Si solo puedes gastarte 300 te gastaras eso y si tienes hasta 3000 podras alargar hasta ahi.
dinodini escribió:¿Nadie sabe cuanto sale para 3 personas? Yo calculo que debe rondar los 1.500 euros, no? Hablo de un crió de 2 años por ej.
Halluat escribió:dinodini escribió:¿Nadie sabe cuanto sale para 3 personas? Yo calculo que debe rondar los 1.500 euros, no? Hablo de un crió de 2 años por ej.
Es imposible decir una cifra. Si solo en comida para dos personas, ya se ha debatido aquí en otros hilos, los gastos de cada uno son muy distintos. Pues imagínate si le sumas un bebé, y no solo la comida, sino todo. Cuantos más gastos sumes más variable se hace el recuento.
logitech888 escribió:Tras pedir opiniones en este hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_ingresos-minimos-para-subsistir-nuestras-experiencias_2379925 logré rebajar mis gastos (3 personas) a 1013€ al mes SIN contar alquiler.
Saludos.
[PeneDeGoma] escribió:dinodini escribió:¿Nadie sabe cuanto sale para 3 personas? Yo calculo que debe rondar los 1.500 euros, no? Hablo de un crió de 2 años por ej.
Lees lo que escribimos?
dinodini escribió:Ya he indicado bastantes parámetros: vivir en ciudad española de tamaño mediano-grande en el sur del país. Bebé de 2 años. Sin hipoteca, sin gasto de coche y sin contar tampoco gastos de irse de vacaciones por ahí en verano-navidad-semana santa.
GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:dinodini escribió:¿Nadie sabe cuanto sale para 3 personas? Yo calculo que debe rondar los 1.500 euros, no? Hablo de un crió de 2 años por ej.
Lees lo que escribimos?
tengo la impresion de que no.dinodini escribió:Ya he indicado bastantes parámetros: vivir en ciudad española de tamaño mediano-grande en el sur del país. Bebé de 2 años. Sin hipoteca, sin gasto de coche y sin contar tampoco gastos de irse de vacaciones por ahí en verano-navidad-semana santa.
menos de 1000 tranquilamente.
y cuantos mas parametros pones, mas tranquilamente me parece.
ahora bien, depende de lo que consideres "sin apreturas"
dinodini escribió:logitech888 escribió:Tras pedir opiniones en este hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_ingresos-minimos-para-subsistir-nuestras-experiencias_2379925 logré rebajar mis gastos (3 personas) a 1013€ al mes SIN contar alquiler.
Saludos.
Interesante. Es mas o menos lo que pensaba. 1.000 euros el mínimo, y difícil bajar mas sin pasar apreturas. Seria interesante un desglose del gasto:
seaman escribió:GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:Lees lo que escribimos?
tengo la impresion de que no.dinodini escribió:Ya he indicado bastantes parámetros: vivir en ciudad española de tamaño mediano-grande en el sur del país. Bebé de 2 años. Sin hipoteca, sin gasto de coche y sin contar tampoco gastos de irse de vacaciones por ahí en verano-navidad-semana santa.
menos de 1000 tranquilamente.
y cuantos mas parametros pones, mas tranquilamente me parece.
ahora bien, depende de lo que consideres "sin apreturas"
Sin apreturas es se te rompe la lavadora y tienes que comprarte una.
dinodini escribió:Una pareja y un bebe. Con vivienda en propiedad sin hipoteca. ¿Cuánto necesita ganar para vivir medianamente bien? Me refiero a no vivir con agobios pero tampoco darse el lujo de pegarse viajes en avión en verano. Vivir dignamente me refiero: comer, vestir, colegio, salir a comer fuera solo el domingo, verano en la casa del pueblo de los abuelos, etc.
¿1500 euros? ¿Mas, menos?
Galigari escribió:dinodini escribió:Una pareja y un bebe. Con vivienda en propiedad sin hipoteca. ¿Cuánto necesita ganar para vivir medianamente bien? Me refiero a no vivir con agobios pero tampoco darse el lujo de pegarse viajes en avión en verano. Vivir dignamente me refiero: comer, vestir, colegio, salir a comer fuera solo el domingo, verano en la casa del pueblo de los abuelos, etc.
Sobre el papel lo agutas todo , pero en la practica es otra cosa...
Yo 2 personas y un crio por 1500€ lo veo cortito cortito , sobretodo en funcion de lo que gastes para comer ni morro fino ni pollas , no es lo mismo tirar de congelados que de frescos , etc etc.
Yo minimo para tirar asi me pondria 1800€ para poder andar algo mas suelto y en el mejor de los casos ahorrar algo, luego se jode el coche y son 700€ del ala y ya vas jodido.
A ver que si uno gana limpios 1500€ tambien se tira y con menos tambien y con menos aun tambien se vuelve a tirar pero luego las cosas pesan mucho y las carencias hacen mella.
Saca un excel con el pago de gastos fijos de casa y coche y veras en el computo anual la pasta que se te va....
Konstantine106 escribió:Entonces este es otro hilo de como se organiza la gente al mes?
Si interesa, mi caso, viviendo en Girona y siendo 4 en casa, 2 adultos y 2 infantes (4 y 2 años):
Gastos fijos mensuales: 1650€
Ahi se incluye la hipoteca, un vehiculo, el IBI, los seguros de hogar, personales y de los vehiculos y el gasto en alimentacion.
A parte de eso tenemos nuestros caprichos, nuestras salidas y una capacidad de ahorro bastante digna actualmente.
Si de esos 1650€ resto hipoteca, el vehiculo que estoy pagando y elimino uno de los peques de la ecuacion, viviria como un rey (o ahorraria aun mas, probablemente).
dinodini escribió:Konstantine106 escribió:Entonces este es otro hilo de como se organiza la gente al mes?
Si interesa, mi caso, viviendo en Girona y siendo 4 en casa, 2 adultos y 2 infantes (4 y 2 años):
Gastos fijos mensuales: 1650€
Ahi se incluye la hipoteca, un vehiculo, el IBI, los seguros de hogar, personales y de los vehiculos y el gasto en alimentacion.
A parte de eso tenemos nuestros caprichos, nuestras salidas y una capacidad de ahorro bastante digna actualmente.
Si de esos 1650€ resto hipoteca, el vehiculo que estoy pagando y elimino uno de los peques de la ecuacion, viviria como un rey (o ahorraria aun mas, probablemente).
Si, eso es lo que me gustaría ver. Que la gente fuera poniendo su caso y cuanto gasta al mes, pero indicando cuanto es el importe de la hipoteca, porque hay quienes pagan 400 al mes y otros 800 o mas, y claro, entonces las cuentas no son las mismas. También esta bien dejar fuera el gasto en ocio, como los viajes por ej. Otra cosa es lo de comer fuera los domingos y cosas asi.
raul_sanchez1 escribió:
Personalmente, creo que para vivir 1500€ si te va a dar, pero que tu capacidad para afrontar gastos importantes imprevistos, va a ser muy baja.
Ilunumaid escribió:raul_sanchez1 escribió:
Personalmente, creo que para vivir 1500€ si te va a dar, pero que tu capacidad para afrontar gastos importantes imprevistos, va a ser muy baja.
Dice que no tiene que pagar ni vivienda ni coche. El niño tampoco va a la guardería. En esas coneiciones con 1500 euros debería tener de sobra e incluso poder ahorrar algo.
dinodini escribió:Una pareja y un bebe. Con vivienda en propiedad sin hipoteca. ¿Cuánto necesita ganar para vivir medianamente bien? Me refiero a no vivir con agobios pero tampoco darse el lujo de pegarse viajes en avión en verano. Vivir dignamente me refiero: comer, vestir, colegio, salir a comer fuera solo el domingo, verano en la casa del pueblo de los abuelos, etc.
dinodini escribió:El coste gordo en la economía familiar se suele ir en 3 cosas basicamente:
Hipoteca
El niño. Cuando son muy pequeños, creo que el coste no es muy grande. La cosa se complica si hay guardería, y luego colegio privado. Si es publico nada de nada. Luego el coste de la universidad.
Coche
¿Algún coste mas que sea importante?
albertovk escribió:Hola,
por aquí una pareja en Madrid capital con una niña de 5 años en la educación pública.
Tenemos unos gastos anuales de 13687 euros, contando 400 euros al mes en comida y ropa y 5000 euros al año en ocio.
Esa es nuestra previsión. Si no hay algún gasto imprevisto, al final suele ser bastante menos. No somos de comprar mucho ni cosas caras.
Espero te sirva de algo
P.D. Te desgloso:
Mensuales
Electricidad, gas y agua 67
Escalera 60
Internet y móviles 56
TOTAL: 183
Anuales
Amazon 36
Impuestos casa 300
Impuestos coche 60
Seguro de casa 305
Suscripciones cine y música 100
Seguro de coche 350
Metro 540
TOTAL 1607
TOTAL AÑO: 3683
Gastos de comida, gasolina, ropa mensuales 400
Gastos ocio anuales 5000
GASTOS ANUALES 13687
logame escribió:Los que ponéis 1000 vivís en una casa gratis? Vuestro trabajo está al lado de casa y no tenéis vehículo?
Porque si no, no me cuadran las cuentas teniendo en cuenta el título "sin apreturas"....
dinodini escribió:psipsina escribió:Un bebé es muy barato de mantener. Cuando sube el gasto es cuando van al colegio, ropa, cuotas, comida, etc.. De todos modos nosotros tenemos una niña de 5 años, tenemos un sueldo normal ambos y vivimos bien.
¿Cuánto suma al mes el sueldo que tenéis entre ambos?