¿Cuanto ocupan los juegos retro?

Se que puede parecer una chorrada, pero cuando consigo un nuevo juego de la SNES, PC Engine o de la Megadrive me pregunto cuantos megas tendrá.
¿Sabéis de alguna página en la que ponga cuanto ocupa cada juego?
mira el tamaño de las roms y listo. [chulito]
Agrego algo a lo que dice Jdioxjp, sobre el tamaño de las roms, acuerdate de ver el tamaño de la "rom" no el archivo ZIP

En SNES, Megadrive, PCengine... lo normal son entre 512 y 2MB, y en algunos casos mas de 2MB (1MB = 8Mb)

En Master System, NES.... lo normal es entre 32KB y 256KB, aunque se ven de hasta 512KB o mas.
Ya, si eso lo sabía, pero yo juego con la consola y cartuchos originales, no tengo las ROMS.
Puff, pues debe estar jodido... Yo tiro de memoria, recuerdo cuando salian los primeros juegos de 24 megas [carcajad] como flipabamos, con SF2 o Eternal Champions, despues los de 32, creo recordar MK3 entre otros, y el mas de lo mas, Super SF2 y sus 40 megas!!!

Claro que con los años todo esto pierde su encanto y se ve como un mero reclamo comercial :-|
Ya, si eso lo sabía, pero yo juego con la consola y cartuchos originales, no tengo las ROMS.

Pues bajalas... es la mejor forma de aprender
Si entras a rom world por ejemplo, tienes la lista de todas las roms, comprimidas, donde indica el tamaño del zip, asi que para saver lo que ocupa cada una es facil

Por ejemplo en megadrive lo normal es que las roms sean de 512, 1,2,3,o 4 MB, asi que si el fichero ZIP dice 284KB, lo logico es que sea una rom de 512, o si dice 1,12MB sera de 2MB
En la Wikipedia viene el tamaño.
Ejemplo del Super Mario World

Imagen
Ocupan metros y metros de estanterias. [+risas]
Ocupan metros y metros de estanterias. [+risas]

Que va... cajas y mas cajas... para estanterias los comics :p
10 respuestas