A ver, sobre los de los 4 gb. Si el juego tiene aunque sea un sólo archivo de más de 4 gigas, ya no funciona desde disco externo, es más ni siquiera se podría copiar al disco externo, ya que los archivos de más de 4 gbs simplemente se los saltaría y acabaría dando error.
El God of War tiene un montón de archivos que juntos suman más de 40 gb, pero ninguno de ellos pesa más de 4 individualmente.
Por otro lado, ese límite de 40 gb NO afecta al disco interno. Por ejemplo, yo tengo el Darksiders en el disco interno de mi ps3 y funciona perfectamente, a pesar de que tiene un archivo que pesa 17 gb.
Lo que hace el open manager es que si estás pasando un juego del BD al disco interno lo copia tal cual (pues como ya he dicho, el límite de 4 gb no afecta al disco interno de la consola), pero si lo estás copiando a un externo (que tiene que estar formateado en FAT) y se encuentra con un archivo de 4 gb o más, lo trocea en archivos más pequeños para que no de error. Pero esto no implica que se pueda jugar desde el disco externo. Esto sólo sirve para hacer la copia. Si quieres jugar al juego, tendrás que pasarlo al disco interno, momento en el cual el open managar vuelve a unir los trozos en un sólo archivo para que sea jugable.
En resumen:
Jugar a un juego con algún archivo de más de 4 gb desde disco interno -> Sí.
Jugar a un juego con algún archivo de más de 4 gb desde disco externo -> No.
Copiar juego con algún archivo de más de 4 gb de BD a disco interno -> Sí.
Copiar juego con algún archivo de más de 4 gb de BD a disco externo -> Sí, con el nuevo open manager que trocea los archivos, pero para jugar hay que pasarlo al interno utilizando el mismo open manager para que vuelva a unirlos.
Copiar juego con algún archivo de más de 4 gb del PC a disco interno -> Sí, mediante FTP.