Tarifa joven 30/mes (29,90€). Puedo ir al gym a diario de L-S, a todas las clases dirigidas, sala de máquinas y sauna, y me incluye un arte marcial. Para el año ya se me acaba la tarifa y pasaría a pagar unos 42€ por 3 días a la semana, sin arte marcial (aunque me da igual). Lo que hay es: zumba, step+ musculación, fitness, spinning, pump, crossfit y una clase de cardiobox. Y luego artes marciales: Judo, Full Contact, Aikido y defensa personal.
El tema es que en mi ciudad, en cuanto a gimnasios (no sé si pasa en las demás), el tema es el siguiente:
1.- Hay 2 gym low-cost céntricos ultrahipermega masificados. precio guay (10-20€/mes), muchas clases con nombres chulos, pero te das codazos todo el rato con el de al lado y las máquinas están siempre ocupadas, aunque haya 100mil
2.- Metropolitan. Gym pijo carillo (unos 60€/mes o más, hace mucho que me he informado) y está a unos 40 min. a pie de donde vivo. Además me parece demasiado lujazo para mí (tampoco necesito colonia y todos esos rollos...) y demasiadas actividades que no me interesan
3.- Gym precio medio. Hay varios, como el mío. Lo elijo por proximidad (3 min. de casa) y porque va poca gente. Es modesto pero me compensa. En las clases dirigidas somos como 5, a veces 3, a veces 15... pero nunca un desmadre, y la atención es más personalizada. Yo estoy muy cómoda. Además te anima a no faltar porque si no vas se nota bastante
Y ya está. Un saludo!