¿Cuánto os dura la ropa?

killzone66 escribió:Hasta que se rompe y da verguenza ajena llevarla por la calle... Yo tengo ropa que no recuerdo ni cuantos años tiene. Y lo mismo me pasa con las zapatillas. Me pueden durar eternamente.

+1
No me gusta ir de compras, me da igual modas y demas historias, la ropa la llevo hasta que ya no me vale.
Depende de la marca, me aguanta mucho o nada.

Cosas de Animal, Dickies, Billabong, OP, Puma... me duran años. Tengo sudaderas y pantalones que compré hace ocho años y no se ven desgastados.

Lo de Primark, HM, CyA me suele aguantar un año como muchísimo, es de muy mala calidad.

Playeros (zapatillas) sí los cambio cada año porque suelo tener un par que uso todos los días y los machaco. Suelo pillar etnies o similar, que los de baratillo me duran dos o tres meses máximo.

Al final decidí pillarme ropa que aunque sea más cara me dure más, al menos pantalones, sudaderas y playeros, que a la larga echando cuentas gasto menos y suele ser más cómoda.
Depende de la ropa. Alguna no me dura nada y otra dura siglos. Depende también de lo mucho o poco que me la haya puesto, pues con tanta mudanza, algunas cosas se quedaron en cajas y las recuperé milenios después, por lo que están nuevas.

Por lo general, me voy comprando cosas cuando se me rompe algo (como me pasó recientemente con las botas) o cuando se me antoja alguna cosa (vestidos, básicamente). Y cuando algo está ya muy desastroso, pues al contenedor de ropa y como ya tengo ropa de repuesto que he ido adquriendo, sin problemas.

También hay que mencionar que yo tengo un don para encontrar ofertas realmente admirable. La última vez me llevé un vestido precioso por 3 euros. Y como con eso, miles de cosas. Los últimos modelos y las tiendas de liquidación me adoran. Así que siempre acaban cayendo cosas nuevas y luego no es tan dramático prescindir de las que se van suicidando.
Yo lo que más gasto son en tenis, me suelo comprar uno o dos al año. Siempre se me acaba desgastando de alguna parte.

En cuanto a la ropa en si, me la suelo cambiar más que nada cuando engordo o adelgazo.
la ropa amigo mio, si no eres mujer ( y sin querer faltar el respeto y pido perdon si alguna forera se ofende) no es que importe mucho. tanto yo comi hermano y mis amigos en gral. compramos ropa una ves al año como mucho y no son mas de 3 piezas. en cambio mi novia y demas mujeres que conosco una ves al mes jejeje xd
papatuelo escribió:Post data: Me da un por culo enorme que una tia o tio cebollon o cebollona, que esta gordo y dejao de emperruzao me diga que voy feo y desaliñado y lo monisim@s que van ell@s con su ropa nueva de marca, al menos yo desnudo gano...

+1000000000
Durante un tiempo compré ropa por el cambio de talla mio (a los 19 años pesaba 55-60Kg y a los 24 ya pesaba casi 80... Decir que mi peso ideal serían los 72-73Kg) pero desde hace 4 años si me compro una camisa o dos al año y lo mismo en pantalones ya es mucho, no gasto la ropa "externa".

Calcetines y gayumbos si que caen al año unos cuantos, no por destrozo sino por pulcritud, simplemente.
Yo a la ropa no le doy mayor importancia que la que tiene. Eso sí, me gusta comprar ropa de calidad (no de marca, aunque a veces van de la mano), que tenga presencia y que dure varias temporadas.
resakosix escribió:Depende de la marca, me aguanta mucho o nada.

Cosas de Animal, Dickies, Billabong, OP, Puma... me duran años. Tengo sudaderas y pantalones que compré hace ocho años y no se ven desgastados.

Lo de Primark, HM, CyA me suele aguantar un año como muchísimo, es de muy mala calidad.

Playeros (zapatillas) sí los cambio cada año porque suelo tener un par que uso todos los días y los machaco. Suelo pillar etnies o similar, que los de baratillo me duran dos o tres meses máximo.

Al final decidí pillarme ropa que aunque sea más cara me dure más, al menos pantalones, sudaderas y playeros, que a la larga echando cuentas gasto menos y suele ser más cómoda.

Me parece increible que cambieis tanto de zapas... ¿Dos o tres meses te han llegado a durar? Yo tengo unas DC desde hace 5 años y practicamente me las pongo la mitad de los dias del año. No he tenido etnies pero alomejor deberias probar otras marcas, DC a mi me ha dado buenisimos resultados...
killzone66 escribió:
resakosix escribió:Depende de la marca, me aguanta mucho o nada.

Me parece increible que cambieis tanto de zapas... ¿Dos o tres meses te han llegado a durar? Yo tengo unas DC desde hace 5 años y practicamente me las pongo la mitad de los dias del año. No he tenido etnies pero alomejor deberias probar otras marcas, DC a mi me ha dado buenisimos resultados...

A mi unas de 25€ del decathlon me duran 2 años usándolas a diario. Las estoy por cambiar ya, mas por la plantilla interior que por el exterior. Es como pisar piedra, la parte interna está mas dura que la mojama XD
Pues depende, no gasto mucho dinero en ropa, compro baratera del pull y cosas así, sólo gasto algo más en calzado, rollo vans o unas botas hh, tengo 29 años y uso la misma talla que cuando tenía 13 años....y hay cosas que aún tengo como camisetas de fútbol y cosas así, pero generalmente los vaqueros me duran 2-3 años, son malísimos los del pull, pero para lo que valen.... y las camisetas y polos y jerseys y demás pues algo más, menos si las camisteas son malas y se quedan sin color o se agrietan, entonces les quito las mangas y las sigo usando en el gym, de hecho acabo de subir y llevo una camiseta qu eme compré en NY en 2006 y la acabo de "desmangar", por lo que me durará dos o tres años más, y me costó menos de 10$ así que para que la gente se haga una idea.....

Zapatillas como digo es algo más, me suelo comprar un par de zapas y otro de zapatos/botas al año, aparte de las de bajar al gym ( decathlon 12 euros hace 5 años) y las de jugar a futbito/pádel ( lo mismo) y las tiro a los 5-6 años...
Black_Like_Vengeance escribió:De ropa tengo poca, pero soy el primer consumidor mundial de fuentes de alimentación de PC's, llevo 4 en un año y medio. Voy a tener que comprarme un SAI ya :-|

Yo los tengo aquí al lado en torre XD

Respecto al tema, depende muchísimo de la calidad de la ropa. Yo por ejemplo ahora mismo camino con medio zapato rajado [buuuaaaa]
En mi caso, hasta que no se cae a cachos sigo usando la ropa que tengo sin ningún miramiento (tengo ropa de 6, 7 y 8 años tranquilamente), y me la sopla lo que digan los demás. No es por falta de dinero, simplemente opino que el que un banda de fulanos sexagenarios amanerados sean los que decidan que los próximos meses la gente tiene que ir con gasas moradas o pana estampada de cuadros amarillos y que haya gente que les haga caso me parece tan surrealista que ni me hace gracia.

En resumen: la ropa es para tapar el culo y si eso lo cumple es bastante, todo lo demás es pura vanidad XD
Nagaroth escribió:En resumen: la ropa es para tapar el culo y si eso lo cumple es bastante, todo lo demás es pura vanidad XD

Esa es mi filosofía de éstas cosas. La ropa es una herramienta y mientras funcione (tape, abrigue, transpire, sea agradable al tacto...) me la suda tres pueblos que sea de un color u otro o que haya pasado de moda. Si no me molesta a los ojos al resto que les den XD

Y hace ya 4 años que trabajo en un distribuidor de moda que lleva 4 marcas (hombre y mujer, bastante "chic/cool" todo) a nivel peninsular. No me he comprado nunca nada, ni cuando nos hacen precio de fábrica. Paso de modas raras sin sentido, los tejanos de toda la vida y las camisetas "souvenir" ya sirven para todo [+risas]
Yo zapatos para diario compro un par al año, camisetas 3 al año o así, y pantalones 3 también.

Pero todo depende, la ropa de estar por casa la tengo desde hace milenios, pero cuando se trata de ropa de calle, para las clases, el curro, etc, ya me compro más a menudo

Lo que sí reviento son los tenis para correr, tengo 4 pares y 2 de los mismos en breve a la basura porque están pal arrastre.
Tengo ropa con mas de 15 años, y camisetas y otras cosas para tirar con menos de un año...

Tengo un polar inmortal con 15 años como el primer dia, pero cada año hay que renovar algo, aunque lo que mas dura suelen ser cazadoras/abrigos/chaquetas, que suelen pasar de moda antes que de mal estado.
Yo en temporada no compro casi nunca a no ser que sea necesidad, eso si, en rebajas lo mismo me gasto 500 como 700 euros al año... Un jersey lacoste vale 80, en rebajas por 30-40... un levis vale 100, en rebajas 40...Y no hablemos de zara, pull y tal...que este año me he comprado 15 camisetas, a 2 euros cada una...cuando valian 15.99 en temporada. En zara igual, tendre como 5 trajes para BBC, cada uno por unos 25-30 euros con camisa y todo. Hay que saber comprar.
Y si, tengo ropa de hace tiempo, pero son sobre todo jerseys buenos y tal, y cazadoras no se, lo mismo tengo 25 y todas me las pongo.
66 respuestas
1, 2