Que todos somos siempre muy listos o muy tontos....
Por una 1070, lo mas barato que he visto por un modelo custom, en NINGUN CASO han bajado de los 400€ como precio base 'normal'. La tipica 'oferta salvaje' que baja de ahi ha habido alguna, pero por ser puntual, ni se considera. Yo mismo, me pille una de mis 1070 en BlackFriday por 430€ puesta en casa NUEVA (costaba 410€ + envio), y la segunda una Reacondicionada que me salió en unos 380€ si no recuerdo mal (repito, reacondicionada, oferta puntual).
Ahora, todos somos muy tontos o muy buenos segun se quiera ver..... Y voy yo e intento vender mis 1070 x 220€ c/u (por ejemplo) porque una no tiene garantia y la otra reacondicionada. Claro, es que...... como alguno se piensa, aqui estamos para regalarlo, porque a EL le conviene y le interesa que YO venda barato a su gusto.
Ahora, todos somos muy listos (o especuladores) porque yo quiero vender mis 1070 x 350€ c/u, porque me quiero pagar una 2070. Claro, es que a MI me interesa sacarle el maximo rendimiento a mis cosas, y EL (que comrpa) quiere un articulo en el mejor estado posible.
A mi esta actitud en el diccionario viene reflejada en una palabra: Hipocresía. Y no lo digo por que quiera insultar a nadie, es porque es a mi criterio exactamente esto.
Claro, no te jode, no es especular, es el valor que cada uno le da a las cosas. Yo por ejemplo, para mi, para deshacerme de mi SLI tendria que ser por ese precio, pero..... ¿para que? Ganar un 20-25% hipotetico, ya que aun no hay ni un solo dato real contrastado y publicado.
En cuanto al tema de la compra, lo primero que le diria al OP, es que valore qué tipo de modelo es (FE o custom). Despues, siendo una custom, dependiendo de la gama y modelo, a mi entender una version mini no puede costar o valorarse igual que una de radiador de cobre y 3 ventiladores (por ejemplo). Y por supuesto, si viene de mineria, automaticamente restarle un 30% al precio, ya que si es cierto (no tengo datos de esto) que algunas marcas estaban anulando garantias de tarjetas usadas para mineria..... Que nunca se sabe, pero... ¿y si te toca la china, qué?
Entonces, una tarjeta nueva con +de 12 meses de garantia, alta gama y bien cuidada (sin mineria) yo veria un precio aceptable de 330-350€ dependiendo de lo que te guste el diseño. Con + de 6 meses y menos de 12, yo le pondria un precio de 280-300€ , con menos de 6 meses de garantia o sin, yo ya no daria mas de los 280€.
Una Founders con + de 12 meses de garantia, pues quiza unos 300-320€, con menos unos 270-280€
Y si es minera, automaticamente restaria un 30% a cada precio. Porque no sabes si ha estado funcionando 1 semana a 50ºC o 24/7 1 año a 80ºC , si le han metido o quitado voltajes, OC, llamalo X .
Y esta es mi opinion. Agradeceria a los mods que no me lo borren al menos sin avisar, como ya me ha pasado otras veces por decir lo que opino sobre otras actitudes....