¿Cuánto os gustaría cobrar en vuestro primer trabajo?

Pues eso, qué cantidad de dinero os parece justa en un primer empleo, (con cuanto creeis q se puede sobrevivir) con miras hacia el futuro y otra subpregunta:

- si fuerais empresarios, cuanto pagaríais a vuestros empleados? jeje muchas gracias!!

PD: siendo sierios porfaplis que por decir, se puede decir 6 mil euros al mes! jajaja
yo con ganar mil en mi ciudad me conformaba ... XD
siempre he pensado, que en el primer trabajo no se puede aspirar a cobrar mucho, ya que lo que debes de hacer por ser el PRIMERO, es aprender lo máximo posible para ascender en la emrpesa.

El dinero viene con los años, hay que saber esperar y comerse toda la mierda.

Sobre los 1000 en un principio lo veo bien. Siempre suele rondar los 900 mas bien.
y con 1.000 te llega para pagar la hipoteca? xD

el principal problema yo creo q son las hipotecas, no el curro....... no? xD

salu2!
markez escribió:Pues eso, qué cantidad de dinero os parece justa en un primer empleo,

markez escribió:(con cuanto creeis q se puede sobrevivir)
Eso son dos preguntas diferentes.

El sueldo justo lo marca el tipo de trabajo, y normalmente con el sueldo que se cobra en un primer empleo no se puede sobrevivir.

markez escribió:- si fuerais empresarios, cuanto pagaríais a vuestros empleados?

En principio, según convenio. Si un empleado me parece valioso y difícilmente sustituible, le pagaría más. Y si fuera un trabajo en el que su esfuerzo es directamente proporcional a los beneficios que genera, le pagaría incentivos.
thick escribió:yo con ganar mil en mi ciudad me conformaba ... XD

Claro que no, pero por eso digo comerse la mierda.
tiene que haber un principio, y siempre va ha ser duro.

Te pongo el caso, yo soy tec en mi trabajo en un principio puedes cobrar una miseria 800 900 €, pero con los años y dedicacion y ser bueno puedes ascender hasta proyectista y meterte to los meses los 1800 mas sus paguitas.

Claro que para llegar a ello tienes que pasar un PRINCIPIO, no puedes llegar diciendo yo ya soy PROYECTISTA, llevo un año en la profesion por que te van a mandar a ..........

Ahora bien entonces que hacemos buscar otro curro que paguen mas pero no sea de ESO QUE HAS ESTUDIADO, o apretarte un poquito y buscar un bienestar futuro.
markez escribió:y con 1.000 te llega para pagar la hipoteca? xD

salu2!

no, todavia no tengo ganas de suicidarme xD
1.000.000 € + primas [sonrisa]
--
en serio, 600-800€ porque soy modesto a lo vago que soy [maszz]

El principal problema está en la gente que solo busca la hipoteca cuando no tiene posibilidades para permitirsela...

Fdo- An0n1m0
Hombre, todo depende de muchos factores, pero siendo joven y primerizo, pienso que rondar los 800-900 está bien...
Pues 900€ me parecería lo justo, ya que dudo que encontrara un buen trabajo xD

Un saludo ^^
Pues unos 1.500 euros creo que estaría bien.
Ya hace unos cuantos años... (7)

Pero mi primer trabajo?

Becario (a no, se llamaba "cooperación educativa")
75.000 pelas / mes limpias (sin cotizar seguridad social...) por 8 horas / día.

Estuve hasta que me saqué el título y en cuanto me lo saqué, me cambiaron el sueldo al hacerme contrato.

Sin esa experiencia? No me hubieran contratado.

O sea que en el primer trabajo lo que hay que hacer es pensar en aprender, aunque pierdas dinero... Ya tendrás tiempo de ganar dinero.

Y desde luego con eso no se me ocurrió meterme en una hipoteca...
Tambien dependera de la formacion, no?
Aunque sea el primer curro, no creo que se cobre lo mismo con una u otra formacion.

salu2!

Machote, tu con tu primer sueldo te compras un piso?
Lo que esta claro es que por ejemplo, cuando entras en un trabajo de "coco", sea programando, sea en un sector de finanzas,... con el tiempo te vuelves más valioso.
Por ej. Cuando entre en mi empresa de programador no sabia una mierda sobre la empresa, ahora conozco todos los sistemas, programo en más lenguajes, domino Business inteligence, y se como funciona la empresa a todos los niveles, por lo tanto cuando entre tenia un sueldo de puta madre por las funciones que podia desarrollar y ahora tengo un sueldo decentillo, puesto que mi tiempo con el conocimiento adquirido es mucho más valioso.

Al entrar en tu primer curro, no esperes más de 1000 yo ahora de mi empresa no me iria por menos de 2000 euros limpios al mes con extras e incentivos.
Si te vas de España, los primeros sueldos pueden ser de ~2500 brutos al mes
lexus_zgz escribió:Tambien dependera de la formacion, no?
Aunque sea el primer curro, no creo que se cobre lo mismo con una u otra formacion.

Exactamente, si no tienes formación alguna cobrarás una miseria al principio... si eres un máquina que te llueven las ofertas cobrarás más..
Mi primer curro fue con 16 años (veranito veranito) y eran 200.000 pelas por currar en una carpinteria industrial y haciendo horas me sacaba algo mas en negro.

Pero claro trabajaba con las manos y me ensuciaba cosa que hoy no esta de moda. :o

[bye]
cita de lexus_zgz:
Tambien dependera de la formacion, no?

hombre....de la formacion no creo que dependa ya que hoy en dia hay mucha gente titulada y capacitada para llevar trabajos de responsabilidad y no cobran por ello (por la formacion), mas que nada pq no los dan de alta por lo que son, y si lo hacen, pues te pagan el minimo sin tener en cuenta tu titulacion.... :S

También es cierto que se gana más dependiendo de las posibilidades que tengas de ascender en la empresa, no creo que toda la gente tenga tampoco esa oportunidad, por ejemplo una empresa de pocos trabajadores (gestoria)....

un saludo!
Mas que preguntar por el sueldo preguntate cual quieres que sea tu primer curro.

Piensa en que tipo de carrera profesional quieres hacer, y luego plantea que pasos has de seguir y por que trabajos quieres pasar.

Si lo que quieres es ser fontanero por tu cuenta, debes ser aprendiz o ayudante de fontanero y luego al ganar un dinerillo poder abrir tu tienda.

Si quieres ser un product manager de cacerolas, debes entrar en una empresa que fabrique cacerolas.

Y asi sucesivamente. Primero que quieres ser de mayor, luego por donde ir.
basanta79 escribió:Mas que preguntar por el sueldo preguntate cual quieres que sea tu primer curro.

Piensa en que tipo de carrera profesional quieres hacer, y luego plantea que pasos has de seguir y por que trabajos quieres pasar.

Si lo que quieres es ser fontanero por tu cuenta, debes ser aprendiz o ayudante de fontanero y luego al ganar un dinerillo poder abrir tu tienda.

Si quieres ser un product manager de cacerolas, debes entrar en una empresa que fabrique cacerolas.

Y asi sucesivamente. Primero que quieres ser de mayor, luego por donde ir.

Ya.... pero desgraciadamente no todo el mundo puede trabajar en lo que quiere..... :(
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí lo que me gustaría es que me tocara el "Euromillones" y no tener ni que empezar a trabajar. XD
markez escribió:Ya.... pero desgraciadamente no todo el mundo puede trabajar en lo que quiere..... :(

El que se rinde antes de empezar seguro que no llega. El tema no es decidir a los 18 23 o 25 años el resto de tu vida, si no tener un rumbo, luego evidentemente eso cambia, lo que no puede ser es navegar sin velas por que entonces si que tienes todos los numeros de equivocarte.

Yo solo digo que se marque una meta, e intente llegar, en el camino está la respuesta de si realmente hace falta llegar o no.
a mi me gustaria 500 euros al mes por ir 5 horicas al dia (becario)... y es factible parece
En mi primer currito me conformé con 600 al mes (14 años y sin contrato).

Cuando acabe la carrera espero 2000 euros al mes en mi primer curro, algo que me aseguran mis profesores pero que no veo del todo claro.

Salu2
1400 ,para disfrutar del inicio en el mundo laboral xD
gErald escribió:En mi primer currito me conformé con 600 al mes (14 años y sin contrato).

Cuando acabe la carrera espero 2000 euros al mes en mi primer curro, algo que me aseguran mis profesores pero que no veo del todo claro.

Salu2

¿2000 al mes en el primer curro? Lo veo difícil difícil, pero bueno, todo puede ser... Yo soy informático (para variar) y pasar de 2000 sin experiencia está más que jodido.
ojala 1.000 € pero a saber, conozco gente sin putos estudios ni nada, en tienduchas de mala muerte y ganan mas de 750 euros, después, uno con estudios de todo tipo y no me saldrá nada en condiciones.
Zarten escribió:
¿2000 al mes en el primer curro? Lo veo difícil difícil, pero bueno, todo puede ser... Yo soy informático (para variar) y pasar de 2000 sin experiencia está más que jodido.

Eso dicen mis profesores. Estoy haciendo Ingenieria de Puentes y Caminos, aunque a mi tambien me parece bastante por ser el primer curro.
Se me olvidaba también.

Un conocido, habiendo estudiado tb carrera larga (ingeniería)

De becario por la jeta, sin cobrar nada con la esperanza-promesa de que cuando terminara la carrera le cogerían.

Terminó la carrera y a la calle...
os puede sonar un poco a charla de padre pero, yo creo que el primer sueldo debe ser bajo, mas que nada para que entres en conciencia de lo que cuesta ganar el dinero y de como hay que administrarlo, luego cuando ya sepas lo que quieres en esta vida, pues pasta en abundancia eso esta claro.

todos tuvimos o tenemos un amigo que se quito de estudiar y empezo a cobrar 1500 al mes, se compro un carrazo, se pico a todos los vicios, y ahora esta mas perdido que los cantares.

o tambien el que piyo un trabajo fijo y se hipoteco tambien en un coche de 35000 euros, y ahora todos los 15 de mes empieza a llorar porque no tiene ni para gasolina.

insisto en que lo mas importante en aprender a administrarlo y darlo el valor que se merece, cuando ya sepas eso, puedes cobrar una cantidad considerable.
gErald escribió:En mi primer currito me conformé con 600 al mes (14 años y sin contrato).

Salu2

Jojojojo mucha suerte has de tener, con el tiempo probablemente llegues pero así de primer curro chungo...
Zarten escribió:

Informatico sin experiencia? Dificilmente sobrepasaras no los 2000 sino los 1000, te putearan con un contrato a 2 años de 6 primeros meses 15k, los siguientes 18k y luego segun valia...
gErald escribió:Cuando acabe la carrera espero 2000 euros al mes en mi primer curro, algo que me aseguran mis profesores pero que no veo del todo claro.
Salu2

Estudias neurocirugia?
De cualquier otra cosa es una utopia. Como siempre los profesores de la universidad viven fuera de la realidad.
deathline escribió:Informatico sin experiencia? Dificilmente sobrepasaras no los 2000 sino los 1000, te putearan con un contrato a 2 años de 6 primeros meses 15k, los siguientes 18k y luego segun valia...

Yo llevo trabajando algo más de 1 año de informático. Sueldo de 1500€ y me hicieron fijo a los 4 meses. Eso sí, reconozco que tuve la suerte de caer en una empresa guay.
De todos modos, siempre miro por ahí ofertas de trabajo y tal por si sale algo, y lo que digo es que si quieres un buen puesto y cobrar más de 2000€ ya tienes que tener una buena experiencia (además referencias y conocimientos, que también cuentan)
Zarten escribió:
Yo llevo trabajando algo más de 1 año de informático. Sueldo de 1500€ y me hicieron fijo a los 4 meses. Eso sí, reconozco que tuve la suerte de caer en una empresa guay.
De todos modos, siempre miro por ahí ofertas de trabajo y tal por si sale algo, y lo que digo es que si quieres un buen puesto y cobrar más de 2000€ ya tienes que tener una buena experiencia (además referencias y conocimientos, que también cuentan)

Yo estoy como tu más o menos y el tema es ese, caer en una empresa "Guay", pero seamos realistas, las empresas guays no abundan en nuestro sector, por cada uno de nosotros que al año de estar en la emprea se lleva 1500 euros al mes hay 100 que no.
deathline escribió:Yo estoy como tu más o menos y el tema es ese, caer en una empresa "Guay", pero seamos realistas, las empresas guays no abundan en nuestro sector, por cada uno de nosotros que al año de estar en la emprea se lleva 1500 euros al mes hay 100 que no.

Cierto. Sé perfectamente que lo normal es rondar los 1000€ al principio (generalmente incluso menos).
Lo peor de todo es que cada vez veo que hay más intrusismo laboral. Gente que es ingeniera pero de otra titulación y que trabajan como programadores y que cobran más que yo o que otros informáticos. :-(
Yo con ganar lo suficiente como para algun lujo (algun viaje, alguna consola, alguna fiesta... nada raro) y no tener agobios economicos me vale.
Zarten escribió:Lo peor de todo es que cada vez veo que hay más intrusismo laboral. Gente que es ingeniera pero de otra titulación y que trabajan como programadores y que cobran más que yo o que otros informáticos. :-(

No es ahora, es desde siempre, pasate por una consultora grande y pregunta cuantos han estudiado informática..... muy pocos, la mayoria son telecos, fisicos, matemáticos, incluso algún electrónico e incluso algún economista jejejejeje.

Pero esto viene de la época del boom de las consultoras, creo yo.
basanta79 escribió:
No es ahora, es desde siempre, pasate por una consultora grande y pregunta cuantos han estudiado informática..... muy pocos, la mayoria son telecos, fisicos, matemáticos, incluso algún electrónico e incluso algún economista jejejejeje.

Pero esto viene de la época del boom de las consultoras, creo yo.

Yo la verdad no lo sé, lo estoy descubriendo ahora que estoy más metido en el mundo laboral. Pero sí que tienes razón que el tema tira por las consultoras. Conozco a mogollón de gente que trabaja en consultoras grandes programando y ninguno es informático.
KAISER-77 escribió:Yo con ganar lo suficiente como para algun lujo (algun viaje, alguna consola, alguna fiesta... nada raro) y no tener agobios economicos me vale.

Aparte del sueño de que te pueda tocar la loteria,etc yo me conformo con lo mismo que tú, vivir dignamente con algun capricho...
De todas formas Zarten no es muy extraño tampoco, para programar a bajo nivel la gente prefiere un teleco, para programar algo relacionado con la criptologia la gente prefiere un matemático, y asi sucesivamente en diversos ambitos de la programación.
basanta79 escribió:De todas formas Zarten no es muy extraño tampoco, para programar a bajo nivel la gente prefiere un teleco, para programar algo relacionado con la criptologia la gente prefiere un matemático, y asi sucesivamente en diversos ambitos de la programación.

Ya. A este paso los informáticos lo tenemos crudo... Es como el tema de programar para la web, que la gente prefiere diseñadores...
Vamos, un asco.
Zarten escribió:Ya. A este paso los informáticos lo tenemos crudo... Es como el tema de programar para la web, que la gente prefiere diseñadores...
Vamos, un asco.

No lo teneis crudo, tan solo teneis qu reclicaros, sinceramente, diseñar una web es una faena que con los editores actuales es batante soporífera, al principio no, pero después...... y coincido en que un diseñador realiza un mejor trabajo puesto que las webs entran por la vista.

Los informáticos teneis que entrar en el mundo de la gestion, ERP, DataMainings, etc.. la gestion del conocimiento y de la información és lo que da dinero, pero una web.... si hasta mi sobrino de 9 años se puede hacer una web en un plis plas.

Hay que moverse con el mundo, las profesiones cambian constantemente, cada vez quedan menos trabajos en los que hagas solo una cosa.
Bueno, yo os decia que no las tenia todas, pero tan claro como lo veis vosotros de que no va a ser así...

Mis profesores van desde matemáticos que solo se rigen a darme clase de algebra hasta verdaderos Ingenieros de Caminos que como hobby dan clases en algunos créditos libres. Y són precisamente esos los que nos hablan de nuestro futuro, y siendo los que curran realmente de ello no creo que estén muy alejados de la realidad.

Yo me conformo con menos en el primer curro, no os creais que me voy a llevar una depresión si al final no cobro eso, pero segun ellos ahora mismo se cobra eso al salir de la carrera.

Pd: Yo tambien creo que es importante que en el primer trabajo se cobre poco para aprender a no derrochar, pero eso ya lo pueden inculcar los padres si no les dan a los hijos todo lo que estos les piden y les muestran el verdadero valor del dinero.

Salu2 [fies]
gErald. Yo no digo que no los vayas a cobrar, es mas desconozco completamente ese sector asi que no puedo opinar.

Por experiencia personal antes se pagaba mucho mas, gente de 40 años o asi que lleva mucho tiempo en un sector se sorprenden a dia de hoy de lo que cobramos los jóvenes por que proporcionalmente se paga menos que antes. Y lo de desconectados de la realidad es por norma general, muchos se dedican a la privada pero otros a la empresa pública, y claro, ya se sabe.

En fin, que tampoco era mi intencion desanimarte, ojala cobres mas de 2000 euros en tu primer curro pero tal i como va un poco todo es muy dificil. Ya nos dirás
gustarme? pues gustarme me gustariia 5.000 no te jode xd
pero cobrar cobre 800 en mi primer trabajo
basanta79 escribió:Los informáticos teneis que entrar en el mundo de la gestion, ERP, DataMainings, etc.. la gestion del conocimiento y de la información és lo que da dinero, pero una web.... si hasta mi sobrino de 9 años se puede hacer una web en un plis plas.

No hablo de webs de 3 al cuarto. Si tu sobrino de 9 años puede hacer las webs que hacemos donde trabajo... me suicido, lo juro. Semejantes portales con tal mezcolanza de tecnologías y arquitecturas son un infierno.
No sólo están las webs personales o de empresa que se ven por ahí. En el desarrollo web entran muchas más cosas que si no las desarrollan equipos de varias personas con conocimientos en varios temas, ni de coña.
No te preocupes basanta, con el dinero como única finalidad no habria encarado esta carrera sino que me habria ido a algun trabajo que pidiera menos estudios y bien remunerado. Ánimos no me faltan [+risas]

Es más, tampoco tengo ganas de que llegue ese dia para comprobarlo, estoy viviendo de coña a base de curritos veraniegos de mierda y estudiando el resto del año. No quiero que se acaben estos años [borracho]

Salu3
basanta79 escribió:
No lo teneis crudo, tan solo teneis qu reclicaros, sinceramente, diseñar una web es una faena que con los editores actuales es batante soporífera, al principio no, pero después...... y coincido en que un diseñador realiza un mejor trabajo puesto que las webs entran por la vista.

Los informáticos teneis que entrar en el mundo de la gestion, ERP, DataMainings, etc.. la gestion del conocimiento y de la información és lo que da dinero, pero una web.... si hasta mi sobrino de 9 años se puede hacer una web en un plis plas.

Hay que moverse con el mundo, las profesiones cambian constantemente, cada vez quedan menos trabajos en los que hagas solo una cosa.

Errr... dudo mucho que tu primo de 9 años pueda hacer portales web con tecnologia websphere por poner un ejemplo... Una web puede ser desde una cutreria a una maravilla, consiguiendo mapear datos de esos ERP, datamainings y Business intelligence que comentas.

Nadie te paga hoy en día por hacer una web en HTML seamos realistas..., y por mucho que el consultor que va a tu empresa venga en traje y hable con conceptos raros, sigue cobrando 4 duros, excepto algunas consultoras decentes.
Edito:

Creo que no me he expresado bien. Para mi una web puede ser la web de un restaurante o la de una tienda que quiere tener una web por que es cool.

Lo otro son aplicaciones web, o portales, etc. Eso tampoco te lo hace ni un diseñador gráfico ni mi sobrino de 9 años ( que por cierto, no tengo ).

Perdón si he menospreciado vuestro curro, pero en realidad os estaba defendiendo.

Y NO existen consultoras decentes.
53 respuestas
1, 2