Cuánto os habéis gastado en regalos de Navidad / Reyes?

Encuesta
Gastos navideños
37%
37
4%
4
6%
6
4%
4
4%
4
3%
3
6%
6
 0%
0
4%
4
4%
4
3%
3
4%
4
1%
1
 0%
0
2%
2
3%
3
3%
3
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
2%
2
7%
7
Hay 100 votos.
Yo solo celebro la Navidad, Reyes no. Los gastos han sido 80 € para mis padres, 100 € para amigos y 75€ para el resto de mi familia.
Total: 255 €

Nota: pido a los mods que no me muevan el hilo al rincón porque menos gente entra ahí y no podrán votar ni responder a este hilo. A parte, creo que es un hilo que puede ir en misce.
450€ o puede que algo más, sólo a mis padres.

Es la primera vez que hago regalos porque hasta enero lo que trabajaba en la empresa familiar era sin cobrar para aprender y nunca he tenido paga.
0

No somos muy de regalar nada XD.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
5 para Navidad más 20 por Reyes.
De momento 0, pero algo le compraré a mi sobrina y a mis amigos, el gasto conjunto estimo que estará sobre los 110 euros o así.
Wib escribió:

No somos muy de regalar nada XD.

Al contrario, soys muy de regalar nada :) [angelito]
Tengo que comprar todavía.
Yo este año me he pasado un poco pero con cariño.

Le he comprado a mi madre unas entradas para el circo del sol, para que cumpla su sueño de ir. Cuestan un pico.

Por lo demas regalos pequeños para mi novia y algo le comprare a mi hija que es pequeña y aun no se entera. Un poco mas o menos para hacer las fotos y demas.
+2000 porque de regalo tengo una cuota de no se que para mi pibe de la universidad, q salio x un pico

Lo demas? cosas de 10 o 20 euros
Unos 25€ en mi pareja :)
2 sobrinos: 55€ cada uno.
2 Hijos: 60€ cada uno.
1 de mis hermanos: 35€
Mi contraria: 40€

110+120+35+40 = 305€
Unos 300e en regalos a la family.
La verdad que tendría que mirarlo, ciento bastante o doscientos y poco
De momento 300€ a falta de regalos para mi esposa y para mi padre, por lo que se quedará en torno a los 450€
0, debo llevar desde los 14-15 años sin abrir regalos

Este año salvo mi abuela (20€) no espero más regalos, menos da una piedra y más hoy día.

PD. Os cuento una anécdota, la junta de Andalucía le dio una ayuda a mí abuela para arreglar su ducha y adaptarla a personas más mayores.

Pues bien, dejé esos 20 euros donde el salón y uno de los fontaneros que vino se los llevó, lo sé porque antes de irme en la mañana estaban y el fontanero entró varias veces.

Es decir me regalan 20 euros para navidad y me los roban [qmparto] [facepalm]
Unos 300 para 4 personas, 400 si cuento autoregalos.
veo que hay mucho agarrao en EOL [+risas]
Yo 60€ en mi regalo de Navidad.
ZACKO escribió:veo que hay mucho agarrao en EOL [+risas]

Yo he pensado lo mismo [qmparto]

Aunque bueno, al final cada uno hace lo que le da la gana xD.

Por cierto, yo creo que llevo unos 400€ Y no me he hecho autorregalo, eso sí que es triste XD.
Joer, me da un poco de apuro decir lo que me he gastado visto lo visto.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Unos 500€ contando todo el pack XD aunque lo gordo ha sido para mi chica, mis padres y mi hermano... El resto han sido más bien detallitos, aunque teniendo mucho en cuenta los gustos de cada uno.

PD: ahora que lo pienso, no he contado reyes XD así que pfff igual facil se puede ir a unos... 700? No sé, no lo miro mucho. Lo importante es tenerlos cerca a todos :)
0€

Navidad también llamada época consumista por antonomasia.
No entro en ese juego, gracias.
Los que gastáis 0€

No jugais ni siquiera al amigo invisible? (límite 10 euros)
25 en mi pareja
20 en mi padre
20 en mi madre
20 en uno en común para mi padre y mi madre
Total: 85 euros

No es mucho pero me sirve para sentirme mejor persona que mi novia que le regala 45 euros a su madre, 15 a mi y 0 a su padre o que la mayoría de mis amigos que le regalan barbaridades carísimas a sus parejas pero jamás le han dado nada a sus padres.
ZACKO escribió:Los que gastáis 0€

Puedo invitar a alguien a cenar, tomar unas cañas o lo que sea.
Lo que no hago es comprar chuminadas por el simple hecho de que como es navidad hay que regalar algo.
Eso ya lo hago durante el resto del año, no necesito de ninguna fiesta cristiana para gastarme el dinero.

Para gastar algo tienes que tenerlo jajaja, de esos 0€ cuantos ganarán una birria de sueldo o estarán en el paro.

No, el año pasado consegui evitarlo y este año igual. Soy una persona que me curro mucho los regalos, intento acertar con sus gustos y me paso del presupuesto (porque quiero), el problema es que a mi siempre me regalan mierdas y llega un momento que acabas hasta las narices.
Me gustaría saber quien es el que se ha gastado más de 2000€.
Más que nada para hacerme su amigo [hallow]
0€
Prefiero gastarme él poco dinero que tengo en una buena cena para la familia
Unos 120€ entre todos los regalos.
Yo en regalos 0 euros. Por supuesto no me gustan que me regalen cosas sin habérmelas ganado, solamente por el mero hecho del buena hacer, por lo que la gente tampoco suele regalarme nada.

Ni invito a comidas, ni cenas, ni participo en amigos invisibles. Tampoco dejo que me inviten a mí, por mis propias razones. Lo del amigo invisible me parece absurdo.

Ni regalo ni me regalan en cumpleaños. Primero porque las fiestas y los regalos de cumpleaños siento que son para niños y adultos que necesitan recordar su niñez o ser el centro de atención durante un día.

Si quiero algo lo compro con mis propios medios y algo que me guste o realmente me sea necesario.
Supongo que cada uno regalará en función de sus posibilidades/preferencias.

Este año entre cena (la hacemos en mi casa) y demás me sale por, para mi, un pico. No quiero ni sacar cuentas. Pero bueno, sé que también me parece más de lo que realmente es y la gente se lo merece.

Ojalá pudiera regalar a todo el mundo, pero es lo que hay.
Yo me he regalado un coche y algunos juegos de x1 :p A la familia algunos boletos de loteria y algo de ropa etc y lo más importante: mi cariño y compañía en estas fiestas jeje

Aprovecho para desearos feliz navidad y próspero año nuevo [oki]
Aruma escribió:Yo en regalos 0 euros. Por supuesto no me gustan que me regalen cosas sin habérmelas ganado, solamente por el mero hecho del buena hacer, por lo que la gente tampoco suele regalarme nada.

Ni invito a comidas, ni cenas, ni participo en amigos invisibles. Tampoco dejo que me inviten a mí, por mis propias razones. Lo del amigo invisible me parece absurdo.

Ni regalo ni me regalan en cumpleaños. Primero porque las fiestas y los regalos de cumpleaños siento que son para niños y adultos que necesitan recordar su niñez o ser el centro de atención durante un día.

Si quiero algo lo compro con mis propios medios y algo que me guste o realmente me sea necesario.

+1000, palabra por palabra.
Aruma escribió:Yo en regalos 0 euros. Por supuesto no me gustan que me regalen cosas sin habérmelas ganado, solamente por el mero hecho del buena hacer, por lo que la gente tampoco suele regalarme nada.

Me parece respetable y coincido sobretodo con la última frase porque desde los quince años solo ha habido una persona que me ha acertado un regalo y no fueron mis padres. Pero creo que eres muy categórico y tienes un pensamiento sobre lo de "habérselo ganado" muy particular.

Hay personas con las que te lo pasas mejor tomando un café improvisado que con otras con las que te vas de fiesta, por algo será y se lo habrán ganado de alguna forma. Obviamente no sacándote un rendimiento sobre el capital mayor al del café que te estás tomando, pero hay cosas que valen mucho más que el dinero.
neofonta escribió:

Puedo invitar a alguien a cenar, tomar unas cañas o lo que sea.
Lo que no hago es comprar chuminadas por el simple hecho de que como es navidad hay que regalar algo.
Eso ya lo hago durante el resto del año, no necesito de ninguna fiesta cristiana para gastarme el dinero.

La Navidad es una fiesta pagana.
Acabo de hacer el cálculo y me he quedado alucinado de todo lo que llevo gastado + 1000 €, pero creo que depende de tu situación económica, de tu situación familiar, hijos y sobrinos pequeños...

Hay regalos que van al árbol, cuando se podrían comprar en noviembre o febrero pero prefieres retrasarlo y adelantarlo por ver esos 10 minutos de pura ilusión...y luego está el hecho de que si hay para los pequeños tiene que haber para los mayores que estas generaciones han nacido muy listos y se hacen muchas preguntas; con lo pardillo que era o soy yo jejeje
Como mi hija nació el 19 de noviembre, el balance de gastos navideños los cuento desde ahí hasta el día de Reyes.

De este modo, hasta el momento llevo gastados algo más de 100 Eur en un monitor y algunos componentes de PC nuevos que me permitieron recuperar uno antiguo e instalárselo en su habitación para su cumpleaños.

Al margen de eso, tengo pensado regalarle un pequeño detalle para Reyes cuyo valor será de unos 20 Eur.

Para el día de Papá Noel, se encarga mi mujer del regalo.

Y luego, entre adultos, hace tiempo que no tenemos costumbre de regalarnos nada y cada uno, si lo desea, se autorregala lo que considere oportuno.

Cada uno es como es.

A mi me gusta investigar y preparar los regalos. Me gusta invitar y que me inviten. Y me gustan las celebraciones. Eso no quita que el resto del año tampoco haga nada de eso.

Si quiero algo también me lo compro con mis medios.

Me gusta la cara que pone la gente cuando le regalas amigo.

Pero al final terminaremos los dos igual.
Prefiero no sumarlo todo pero de 250 no baja...
david6666 está baneado por "Game Over"
Un trillon de Dolares. [360º] [360º] [360º]
43 respuestas