Cuanto os tarda en arrancar windows con SSD

Muy buenas,
Me compré un SSD Crucial M4, por internet veo gente que dice que le tarda unos 10s en encender windows 7 a mi me tarda unos 40s desde que apretó el botón, es normal? Que trucos teneis para sacarle el máximo rendimiento a este dispositivo?
el tiempo se calcula desde que pasa el post de datos del pc, no desde que pulsas el boton, aparte ten cuidao mirando videos que mucha gente lo calcula con un windows a pelo sin cargar nada y minimos drivers y claro eso tampoco vale... otros arrancan desde hibernacion etc..
WiiBoy escribió:el tiempo se calcula desde que pasa el post de datos del pc, no desde que pulsas el boton, aparte ten cuidao mirando videos que mucha gente lo calcula con un windows a pelo sin cargar nada y minimos drivers y claro eso tampoco vale... otros arrancan desde hibernacion etc..

Es decir que es normal lo que me tarda no?
He echo una prueba con AS SSD Benchmark y esto son los resultados a ver que os parecen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La gran diferencia esta en que cuando "aparece" el escritorio puedes usar cualquier programa, que se abrira sin espera.

Si te fijas en el led del HDD cuando carga Windows, veras que hay paradas... para detectar dispositivos y otras cosas. O sea que tampoco es lo mismo un pc "normal", que uno con 4 HDD's, 2 grabadoras, tarjeta de TV, lector de tarjetas, mando a disctancia, receptor de Xbox360, SAI...etc., como es mi caso.
A mi me gustaría tener una placa base que arranque casi directamente el SO. Que no espere no se cuantos segundos a que presione una tecla...

Lo tal sería darle a encender y en menos de 5 segundos ver la pantalla de carga y en 5-10 seg más con un SSD, ver el escritorio.

¿Existe o ni de coña?
Con el mío en 15 segundos desde que pulsaba el botón de encendido hasta que podía usarlo, Windows 7 Profesional 32 bits y usándolo durante un año siempre tardaba lo mismo.
Ahora con Ubuntu 10.04 me tarda exactamente lo mismo, 15 segundos desde que pulso el botón hasta que puedo usarlo.
Sinceramente, que tarde eso me da lo mismo y os debería dar lo mismo, lo importante es el manejo a la hora de trabajar con él, en ese sentido estoy bastante satisfecho.
Por cierto, mi disco es un G skill de 120 gb pero no recuerdo ahora el modelo exacto y está de fábrica (no sé si actualizando el firmware iría mejor o peor).
No se puede comparar desde que se pulsa el boton de encendido, cada bios es diferente, yo pude comprovar por ejemplo, que en un portatil, el post de la bios apenas tarda 1 segundo, y en los pc's de sobremesa que tengo, hay de 5 segundos o mas.

Lo importante es contar desde que sale el post de windows a cuando ya puedes usar el pc.
MACARIOO escribió:
WiiBoy escribió:el tiempo se calcula desde que pasa el post de datos del pc, no desde que pulsas el boton, aparte ten cuidao mirando videos que mucha gente lo calcula con un windows a pelo sin cargar nada y minimos drivers y claro eso tampoco vale... otros arrancan desde hibernacion etc..

Es decir que es normal lo que me tarda no?
He echo una prueba con AS SSD Benchmark y esto son los resultados a ver que os parecen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mother of god!!! Pincha ese M4 en los sata3 de intel!!! La controladora marvell es bastante más lenta.

Tienes que hacer 515/200!!!

por Ahriman Hoy 04:32

A mi me gustaría tener una placa base que arranque casi directamente el SO. Que no espere no se cuantos segundos a que presione una tecla...

Lo tal sería darle a encender y en menos de 5 segundos ver la pantalla de carga y en 5-10 seg más con un SSD, ver el escritorio.

¿Existe o ni de coña?

Mi HP Mini arranca en 5 segundos con W8, hasta la pantalla de bloqueo.

Saludos
Ahriman escribió:A mi me gustaría tener una placa base que arranque casi directamente el SO. Que no espere no se cuantos segundos a que presione una tecla...

¿Existe o ni de coña?

Yo lo que hago es "suspender" el sistema, es darle al botón, meter la clave en win a los 2 segundos y tenerlo tal y como lo dejé la última vez. Necesitas corriente de forma continua si no se te va todo al carajo (vamos, que tiene que arrancar normal) pero está muy bien si enciendes el pc varias veces al día.

MACARIOO escribió:Muy buenas,
Me compré un SSD Crucial M4, por internet veo gente que dice que le tarda unos 10s en encender windows 7 a mi me tarda unos 40s desde que apretó el botón, es normal? Que trucos teneis para sacarle el máximo rendimiento a este dispositivo?

Lo más que puedes hacer para reducir el tiempo de espera de arranque es desactivar dispositivos que tengan su propia BIOS, como tarjetas de red o controladoras SATA/IDE/RAID que no uses, siempre tardan 2 o 3 segundos en arrancar (cuando no es más) por que ejecutan sus propias BIOS.
Tiene que haber alguna placa para sobremesa que arranque rápdio. Yo no sé del tema porque tengo un PC de hace 7 años pero edy ya dice que consu HD Mini le tarda 5 seg en aparecer Windows.

Vale que se deben cargar controladores pero no debería llevar más de esos 5 segundos.

A blitzball_tony le arranca en 15 segundos. Me parece un buen tiempo, no creo que sea normal hoy en día que tarde 40 segundos en arrancar y entiendo la preocupación del creador del hilo.

Pero claro, debe de tener mucho que ver la BIOS de la placa base a parte de tener un SSD.
MACARIO, el rendimiento de tu disco no es normal, compara mi bench, con el mismo disco.

Imagen

Como te han dicho, comprueba que lo tengas puesto en un puerto sata3 y en la bios el modo AHCI.
Chinot escribió:MACARIO, el rendimiento de tu disco no es normal, compara mi bench, con el mismo disco.

Imagen

Como te han dicho, comprueba que lo tengas puesto en un puerto sata3 y en la bios el modo AHCI.

Si que lo tengo en un Sata3, me lo pone al principio al arrancar eso lo tengo controlado. Lo que no tengo controlado es eso que me dices del modo AHCI, donde miro eso?
Segun tengo entendido mi controladora no es muy rapida. Mi placa base es una ASUS P6X58D-E.
Yo tengo un ssd ocz vertex 2, y tardará unos 15 segundo en estar completamente en el escritorio tras pasar los post, que en mi nueva placa son lentísimos no se porque. Sin embargo, como decían por ahí, el portátil la bios es 1 o 2 segundos y en 15 o 17 ya lo tengo operativo.
Un saludo
MACARIOO escribió:
Chinot escribió:MACARIO, el rendimiento de tu disco no es normal, compara mi bench, con el mismo disco.

Imagen

Si que lo tengo en un Sata3, me lo pone al principio al arrancar eso lo tengo controlado. Lo que no tengo controlado es eso que me dices del modo AHCI, donde miro eso?
Segun tengo entendido mi controladora no es muy rapida. Mi placa base es una ASUS P6X58D-E.

La diferencia de resultado puede ser por que el lga 1366 no tiene sata3 nativo sino que depende de una controladorea de terceros es este caso una marvell.
Me lo he imaginado que seria lo de la controladora de todas formas, me va bastante bien. He canviado en la bios de IDE a AHCI pero los resultados son parecidos. Porque exactamente donde tengo que cambiarlo?
¿Has comprobado si tienes los últimos drivers de la marvell? Igual mejora algo.
sacre escribió:¿Has comprobado si tienes los últimos drivers de la marvell? Igual mejora algo.

Pues no lo he comprobado, los drivers que tengo son los que me venían en el CD de la placa es decir que tengo los drivers de hace unos 2 años. Desde que me compre el PC. Donde puedo buscar los ultimos drivers en la pagina de ASUS o marvel?
El SSD tiene el firmware actualizado?

Si no me equivoco el M4 tiene una actualización muy importante para el rendimiento del disco.

saludos
Mi benchmark de mi M4 puesto en un portatil (el bech lo he hecho mientras trabajaba con maquinas virtuales, por eso me va un pelin mas lento [para ser exacto, vmware con arch y un 2008 server])

Imagen

PD:. Me acabo de dar cuenta de que tengo el SSD con el firmware anterior xD voy a actualizarlo!

EDIT: Buscar en google-> Restart-Time.vbs

Sirve para ver cuanto tarda en reiniciar el equipo. A mi me sale entre 30-35 segs.
El post de mi BIOS es un poco lento, uno 10, 15 seg, pero una vez que acaba el post, 9 o 10seg mas, y listo.
mr.siniestro escribió:El SSD tiene el firmware actualizado?

Si no me equivoco el M4 tiene una actualización muy importante para el rendimiento del disco.

saludos

El disco es nuevo de la semana pasada supongo que llevara el ultimo firm no?
De todas formas como puedo saber el firmware que lleva?
No tiene porque,puede estar en el almacén desde hace un tiempo.
Mañana instalo el mío,un M4 de 64Gb y pienso meterle el último firm por si las moscas.

saludos
En la captura de tu bench te sale el firmware, 0903, estás a la última. Prueba a optimizarlo con el ssd tweaker. Instala el programa, es gratuito y dale auto tweak settings.
Chinot escribió:En la captura de tu bench te sale el firmware, 0903, estás a la última. Prueba a optimizarlo con el ssd tweaker. Instala el programa, es gratuito y dale auto tweak settings.

El ultimo firm diras que es el 0309? Bueno eso pone en la captura no?
Me he bajado el programa pero los resultados son los mismo he, la bios como la dejo en IDE o AHCI? Esto exactamente que es?
MACARIOO escribió:
Chinot escribió:En la captura de tu bench te sale el firmware, 0903, estás a la última. Prueba a optimizarlo con el ssd tweaker. Instala el programa, es gratuito y dale auto tweak settings.

Me he bajado el programa pero los resultados son los mismo he, la bios como la dejo en IDE o AHCI? Esto exactamente que es?

Si, ese es el último, ayer escribía desde el móvil y me lié.

http://www.crucial.com/support/firmware.aspx

Yo lo dejaría en AHCI, cuando instalé el mio, en todos los sitios que busqué info recomendaban este modo. Tienes otro puerta sata3 para probar de pincharlo?
Chinot escribió:
MACARIOO escribió:

Si, ese es el último, ayer escribía desde el móvil y me lié.

http://www.crucial.com/support/firmware.aspx

Yo lo dejaría en AHCI, cuando instalé el mio, en todos los sitios que busqué info recomendaban este modo. Tienes otro puerta sata3 para probar de pincharlo?

Si lo he puesto en otro puerto y he cambiado de cable pero igual. Lo de los drivers de la controladora marvell no se ni cuales son ni donde encontrarlos es esta Controladora Marvell® PCIe 9128.

Y si actualizo la Bios? Creo que no tengo la ultima version, en la pagina de Asus hay nuevos ficheros
¿esta conectado el disco a sata3? es que me parece muy raro, yo tengo el mismo disco duro y en la benchmark te dobla en punto.
Estoy leyendo aqui sobre el funcionamiento de los ssd y yo tengo el crucial m4 64 y en los bench me da como al compañero bajos, e actualizado al ultimo firmaware y sigue igual asi que e mirado en la bios el tema de ide y ahci y lo tenia en ide, lo cambio a ahci o como se diga y windows me da pantallazo y se reinicia a que puede ser el motivo, mi equipo es un i5 2500k , una asrock z68 pro3 gen 3, 8 gigas de ram.Y sistema operativo win 7 64 bits.
Tetravo escribió:Estoy leyendo aqui sobre el funcionamiento de los ssd y yo tengo el crucial m4 64 y en los bench me da como al compañero bajos, e actualizado al ultimo firmaware y sigue igual asi que e mirado en la bios el tema de ide y ahci y lo tenia en ide, lo cambio a ahci o como se diga y windows me da pantallazo y se reinicia a que puede ser el motivo, mi equipo es un i5 2500k , una asrock z68 pro3 gen 3, 8 gigas de ram.Y sistema operativo win 7 64 bits.

https://www.google.es/search?aq=1&oq=ca ... +windows+7

Por ejemplo:

https://msmvps.com/blogs/quilez/archive ... ndows.aspx
mik0 escribió:
Tetravo escribió:Estoy leyendo aqui sobre el funcionamiento de los ssd y yo tengo el crucial m4 64 y en los bench me da como al compañero bajos, e actualizado al ultimo firmaware y sigue igual asi que e mirado en la bios el tema de ide y ahci y lo tenia en ide, lo cambio a ahci o como se diga y windows me da pantallazo y se reinicia a que puede ser el motivo, mi equipo es un i5 2500k , una asrock z68 pro3 gen 3, 8 gigas de ram.Y sistema operativo win 7 64 bits.

https://www.google.es/search?aq=1&oq=ca ... +windows+7

Por ejemplo:

https://msmvps.com/blogs/quilez/archive ... ndows.aspx

Gracias por todo ya lo tengo activado y me da estos valores, como los veis.

Imagen
29 respuestas