¿Cuánto os tarda en ejecutarse un juego con auto-boot?

Acabo de recibir mi consola. Me ha sorprendido mucho el ruido que hace el lector cuando lee del disco (mientras juego no hace nada de ruido). No sé si serápor el tema de mi consola o que.

Otra cosa. Estoy probando algunas backups que incluyen el Auto boot, pero desde que sale dreamcast y el logo, hasta que sale lo de licenciado por sega y carga tarda mucho ¿cuánto os tarda a vosotros? Por favor a ver si alguno me lo puede cronometrar.

Es que no querría abrir ya la consola para tener que ajustar la resistencioa del lector. Un saludo a todos. Oficialmente hoy empiezo a formar parate de la comunidad DreamCast.
Deberia tardarte el mismo tiempo (o muy similar) que un original.

Si tarda mucho es porque la DC tiene problemas de lectura con ese disco.
Prueba cambiando de marca de CDs y/o grabalos a la velocidad mas lenta que te permita tu cdrw.

Saludos
Es curioso, pero he grabado uno a 52x y no hace tanto ruido y carga enseguida.
A mi me pasaba con algunos juegos que tardaban exactamente 30 segundos en pasar del logo de Dreamcast, pero luego hacías una nueva grabación con otro programa (o incluso con el mismo) y ya funcionaba bien...

También había otros en los que la lente se tiraba esos 30 segundos haciendo un ruido horrible hasta que por fin pasaba el logo de Dreamcast y ya iba todo normal...

En fin... prueba a hacer nuevas grabaciones...

Un saludo.
Ya me veía con el multímetro en la mano y aceite para el carril del lector XD
BLUE_FIRE escribió:
También había otros en los que la lente se tiraba esos 30 segundos haciendo un ruido horrible hasta que por fin pasaba el logo de Dreamcast y ya iba todo normal...

En fin... prueba a hacer nuevas grabaciones...

Esos tan ruidosos que parece que no cargan están grabados con el clonecd. No son nada recomendables, hacen sufrir mucho al lector durante la cargar.

Creo recordar que si al hacer la imagen con el clone se marcaba leer subcanales de audio y de datos ese problema no pasaba.

salu2
Pues el caso es que no sabría decirte con qué programa estaban grabados porque era cuando yo no tenía grabadora y me los grababa un colega.

Contra que me compré una grabadora renové todas las copias en CD's Verbatim con el Nero y van perfectos todos (aunque fueran de los que antes hacían ruido...).
A mi me van igual que los originales que tengo, ademas de que grabo a velocidad minima.
a mi el metropolis street racer me tardaba un huevo y parte del otro en cargar, lo volvi a grabar en un verbatim y a baja velocidad y sin problemas
Ahora mismo no la tengo en casa para comprobarlo, pero creo que me tardaba más o menos igual que un original.

Si hubiese tardado mucho más, me hubiese llamado la atención y me acordaría.

Saludos
BLUE_FIRE escribió:Pues el caso es que no sabría decirte con qué programa estaban grabados porque era cuando yo no tenía grabadora y me los grababa un colega.

Contra que me compré una grabadora renové todas las copias en CD's Verbatim con el Nero y van perfectos todos (aunque fueran de los que antes hacían ruido...).

Clonecd seguro, es algo de lo que se quejó mucha gente en su día. De ahí que el Clonecd pasase a ser un apestado para Dreamcast cuando en aquella época era lo más.

Claro que para Dreamcast no hay nada mejor que el Discjuggler.

salu2
Pues hace tiempo que no uso backups, pero los pocos que he ido usando cargan como un original.

Como dicen arriba, usa el DiscJuggler
Siempre he visto que los más lentos son los tostados con Nero. Siempre monto el homwbrew en CDI y suelo tostar con Alcohol, como por ejemplo si usas el bootdreams que es ideal.
Con diskjuggler arrancan muy finos y a la primera, con el CloneCD se quedan 30 segundos chascando el disco pero arrancan y por ultimo con nero tambien me iban muy finos :)
13 respuestas