Cuanto os tarda

Cuanto os tarda un ordenador de windows 8 en encenderse desde cero?

A mi 35 segundos con un Intel i5, 4200U a 1.6 Ghz
Incluyendo el tiempo de la BIOS, 14 segundos en llegar al escritorio. Cuatro o cinco más en cargar programas (Dropbox, iluminación del teclado...).
Contando solo la carga de Windows hasta el escritorio, 9 segundos desde el logo.

i5 4200H 2.8 GHz (3.4 GHz con Turbo) + SSD
Todo depende de lo que cargues en el arranque, una cosa que hace mas lento los arranques son los antivirus.
Un saludo
pero lo mio esta bien?
¿HDD o SSD? ¿La suspensión híbrida está activada o no? ¿Ram?
hdd, no se que es la suspension hibrida, y 6 gb de ram
4/5 segundos con Windows 8.1 intel core i3 4130t Ssd Kingston
y porque a mi me tarda 35 segundos con un i5
Yo tengo los programas esenciales, no tengo antivirus y tengo unos 30 gigas de música y el Ssd es de 120 y me va como un rayo.
Mi proxima compra sera un ssd, merece la pena? Yo lo quiero para los estudios y tareas cotidianas. Mi portatil es un SOny Vaio Fit 15E de 6gb de ram y 750 de disco duro
Dasese escribió:Mi proxima compra sera un ssd, merece la pena? Yo lo quiero para los estudios y tareas cotidianas. Mi portatil es un SOny Vaio Fit 15E de 6gb de ram y 750 de disco duro

Sí, MUCHO
Pc de la firma. Desde que aprieto el boton hasta que veo el escritorio no llega a los 10 segundos, y en apagar otro tanto. Tengo en el inicio Avast, Malwarebytes, ccleaner, driver sonido, dropbox, catalyst control center y un par de cosillas mas.

saludos
Dasese escribió:Mi proxima compra sera un ssd, merece la pena? Yo lo quiero para los estudios y tareas cotidianas. Mi portatil es un SOny Vaio Fit 15E de 6gb de ram y 750 de disco duro

Con el que tienes ahora te vale, yo no me compraría ninguno.
luispica escribió:Pc de la firma. Desde que aprieto el boton hasta que veo el escritorio no llega a los 10 segundos, y en apagar otro tanto. Tengo en el inicio Avast, Malwarebytes, ccleaner, driver sonido, dropbox, catalyst control center y un par de cosillas mas.

saludos

Y que modelo tienes. SSD o HDD?? Yo tengo el norton. Como arreglarias lo que tarda lo mío.
elrocho escribió:

Sí, MUCHO

Que merece la pena la diferencia de un HDD con un SSD esta claro y lo sabemos todos, ahora, lo de ese video es totalmente desproporcionado, algun problema tiene ese disco HDD para tardar casi 2 minutos en arrancar, mi pc con disco mecanico y Win 7 no tarda mas de 30 s desde que pulso el boton de encendido en estar el escritorio disponible.

Salu2.
Ghandig escribió:
elrocho escribió:

Sí, MUCHO

Que merece la pena la diferencia de un HDD con un SSD esta claro y lo sabemos todos, ahora, lo de ese video es totalmente desproporcionado, algun problema tiene ese disco HDD para tardar casi 2 minutos en arrancar, mi pc con disco mecanico y Win 7 no tarda mas de 30 s desde que pulso el boton de encendido en estar el escritorio disponible.

Salu2.

Merece la pena merece la pena... pues depende para qué, porque casi lo único por lo que parece estar la gente últimamente recomendando los SSD es porque arranquen rápido. Y no creo que mucha gente tenga u problema con esperar 40 segundos una vez y luego estarse horas trabajando sin apagarlo.
Ghandig escribió:
elrocho escribió:

Sí, MUCHO

Salu2.

El mío tarda sobre ese tiempo, o incluso más, y el disco está perfectamente, pero bueno, cabe destacar que le tengo algunas cuantas cosas al inicio... Dropbox, Catalyst, el AVG y el Afterburner. Pero bueno, realmente no me preocupa mientras funcione potablemente bien, lo dejo arrancándose y listo XD si necesito trabajar o hacer algo más "eficientemente" arranco Linux Mint.
exitfor escribió:Merece la pena merece la pena... pues depende para qué, porque casi lo único por lo que parece estar la gente últimamente recomendando los SSD es porque arranquen rápido. Y no creo que mucha gente tenga u problema con esperar 40 segundos una vez y luego estarse horas trabajando sin apagarlo.

Hombre, no solo arranca rapido el SO, todos los programas que uses tambien arrancan mas rapido, el acceso al disco es mucho mas rapido tambien, en general agiliza el sistema bastante, yo simplemente lo que he comentado es que el HDD que sale en ese video no es normal tampoco, debe de estar cascao.

noentiendero escribió:El mío tarda sobre ese tiempo, o incluso más, y el disco está perfectamente, pero bueno, cabe destacar que le tengo algunas cuantas cosas al inicio... Dropbox, Catalyst, el AVG y el Afterburner. Pero bueno, realmente no me preocupa mientras funcione potablemente bien, lo dejo arrancándose y listo XD si necesito trabajar o hacer algo más "eficientemente" arranco Linux Mint.

Yo no tengo nada al inicio, absolutamente nada, pero aunque tuviera muchas cosas me sigue pareciendo exagerado el del video, parece mi antiguo pentium 2 con el win 98 XD

Salu2.
He puesto ese ejemplo porque ilustra la pregunta del hilo, no porque sea significativo de un SSD y sus ventajas.

¿Por qué vale la pena un SSD?
Porque antes hacía click y esperaba a mi PC. Ahora mi PC me espera a mi a que de una puñetera vez le de al click.

Photoshop, 2 segundos en abrir y cargar plugins.
Word, lo que tardo en soltar el botón.
Y así con todos.

Una vez pruebas un SSD te parece que los HDD van a pedales.

Saludos
Me parace que primero le ampliare la ram y despues voy por el ssd. Mi portatil va a 1.6 ghz con un i5 de 4ª generacion 4200U, me dijeron que eran muy pocos ghz pero a mi me van bien. Que decís
Un SSD te acelera mucho el arranque, pero si la Bios tarda... pongamos 5 segundos, la Bios adicional de la controladora RAID (que hay casos, y no pocos) otros 3 o 4... ya son como 10 segundos de media para que empiece a cargar el SO

Con un SSD generalmente, y casi da lo mismo que sea W7 u 8 se te queda el arranque en menos de 10 segundos por lo general... siempre y cuando esté correctamente configurado, SATA3 y todo eso.

La ventaja luego es que las aplicaciones no cargan... aparecen de golpe [sonrisa]

Cuando pruebas un SSD no quieres volver a meter aplicaciones de uso diario en un HDD mecánico en la vida.

En mi caso... MS Word... menos de un segundo

Algo mas pesadito... un IDE como Codeblocks... 5 segundos

Como una moto van, es un "must have"
SSF Forever, si el dinero y el espacio lo permiten.
Yo con la placa en modo Ultra Fast Boot (AsRock 970 Extreme4) con un Seagate Barracuda unos 4.5 segundos.
Es una gozada *_*

Saludos
Yo cambié a un ssd hace poco y se nota la diferencia, pero depende de cada uno si le merece la pena la inversión por ahorrar tiempo en arranques más rápidos. Ahora no me importa apagarlo y arrancarlo mientras que antes lo dejaba encendido por no tener que esperar a que arrancara y cargara.
Gracias, y que ventaja aportarían 12gb de ram en vez de 6gb a mi portatil?
A menos que estés llenando esos 6, pues absolutamente nada.
La ram solo sirve si se usa.

Saludos
Dasese escribió:
luispica escribió:Pc de la firma. Desde que aprieto el boton hasta que veo el escritorio no llega a los 10 segundos, y en apagar otro tanto. Tengo en el inicio Avast, Malwarebytes, ccleaner, driver sonido, dropbox, catalyst control center y un par de cosillas mas.

saludos

Y que modelo tienes. SSD o HDD?? Yo tengo el norton. Como arreglarias lo que tarda lo mío.

EL DE LA FIRMA Samsung 840 evo
9 segundos

elrocho escribió:He puesto ese ejemplo porque ilustra la pregunta del hilo, no porque sea significativo de un SSD y sus ventajas.

Porque antes hacía click y esperaba a mi PC. Ahora mi PC me espera a mi a que de una puñetera vez le de al click.

Y así con todos.

Saludos

Photoshop 2 segundos es una pasada, el mio tarda casi 20 segundos y en cuanto al word unos 5 segundos.

En cuanto pueda tengo que cambiar mi disco por un ssd.
caoticos escribió:9 segundos

elrocho escribió:He puesto ese ejemplo porque ilustra la pregunta del hilo, no porque sea significativo de un SSD y sus ventajas.

Y así con todos.

pero 9 segundos con hdd? Por que a mi me tarda tanto

Saludos

Photoshop 2 segundos es una pasada, el mio tarda casi 20 segundos y en cuanto al word unos 5 segundos.

En cuanto pueda tengo que cambiar mi disco por un ssd.
28 respuestas