Cuanto pagáis de gas? Esto es normal?

A parte de los problemas que hemos tenido con el tema de suministros en el piso (llevamos menos de 2 años) ahora tengo duda sobre el gas y luz

Expongo
Piso en pueblo cerca de bcn 75m2 aprox
Calefacción a 19.5 grados las horas que estamos en casa y horas laborales y nocturnas a 17.5
Agua caliente también tira de gas

Somos 2 y un niño de 4 años.
Última factura 280e por 2 meses... Lo veis coherente?

Respecto a luz, vitro y horno, cosas normles de Luz y ordenador, electrodomésticos... Y nos sale unos 80e al mes.

Cuanto pagáis vosotros? Alguna compañía mejor a la que cambiar?

Thanks
@D3 The BesT
Tamaño del piso?
Yo esta última factura he pagado de luz 110 euros teniendo todo eléctrico y la calefacción a 22 grados las 24 horas del día, tamaño del piso 70m2.
La verdad es que me parece bastante caro, a día de hoy en mi opinión el mejor sistema para calentar son las bombas de calor inverter.
solid_trunks escribió:@D3 The BesT
Tamaño del piso?
Yo esta última factura he pagado de luz 110 euros teniendo todo eléctrico y la calefacción a 22 grados las 24 horas del día, tamaño del piso 70m2.
La verdad es que me parece bastante caro, a día de hoy en mi opinión el mejor sistema para calentar son las bombas de calor inverter.

Actualizado post 75m2 aprox
Nosotros pagamos de consumo eléctrico alrededor de 100 Eur cada bimestre.
En cuanto al consumo de gas propano (calefacción y agua caliente), está alrededor de 120-150 Eur bimestrales en invierno y 40-50 Eur bimestrales en verano. Todo ello para un piso de 90m2 en el que vivimos tres personas.
@D3 The BesT
¿que temperaturas tenéis allí por invierno? porque me parece bastante caro, aquí tenemos varios días con mínimas sobre los -1,-2 grados y de máxima no pasamos de 9 la mayoría de diciembre y enero.
@solid_trunks pues más o menos incluso te diría que algo más alto, mínimas de 3 o 4 y máximas de día de 12.
Al piso Le da poco sol, es interior y tiene mucha ventana de aluminio que está echa con el pompis y no cierran 100x100 me comentan que ahí tengo mucha salida de aire caliente...
Uff pastizal que cuesta el gas...yo prefiero estufa de toda la vida y termo eléctrico o bombona butano...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
unos 35 euros al año en una bombona
133 al mes por gas de caleff y electricidad en una casa de ~200m2 en 4 pisos, me tienen que regularizar a la baja pero pq tengo placas solares
No, con los datos que das no es normal, o te están sangrando con el precio del kw/h o tu caldera no funciona bien o dejas todo el día las ventanas abiertas.

- Comprueba el contador a ver si coincide con la lectura que te han hecho en la factura.
- Comprueba el precio del kw/h que te aplican
- Revisa el periodo de la factura porque a veces meten 3 meses en vez de 2, o incluyen algún atraso.
Donde vivo hace bastante frío y he pagado 156€ de gas (lo utilizo para la ducha y calefacción) de dos meses. Ya me parece una barbaridad... Me viene eso que te ha llegado a ti y me da dos infartos.
¿Has mirado que la presión de la caldera esté correcta?
Pues hemos estado mirando, al parecer la caldera pierde, hace un mes vi que la presión estaba baja y lo subí a 1.5bar hoy esta a 1.1bar...

Respecto a las lecturas son correctas ya que uso la app y subo foto del contador pero como gasto me parece mucho...
En el calentador he configurado el agua caliente y la calef a 50 grados, estaba a 60...

Hoy llamo para que miren el calentador si hay alguna fuga, aunk viendo lo poco que pierde debe ser pequeña...
Si dices que las ventanas cierran mal... No busques más.

Yo en los meses de invierno llegó a pagar 200€ por dos meses, con el termostato a 22 unas 6 horas al día.
La cosa es que, el piso está reformado, con doble ventana en toda la casa, y se nota que la caldera tira un rato, alcanza la temperatura, y lo mismo se pasa 15 o 20 minutos hasta que vuelve a encender un rato...

Mira a ver cómo se comporta la tuya. Está calentando todo el rato? Si es así, me que has pagado lo normal. Un buen aislamiento lo es todo para calentar una casa.
hay que tener en cuenta que las empresas de suministro han subido una locura este mes de enero.... sobre todo las electricas

nosotros tenemos todo electrico (piso reformado sin gas en el edificio pero con buen aislamiento y ventanas de triple cristal) y este mes pagamos 170 de luz (fue el enero mas frio de los ultimos 15 años segun el periodico)

incluye termo para agua, todos los electrodomesticos (sin cortarse nada en encender horno o lo que sea) y calefaccion con emisores ceramicos (es lo que hay al no tener gas el edificio...) y mil lavadoras, plancha, deshumidificador para que seque la ropa.....XD

tenemos aire acondicionado inverter con bomba de calor, pero al tener un bebe pequeño me decidi por los emisores por ser un calor mas uniforme... diferente. Consumen pero se esta muy agradable en casa

en los proximos años cuando crezca el niño seguramente tiremos mas del aire acondicionado como veniamos haciendo estos años... que pagabamos 100 de luz en invierno y 70 en verano y 50 los meses intermedios

pero al final piensas que lo importante es el confort... y si hay que pagar un poco al reves.... pero que no se sigan pasando las puñeteras electricas XD XD
Piso de 110m²
Temperatura de 6pm a 11pm y fines de semana de 9am a 11pm: 20ºC
Temperatura el resto de horas: 15ºC (no baja de 18, así que las horas "bajas" como si estuviera parada)

Mes que pago mas: Febrero - 90€

Pero claro, es un tercero, edificio a cada lado, pisos ocupados arriba y abajo...

El piso de mi novia que es un bajo con toda la parte inferior dando al parking (frio de cojones) mas o menos del mismo tamaño y con mejores ventanas y puertas... la misma configuración horaria de 20-15ºC y a las 7 de la mañana la tenemos que poner en marcha a mano un rato porque ha bajado hasta esos 15ºC, eso si, hace tanto tiempo que ya no te sabría decir cuanto pagaba en su momento, pero seguro que a los 120€ los 2 meses mas frios del año sí que llegó.

Lo que tendrías que hacer es pillar dos facturas (la anterior o la de hace 1 año exacto) y comparar el gasto, si tiene lógica o no
D3 The BesT escribió:Pues hemos estado mirando, al parecer la caldera pierde, hace un mes vi que la presión estaba baja y lo subí a 1.5bar hoy esta a 1.1bar.

Date cuenta que el circuito de la calefacción es cerrado y que, teóricamente, la presión del agua debería permanecer estable.
Si varía, puede ocurrir que en el circuito haya entrado aire y tengas que purgar los radiadores.
Buenas yo trabajé de comercial para Gas Natural hace 10 años.Comercializando y haciendo presupuestos de instalaciones de calefacción.
Te puedo decir que tambien depende de la instalacion en si hasta en los elementos que tiene cada radiador.
Son muchos factores a tener en cuenta empezando desde la Caldera pasando por la instalacion y consumo diario....
Como han comentado mejor estufa de butano que por cierto hace poco compre una para asi ahorrar en el consumo
electrico,en tu caso factura de gas..
Salu2
Tengo un pequeño negocio 100 metros cuadrados y sin uso de agua caliente y esta completamente iluminado unas 9 horas de lunes a sabado este mes, nos ha venido la factura por 65 dias, decir que se ha abusado un poco en estos dos meses de la calefacion puesto que no trabajo solo y mis compañeros tienen frio, pues la factura ha sido de 212 euros...normalmente rondamos los 150-180 a 5.5kw
Barcelona, zona Sagrada Familia, vivo solo y la mitad del dia no estoy en casa, de media cada dos meses pago unos 32 euros.
Tarragona,zona puerto,dos personas,consumo de gas de unos 30 euros cada dos meses,es cocinar comida y cena y las dos duchas diarias.
Sin calefacción por gas.
León, la calefacción todo el día a 17°C y me ha llegado una de 280€ de luz y gas. El año que viene le pegaré fuego a las cortinas, me sale casi más barato.
el gas ciudad sale carisimo, y es asi desde hace años
Aquí, la compañía distribuidora ha mandado unas cartas informativas avisando de que próximamente van cambiar de gas propano canalizado a gas natural, lo cual desconozco qué ventajas o inconvenientes tendrá.
A mi este mes de febrero me vino una factura de gas de 174 euros correspondientes a 2 meses de consumo por usar la calefacción 4 horas todos los días. En verano la factura del gas no pasa de 30 euros. ¿Nos quieren matar de frio? }:/
Es lo que cuesta.

Yo pago algo más, pero tengo la calefacción puesta desde 9 de la mañana a 10 de la noche.
HongKi está baneado por "Game over"
Yo tengo calefacción y no la uso nunca . 86 euros mensuales luz y gas, un robo
Me parece una pasta.
Yo tiro de leña y butano.
Que le den al gas natural o similares.

Pagué 240€ x 1500kg de leña y aún no he gastado ni la mitad.
Y llevo 3 bombonas de butano compradas (no gastadas) 14€/bombona.
Vamos, que por unos 120€ de leña y y 42€ de butano,paso el invierno.

De luz unos 28€ mensuales.

Eso sí, soy yo solo y una casa de 150m2 que ni de coña caliento entera.
Joder qué susto..yo estoy usando gas por primera vez y a ver lo que me viene..
Ser ultrax escribió:Joder qué susto..yo estoy usando gas por primera vez y a ver lo que me viene..

El gas es bastante caro, mis padres con el piso aislado de putísima madre no les baja de 220 cada dos meses en invierno, y la de enero-febrero 280 euros, durante el verano unos 30-40 euros cada dos meses.
Es cierto que frente a radiadores eléctricos algo se ahorra, pero frente a otros sistemas ha sido un sacaperras y un verdadero timo.
Además, es difícil de controlar. Es decir, al principio, cuando usaba bombonas, sabía semanalmente lo que llevaba gastado, pero con el gas canalizado, a poco que te dejes llevar con la temperatura de la vivienda, el sablazo en la factura puede importante.
Viendo lo que paga la gente me da la impresión que yo pago muy poco...
Última factura: 69€ Del 17.11.2018 al 17.01.2019
Mi piso es de 111m2

La calefacción de Lunes a Viernes esta puesta a 20º de 15:00 a 00:00.
Los findes se activa bajo demanda únicamente cuando en casa hay alguien.
El gas se usa también para cocinar.

Mi caldera es de condensación, sé que consume menos que una convencional, pero no sé hasta qué punto ese ahorro puede evidenciar tanta diferencia de €€ en la factura Oooh
Noesis escribió:Viendo lo que paga la gente me da la impresión que yo pago muy poco...
Mi piso es de 111m2

Mi caldera es de condensación, sé que consume menos que una convencional, pero no sé hasta qué punto ese ahorro puede evidenciar tanta diferencia de €€ en la factura Oooh

Vives en Valencia capital? Porque no es lo mismo lo que se gasta de gas en una ciudad de costa como en una ciudad de interior, incluso en la costa cantábrica ya se gasta más que en la mediterránea, en Valencia con una bomba de calor/aire acondicionado inverter irías más que sobrado, no pagarias la cuota fija del gas y en verano encima tendríais aire acondicionado, a día de hoy es el mejor sistema y excepto en climas muy fríos con mínimas por debajo de 7-10 bajo cero es más eficiente que el gas.
Noesis escribió:Mi caldera es de condensación, sé que consume menos que una convencional, pero no sé hasta qué punto ese ahorro puede evidenciar tanta diferencia de €€ en la factura

Yo también tengo una caldera de condensación, adquirida hace 2 años, y como ponga el piso a 20º durante esas horas, se me dispara la factura a 300 Eur bimestrales tranquilamente; aunque también es cierto que yo vivo en Galicia.
Y tampoco tiene nada que ver un ático con un segundo que tiene pisos arriba y abajo o con el primero que debajo tenga un garaje sin calefacción y ventilado 24h al día.
No tiene nada que ver un piso que está en un edificio centrado en la parcela con uno que de en la esquina o el que da a cara sur y el que no...

Por eso pongo el ejemplo de mi piso y el de la novia, casi mismo tamaño, a 10Km de distancia el uno del otro, el mio está centrado en el edificio, da adelante y atrás pero tiene pisos a cada lado, encima y debajo.

Ella tiene un piso que hace esquina, en una planta baja con un garaje debajo que es frío como los cojones del yeti, con un piso encima en el que no vive nadie...

Aún teniendo peores ventanas en el mio, yo gasto mucho menos de calefacción porque en mi piso no se pierde nada de calor (los vecinos y el propio edificio me aíslan del exterior). En el suyo el edificio/vecinos sólo la aíslan por un lado, el otro da al rellano (de la planta baja por dónde siempre pasa aire) y los otros dos a la calle, el suelo está sobre un agujero frío y el techo pierde calor para calentar un piso vacío...
Silent Bob escribió:Y tampoco tiene nada que ver un ático con un segundo que tiene pisos arriba y abajo o con el primero que debajo tenga un garaje sin calefacción y ventilado 24h al día.
No tiene nada que ver un piso que está en un edificio centrado en la parcela con uno que de en la esquina o el que da a cara sur y el que no...

Por eso pongo el ejemplo de mi piso y el de la novia, casi mismo tamaño, a 10Km de distancia el uno del otro, el mio está centrado en el edificio, da adelante y atrás pero tiene pisos a cada lado, encima y debajo.

Ella tiene un piso que hace esquina, en una planta baja con un garaje debajo que es frío como los cojones del yeti, con un piso encima en el que no vive nadie...

Aún teniendo peores ventanas en el mio, yo gasto mucho menos de calefacción porque en mi piso no se pierde nada de calor (los vecinos y el propio edificio me aíslan del exterior). En el suyo el edificio/vecinos sólo la aíslan por un lado, el otro da al rellano (de la planta baja por dónde siempre pasa aire) y los otros dos a la calle, el suelo está sobre un agujero frío y el techo pierde calor para calentar un piso vacío...

El principal problema del piso de tu novia, es el suelo sin duda alguna.
Te lo digo por experiencia.
Cuando vivía con mi padre, su casa era el 1º y debajo solo está el garaje.
Es un garaje abierto por donde pasan corrientes de aire.
¿Tú sabes lo que es tocar el suelo incluso en Verano?En Invierno abres la nevera y tocas el fondo, y es lo mismo o menos que tocar ese suelo.
La solución de algunos vecinos ha sido aislar el techo del garaje en la zona de su piso.
LA de mi adre ,meter alfombras y puzzles de gomaespuma en algunas habitaciones.
Ni con esas.

Yo en mi casa, por suerte, debajo no tengo nada, pero en un lado no tengo vecinos y también es bastante fría, sobre todo en la planta de arriba, donde en Invierno te hielas y en verano te cueces.
También ,como dices, hace mucho el aislado de la casa.Yo reformé y cambié la ventana y puerta de salida al patio del salón, y por ahí, no entra ni sale aire.
Pero la planta de arriba, telita. Los cajetines de las persianas son antiguos, no se cierran bien de las veces que los han puesto y quitado y entra aire que te qcagas.Los he ido sellando más.
Pero es que da igual, porque por el hueco de la correa de la persiana o por las mismas ventanas corredizas de alumnio, hay hasta corrientilla de aire.

A eso le sumo que el salón no está cerrado por el hueco de la escalera y todo el calor del salón se me va para arriba...

El otro día con la chimenea puesta y un estufa de gas, llegué a 18º y gracias.Eso sí, me templa toda la parte de arriba unos 15º-16º.Pero el gasto es gordo con todo puesto.

La única forma de calentar bien una casa así ,es tirar de radiadores y gas, y eso aquí en Madrid es un pastizal que yo no me puedo permitir, y menos para 2 plantas y 150m2, con encima la parte de arriba mal aislada.

En mi habitación, cuando ha apretado el frío, he llegado a ver 8,5º y en el salón 9,8º.
Estos días con mejor tiempo, pues en el salón entre 11,5º y 13º y la habitación a 10º-12º.Sin calentar, claro.

Cuando tenga dinero, mi prioridad es cerrar el hueco de la escalera para tener calentito el salón.

Con decirte que vinieron el otro día 2 amigas a ver una peli, y estuvieron todo el rato con el abrigo y con mantas en e sofá...y tenía la estufa y la chimenea.Son frioleras, eso si.Porque marcaba 18º.
A 20º no he llegado jamás.Solo si pongo los radiadores.

y yo lo que hago es aguantar las mañanas haciendo cosas sin poner nada, y ya a la tarde pongo estufa o chimenea,dependiendo del frío que haga.
Antes cuando trabajaba gastaba mucho menos.
@hh1 Si, lo se, ya lo tenemos asumido [+risas]

El tema era mas para ejemplificar que dos pisos similares realmente son totalmente distintos por algo tan simple como "planta baja Vs. 3r piso".
solid_trunks escribió:
Noesis escribió:Viendo lo que paga la gente me da la impresión que yo pago muy poco...
Mi piso es de 111m2

Vives en Valencia capital? Porque no es lo mismo lo que se gasta de gas en una ciudad de costa como en una ciudad de interior, incluso en la costa cantábrica ya se gasta más que en la mediterránea, en Valencia con una bomba de calor/aire acondicionado inverter irías más que sobrado, no pagarias la cuota fija del gas y en verano encima tendríais aire acondicionado, a día de hoy es el mejor sistema y excepto en climas muy fríos con mínimas por debajo de 7-10 bajo cero es más eficiente que el gas.

es eso, yo los 29 años que he vivido en valencia hemos pagado 0 euros de gas, de hecho hasta que tuve mas de veinte no conoci a nadie que la tuviera, en valencia repito.
luego veo a amigos o familiares alli que se han puesto y las facturas que pagan y me pregunto que donde esta la crisis...joder si 20 grados es lo que hace en la calle en invierno a mediodia XD
Hola,
depende del frio que haga fuera y lo aislado que esté el piso...Yo en BCN ciudad, en un piso que ronda los 19 grados sin calefacción, cuando la ponemos , a 22 grados, solo estos dos últimos meses, son 3-4 horas al dia ( por la noche) i fin de semana si estamos en casa... Del 2 de diciembre al 2 de febrero 220€ de gas (calefacción y agua caliente, piso de 105m2).
Así que tu factura no me parece descabellada...
Saludos!
Melliug.
Me acaba de llegar la factura del gas del 7 de diciembre al 7 de febrero y 198 eurazos. (Calefaccion y agua , piso de dos plantas de unos 90m2 en total.

Es un palazo, pero si, suele ser lo habitual todos los finales de febrero, el año pasado fueron 185 si no recuerdo mal, y hace dos años 160
Madre mía, ¿de dónde sacáis esos facturones? Y yo pensaba que pagábamos más que todo el mundo siendo 7 en casa, será que vivo en el sur Oooh
Claro, es que depende mucho de la zona geográfica y del programa de calefacción que elijamos para la vivienda.
Porque el hecho de usar un termostato programador puede suponer un ahorro considerable en la factura.
Depende de muchas cosas. De la zona en que se viva y de la casa en sí, y también de las costumbres y hábitos de cada uno.
Yo llevo en Madrid desde Octubre y aún no he encendido la calefacción. No suelo estar en casa más que después de comer y de noche. Tengo mi saquito de microondas que se viene conmigo al sofá o a la cama y ya no hay frío.
Si estuviera todo el día en casa o trabajara en ella pues sí que hubiera tenido que encenderla.

También es cierto que conozco gente que si no puede estar en camiseta en casa no es feliz. A mi me encantan los pijamas gordos y los calcetines de invierno, que todo influye xD
Fijate que no te haya pasado lo mismo que a mi, que me han venido 269€ para un piso de 65 m2 y 2 personas.

Me llevaban cobrando "Consumo estimado" desde febrero del año pasado, y en este febrero han cobrado consumo real, que ha sido practicamente el 50% de todo el año (respecto a lo estimado anterior) y en la regularización esta me han pegado un palo de la hostia.
Caray con el gas, yo solo lo uso para ducharme y fregar los platos y unos 8€ al mes, hasta me parece caro oiga XD
1.500kg de leña 155€.
Tengo la calefacción por botellas de propano y si quisiera gastaria una botella diaria. Consume mucho. De ahi la leña.

La leña mucho mejor. Dos meses y aun me queda leña pra otros dos meses.

Luz 40€ mensuales
Agua caliente pues las botellas de propano, una al mes. 13,50€/mes.
KindapearHD escribió:1.500kg de leña 155€.
Tengo la calefacción por botellas de propano y si quisiera gastaria una botella diaria. Consume mucho. De ahi la leña.

Luz 40€ mensuales

Estás en la misma situación que yo.
Las botellas de propano de unos 35kg se las come como churros, y a 60€ la botella.Casi nada.
Solo las uso para agua caliente.
¿qué botellas de propano tienes?
a mí me dura para agua caliente muuuchos mees.

Eso sí, la leña te ha salido de puta madre.No sé de dónde eres, pero eso me ofercían a mí en Septiembre o así.Después ya eran 100€ más...
Lo bueno es que el Invierno ha sido tan flojete que me han sobrado fácil 750kg...

No sé cómo será tu casa,m pero la mía ,150m2 en 2 plantas, con la chimenea no da.
Da para tener el salón más o menos caliente (entre 15º y 18º dependiendo del frío exterior ) y para "templar" el resto de la casa a 13º-15º.
Es la putada de no tener las escaleras cerradas.Es mi próxima "obra".seguro.
Y luego, que la parte de arribe no está bien aislada y entra frío/sale calor, por huecos de las cuerdas de las persianas, cajetines de las persianas, ventanas...
hh1 escribió:

Luz 40€ mensuales

Las botellas de propano de unos 35kg se las come como churros, y a 60€ la botella.Casi nada.

Eso sí, la leña te ha salido de puta madre.No sé de dónde eres, pero eso me ofercían a mí en Septiembre o así.Después ya eran 100€ más...
Lo bueno es que el Invierno ha sido tan flojete que me han sobrado fácil 750kg...

No sé cómo será tu casa,m pero la mía ,150m2 en 2 plantas, con la chimenea no da.
Da para tener el salón más o menos caliente (entre 15º y 18º dependiendo del frío exterior ) y para "templar" el resto de la casa a 13º-15º.
Y luego, que la parte de arribe no está bien aislada y entra frío/sale calor, por huecos de las cuerdas de las persianas, cajetines de las persianas, ventanas...

Uso estas de 11kg Imagen

La leña es de pioz, justo al salir de la comunidad de madrid. Ya pertenece a Guadalajara.

El propano me dura un mes, la de 11kg, siendo dos en casa. Dos duchas diarias y los platos fregados a diario también.
La casa son 70m2, es un chalet pequeñito de una sola planta (lo bueno es toda la parcela).

La chimenea esta en el salon, q lo calienta perfectamente y lo pone sobre los 18-20 grados. Luego tengo una instalacion por el techo, q va desde la chimenea hasta el pasillo, que hace que todo el calor llegue al pasillo y calienta las habitaciones y el baño.
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:

Luz 40€ mensuales

Uso estas de 11kg Imagen

La leña es de pioz, justo al salir de la comunidad de madrid. Ya pertenece a Guadalajara.

El propano me dura un mes, la de 11kg, siendo dos en casa. Dos duchas diarias y los platos fregados a diario también.
La casa son 70m2, es un chalet pequeñito de una sola planta (lo bueno es toda la parcela).

La chimenea esta en el salon, q lo calienta perfectamente y lo pone sobre los 18-20 grados. Luego tengo una instalacion por el techo, q va desde la chimenea hasta el pasillo, que hace que todo el calor llegue al pasillo y calienta las habitaciones y el baño.

Los platos los friego con agua fría sin problema.
Apago el calentador todo el día, salvo cuando me ducho, que será unas 6-7 veces a la semana.Eso sí, soy yo solo.
Ya decía yo.
Mis bombonas son bastante más grandes, aún así, no me sale a cuenta, ya que 13,5€ por 11kg sale mejor que 59€ por 35kg.

Es que claro, 70m2 los calientas guay con la chimenea.B´sicamente es mi planta de abajo.Con las escalareas cerradas al salón, no tendría problema con la chimenea.Calentaría el baño, la cocina, la entrada y el salón.Qué maravilla.
Pero 150m2 en dos plantas, ni de coña, y menos sin aislar bien las de arriba.
Cuando ha pegado bien el frío, me costaba estar con la chimena a 15º, y eso cerrando la puerta del salón de acceso a entrada y cocina.
El calor se va va pla parte de arriba que son otros 70m2 sin aislar bien.Vamos, que se me va.

Yo estoy al revés que tú.Mucha casa y parcela justita, aunque suficiente: patio de 20m2,terraza de 5m2 y terraza de 8m2.
Me hubiese gustado más patio/parcela, pero ya a más no podía aspirar. [beer]
Me agobio en casas pequeñas.Llevo toda mi vida metido en una habitación de 9m2 ,sin casi luz.Necesitaba ver lez, espacio y tener aire.

Me hubiese gustado más parcela ,sobre todo para los gatetes.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:Estás en la misma situación que yo.

Uso estas de 11kg Imagen

Los platos los friego con agua fría sin problema.
Apago el calentador todo el día, salvo cuando me ducho, que será unas 6-7 veces a la semana.Eso sí, soy yo solo.
Ya decía yo.
Mis bombonas son bastante más grandes, aún así, no me sale a cuenta, ya que 13,5€ por 11kg sale mejor que 59€ por 35kg.

Es que claro, 70m2 los calientas guay con la chimenea, pero 150m2 en dos plantas, ni de coña, y menos sin aislar bien.
Yo estoy al revés que tú.Mucha casa y parcela justita, aunque suficiente: patio de 20m2,terraza de 5m2 y terraza de 8m2.
Me hubiese gustado más patio/parcela, pero ya a más no podía aspirar. [beer]
Me agobio en casas pequeñas.Llevo toda mi vida metido en una habitación de 9m2 ,sin casi luz.Necesitaba ver lez, espacio y tener aire.

Me hubiese gustado más parcela ,sobre todo para los gatetes.

En mi caso son 70m2 de casa y 300m2 de parcela.
48 respuestas