Silent Bob escribió:Y tampoco tiene nada que ver un ático con un segundo que tiene pisos arriba y abajo o con el primero que debajo tenga un garaje sin calefacción y ventilado 24h al día.
No tiene nada que ver un piso que está en un edificio centrado en la parcela con uno que de en la esquina o el que da a cara sur y el que no...
Por eso pongo el ejemplo de mi piso y el de la novia, casi mismo tamaño, a 10Km de distancia el uno del otro, el mio está centrado en el edificio, da adelante y atrás pero tiene pisos a cada lado, encima y debajo.
Ella tiene un piso que hace esquina, en una planta baja con un garaje debajo que es frío como los cojones del yeti, con un piso encima en el que no vive nadie...
Aún teniendo peores ventanas en el mio, yo gasto mucho menos de calefacción porque en mi piso no se pierde nada de calor (los vecinos y el propio edificio me aíslan del exterior). En el suyo el edificio/vecinos sólo la aíslan por un lado, el otro da al rellano (de la planta baja por dónde siempre pasa aire) y los otros dos a la calle, el suelo está sobre un agujero frío y el techo pierde calor para calentar un piso vacío...
El principal problema del piso de tu novia, es el suelo sin duda alguna.
Te lo digo por experiencia.
Cuando vivía con mi padre, su casa era el 1º y debajo solo está el garaje.
Es un garaje abierto por donde pasan corrientes de aire.
¿Tú sabes lo que es tocar el suelo incluso en Verano?En Invierno abres la nevera y tocas el fondo, y es lo mismo o menos que tocar ese suelo.
La solución de algunos vecinos ha sido aislar el techo del garaje en la zona de su piso.
LA de mi adre ,meter alfombras y puzzles de gomaespuma en algunas habitaciones.
Ni con esas.
Yo en mi casa, por suerte, debajo no tengo nada, pero en un lado no tengo vecinos y también es bastante fría, sobre todo en la planta de arriba, donde en Invierno te hielas y en verano te cueces.
También ,como dices, hace mucho el aislado de la casa.Yo reformé y cambié la ventana y puerta de salida al patio del salón, y por ahí, no entra ni sale aire.
Pero la planta de arriba, telita. Los cajetines de las persianas son antiguos, no se cierran bien de las veces que los han puesto y quitado y entra aire que te qcagas.Los he ido sellando más.
Pero es que da igual, porque por el hueco de la correa de la persiana o por las mismas ventanas corredizas de alumnio, hay hasta corrientilla de aire.
A eso le sumo que el salón no está cerrado por el hueco de la escalera y todo el calor del salón se me va para arriba...
El otro día con la chimenea puesta y un estufa de gas, llegué a 18º y gracias.Eso sí, me templa toda la parte de arriba unos 15º-16º.Pero el gasto es gordo con todo puesto.
La única forma de calentar bien una casa así ,es tirar de radiadores y gas, y eso aquí en Madrid es un pastizal que yo no me puedo permitir, y menos para 2 plantas y 150m2, con encima la parte de arriba mal aislada.
En mi habitación, cuando ha apretado el frío, he llegado a ver 8,5º y en el salón 9,8º.
Estos días con mejor tiempo, pues en el salón entre 11,5º y 13º y la habitación a 10º-12º.Sin calentar, claro.
Cuando tenga dinero, mi prioridad es cerrar el hueco de la escalera para tener calentito el salón.
Con decirte que vinieron el otro día 2 amigas a ver una peli, y estuvieron todo el rato con el abrigo y con mantas en e sofá...y tenía la estufa y la chimenea.Son frioleras, eso si.Porque marcaba 18º.
A 20º no he llegado jamás.Solo si pongo los radiadores.
y yo lo que hago es aguantar las mañanas haciendo cosas sin poner nada, y ya a la tarde pongo estufa o chimenea,dependiendo del frío que haga.
Antes cuando trabajaba gastaba mucho menos.