¿Cuanto pagais de luz?

me estan llegando €150, pero es un cachondeo, me han cobrado dos veces las dos ultimas facturas, y hay veces que me cobran un día o días sueltos, otras un mes y otras dos meses, llamo, pregunto por eso y me dicen que lo tengo por dos meses y con la potencia que tengo no se puede cambiar a mensual, y por la cara hay veces que me cobran un mes solo, he llamado ya 4 veces por lo de las facturas duplicadas y me dicen que llame más tarde despues de darle el dni y el nombre... mierda de endesa, me preguntan mi nombre al llamar, se lo digo, despues el del titular que es el mio, se lo digo, y despues me dicen es usted el titular?...

encima en la última pulse 1 para atencion en catalan, y me atendió un sudamericano en español que me costaba entenderle.

vamos que con las facturas duplicadas se han llevado un total de €300 por la cara...
70 euros aprox cada 2 meses.

SOmos 2
Cada 2 meses, ~130 € y lo mejor, con cortes de suministro cuando menos te lo esperas. Vamos, que te cobran a precio de oro con infraestructuras del siglo pasado que se caen a trozos.

Por cierto, nada de vitrocerámica, estufas eléctricas ni nada de alto consumo. Se cocina con gas.
vergil escribió:70 euros aprox cada 2 meses.

SOmos 2

pues en mi piso somos dos tambien, y cobran normalmente €150 cada 2 meses, no tenemos estufas, y la cocina va con gas. y el consumo hacemos el minimo, casi siempre luz apagada y cortina abierta.
Pues a mí me estan llegando sobre 70 euros, cada dos meses, ahora como ha subido la luz, vete tu a saber.

¿Cómo coño se lo que tienen contratado aquí?

En mi casa ponemos el horno y algo más y la luz se mete un hastaaaaa luego, de tres pares de cojones.

[mad]
[PeneDeGoma] escribió:Ático dúplex 120€ gas+luz al mes, es tarifa fija, no sé cuánto consumo realmente aún, me imagino que menos porque vivo solo y no estoy mucho en casa.

llama y di que e la bajen, porque luego para devolverte la pasta que has pagado de mas, se hacen los remolones, yo he tenido mil historias con las electricas en BENELUX.

Yo ahora pago unos 109 napos de gas y electricidad, por uan casa mediana, somos dos personas, pero me da que me tocara pagar algo de mas, proque ultimamente no paramos.... :-|
gominio está baneado por "Game Over"
Kimy Hardy escribió:
vergil escribió:70 euros aprox cada 2 meses.

SOmos 2

pues en mi piso somos dos tambien, y cobran normalmente €150 cada 2 meses, no tenemos estufas, y la cocina va con gas. y el consumo hacemos el minimo, casi siempre luz apagada y cortina abierta.

Quizá tienes mucho contratado, tienes una mansion o te estafan que es la opcion que yo escogeria
Kimy Hardy escribió:me estan llegando €150, pero es un cachondeo, me han cobrado dos veces las dos ultimas facturas, y hay veces que me cobran un día o días sueltos, otras un mes y otras dos meses, llamo, pregunto por eso y me dicen que lo tengo por dos meses y con la potencia que tengo no se puede cambiar a mensual, y por la cara hay veces que me cobran un mes solo, he llamado ya 4 veces por lo de las facturas duplicadas y me dicen que llame más tarde despues de darle el dni y el nombre... mierda de endesa, me preguntan mi nombre al llamar, se lo digo, despues el del titular que es el mio, se lo digo, y despues me dicen es usted el titular?...

encima en la última pulse 1 para atencion en catalan, y me atendió un sudamericano en español que me costaba entenderle.

vamos que con las facturas duplicadas se han llevado un total de €300 por la cara...

A que esperas a cambiarte?
Un pequeño apunte, porque lo he leído en un montón de respuestas... "BIMENSUAL" es "DOS VECES AL MES", es decir, cada quince días.

El recibo cada dos meses, se llama "BIMESTRAL".

Y para no irme offtopic y quedar como un repugnante... unos 70 lauros/mes ahora en invierno. En verano la cosa se alivia un poco.
Deschamps escribió:Un pequeño apunte, porque lo he leído en un montón de respuestas... "BIMENSUAL" es "DOS VECES AL MES", es decir, cada quince días.

El recibo cada dos meses, se llama "BIMESTRAL".

Y para no irme offtopic y quedar como un repugnante... unos 70 lauros/mes ahora en invierno. En verano la cosa se alivia un poco.

Eres un repugnante!! [carcajad] (es broma jaja)

Pues mi factura BISIESTA ( xDD ) es de unos ~120€ ..vivo solo aunque los fines viene la novia, con vitro (que uso poco) y calentador electrico.. Toda la iluminacion de leds y contratados 5,5KW

El caso es que tb me parece excesiva la luz que pago, y no hay manera de que baje de los 60€ al mes..

Como vivo en una casa y no en un piso, tenia pensado en un futuro poner un calentador solar y quitar el electrico, pero los que venden e instalan estos aparatos ponen unos precios totalmente desorbitados.. A mi vecino le han puesto uno de 500 litros por unos 5000€!!! Totalmente exagerado, la casa tiene 65m2 y solo 1 baño

Yo he visto por internet sitios donde venden calentadores de unos 200litros por 1000€, pero sin instalacion...

En fin no se que hacer... Quitar el electrico no supondra un bajon tremendo de la luz.. Como mucho 20€ bimestrales, lo que si veo posible es en un futuro poner radiadores con el calentador solar y tener la casa calentita en invierno sin ningun tipo de gasto.. Ahora mismo tengo una estufa de leña, pero es un follon encenderla, limpiarla y mantenerla.. No se, ¿ que opinais? ¿ alguno teneis un calentador solar?
Iknewthat escribió:
Kimy Hardy escribió:me estan llegando €150, pero es un cachondeo, me han cobrado dos veces las dos ultimas facturas, y hay veces que me cobran un día o días sueltos, otras un mes y otras dos meses, llamo, pregunto por eso y me dicen que lo tengo por dos meses y con la potencia que tengo no se puede cambiar a mensual, y por la cara hay veces que me cobran un mes solo, he llamado ya 4 veces por lo de las facturas duplicadas y me dicen que llame más tarde despues de darle el dni y el nombre... mierda de endesa, me preguntan mi nombre al llamar, se lo digo, despues el del titular que es el mio, se lo digo, y despues me dicen es usted el titular?...

A que esperas a cambiarte?

eso es lo que estoy barajando :)
En casa unos 120-130 cada 2 meses. Tengo la mitad de la casa cambiada a leds, cocina de gas (bendito gas en tema de cocina), y estoy mirando para economizar en otros cacharros.
Nosostros somos 2 contratado el mínimo, creo que 3,4, y pagamos bimensualmente 124€
Hace un par de meses estuve pagando una media de 170 190 euros cada dos meses..así estuve como 2 años, asta que me di cuenta que la propietaria del piso tenia contratado lo máximo de potencia (10KW) Hablé con ella para bajarla ya que era un despilfarro y en un piso de 85m no era necesario,asique aceptó y solamnete por esa tontería ya me ha bajado un montón, y ahora estoy pagando entre 130-140 euros de media cada dos meses, un ahorro de 30-45 euros que no es moco de pavo. El piso es todo eléctrico, la caldera igual.. yo no pago gas.
63 respuestas
1, 2