¿Cuanto pagais de luz?

Hola a todos,
desde que me he propuesto ahorrar estoy fijandome en cosas que antes no hacia. Y he visto que de luz pago 50 euros mensuales (vivo solo, calefaccion de gas, no cocino a diario)
Lo que si me he dado cuenta es que tengo contratados 5.500w de potencia, lo cual me parece excesivo e innecesario.
Bueno, que os parece?

Edito: me lie con el ipad... Esto iba en miscelanea.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
I Hate Myself escribió:Hola a todos,
desde que me he propuesto ahorrar estoy fijandome en cosas que antes no hacia. Y he visto que de luz pago 50 euros mensuales (vivo solo, calefaccion de gas, no cocino a diario)
Lo que si me he dado cuenta es que tengo contratados 5.500w de potencia, lo cual me parece excesivo e innecesario.
Bueno, que os parece?

Ayer me llego a mi la factura ( es bimensual) y aun con la luz pinchada, vinieron 128 euros
Mi facturación también es bimensual y suelo pagar unos 150e,y en casa somos 3.
I Hate Myself escribió:Hola a todos,
Bueno, que os parece?

5,5 kW de potencia para 1 persona sola es excesivo. Deberías de calcular cuanto deberías de instalar realmente, pero yo te digo que para 1 persona sola 3,5 kW o menos ya sería mas real, sin saber que mas cosas tienes utilizando.
unos 90 euros cada dos meses, viviendo solo, cocinando solo los fines de semana, y con calefaccion a gas...
La Mia también es bimensual, es decir, 100 euros cada dos meses. Pues por lo que veo pago lo normal, pero me parece caro, la verdad.
Bajare la potencia contratada a ver si se nota algo y nada, a joderse.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Yo pago de 80 a 90 euros cada dos meses
Dos personas en un piso de 70m2 unos 70€ cada dos meses, apenas pisamos el piso todo el día fuera por trabajo a eso sumale el gas.

No lo veo excesivamente caro, pero viendo lo que pagáis algunos, me parece algo normal
Unos 70-80 euros cada dos meses siendo 6 en casa
Yo la verdad que viajo muco por trabajo pero cuando estoy en casa siempre estoy usa el algun aparato (iMac con otro monitor a mayores, Mac mini descargando, el MacBook a veces, tele de 60'', home cinema,...) así que compensa los días que no estoy, supongo.
Garlic jr 75 escribió:Unos 70-80 euros cada dos meses siendo 6 en casa

¿Como lo hacéis para pagar tan poco? Si quitamos los impuestos de la factura el gasto en consumo debe de ser irrisorio.
O es que también tenéis contratado gas?
Somos dos en casa, con termo eléctrico de agua, pagamos unos 80€ cada dos meses.
Jur.... que envidia me dáis, en casa somos 3, y la factura mensual no baja de 110€, cada 2 meses suelo pagar unos 240€....., eso sí, termo eléctrico, inducción, calefacción, horno eléctrico, microondas, freidora, ps4, ps3, 3 teles, xbox 360, pc gamer, menos mal que tengo toda la casa llena de LEDS, que si todavía siguiera con halógenos, a esa factura se le podrían sumar 40€ más cada 2 meses.

Y tenía pensado hacer un interior en casa..... pero va a ser que no xD.

Lo dicho... que poco gastáis!.
en un piso de 60m2 dos personas en casa, sin AA ni estufas, 120€ cada dos meses. lo veo escesivo, y ahora que piensan subir la luz otra vez...
Yo no entiendo pero me llama la atencion lo de que 5.000 w es excesivo. Pero si un aspirador te coge facilmente 1000, un ordenador 500 y un secador 2000 a la que hagas 2 cosas te salta el diferencial... No se, repito que no entiendo pero yo pensaba que lo normal era tener contratado 10kw.

Aun asi, yo tengo todo por luz, agua caliente, calefaccion, etc. Y pago unos 140-170 cada dos meses. La oscilacion depende del frio o calor que haga determinados dias xd.

Eso si, me parece que nos engañan un poco con el tema de la bimensualidad... Y ya con los precios y las subidas ni te cuento, es vergonzoso. Pero bueno como dicen estamos saliendo de la crisis ejem....

Saludos!!!!
Aquí con cinco personas en casa la cosa sube a 200 euracos cada dos meses. Algunos 180, otros 210. Pero vamos, nevera, congelador, lavadoras, ordenadores, consolas, etc. Y como bien dicen arriba, todo con bombillas de poco consumo y teniendo cuidado con mil cosas, que si no el susto puede ser bonito (ya lo es bastante).
10 Kw puede ser normal en trifásico, si no es una barbaridad.
con 3,5 o 4 y pico debería bastarte
Apartamento de 90m2.

Luz + Gas (cocina, calefacción, agua caliente) = 70€ al mes.
Constantemente se hace referencia al uso de bombillas de bajo consumo, como si eso aliviara la factura. Y si hacemos cuentas yo creo que poco hace para aligerar el gasto. El consumo de una bombilla poco tiene que hacer al lado de un ordenador, una lavadora, una estufa, etc... aparatos que consumen ellos solos mas que todas las bombillas que tenemos en casa.

A lo mejor estoy equivocado. Si es así, hacérmelo saber. :)

Saludos.
elarcadio escribió:Constantemente se hace referencia al uso de bombillas de bajo consumo, como si eso aliviara la factura. Y si hacemos cuentas yo creo que poco hace para aligerar el gasto. El consumo de una bombilla poco tiene que hacer al lado de un ordenador, una lavadora, una estufa, etc... aparatos que consumen ellos solos mas que todas las bombillas que tenemos en casa.

A lo mejor estoy equivocado. Si es así, hacérmelo saber. :)

Saludos.

Hombre, todo cuenta. Pero pasar de una bombilla de 100W a dos bombillas LED de 5W es una reducción bastante grande, sobretodo cuando se trata de una luz que tienes encendida todas las tardes/noches y parte del fin de semana.

Un portátil suele consumir poquito. Muchas veces el consumo está entre 20 y 40W. Y si apagas la pantalla se reduce a la mitad o menos.

En la estufa te doy la razón... pero estamos en 2014, si quiero calentarme uso calefacción central de gas, que es más eficiente y mucho más económica.

Lavadora, secadora o aspirador son aparatos que tienen altos consumos, pero por lo general no se usan más de un par de veces a la semana y durante un tiempo puntual.
Mi factura es bimensual somos dos y va desde 190 euros en meses de verano(que en esta se han pasado tres pueblos) a 111 de invierno(y aun asi me parece un pasote)
Somos tres en casa y el gasto,entre 70 y 80€ cada dos meses y lo veia caro,jeje mejor me callo.
un pastizal...pero ya me he apuntado al tema aquel de la subasta pública de energía...os acordaís?

Cuando me den de alta por fin el HOLALUZ.COM (la ganadora de aquella subasta promovida por la asociación de consumidores), os cuento si mejora mi factura...como ellos prometen
sobre 80 en la bimensual,visto lo visto, tampoco parece tanto y todo!
I Hate Myself escribió:Edito: me lie con el ipad... Esto iba en miscelanea.

:)
PeSkKoLL escribió:Jur.... que envidia me dáis, en casa somos 3, y la factura mensual no baja de 110€, cada 2 meses suelo pagar unos 240€....., eso sí, termo eléctrico, inducción, calefacción, horno eléctrico, microondas, freidora, ps4, ps3, 3 teles, xbox 360, pc gamer, menos mal que tengo toda la casa llena de LEDS, que si todavía siguiera con halógenos, a esa factura se le podrían sumar 40€ más cada 2 meses.

Y tenía pensado hacer un interior en casa..... pero va a ser que no xD.

Lo dicho... que poco gastáis!.

Eso mismo venia a decir yo....

Yo lo pago mensualmente, y el importe COMO MAXIMO suelen ser 90€, que bimensual serian 180€.... Pero claro en mi casa, TODO es electrico, utilizamos radiadores de luz en invierno para calentarnos, por eso mismo sube tanto. En verano como maximo son 60€ al mes, que son 120€ bimensuales.

Y no me privo de nada eh..... tenemos de todo, y lo tenemos todo encendido
Buenas,

¿Nadie de aquí tiene tarifa con Discriminación Horaria? TUR 2.0DHA

Estoy tratando de cambiarme para probarla.

Saludos,
En mi casa somos 4 y casi todos los días hay una persona más que se queda a comer y demás.Pagamos unos 170€ bimensual,tenemos gas para cocinar y el calentador.

A mi me sigue pareciendo mucho dinero,aunque hay dos personas que apenas salen de casa y están con la TV o escuchando música.Yo me he decidido a bajar todo lo que pueda el consumo y he llenado la casa de Leds de muy muy bajo consumo,por ejemplo en el baño tengo de iluminación central una bombilla de 5Watt y para el espejo dos de 1 Watt cada una,que no dan demasiada luz,pero es lo suficiente para ponerme las lentillas en mi caso,o peinarse,etc.

Luego llenar de regletas la casa es buena opcion,que estén apagados cuantos más cacharros mejor,tanto por el standby como el consumo fantasma que tienen algunos.Por ejemplo donde el ordenador tengo dos regletas,una de 3 tomas "principal" donde tengo conectada la impresora y el router que no se apagan casi nunca,y a esa misma otra regleta donde está el pc,pantalla y demás que puedo apagar cada día,a todo esto le sumo que el pc se suspende en 5 min y apaga la pantalla en 2.

Poco a poco voy aplicando medidas así y con un aparato medidor estoy viendo que cosas gastan de más y si hay fugas eléctricas en algún sitio,para sustituir esos aparatos a medio plazo si es posible.

No tengo calefacción de ningún tipo y el aire acondicionado se usa poco (Valencia)

Estaría bien abrir un hilo con medidas austeras de ahorro y consumo responsable que podamos desarrollar y aplicar entre todos.

Un saludo!
Yo comparto piso con mi novia, y pagamos sobre 80-90 cada dos meses...

Tenemos todo eléctrico, Vitro, horno etc...

Esta contratada con EON creo...
Yo en casa pago unos 80 euros cada dos meses y algunos 100. Según les da.

Una puta vergüenza a mi entender. Asi nos va.
druim escribió:Yo en casa pago unos 80 euros cada dos meses y algunos 100. Según les da.

Una puta vergüenza a mi entender. Asi nos va.

Joio y lo ves caro??? jejeje, yo en verano estoy alrededor de los 200 € bimensuales, y en invierno 130 € mas o menos.... Tengo ENDESA ....
alexvalencia escribió:Yo me he decidido a bajar todo lo que pueda el consumo y he llenado la casa de Leds de muy muy bajo consumo,por ejemplo en el baño tengo de iluminación central una bombilla de 5Watt y para el espejo dos de 1 Watt cada una,que no dan demasiada luz,pero es lo suficiente para ponerme las lentillas en mi caso,o peinarse,etc.

Como consejo, no hay nada mas deprimente que una iluminación deficiente en casa, y con leds de tan bajo consumo vas a vivir en la penumbra, y te aseguro que no compensa la diferencia en esos pocos watios con la merma de calidad de vida que supone vivir en una casa con una iluminación deficiente. Sobretodo cuando, como ya han dicho, el groso de la factura (sobres y corruptelas aparte) se va en cosas como la estufa, la vitro, el horno...

Para que te hagas una idea, con un uso de 8h al día, al cabo de un mes ahorras unos 0'36€ por bombilla, usando bombillas de 5w en lugar de 15w y sin embargo una estufa de 2000w encendida cada noche (10 horas) son unos 90€ de consumo, con lo cual ahorras más encendiendo la estufa media hora menos, que llenando todo de bombillas con luz deprimente.

Saludos
Pago cada 2 meses,en invierno unos 100-120€,verano con el AA he llegado a 200-215€ [mad]

Piso con vitro,horno,ordenador,portátil,etc...
.........................

Para que te hagas una idea, con un uso de 8h al día, al cabo de un mes ahorras unos 0'36€ por bombilla, usando bombillas de 5w en lugar de 15w y sin embargo una estufa de 2000w encendida cada noche (10 horas) son unos 90€ de consumo, con lo cual ahorras más encendiendo la estufa media hora menos, que llenando todo de bombillas con luz deprimente.

Saludos

Tienes toda la razón,hay que tener las estancias bien iluminadas,sin embargo,para el cuarto de baño por ejemplo lo que he dicho es más que suficiente en mi caso,es un baño pequeño que no serán más de 3-4 m2.Hay que intentar aprovechar la luz solar lo más posible de todos modos.En lugares donde es importante tener una buena iluminación también tengo leds pero mucho más eficientes en relación Watts/lumens como en la cocina que creo que puse un tubo led de 11w y aparte de consumir 3 veces menor que el anterior da el doble de luz.También en la lamparita de estudio.

Por lo demás si que soy bastante rata,si se pueden ahorrar 2-3€ de iluminación innecesaria,aún a costa de perder lumens me parece correcto,pueden ser unos 35-50€ de luz al año.

Igualmente como dije y tu bien has remarcado,donde hay que ponerse serio son con los electrodomesticos,yo no uso el horno ni tengo vitro,pero si se miran los consumos de esos aparatos asustan,al igual que el inofensivo microondas,midiendo el mio puedo determinar que gasta 3-4 veces más que la TV o el PC,suerte que solo se utiliza para calentar agua y el cola cao por la mñana,pero si le das un uso intensivo al microo agarrate con la factura.
Bimensual, la anterior era de unos 60/70€, esta ya llegó a 90 y pico. Somos 3, y mi madre ya me echó la culpa a mi por jugar tanto en el PC XD
no digo que no influya, pero que también tenga en cuenta que estos dos últimos meses fueron más fríos y la estufa (calefactor) estuvo encendido bastante (y son 2000W)
Pues yo estaré entorno a los 100 € bimensual, pero es que yo por mi casa paso 0 ni cocino (solo un poco a la noche) y mi ritmo va o de 8 a 19-20 o de 10 a 20 todo el día fuera. Considero que es bastante pero bien es cierto que lo poco que está encendido a veces (una TV de plasma que consumen más que las LED, un pc que en estático son 90W, un NAS y las cosas básicas de la casa) son cosas que consumen algo y justifica los 50 € mensuales.

Y tengo contratado 5,196 KW pero como vivo de alquiler poco puedo reclamar....

ByEs [buenazo]
Joer, que poco pagáis, yo 120€ cada dos meses. Vitro y tal, pero termo de gas.
Yo vivo en una casa de 300 m2 y pago unos 80€ cada 2 meses, excepto en verano que al poner el aire acondicionado se puede ir a 120€.

La diferencia es que yo tengo calefacción por gas, así que mi factura será más alta de lo normal seguro.
70€ cada dos meses con edp. 2 personas y con calefacción de gas.
nostros mi familia y somos 4 solemos pagar 70-80 euros para mi es un precio bastante normal.
Ático dúplex 120€ gas+luz al mes, es tarifa fija, no sé cuánto consumo realmente aún, me imagino que menos porque vivo solo y no estoy mucho en casa.
En meses de invierno con calefaccion, 130 al mes. Todo electrico claro.
Y el pc todo el dia puesto, dos acuarios, las teles....
La media de las últimas 4 facturas es de unos 110€ cada dos meses.
En mi caso todo eléctrico.

Ho!
Unos 80 euros cada dos meses.

Dos personas, lo tengo casi todo con luz Led (dan la misma luz que las bombillas que tenia antes) y somos bastante conscientes de que se enciende la luz cuando se necesita y cuando no se apaga.

Todo eléctrico menos la calefacción (tengo calefacción central pero con una bombona de 18euros y una estufa catalítica llevamos 2 meses XD ) , siempre que la ponemos dejamos 2 dedos abierta la puerta por si las moscas.

Salu2!

Edito: Estoy con la gente que se opone a poner unas bombillas que no dan luz, es lo más deprimente que puedes tener en la casa, yo compré unas de 1W y ahí las tengo en el cajón, recomiendo siempre comprar 1 o 2 unidads y si gustan comprar de esa referencia más.
gominio está baneado por "Game Over"
50€ , este ultimo mes pague 70€, me cague en la madre del que me hizo la factura
A mi me ha venido la primera factura el 21 de Diciembre, solamente 1 mes (cosa extraña por que la puse bimensual), bueno, el caso es que me han echo lectura estimada de 175kw = 45€, la real seria de 153Kw, es decir, he consumido menos (a la próxima que me siga subiendo voy a reclamar que me hagan lectura real...).

Todo eléctrico, solo que la calefacción no abuso, si apretara algo mas realmente gastaría esos 175kw, pongamos algo mas... así que calculo que en invierno gastaría 50€/60€ al mes, con lo cual, 100€/120€ bimensual.
A mi me roban unos 150€ cada 2 meses con todo electrico menos la estufa que es de butano pero usamos calefactores en baño y habitacion. Somos 2 en casa y trabajando fuera todo el puto dia.

Ahora estamos instalando gas natural en el edificio y voy a mandar a tomar por culo el termo electrico a ver si consigo reducir algo.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Yo piso de 90 metros,horno de luz haciendo reposteria,xbox one a pleno rendimiento y pc,70 leuros bimensuales,intentando ahorrar con las bombillas y tal!!
Unos 90€ cada 2 meses, piso pequeñito... [enfado1]
Sobre 85€ cada dos meses.

Somos dos personas y la mayor parte del dia estamos fuera de casa.

Hace nada cambie todas las bombillas a led, eso si al final he comprado todas philips de amazon a buen precio porque las de los chinos...
63 respuestas
1, 2