¿Cuanto pagarías por un disco? (CD o Digital)

Encuesta
¿Cuanto pagarías por un disco? (CD o Digital)
 0%
0
48%
54
12%
13
4%
4
1%
1
 0%
0
22%
25
10%
11
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
4%
4
1%
1
Hay 113 votos.
Hola eolianos, pues nada, queria conocer que pensais sobre este tema tan "escabbroso" y en el que nadie parece ponerse de acuerdo, la pregunta es sencilla:
¿Cuanto pagariais por un CD en formato físico o uno en formato digital? hablo de es precio que según vosotros en un precio correcto y que se ajusta al bolsillo.
Podeis marcar hasta 2 opciones (por ejemplo una fisica y otra para el digital)
Por formato digital no pago, por un CD 6, por un vinilo 10-12
Pero vota hombre que no cuesta nada xD
Entre 10 y 15 euros por formato fisico lo veo bien, aunque más de 13 euros ya me parece mucho.

En formato digital no voto porque nunca he comprado ni compraré.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hombre no nos engañemos...si por un cubata pagamos 5e como poco....porque no ibamos a pagar 10e por un cd fisico? que menos...
De 0 a 9€ me suelo gastar por CD como máximo. Por digital creo que es un poco chorra comprar. ._.
De 0 a 9€ me suelo gastar por CD como máximo. Por digital creo que es un poco chorra comprar. ._.
Hombre... depende de quién sea el disco, que disco sea... XD

Un saludo.
Mi opinión no varía mucho de lo que se ha dicho, de 0 a 10 euros por un disco físico (solo tengo 4 por ahora, me gustaría tener muchos más, pero en fin, he empezado a coleccionar hace nada, tiempo al tiempo) y nada por uno digital.
máximo 8 por un CD, y digital... he puesto menos de 3, pero yo creo que más de 1 euro no pagaría
Pues según el grupo y lo que ofrezca el disco, pero en principio podría pagar 20 € sin problemas, por algo físico quiero decir, por algo digital nada.
Tengo una colección de unos 300 CDs físicos, y el 90% me han costado entre 5€ y 10€. El otro 10% que ha costado más de 10€, es porque son ediciones especiales, de coleccionista, etc, pero en general no me gusta pagar más de 10€ por un CD.

En formato digital pagaría muchísimo menos, tal vez 2 o 3 € no más.

En definitiva, la música está bien pagarla, pero no para forrarse. Para ganar dinero ya están los conciertos y el merchandising.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pues otro por aqui que opina que algo entre 5 y 10 esta estupendo!

Yo tengo unos 15 discos orginlaes y quitando un par que me he comprado como loco nada mas salir, el resto han sido ofertillas de 5 u 8 euros :)

Especialmente hay muchas webs de importacion (que no nombro por si acaso, pero todos conoceis) que suelene tener ofertones cada semana en los que por 4 miseros euros te llevan a tu buzon un discazo!
Entre 5 y 10 euros es lo que suelo pagar aunque he llegado hasta pagar casi 40 euros por un solo disco el de Dr. Z o el de Art Of Lovin', ambos ediciones japonesas y oficiales, no botlegs, por cajas he pagado tambien bastante más, por ejemplo las ediciones australianas de los discos de ac/dc con bon scott o la caja recopilatoria de johnny cash en su época con rick rubin.
Depende de el grupo del que estemos hablando, de lo raro que sea encontrarlo y de las ganas que tengas de tenerlo una vez encontrado.
Yo llevo buscando el album blanco de los beatles y el electricladyland de jimi hendrix en la edición antigua de primera mano desde que salieron las ediciones nuevas, y pagaría más o menos 20 euros si los encuentro. Pero vamos, que por el resto pagaría en función de lo que he puesto arriba. De hecho soy aficionado a comprar discos originales.
Yo suelo pagar menos de 5 euros generalmente por CD, si son nuevos (que acaban de salir al mercado) la cosa puede alargarse hasta unos 10 euros como mucho (normalmente, a veces incluso un poquito más, pero generalmente pago menos).
Por vinilo, suelo pagar entre 4-7 euros más o menos.
Digital no he comprado nunca, pero unos 3-4 euros no lo veo una mala idea (otra cosa es que la gente vaya a comprarlos...).

Eso sí, decir que yo ni de coña pago 15 ó 20 euros por un cd o un vinilo que no tenga nada especial. Yo sinceramente en España no he comprado nunca discos porque es un timo. Y por cierto, los precios que he mencionado, son de discos en estado nuevo o como nuevo (Mint/Near Mint) y con gastos de envío incluidos.

Un saludo.
Depende

Tengo... no se, mas de 400 CD originales (si me dicen 500 me lo creo) y he pagado... de todo

Desde uno que me salió por unos 5 centimos hasta un pack que pague mas de 100 €

Depende del disco, de lo que traiga, de si es novedad o no...
fisico: entre 5 y 10 euros. las novedades si dejas que pasen un par de meses los encuentras por ese precio nuevos. ¿para que pagar mas? como en los juegos, sale mas barato la import que pillarlo aqui.
si son ed especiales ya me puedo estirar algo mas

digital: nada. para digital ya hago las escuchas via spotify y si me gusta me compro el disco
A ver, a mi no me importa pagar por la música, pero es excesivo gastarse 18 o 20 euros en un disco, por muy bueno que sea...por muy caro que sea el disco, en cuanto sea un grupo minimamente reconocido luego te clavan casi 40 pavos de concierto, y eso no puede ser, o una cosa u otra...pero las dos no. Lo mejor para comprar música es aprovechar ofertas de tiendas como el Alcampo o el Corte Inglés, yo el otro día me compré el Black Album de Metallica por 6 euros, costando de normal 18.
CDs no compro. Solo vinilos de 20 máximo según disco y grupo. Ayer he comprado con mucho dolor el Dark Side of the Moon por 30 euros. Un precio demasiado alto, pero creo que el disco lo merece o eso espero, porque no suelo gastarme tanto dinero.
El precio que yo consideraría justo por un CD son 5€.

Lo que yo suelo pagar por la mayoría, son 8€. En casos excepcionales (alguna edición especial interesante, un CD raro de ver, etc.) he llegado a pagar al rededor de 15€, pero en principio, ni un euro más. Mi límite es más o menos ese.

Por un vinilo sí que estaría dispuesto a pagar algo más, y un álbum en digital jamás lo compraría.
Acabo de gastar unos 14€ en un disco nuevo de Rapture casi imposible de conseguir pero suelo gastar 5-6€ en discos usados en los mercadillos.
Dym escribió:Acabo de gastar unos 14€ en un disco nuevo de Rapture casi imposible de conseguir pero suelo gastar 5-6€ en discos usados en los mercadillos.

http://www.zavvi.es/cd/the-rapture/in-t ... 05473.html

en el .com mas barato ;)
Por disco fisico entre 5 y 10, siendo 8 lo que considero el precio optimo.
Por disco digital, hasta 3 euros.
piugrave escribió:
Dym escribió:Acabo de gastar unos 14€ en un disco nuevo de Rapture casi imposible de conseguir pero suelo gastar 5-6€ en discos usados en los mercadillos.

en el .com mas barato ;)

Gracias por el enlace pero yo busco 'Rapture', o sea, el grupo Finlandés de death/doom metal melódico! Sacaron tres discos con el primero siendo de los más chungos de encontrar hoy en día. Tu grupo es 'The' Rapture, con ese The hay varios...
Dym escribió:
piugrave escribió:

en el .com mas barato ;)

Gracias por el enlace pero yo busco 'Rapture', o sea, el grupo Finlandés de death/doom metal melódico! Sacaron tres discos con el primero siendo de los más chungos de encontrar hoy en día. Tu grupo es 'The' Rapture, con ese The hay varios...

fallo mio compañero, mis mas sinceras disculpas :)
ya no hay originalidad ni en los nombres... jijiji
Yo no me atrevería a obligar ni siquiera a proponer a un artista a que de su música gratis, me parece un acto de prepotencia sobradísima, como voy a decirle a un tio cuanto tiene que cobrar por su trabajo si yo ni pincho ni corto?

Lo que si me gustaría y vería mas lógico es que fuese a parar al artista un porcentaje mas elevado del precio de un disco, no ahora, que se lleva un porcentaje mínimo.

Por mi como si los venden a 50 €, otra cosa es que alguien se lo vaya a comprar, osea que irremediablemente tendría que bajar el precio o no vende un rosco. En mi opinión 5 euros está bien, pero es muy relativo, no es lo mismo un grupo nuevo de ahora que un CD mítico de alguna banda legendaria, no sé, es complicado.
Cecil_Harvey escribió:Yo no me atrevería a obligar ni siquiera a proponer a un artista a que de su música gratis, me parece un acto de prepotencia sobradísima, como voy a decirle a un tio cuanto tiene que cobrar por su trabajo si yo ni pincho ni corto?

Lo que si me gustaría y vería mas lógico es que fuese a parar al artista un porcentaje mas elevado del precio de un disco, no ahora, que se lleva un porcentaje mínimo.

Por mi como si los venden a 50 €, otra cosa es que alguien se lo vaya a comprar, osea que irremediablemente tendría que bajar el precio o no vende un rosco. En mi opinión 5 euros está bien, pero es muy relativo, no es lo mismo un grupo nuevo de ahora que un CD mítico de alguna banda legendaria, no sé, es complicado.

efectivamente, si del precio X fuese a manos del creador una parte mas importante, otro gallo cantaria. ya hay discograficas indies que venden su catalogo a 5 o 6 euros, contando en que se quitan intermediarios. de esos 5, alomejor 1 es para pagar copias y el resto para el grupo.
Por un disco digital daría un máximo de 5 euros.

Por un disco físico pagaría de 6 a 10, dependiendo la edición: 6 euros normal, 10 euros máximo si la edición trae algún extra, en plan digipack y esas cosillas.

En USA los cd's recién salidos suelen costar 9,99$, al menos de la música que yo oigo... y aquí he visto los mismos discos en tiendas a 16-19 euros.

Yo todos los discos físicos que tengo, que tengo bastantes, el que más he pagado ha sido 12 euros creo recordar, y fue porque me supo mal hacerle buscar el disco al de la tienda y luego no comprarlo.
yo he llegado a pagar hasta 24e por discos fisicos en cd y ahora mismo no pagaria mas de 6€ por musica

formatos digitales como mucho 3€ pero no me lo planteo
Los discos, en definitiva, son artículos publicitarios para que asistas a un concierto, pero aun así yo pagaría entre 5 - 10 euros por un CD físico. Por las descargas ni me lo planteo.
Me he sorprendido al ver los resultados, y yo que pensaba que era un poco rata...
Yo la verdad es que no compraría discos ni baratos ya, luego los tengo cogiendo polvo porque la música la escucho del ordenador o del móvil... :-|

También depende mucho del artista. Pero he votado lo que la mayoría.
Yo colgaría los temas en internet grabados por el propio autor y al lado un Paypal y que cada uno donase DIRECTAMENTE a la cuenta del autor, así nadie excepto él se lucraría con las canciones.

Saludos!
mas de 15 euros por un CD fisico, a no ser que sea edicion doble o algo especial, me parece una estafa. En formato digital, pagaria entre 5 y 10 euros por el álbum, siempre que pueda meterlo en cuantos dispositivos quiera y escucharlo donde quiera, claro. Si no, ni un duro.
De 5 a 10€ excepto si se trata de una edición especial o más cuidada.
bueno, por lo menos Pink Floyd ha tenido el detalle de regalar el álbum digital con el vinilo, aún así, lo que he pagado por él es demasiado.
Por un CD 10 euros esta bien.
Formato físico(si tiene una buena presentación) hasta 18 luretes(he pagado mucho más mil veces, pero es la media).
Formato digital: nada. Jamás pagaré por un mp3.
A mi entre 5-8euros me parece buen precio. 12 o mas,ya tiene q ser un grupo o un cd muy muy bueno
Nunca he comprado por digital, pero pagaría unos 4 o 5 euros menos con respecto al formato físico en CD. Y por este último, entre 5 y 10. Si ya es vinilo, igual pagaba algo más (hasta 20€ más o menos)
Físico 7-8 euros máximo. Digital 5.
Fisico 10€ y Digital nunca lo pagare
budokay escribió:Físico 7-8 euros máximo. Digital 5.

¿Por dos euros de diferencia no pillarías siempre el formato físico?.
45 respuestas