¿Cuánto patrimonio tienes en euros? Detalles dentro

Encuesta
¿Cuánto patrimonio tienes?
2%
3
1%
1
7%
11
3%
5
3%
5
1%
2
2%
3
7%
12
4%
6
3%
5
16%
26
12%
19
7%
12
12%
19
11%
18
10%
17
Hay 164 votos.
Es que si no se restaran las deudas la gente tendría muchísimo más de lo que está reflejado en la encuesta.

Yo lo he hecho de esa forma y supongo que la gente puede seguir votando.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@GXY Hombre calculo contable si pero realidad tambien porque contarte los inmuebles pero no las deudas...como poco es engañarte a ti mismo, tanto es asi que en el calculo del impuesto de patrimonio se meten las deudas restando.
Otra cosa es que coloquialmente se hable de patrimonio como sinonimo de propiedades.
Galicha escribió:@GXY Hombre calculo contable si pero realidad tambien porque contarte los inmuebles pero no las deudas...como poco es engañarte a ti mismo, tanto es asi que en el calculo del impuesto de patrimonio se meten las deudas restando.
Otra cosa es que coloquialmente se hable de patrimonio como sinonimo de propiedades.

ok a las dos cosas.
El día que me entrevisten en la Resistencia lo digo.
PreOoZ escribió:Es que si no se restaran las deudas la gente tendría muchísimo más de lo que está reflejado en la encuesta.

Evidente..., quién va a tener un patrimonio de menos de 100.000 euros si no se restan deudas.... Si tienes sólo una casa ya vas por encima
PreOoZ escribió:Es que si no se restaran las deudas la gente tendría muchísimo más de lo que está reflejado en la encuesta.

Claro que hay que restar las deudas. Lo que te estamos diciendo es que no tiene sentido dejar de contar el valor de una casa porque tenga una hipoteca. Lo que hay que contar son las dos cosas, el valor ACTUAL de la casa, y la hipoteca, porque los dos son parte de nuestro patrimonio (uno de forma activa, sumando, y otro de forma pasiva, restando).
Por mi cuenta yo tengo que mirar antes que responder porque arrastro propiedades y préstamos en los que me metieron mis padres pero que al no pagar yo sino ellos (solo faltaría) no se cómo me quedaría el patrimonio.
Pues entre lo que está tasada mi casa, más lo ahorrado en el banco y restando lo que debo de hijoputeca (de la cual ya tengo bastante poco que pagar), tendría sobre los 200.000€ más o menos.
Eso sin contar con la finca que tengo en un pueblo de castilla la mancha con olivos, ya que no la tengo tasada porque mi intención no es venderla.
Así que intentando ser objetivo voy a decir que unos 250.000€.
Cuanto cobras
De qué trabajas
En qué provincia vives
Qué edad tienes
Vives en propiedad o alquiler
Cual es tu patrimonio
...

Y así, normalizando el dar datos personales en internet luego la gente se sorprende de que entras en cualquier lado y el banner de anuncios de la web sabe hasta cuantos cuadros de papel de váter gastas al cagar... [facepalm] [fumeta] Oooh
Killer D3vil escribió:Pues entre lo que está tasada mi casa, más lo ahorrado en el banco y restando lo que debo de hijoputeca (de la cual ya tengo bastante poco que pagar), tendría sobre los 200.000€ más o menos.
Eso sin contar con la finca que tengo en un pueblo de castilla la mancha con olivos, ya que no la tengo tasada porque mi intención no es venderla.

Vale yo pensaba que se refería sólo a propiedades.., contando dinero tampoco es tan descabellado tener más de 500.000
Torres escribió:
Killer D3vil escribió:Pues entre lo que está tasada mi casa, más lo ahorrado en el banco y restando lo que debo de hijoputeca (de la cual ya tengo bastante poco que pagar), tendría sobre los 200.000€ más o menos.

Vale yo pensaba que se refería sólo a propiedades.., contando dinero tampoco es tan descabellado tener más de 500.000

Al final tu patrimonio depende de donde vives, porque sólo el piso de mi padre vale más del doble de lo que yo pueda juntar.
Así que calcular unos 250.000€, 10.000€ arriba o abajo, es una cantidad normal tirando a baja.
¿Cómo se calcula el valor de cosas como coches de segunda mano y viviendas? No tengo idea más allá de lo que pueda intentar razonar yo mismo.
Pues lo que viene siendo una tasación. Cuanto se paga por una casa/coche similar?
HaskiHNK escribió:¿Cómo se calcula el valor de cosas como coches de segunda mano y viviendas? No tengo idea más allá de lo que pueda intentar razonar yo mismo.

pues contando y sumando xD

pero de todos modos para hablar de patrimonio no se suele incluir los "bienes muebles". solo los que se pueden heredar, asegurar, certificar, registrar, nominativos (que especifica el nombre del propietario, como es el caso de las acciones), etc.

tambien depende, no es lo mismo un ferrari que un opel corsa, o una coleccion de 600 juegos de NES que una de 20, pero vamos, que los bienes materiales no se suelen contar en la ecuacion. :o

es mas facil distinguirlo cuando se trata de los bienes de un fallecido, cuales se cuentan y cuales no para transmision/herencia, etc.
Todo buen patriota debe tener deudas.

Si en tu cuenta no consta saldo a deber no eres un español de bien.
GXY escribió:
HaskiHNK escribió:¿Cómo se calcula el valor de cosas como coches de segunda mano y viviendas? No tengo idea más allá de lo que pueda intentar razonar yo mismo.

pues contando y sumando xD

pero de todos modos para hablar de patrimonio no se suele incluir los "bienes muebles". solo los que se pueden heredar, asegurar, certificar, registrar, nominativos (que especifica el nombre del propietario, como es el caso de las acciones), etc.

tambien depende, no es lo mismo un ferrari que un opel corsa, o una coleccion de 600 juegos de NES que una de 20, pero vamos, que los bienes materiales no se suelen contar en la ecuacion. :o

es mas facil distinguirlo cuando se trata de los bienes de un fallecido, cuales se cuentan y cuales no para transmision/herencia, etc.

Contar se cuentan todos a efectos de sucesiones. La diferencia es que la parte que tú dices se estima (los coches no, esos hay unas tablas para calcular su valor). Pero las cosas normales, el ajuar, la ropa, la tele, la nevera etc, se estiman a un % del resto del patrimonio, pero contar se cuentan
Mira que yo no había hecho estos números nunca y creía que mi saldo era negativo... pero va a ser positivo y todo... aprox +35.000 (sin contar cash).
66 respuestas
1, 2