› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ejemplo:
Propiedades/activos:
Coche valorado en 5.000€, piso valorado en 150.000€, 5000€ en el banco + 50.000 en inversiones de distintos tipos.
Deudas/pasivos:
Préstamo hipotecario de 90.000€
Suma de propiedades/activos - suma de deudas = (150k+5k+5k+50k) - 90.000 = [b]120.000€[/b]
PreOoZ escribió:No sirve de nada que la gente MIENTA. Si alguien quiere hacerlo público, que lo haga, pero tratad de no mentir porque entonces no tiene ningún sentido.
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:No sirve de nada que la gente MIENTA. Si alguien quiere hacerlo público, que lo haga, pero tratad de no mentir porque entonces no tiene ningún sentido.
No tiene sentido aunque no se mienta, una encuesta de participación libre no es representativa ni del foro de miscelánea
No lo veáis nada más que como curiosidad.
^SlaSh^ escribió:A ver quien es el primero que sube del medio kilo
Edit @PreOoZ se tendria en cuenta por unidad familiar? yo tengo mis dineros con mi pareja, a nombre de los dos
^SlaSh^ escribió:La verdad que me parece que tiene mas intringulis el otro hilo, donde se puede ver el colchon que tenemos cada uno. El patrimonio total es muchisimo menos liquido y sujeto a "tasaciones" personales
Yo no dire si vote que no quiero que me vengan a robar los orosh
Quintiliano escribió:No me parece buena idea dar ese tipo de informaciones en un foro de internet.
^SlaSh^ escribió:A ver quien es el primero que sube del medio kilo
Edit @PreOoZ se tendria en cuenta por unidad familiar? yo tengo mis dineros con mi pareja, a nombre de los dos
PreOoZ escribió:Quintiliano escribió:No me parece buena idea dar ese tipo de informaciones en un foro de internet.
Joe , que es privado.
Yo creo que hay mucho miedo o reticencia a decir lo que que tiene uno
LLioncurt escribió:¿Cómo puede haber gente con entre -100.000 y -200.000€?
^SlaSh^ escribió:LLioncurt escribió:¿Cómo puede haber gente con entre -100.000 y -200.000€?
estando sobre -150.000? A mi me ofrecieron hace 4 anyos 500k de hipoteca...
Estoy muy decepcionado que nadie haya saltado al medio kilo a estas alturas. tenemos que abrir el hilo en forocoches o que?
GXY escribió:yo no tengo problema en decirlo:
0€ de patrimonio.
mi situacion, y cada dia la de mas gente.
LLioncurt escribió:^SlaSh^ escribió:LLioncurt escribió:¿Cómo puede haber gente con entre -100.000 y -200.000€?
estando sobre -150.000? A mi me ofrecieron hace 4 anyos 500k de hipoteca...
Estoy muy decepcionado que nadie haya saltado al medio kilo a estas alturas. tenemos que abrir el hilo en forocoches o que?
Pero es que para estar en -150.000€ tienes que tener una hipoteca de 300.000€ para una casa que vale 150.000€. Es jodido, yo en esa situación doy la llave al banco y me dedico a trabajar en negro el resto de mi vida.
PreOoZ escribió:LLioncurt escribió:^SlaSh^ escribió:estando sobre -150.000? A mi me ofrecieron hace 4 anyos 500k de hipoteca...
Pero es que para estar en -150.000€ tienes que tener una hipoteca de 300.000€ para una casa que vale 150.000€. Es jodido, yo en esa situación doy la llave al banco y me dedico a trabajar en negro el resto de mi vida.
No acabo de entender lo que dices.
Si a alguien le conceden una hipoteca por un valor de 400.000€ y solo ha pagado 80.000€ de entrada.. si no tiene absolutamente nada más a su nombre.. Digo yo que tiene una deuda de 320.000€ mas intereses, aunque ya no he querido hilar a ese nivel.
LLioncurt escribió:
Lo que quiero decir es que, si no me equivoco, la idea de tu post es poner nuestra situación neta, es decir, lo que tenemos, incluyendo "ladrillo", menos lo que debemos.
Para tener -150.000€ hay que deber 150.000€ más de lo que tenemos, que si lo normal es que si tenemos una deuda tan grande sea de una hipoteca. Pero para que el neto sea -150.000€ significa que la hipoteca debe ser 150.000€ más que el valor de la casa.
Que puede pasar, oye. Lo mismo hace unos años, antes de la crisis, compramos una casa que en ese momento valía 300.000€, conseguimos una hipoteca al 100%, y ahora la casa vale la mitad. Pero vamos, que es una situación jodida, jodida.
PreOoZ escribió:LLioncurt escribió:
Lo que quiero decir es que, si no me equivoco, la idea de tu post es poner nuestra situación neta, es decir, lo que tenemos, incluyendo "ladrillo", menos lo que debemos.
Para tener -150.000€ hay que deber 150.000€ más de lo que tenemos, que si lo normal es que si tenemos una deuda tan grande sea de una hipoteca. Pero para que el neto sea -150.000€ significa que la hipoteca debe ser 150.000€ más que el valor de la casa.
Que puede pasar, oye. Lo mismo hace unos años, antes de la crisis, compramos una casa que en ese momento valía 300.000€, conseguimos una hipoteca al 100%, y ahora la casa vale la mitad. Pero vamos, que es una situación jodida, jodida.
El ejemplo que has puesto ha pasado y pasará, pero no, no me refiero a eso. Creo que tú estás dando por hecho que tienes automáticamente si una vivienda vale 300.000€ esos 300.000€ en mano. ¿Con cuánto te quedarías si vendieras la vivienda y liquidaras tus deudas? Eso es lo que trato en el primer post.
Para deber 100.000 euros tienes que haber pagado 50.000€ de una hipoteca para una vivienda valorada en 150k y no tener ningún activo más. Porque al final, vendes la vivienda y te quedas con esos 50k (aunque no sea exactamente así). No te quedas con 150.000€
Lógicamente alguien que ha comprado una vivienda por 300.000€ y ahora vale 150.000€, esa persona seguiría estando en negativo una vez venda su vivienda.
GXY escribió:pues yo creo que va a pasar parecido a lo que ha ocurrido con el otro hilo porque la gente va a entender una cosa y el op ha querido preguntar otra.
a mi si me preguntan por "patrimonio" entiendo "bienes registrables" o "nominativos", es decir, casa/s, otras propiedades inmuebles, y titulos (bonos, acciones, etc) y quiza se pueda contar (no lo tengo claro) bienes heredables/subastables, es decir, vehiculos, o bienes coleccionables y certificables como arte, antiguedades, joyas...
pero luego veo que se pregunta incluyendo deuda, asi que en ese sentido, pues cuentan hacia atras las deudas, como por ejemplo mas posible, la hipoteca, o cualquier credito/prestamo.
asi por ejemplo si tienes una casa tasada en 150K y por la cual en su hipoteca te falta por pagar 110K ¿que se rellena en esta encuesta? 150K de la casa, 40K de la diferencia favorable, la cantidad amortizada favorable, -110K de la deuda?
ojocuidao.
GXY escribió:yo no tengo problema en decirlo:
0€ de patrimonio.
mi situacion, y cada dia la de mas gente.
PreOoZ escribió:GXY escribió:pues yo creo que va a pasar parecido a lo que ha ocurrido con el otro hilo porque la gente va a entender una cosa y el op ha querido preguntar otra.
a mi si me preguntan por "patrimonio" entiendo "bienes registrables" o "nominativos", es decir, casa/s, otras propiedades inmuebles, y titulos (bonos, acciones, etc) y quiza se pueda contar (no lo tengo claro) bienes heredables/subastables, es decir, vehiculos, o bienes coleccionables y certificables como arte, antiguedades, joyas...
pero luego veo que se pregunta incluyendo deuda, asi que en ese sentido, pues cuentan hacia atras las deudas, como por ejemplo mas posible, la hipoteca, o cualquier credito/prestamo.
asi por ejemplo si tienes una casa tasada en 150K y por la cual en su hipoteca te falta por pagar 110K ¿que se rellena en esta encuesta? 150K de la casa, 40K de la diferencia favorable, la cantidad amortizada favorable, -110K de la deuda?
ojocuidao.
Hombre, me he basado en el patrimonio neto que se calcula haciendo la resta entre activos y pasivos.
Efectivamente, tienes -110.000€ "en tu haber". Se rellena -110k€.
Es que la casa puede valer lo que quieras, el coche puede valer lo que quieras... pero mientras no lo hayas pagado no es tuyo y no es tuyo básicamente porque debes dinero.
martuka_pzm escribió:No estoy de acuerdo. La casa está gravada con una hipoteca pero es tuya. Puedes venderla, rehipotecarla, alquilarla o lo que quieras. Tienes un bien y una deuda.
En caso contrario la casa sería legalmente del banco y tú le pagarías un alquiler por ella.
Yo en el caso que expone el compañero diría que esa persona tiene un patrimonio de 40K, no de -110K.
PreOoZ escribió:Tiene un patrimonio neto de -110K€. En negativo.
Entiendo a qué te refieres, pero en el momento en el que necesites vender, te vas a ver con una deuda de mil pares de cojones o sin nada. Y si no vendes es porque puedes afrontar el gasto.
Yo creo que también se entiende , aunque es otra forma de plantearlo como dices, olvidarse de cualquier deuda y que no compute.
P.D: No es por entrar en "tecnicismos". El piso está pagado, pero tienes una deuda, a eso me refería.
PreOoZ escribió:martuka_pzm escribió:No estoy de acuerdo. La casa está gravada con una hipoteca pero es tuya. Puedes venderla, rehipotecarla, alquilarla o lo que quieras. Tienes un bien y una deuda.
En caso contrario la casa sería legalmente del banco y tú le pagarías un alquiler por ella.
Yo en el caso que expone el compañero diría que esa persona tiene un patrimonio de 40K, no de -110K.
Tiene un patrimonio neto de -110K€. En negativo.
Entiendo a qué te refieres, pero en el momento en el que necesites vender, te vas a ver con una deuda de mil pares de cojones o sin nada. Y si no vendes es porque puedes afrontar el gasto.
Yo creo que también se entiende , aunque es otra forma de plantearlo como dices, olvidarse de cualquier deuda y que no compute.
P.D: No es por entrar en "tecnicismos". El piso está pagado, pero tienes una deuda, a eso me refería.
martuka_pzm escribió:No si yo no quiero olvidarme de la deuda, yo quiero restarla de mi inmueble.
Yo tengo un inmueble que vale 200.000 y una deuda de 150.000 con lo que al final lo que tengo es un patrimonio de 50.000.
Eres tú el elimina el valor del inmueble de la ecuación y no termino de entender por qué.
Imaginemos que fuera distinto. Tengo un piso en Madrid que vale 200.000 euros.
Y fui autónomo y me fue mal y de ahí tengo deudas con la Seguridad Social por importe de 150.000 euros.
Yo digo que el patrimonio son 50.000 euros. La diferencia.
Tú estás sosteniendo que el patrimonio son -150.000 dando igual entonces lo que se tenga a parte, si es un piso, nada o qué.
Bajo tu planteamiento, ¿qué diferencia habría entre una persona que debe 100.000 euros de hipoteca y el que debe 100.000 euros de deudas por el poker? ¿Tendrían el mismo patrimonio?
De hecho, contablemente no tienes razón. Pero me gustaría entender qué te ha llevado a ese razonamiento.
PreOoZ escribió:martuka_pzm escribió:No si yo no quiero olvidarme de la deuda, yo quiero restarla de mi inmueble.
Yo tengo un inmueble que vale 200.000 y una deuda de 150.000 con lo que al final lo que tengo es un patrimonio de 50.000.
Eres tú el elimina el valor del inmueble de la ecuación y no termino de entender por qué.
Imaginemos que fuera distinto. Tengo un piso en Madrid que vale 200.000 euros.
Y fui autónomo y me fue mal y de ahí tengo deudas con la Seguridad Social por importe de 150.000 euros.
Yo digo que el patrimonio son 50.000 euros. La diferencia.
Tú estás sosteniendo que el patrimonio son -150.000 dando igual entonces lo que se tenga a parte, si es un piso, nada o qué.
Bajo tu planteamiento, ¿qué diferencia habría entre una persona que debe 100.000 euros de hipoteca y el que debe 100.000 euros de deudas por el poker? ¿Tendrían el mismo patrimonio?
De hecho, contablemente no tienes razón. Pero me gustaría entender qué te ha llevado a ese razonamiento.
Soy yo el que elimina el valor del inmueble en la ecuación porque no te has desprendido de él. Solo tendrías 50.000€ si vendieras el inmueble al mismo precio que lo compraste. Mientras tanto, tienes un boquete de 150.000€.
En el ejemplo que tú has puesto para mí es el mismo. Si alguien tiene una deuda, del tipo que sea y solo ha "liberado" una cuarta parte de esa deuda, le quedan las otras terceras partes por pagar. Solo tendrás lo que dices cuando vendas alguno de esos bienes de los que dispones. Por eso, quien tenga un piso y tenga que pagar por él, considero que resta al patrimonio. Nada más.
Es una forma de verlo pero se puede ver de distintas formas con un piso de 200.000€ del que "solo" has pagado 50.000€:
- Tienes un patriomonio de 50.000€ porque es lo que tienes de tu piso.
- Tienes una deuda de 150.000€ porque es lo que te queda por pagar del préstamo.
- Vendes el piso y te quedas a 0€, no tienes nada.
¿Cuál es la correcta? Pues eso.
Pues bajo el punto de vista de patrimonio neto no tiene ninguna diferencia.
Bien:
200.000€ de piso
Deudas:
100.000€ de hipoteca
=
200-100 = 100k€ adeudo.
Si además tienes 100.000€ de deudas en el póker: 200.000€ en negativo.
martuka_pzm escribió:Te lo voy a plantear de otro modo, dime qué opción prefieres:
- Debes 100.000 € al banco por un préstamo personal
- Debes 100.000 € al banco por tu vivienda habitual
¿Qué persona crees que tiene una mejor situación? ¿La que no tiene inmuebles pero sí deuda? ¿O la que tiene inmueble y deuda?
jorcoval escribió:Supongo que los que tenéis el piso a medias con la pareja estáis dividiendo entre 2, no?
danaang escribió:jorcoval escribió:Supongo que los que tenéis el piso a medias con la pareja estáis dividiendo entre 2, no?
Yo en mi caso si lo he hecho así. Y también he calculado como dice @martuka_pzm el patrimonio. De otra manera no tiene sentido alguno.
Galicha escribió:@PreOoZ Yo no te pillo, creo que te estas haciendo la picha un lio.
El patrimonio neto es el activo menos el pasivo de toda la vida de dios, como ya te ha dicho martuka de tal forma que si tienes una propiedad que, a valor de mercado, por supuesto, vale 200 y tienes deuda por 150, tu patrimonio neto son 50.
Otra cuestion es lo liquido que sea el inmueble ( si esta en Madrid, Barcelona o Bilbao es muy liquido, si esta en un pueblo de interior de Castilla ya no es tan liquido, pero en cualquier caso, si partes de una valoracion razonable, esa liquidez ya esta descontada en el precio.
De tal forma, que si quisieras hacer el ejercicio fino en tu casa, te sumas tus activos de cualquier tipo a valor de mercado, le restas el impacto fiscal de hacerlo liquidez (en inmuebles plusvalia en IRPF y municipal) y le restas las deudas pendientes, no hay mas.