¿Cuánto pensais gastar en videojuegos este año?

razy_eol está baneado por "clon de usuario baneado"
Siempre he sido un comprador compulsivo y ha llegado un punto en el que he acumulado muchisimos juegos que practicamente ni he tocado y acabo siempre jugando a lo mismo por lo que para este nuevo año me he propuesto reducir mi gasto en videojuegos.

El año pasado tranquilamente pude haber gastado mas de 1500€ en total en videojuegos, dinero que echando la mirada atrás no me ha compensado ni he disfrutado en absoluto.

Para este año quiero reducir el gasto a 500€ max. No comprarme ningún juego con funciones online (cods, fifa, battlefields...), pasarme juegos que ya tengo y no comprar digitales (salvo que sean ofertazas de steam, humble bundles y parecidos)

Juegos que tengo a la vista seguros:
Kingdom Hearts 3 (45€ en Base .com)
Ghosts of Tsushima

Y estos si saliesen este año que no es seguro:
Cyberpunk
Death Standing
Shenmue 3
Halo infinite / GOW 5 de salir
The last of us

No va a haber ningún desembolso en consolas puesto que ya las tengo todas y espero no pasarme del presupuesto contando juegos+suscripciones al gamepass...

El resto de multis espero poderlos descargar en PC o jugarlos en Switch piratas.

Y vosotros?
Pues este año hasta el momento solo tengo pensando comprar 3 juegos de salida que son: RE 2 Remake, Luigi´s Mansión 3 y Yoshi´s Crafted World, eso serian entre 150 y 170 euros mas o menos.

El resto de juegos a los que les tengo ganas los comprare en ofertas y no mas de 20 euros cada uno , o sea que tengo presupuestado gastar máximo 200 euros en rebajadas de juegos y ya.

Posiblemente donde vaya a invertir mas será en acrecentar mi colección de juegos retro tanto de Supernes como de Nintendo 64 pues como todos sabemos, los juegos retro no tienen precio fijo y sus precios suelen estar muy inflados, aunque obviamente siempre busco los mejores precios.
Smash Ultimate, Xeno 2 y Breath of the Wild y el resto del año salvo sorpresas pues a jugar el backlog
Feliz año a todos!!!

Con la llegada del Game Pass mi gasto en juegos bajo considerablemente, en el Black Friday solo compre LOTR Shadows of war (juegazo), Monster Hunter World (juegazo), Return to Arkham y Strider, en las de Diciembre solo pille Mortal Kombat XL y en Steam solo Blood Rayne: Betrayal y The Vagrant.

Comparado con lo que compre otros años es nada, me enfoque a comprar juegos que pensé no llegarían en algún momento al Game Pass o lo dieran con Gold, incluso iba a comprar Celeste y mira sorpresa de este mes.

Sin embargo estuve de vacaciones y no me di abasto con tanto para jugar, nos espera un intenso 2019 pero en mi caso creo que ya me sera mas fácil aun esperarme a que bajen de precio los títulos que quiero, para el ansia de estrenar esta el Game Pass, lo que me vayan dando con Gold.y pilar algún buen mes el Monthly de Humble Bundle, en resumen este año mi mayor consumo sera por medio de los servicios.
Depende de lo que me guste este año y del tiempo que tenga para jugar. Ya veremos qué tal se da el salto de la 2DS XL a la tan esperada revisión de la Switch, no tengo prisa (aún hay algunos juegos más que me gustaría jugar en la pequeñaja).

Realmente no me pongo ningún límite, tan sólo esta norma: 2 videojuegos a la vez, donde sólo entrará otro si reemplaza a alguno que haya acabado.
@czfuser Eso de 2 videojuegos a la vez es una norma que llevo siguiendo durante todo el año pasado y voy a seguir en este.

Me ha funcionado bastante bien y he reducido mucho el gasto en general. Y lo bueno es que cuando he ido a pillar otros juegos que quería, siempre, siempre me salían muchísimo más barato que de salida.

Ahora mismo estoy con Red Dead REdemption 2 (desde la salida, y aun sin terminar) y GRIS.
Yo no hago cuentas con lo que me voy a gastar en videojuegos. Afortunadamente puedo permitirme comprar lo que me va apeteciendo.

Todo en físico. Actual y retro.
Es algo que ni tan siquiera me planteo, porque depende muchísimo de lo que acaben sacando y de las prioridades que tenga en cada momento.

Como mínimo, puedo decir que van a caer Resident Evil 2 Remake y Kingdom Hearts 3 de salida, pero lo demás aun no tengo claro qué será de salida, si me centraré en pillar juegos antiguos que me faltan y dejar que bajen de precio otros... Vamos, que no tengo nada "pensado", y rara vez compro de salida de todas formas.
De momento están en mi lista Mortal Kombat XI, Tales of Vesperia, Fire Emblem y Pokemon RPG. En la de muy posibles, Luigis Mansion 3, DoA6, Cristal Chronicles y Animal Crossing.

Pero que vamos, todo depende de como me de. No es un tema al que le preste mucha atención, compro si quiero jugar a cierto juego y ya está. No voy a obligarme a jugar a mis juegos pendientes por no pasarme de un tope.
Yo este último año gasté unos 300 euros y supongo que me moveré por esas cifras. Yo también sigo la regla de dos juegos a la vez como máximo.
De este año a priori me interesan poquitos, pero tengo una lista de pendientes amplia y seguro que durante el año sigue creciendo.
Yo tengo la fortuna de ir 4 años atrasado y al año gasto unos 100 euros gracias a las ofertas digitales, salvo a alguna necesidad muy puntual como algún periférico/hardware que pueda necesitar tal vez sean 150 euros pero no mas

Tengo muchísimos juegos pendientes, no doy abasto, el año pasado solo compre el Monster Hunter World y bueno mi Xbox One X así que fue una buena inversion, quien sabe tal vez solo me gaste la renovación anual de mi xbox live gold durante todo el año 2019
Pues no es que tenga un presupesto pensado. Dejando de lado generaciones pasadas, de las que compro algo de vez en cuando por coleccionismo (PSX y PS2) o por jugar algún retrocompatible (Xbox 360), mi media suele ser de 1 o 2 juegos al mes (pongamos 15). Cuando me compré la PS4 me autoconvencí de que solo compraría juegos para la consola cuando me hubiera acabado los que ya tenía. No he podido cumplirlo a rajatabla porque algunos los he abandonado, pero mas lo menos lo mantengo y creo haber completado mas de un 90% de los que he comprado. Suelo ir siempre que puedo a por la rebaja de los 2-3 meses (40 euros) asi que haciendo media con novedades (60 euros) se quedaria en unos 50 x 15 = 750 euros anuales.

De todas formas esto depende de catalogo que venga. Este año he comprado muchos titulos de PS4 porque han habido muchos me interesaba jugar y he tenido tiempo para hacerlo.
razy_eol está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo ya he caído xD Uncharted 4 y Last of US remastered por 15€ cada uno. [fiu]

Voy a ir llevando recuento xd
Unos 15 millones de euros.
Yo lo que tengo claro es que no compro nada que no vaya a jugar. Veo absurdo comprar simplemente porque esté barato y luego acumular un backlog que no voy a poder jugar ni en 10 vidas.
Futaba escribió:Yo lo que tengo claro es que no compro nada que no vaya a jugar. Veo absurdo comprar simplemente porque esté barato y luego acumular un backlog que no voy a poder jugar ni en 10 vidas.

Yo creo que todos partimos de esa base, pero luego ves un juego que te interesa tirado de precio y acabas cayendo, sabiendo que ya tienes uno a medias y otro pendiente. Así empezamos [+risas]
0 euros.

No soy de objetivos de año nuevo porque sí, pero es verdad que me he propuesto disfrutar exprimiendo lo que ya tengo.
Pues cuanto menos, mejor. Me acabo de comprar la PS4, así que tengo muchísimas cosas pendientes de jugar a buen precio. Aunque seguramente tendré que gastarme 30€ en varios, que parece que no bajan [mamaaaaa] (en PS3 lo máximo que me gasté fueron 23€ xD).
Fijos de salida:

-Kingdom Hearts 3 Deluxe Edition 85€
-Resident Evil 2 Steelbook Edition 60€
-Devil May Cry 5 37€ en Amazon

Posibles:

-Luigi's Mansion 3
-Yoshi's Crafted World
Seguros Resident Evil 2 y RDR2 cuando bajen. El PS+ tambien habra que pillarlo...

Posibles Dark Souls Remastered y Dark Souls 3 GOTY

Para reyes creo que me regalan el Battlefield V, si no pues me tocara comprarlo.

Y ya.
|3ahamut escribió:
Futaba escribió:Yo lo que tengo claro es que no compro nada que no vaya a jugar. Veo absurdo comprar simplemente porque esté barato y luego acumular un backlog que no voy a poder jugar ni en 10 vidas.

Yo creo que todos partimos de esa base, pero luego ves un juego que te interesa tirado de precio y acabas cayendo, sabiendo que ya tienes uno a medias y otro pendiente. Así empezamos [+risas]

Yo no lo tendría tan claro. Por aquí he leído mil veces de gente que se pilla humble bundles y ofertas de steam y al final acaban teniendo 300 juegos pendientes.

Yo juego casi todos los días y voy a 2 o 3 juegos por mes. Normalmente alterno entre juegos largos y cosas más ligeras y retro.
Futaba escribió:
|3ahamut escribió:

Yo no lo tendría tan claro. Por aquí he leído mil veces de gente que se pilla humble bundles y ofertas de steam y al final acaban teniendo 300 juegos pendientes.

Yo me refería a comprar físico en consolas. Las compras digitales en PC ni las meto en la ecuación porque yo mismo soy de esos que ha comprado bundles u ofertas de temporada y tiene la biblioteca llena de cosas que ni ha instalado. Ya penas juego en PC y este es uno de los motivos, pierdes la motivación por jugar. También es verdad que, para mi, comprar un juego en Steam por 5€, jugarlo dos tardes y abandonarlo pues tampoco es una pérdida realmente, es lo que te sale el alquiler de un juego o menos que entrada de cine.

Yo juego casi todos los días y voy a 2 o 3 juegos por mes. Normalmente alterno entre juegos largos y cosas más ligeras y retro

Yo hago exactamente lo mismo.
21 respuestas