¿Cuanto pensáis que falta aun para que toquen techo 360 y PS3?

Encuesta
¿Que porcentaje pensaís que llevan?
21%
22
35%
37
33%
35
12%
13
Hay 107 votos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Cuanto pensáis que falta aun para que toque techo ambas consolas?
¿Cuanto jugo se les ha exprimido a la potencia de ambas según vuestro criterio basado en lo que se ha visto hasta el día de hoy? ^^
creo que han rozado el 50 por cien, quiza algo mas...y ojo, que quede claro que techo técnico NO es igual a techo gráfico
Opto por la opción castillo invertido 210%. ein?

O lo que el lo mismo, nunca sacarán todo el provecho posible para las consolas por cuestiones de mercado.

Sí todavía sacan juegos para Mega Drive , 3DO y Collecovison y esas cabronas parecen no tener techo.
Yo creo que solo un pelin mas del 50%. Aun queda lo GRANDE por ver.
Yo pongo un 70 por ciento no por capacidad de las consolas en sí que probablemente sea más, si no por lo que las desarrolladoras llegarán a sacar.

Saludos!
Pregunta y respuestas demasiado ambigüas.

Para mí la 360 tiene menos espacio para mejorar sus recursos gráficos que la PS3, porque 360 "es lo que ves" y a PS3 todavía le queda mucha guerra por dar para sacarle partido al cell.

Luego, independientemente de los recursos que queden por salir a la luz en cada máquina, todavía hay mucho margen para que los artistas aprendan a utilizar esos recursos de una manera óptima, lo cual a ojos del jugador aparecerá como una evolución gráfica que no está necesariamente asociada a una mayor cantidad de recursos utilizados.

Un saludo.
cuando sony microsoft hagan un stand altisimo para sus consolas... entonces tocaran techo... aunque se puede hacer ya con una buena escalera y cinta aislante...

otra opcion es cojer la consola y lanzarla con fuerza parriba... seguro que tocas techo con alguna de las dos.. xD.
Me he equivocado y he marcado 30% [+risas]

Opino que le han sacado un 70 % , por lo menos a la 360 , ps3 aun tiene que demostrar su supuesta superioridad respecto a la competencia.
Si es una elite y sus 120 'Gs' igual te cuesta algo mas [burla2]
David Ricardo escribió:Pregunta y respuestas demasiado ambigüas.

Mas que ambiguas, simples y claras ^^

PD ¡¡Quien a votado 100% !! Da la cara cobarde¡¡¡ X-D
...¿pero 360 no murió en noviembre?...creo que se cumplían 2 años de su salida y todos sabemos que a los dos años las consolas de m$ se desintegran y es como si nunca hubiesen existido XD

....pues no falta nada para que toque techo alguna de las dos consolas más potentes actuales, seguro que ni vemos el techo de alguna de las dos, como siempre...de los porcentajes paso, no soy desarrollador ni he creado ninguna de las máquinas :D
KojiroSasaki escribió:
Mas que ambiguas, simples y claras ^^

PD ¡¡Quien a votado 100% !! Da la cara cobarde¡¡¡ X-D

¿Me llamabas?

He votado por hacer la gracia, pero creo que estan en torno al 57.234237%
mocolostrocolos escribió:
¿Me llamabas?

He votado por hacer la gracia, pero creo que estan en torno al 57.234237%

Eso es exactitud y lo demás es tontería X-D

PD: Los porcentajes los he puesto para no poner, mucho, poco ect...mayormente para tener una idea global de lo que piensa la gente. Pero vamos, prefiero que el que escriba en el hilo argumente con buenas razones, porque piensa que le queda, o poco o mucho ^^
Pues no se , no tengo ni idea si es cierto que tal y como dicen por los foros la ps3 tiene todavia potencial oculto . Pero podria pasar que la X360 tocase techo en breves y la ps3 no lo tocaria hasta dentro de 2 años . Con lo cual seria muy pronto para la primera y muy tarde para la segunda .

Esto son meras especulaciones. Por eso , entre otras cosas , no he votado . Creo que hay que conocer muy bien el interior de las consolas para dar una opinion objetiva y supuestamente consecuente con la evolucion de los juegos. Por cierto , otro tema serian los desarrolladores , que en esta generacion, estan casi todos muy "perros" tirando del Hardware disponible sin optimizacion ni buscando la manera mas eficiente de usar los recursos.
Técnicamente hasta juegos como PES con gráficos de PS2 las han hecho tocas techo con sus horrorosas relentizaciones.
Ahora otra cosa es pulir el apartado gráfico para hacer mas con menos. Tal vez nunca se llegue a un nivel de pulido perfecto como para decir que ya no se puede mejorar. Pero vamos hay juegos que visualmente están tan logrados como para decir "bueno me daría lo mismo si las gráficas fueran aun mejores."
Pongo lo mismo que puse en otro hilo. Que siempre las consolas dan una vuelta de tuerca y nos sorprenden con juegos que jamas pensaríamos que pudiéramos ver en esa maquina en concreto.
Recordad juegos como RE4 en Cube, Donkey Kon Country en SNES ect, cito estos entre otros porque me impactaron, y mas de uno se nos cayeron los cojoncillos al suelo al verlos ^^
Próximos juegos que creo que van a impresionar bastante sin llegar todavía al techo ni mucho menos, son juegos como un killzone2, GOW3, o un RE5.
yo creo que un 50% entre las dos, pero la 360 puede que lleve un 60 o 70% ya que lleva mas tiempo, y ps3 creo que lleva un 30%, aun falta exprimir ese cell, y faltan juegos todabia que dicen aprovechar el 60% del cell como el FFXIII o el killzone2, GT5, o el GoW2 de la 360, aun falta que decir, casi siempre los juegos que tocan techo grafico son los juegos de ultima tanda de la consola, asi que tenemos minimo un par de años para ver juegos que nos dejen la boca abierta en graficos (crysis??)
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
A la ps3 todavia le queda techo. Pues el Cell ha sido aprovechado poquisimo.

Y a la 360 tambien le queda techo..quizas menos que a ps3 seguramente..pues es mas facil de programar ( muchisimo mas que la Ps3) y es mas facil llegar a su techo.

Ps3 es como ps2...que necesita mucho tiempo para sacar su potencial.

Y 360 como Gc o xbox 1...que en menos tiempo se puede llegar antes su potencial.

Por eso es de logica pensar que Ps3 tendra mas margen que 360.

Pero vamos..que a ambas le queda para llegar al limite..donde ya tengan que recurrir a trucos para sacar su potencial. ( aunque ya vemos juegos que no estan en HD en ambas consolas..como el COD4 y da que pensar a veces :P)

El problema esta en que si miras lo mas puntero de PC...pues las consolas parece que han tocado techo hace tiempo...pues la diferencia es tremenda....

...pero nada mas lejos de la realidad...simplemente que el Pc en potencia deja en paños menores a las consolas a dia de hoy....si tienes money claro.
PUes supongo que 70% será lo mas cercano, aunque posiblemente este por encima.

Y repetiré en este hilo, lo que dije en otro hilo: si ps3 o x360, en vez de tener los micros que montan, tuviesen tres quad core a 3 ghz, tecnicamente ( o mejor dicho, graficamente)seguirian sin rendir más de forma sensible con las memorias, anchos de banda, y gpus actuales...Lo digo por lo de la fuerza "Oculta" del cell, y por los que en su dia se fapeaban cuando había fieras que afirmaban que la x360 en su primer año, solo utilizaba uno de los 3 cores.

Considero que lo mostrado en killzone 2, será uno de los conjuntos que mas aprovechen una ps3, y que no habrá mucho margen a la mejora tecnologica, más alla de las correspondientes depuraciones, y aprovechamiento más inteligente que da la experiencia, y un buen diseño, en cuanto a rendimiento real, no creo que se pueda ir mucho más en global ( se podrá balancear el sistema en uno u otro sentido para obtener mejores resultados en uno u otro aspecto).

Ps3 es como ps2...que necesita mucho tiempo para sacar su potencial.

Yo soy de los que piensan que no es que ps2 necesitase mucho tiempo para sacar su potencial ( aunque sony inicialmente la cagó con los dev kits), sino que tubo mucho tiempo para que los buenos equipos pudiesen conocer bien las peculiaridades de su hard, de manera que los buenos equipos volcados unicamente en ps2, tras varios juegos a sus espaldas, pudieron acabar aprovechando muy bien las posibilidades de la maquina.
GC y xbox no tuvieron esas posibilidades.
Yo creo que han explotado cerca del 70%.

En Xbox360 se puede ver que algunos juegos no corren a la resolución real que deberían funcionar y hay algunas texturas bastante faltas de resolución en según qué juegos, y esos son detalles por pulir sin aparente importancia puesto que cualquier otro juego bien mimado salva esos detalles, y la consola puede dar más de sí.

Y como no tengo PS3, pues no opino sobre ella [tomaaa]
Statiquito escribió:Yo creo que han explotado cerca del 70%.

En Xbox360 se puede ver que algunos juegos no corren a la resolución real que deberían funcionar y hay algunas texturas bastante faltas de resolución en según qué juegos, y esos son detalles por pulir sin aparente importancia puesto que cualquier otro juego bien mimado salva esos detalles, y la consola puede dar más de sí.

Y como no tengo PS3, pues no opino sobre ella [tomaaa]

Y con el "truqui" del Halo 3 y COD 4 (lo del COD 4 lo digo xq se ha usado el truqui en PS3 también) de los 1380x600 pixels (creo recordar) y los rescalados vamos a ver cosas increibles todavía sin darnos cuenta de casi ná (sólo los puristas en vídeo, como la calidad del MP3 en el audio)... y el "truqui" como me gusta llamarlo a mi va a hacer que no lleguemos a los 1080p reales con 60 fps por segundo, pero que creamos estar viéndolos mientras la CPU esté entre 50 - 75 %... y eso es lo que va a darnos guerra esta generación (exceptuando el MGS4 y sus 60fps a 1080p reales que bajan a 30 fps cuando hay mucha carga gráfica en escenas de mucha acción en zonas jugables, dicho ayer en Maxconsole de lo que se vio en el CES). Ahí está el futuro, y como podéis comprobar, lo que nos prometió sony de todos los juegos a 1080p... ejem, tendremos que dejarlo para super programadores o para la generación siguiente (me lo apunto como objetivo generacional siguiente). [burla2]
MaNoPlaS escribió:
Y con el "truqui" del Halo 3 y COD 4 (lo del COD 4 lo digo xq se ha usado el truqui en PS3 también) de los 1380x600 pixels (creo recordar) y los rescalados vamos a ver cosas increibles todavía sin darnos cuenta de casi ná (sólo los puristas en vídeo, como la calidad del MP3 en el audio)... y el "truqui" como me gusta llamarlo a mi va a hacer que no lleguemos a los 1080p reales con 60 fps por segundo, pero que creamos estar viéndolos mientras la CPU esté entre 50 - 75 %... y eso es lo que va a darnos guerra esta generación (exceptuando el MGS4 y sus 60fps a 1080p reales que bajan a 30 fps cuando hay mucha carga gráfica en escenas de mucha acción en zonas jugables, dicho ayer en Maxconsole de lo que se vio en el CES). Ahí está el futuro, y como podéis comprobar, lo que nos prometió sony de todos los juegos a 1080p... ejem, tendremos que dejarlo para super programadores o para la generación siguiente (me lo apunto como objetivo generacional siguiente). [burla2]

A mí esta generación me está decepcionando. Los primeros juegos que jugué de 360 me impresionaban, pero ahora es ver y comparar y puf, esto se lleva viendo en PC desde hace más de 2 años...
La leche como os pasáis :P

¿70%?

Eso es mucho, yo he puesto 50% y pensaba haberme pancho quedandome muy por arriba pero veo que no XD

¡Hasta tenemos dos usuarios que piensan que las consolas van a mejorar por 2 su potencial! [Alaa!]
Puf, pues to echaba de menos la opion del 80/90 %

He votado la de 70% poruqe no queria poner el 100%.Nunca se consigue el 100%
He votado 100% (dentro de lo ridiculo que me parece poner porcentajes), porque creo que sus chips graficos no dan para mas de lo ya mostrado. Esto no es como hace 15 años, que los desarrollos dependian mas de la imaginacion/habilidad de los desarrolladores que de la potencia disponible. Ahora los estudios tienen el culo pelado de hacer siempre lo mismo, y no creo que en el apartado grafico se vean grandes mejoras. Me intriga la PS3, si su Cell es tan potente como dicen si que puede haber alguna sorpresa, pero siempre en IA's, fisicas y demas cosas no dependientes de la GPU.

PD: Bidule, creo que has entendido mal la pregunta, no es sobre cuanto van a mejorar, sino cuanto se las ha explotado ya
OnekO escribió:PD: Bidule, creo que has entendido mal la pregunta, no es sobre cuanto van a mejorar, sino cuanto se las ha explotado ya

Pues por mas que leo la pregunta yo entendí y entiendo lo contrario ein?

Si va ser cuanto se las ha explotado pues diría que.. entre 50 y 70, o sea un 60% :)
Yo creo que han tocado techo, y encima han traspasado el techo :cool:
Personalmente, segun mi experiancia, que con una 6800 gtx consigo poner el call of duty 4 a mas resolucion (y mismo framerate) de la que la mueven las consolas, me da que pensar esto. Una tarjeta con 3 años y pico, y que pueda mejor con el juego que las consolas nuevas?. Mmm.

Si la cosa fuera al revés, pues entonces de techo nada. Optimizando tambien se podria hacer andar el Crysis con mi 6800 de manera fluida... ¿Que no???. Y encima los programadores meten la pata en las consolas con juegos a framerate mas bajo, menos resoluciones, filtros off...Me da que pensar repito.
KojiroSasaki escribió:Yo creo que solo un pelin mas del 50%. Aun queda lo GRANDE por ver.

Pienso exactamente lo mísmo ;-)
Pues yo no sé, pero viendo la demo técnica que sacaron hace años de un pseudo-stunt racer para Game Boy tocha, el Doom del Spectrum (que vale, no es next gen, pero ojo eh?) y tantos otros ejemplos, pienso que ahora estan "en lo fácil", o sea, empezando y que, como en todas, no van a exprimirlas del todo porque ya llegará "una nueva generación" antes de agotar las posiblidades de ésta.

Consumismo, chavales, consumismo

Saludos
Balada escribió:Yo creo que han tocado techo, y encima han traspasado el techo :cool:
Personalmente, segun mi experiancia, que con una 6800 gtx consigo poner el call of duty 4 a mas resolucion (y mismo framerate) de la que la mueven las consolas, me da que pensar esto. Una tarjeta con 3 años y pico, y que pueda mejor con el juego que las consolas nuevas?. Mmm.

Si la cosa fuera al revés, pues entonces de techo nada. Optimizando tambien se podria hacer andar el Crysis con mi 6800 de manera fluida... ¿Que no???. Y encima los programadores meten la pata en las consolas con juegos a framerate mas bajo, menos resoluciones, filtros off...Me da que pensar repito.
Y sin embargo,lo pones en un PC pepino al maximo y tampoco hay tanta diferencia de como se ve en la consola,eso tambien me hace pensar a mi xD.

Yo creo que aun les queda tema a las consola,dado que un 100% es algo casi inalcanzable diria que llevamos una 50%,o sea cuando lleguemos al 70% nos vamos a cagar xD.

Enga un saludo.
Yo creo que llevarán un 70%. No creo que sorprendan mucho más técnicamente hablando (aunque irán haciendo leves mejoras de vez en cuando).
El rendimiento gráfico muchas veces va relacionado con el motor que se use. Hoy en día el que está de moda es el UT3, y este motor tiene sus limitaciones. Pero nadie sabe si mañana aparece otro motor que aproveche mejor las características de una u otra consola.
Yo no me mojo con el porcentaje...
Yo creo que ya llevan incluso mas del 70%, aunque he votado esta opcion.
No creo que nos sorprendan mucho mas estas consolas.
Haran pequeñas mejoras poco a poco, si, pero llegar a hacer cosas increibles, NO
Gráficamente han tocado techo o están apunto de hacerlo (90-95%).

En otros aspectos, IA, Físicas y demás les queda algo mas.
No puedo votar, ya que unes las dos consolas a la misma opción.

PS3 andará por un 40% y X360 por un 75%.
Yo tengo clarinete que PS3 es más potente y con mas recorrido que la caja de microsoft.
85% para 360 y 65% PS3
No todo es hardware, PS3 y Xbox siguen filosofía de funcionamientos muy distintas, por una marcada diferencia técnica, que algunos la quieren entender como superioridad de sony. Pero son de redimiento similar.

Estoy seguros que sacarán nuevas herramientas de programación y optimizaran las dos maquinas. El potencial de las maquinas se verán en su juegos exclusivos para ellas y en esto llevará ventaja la PS3, por la manía de Microsoft de hacer juegos que luego sacaran para PC. Si PS3 cumple con sus expectativas obligará a Xbox a dar varias vueltas de tuercas a su juegos y veremos una buena evolución y bonito duelo de las dos. En multi plataforma creo que la ventaja es para Xbox por su fiabilidad en juegos, facilidad de manejo y programación.

La tecnología y consumismo van tan rápido que veremos maquinas nuevas antes de los que imaginamos, en todos los bandos. Sony esta desarrollando memorias cartuchos flash y monitores de mas resolución de 1080 y claro lo querrá vender y ha descubierto que la mejor manera es por su consola, a la fuerza. Microsoft y Wii no se van a quedar de brazos cruzados.
La consolas y juegos mejorarán pero nuestros bolsillos no. De momento el Blue-ray no lo comemos con patatas y no sera lo ultimo.

Le doy un 50% a las dos y 100% a nuestros bolsillos que ya no pueden más, pero creo que la progresión y aprovechamiento de la xbox sera mayor y pronto cambiaremos de maquina por que ninguna llegara a 100%.

Si sumo los que me gasto en tecnología, móvil, tv, equipo sonido, juegos, películas, ordenador, internet, pijadas, todo aderezados con su facturas anuales o mensuales, más algo que seguro olvido, da miedo.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
pos yo creo que no lo saben ni los desarrolladores, tienen que mejorar pero tampoco espereis mucho mas, a ver que tal esta
el lost odisey este.
AlterElt está baneado por "troll"
En 360 creo que estamos (y viendo mass effect, etc) al menos al 80% de la consola. El 20% restante solo lo utilizarán algunas desarrolladoras capaces de sacarle el máximo partido al hardware en determinados juegos exlusivos (gow2, mass effect2, etc)

De ps3 no soy capaz de hacerme una idea todavía. Sin embargo considero que a la larga se le sacará más partido que a la 360 no por potencia bruta, sino por su versatilidad (HDD, blu ray, etc). Si es que no se van a pique antes, visto lo visto... [tomaaa]
silinde escribió:Gráficamente han tocado techo o están apunto de hacerlo (90-95%).

En otros aspectos, IA, Físicas y demás les queda algo mas.

Una vez dije esto en un foro de x360, dije que ya practicamente nada sorprenderia como lo hizo Bioshock por ejemplo.

Casi me pegan
Skorzeny escribió:No puedo votar, ya que unes las dos consolas a la misma opción.

PS3 andará por un 40% y X360 por un 75%.
Yo tengo clarinete que PS3 es más potente y con mas recorrido que la caja de microsoft.

si claro, PS3 un 10% y X360 un 90%

alguno todavia se cree que 2 Xbox 360 = 1 PS3
Soul_Calibur escribió:
si claro, PS3 un 10% y X360 un 90%

alguno todavia se cree que 2 Xbox 360 = 1 PS3

Ha puesto una diferencia del 35%, no del 80% :o

Solo digo que mireis los primeros juegos de PS2 y hasta lo que se ha llegado con GOW2 y MGS3.
que ps3 saliero año mas tarde que la 360 no significa que tenga mejor hardware grafico (solo blu ray ) [sonrisa]

la grafica de la 360 es mas potente que la de la ps3 y eso es un echo.

yo creo que las dos daran el mismo nivel grafico, y que las diferencias estaran en el tecnico y artistico dependiendo de cada desarrolladora.
No creo que falte demasiado, sino, vendrá otra generación de consolas que provocará la rápida extinción de las actuales sin haber aprovechado sus capacidades, de todas formas creo que desde tiempos de la Genesis/Megadrive y SNES no se han explotado a tope las consolas... A mi modo de ver.

Saludos.
Yo es que teniendo ambas consolas y habiendo jugado en ambas
a

Timeshift, los dimpsons, the darkness, GRAW2, Bornout paradise y un largo etc y ver que siempre en ps3 se ven peor y van peor............ pues la verdad es que yo creo que ambas andan a la par en cuanto a techo grafico y en cuanto a porcentaje aprovechado.
Ya estamos viendo como algun medio habla sobre una baja capacidad por parte de las 360 para mover el Crysis. Sin embargo PS3 si conseguiría tirar de él. Yo personalmente no conozco las carateristicas técnicas de manera tan precisa de estas consolas ni su capacidades.
¿Pensaís que es cierto?
45 respuestas