¿cuánto peso aguanta un arnés de seguridad en una atracción?

P e n e está baneado por "Clon-troll"
tienen un tope o eso se cierra y no hay dios que lo habra?.
Pos depende de la atraccion supongo :-?
Abismo, del parque de madrid, por ejemplo. que te cuelga bocaabajo muy despacio y todo el peso va sobre una barra de nada
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Todo tiene un tope, pero si preguntas por miedo a subirte ten en cuenta que las atracciones ya han sido comprobadas antes de abrirlas al público, y que tienen un mantenimiento. La barra o el arnés que te sujete está pensado para aguantar siempre más de lo que la atracción necesite.

con las que tendría cuidado son con las atracciones de ferias ambulantes que pueden estar en cualquier estado..
videoconsolas escribió:Todo tiene un tope, pero si preguntas por miedo a subirte ten en cuenta que las atracciones ya han sido comprobadas antes de abrirlas al público, y que tienen un mantenimiento. La barra o el arnés que te sujete está pensado para aguantar siempre más de lo que la atracción necesite.

con las que tendría cuidado son con las atracciones de ferias ambulantes que pueden estar en cualquier estado..

Me he montado muchas veces pero llevo tiempo sin ir y tengo planeado ir el finde que viene. Y dándole vueltas.... imagino que habrá sido comprobado, incluso amigos mios bastante grandotes se han montado y no les ha pasado anda. Pero no sé.
Tu no te preocupes que estan revisadas al milimetro, otra cosa es que por un fallo de software o luz o lo que sea se desbloqueen porque puede pasar, pero amos, si os pasa algo al menos recibireis una buena suma si seguis aqui ^^
menos que el tuyo, es lo que le da la gracia a la atracción.
Si todo esta bien preparado y no intentan puar...normalment es el doble de lo necesario
P e n e .... tienes miedo???
Imagen
Cooocoooooc!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
oscarmu escribió:Si todo esta bien preparado y no intentan puar...normalment es el doble de lo necesario

y no intentan que?

dark-kei escribió:P e n e .... tienes miedo???
Imagen
Cooocoooooc!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya dige que he montado más veces.
Tanisero escribió:http://www.keepbusy.net/play.php?id=fat-kid-vs-roller-coaster-ride

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
rhipone escribió:Tu no te preocupes que estan revisadas al milimetro, otra cosa es que por un fallo de software o luz o lo que sea se desbloqueen porque puede pasar, pero amos, si os pasa algo al menos recibireis una buena suma si seguis aqui ^^

Los sistemas que llevan las atracciones son fail-safe, es decir, que en caso de corte de luz, fallo de software o cualquier otra cosa simplemente se mantienen cerrados y se bloquean sin más. Para lo que necesitan intervención es para abrirlos, nunca al revés.

Más que por la calidad de la ingeniería de una atracción yo me preocuparía por la competencia de los que la mantienen, sobre todo si son de feria como han dicho y la llevan la típica familia gitana, que les ves montarlas y da pánico.
makelele24 escribió:
Más que por la calidad de la ingeniería de una atracción yo me preocuparía por la competencia de los que la mantienen, sobre todo si son de feria como han dicho y la llevan la típica familia gitana, que les ves montarlas y da pánico.

Todavia recuerdo en la feria de malaga, en el tipico tirachinas, que ponia que se cambiaban las gomas cada 45 saltos o algo asi....ni decir tiene que en una noche hacian mas de 45 saltos segurisimo y no cambiaban las gomas.

Tampoco me fiaria mucho de los parques de atracciones con problemas financieros (vease tivoli y similares)
P e n e escribió:Abismo, del parque de madrid, por ejemplo. que te cuelga bocaabajo muy despacio y todo el peso va sobre una barra de nada

depende.
La barra no se deformará. Incluso un acero barato aguanta 20 personas.
El problema son que los enganches (que mantienen la barra donde debe estar, aguantandote) estén bien fijados. Y eso requiere manteniento y ajustes (de posicion, de presion, de topes)....

La barra no te matará.
La falta de mantenimiento y el "no va a pasar nada" y las minorías etnicas, sí.
PD: lo último es una broma de padre de família. <= spoiler microscopico. Leerlo ;)
las atracciones por lo espectacular llaman la atención y uno tiende a preguntarse la seguridad.. pero acaso cuando estas en casa no corres riesgo de que el edificio se venga abajo? de que un ladron entre y te mate? de que te electrocutes, mueras por un escape de gas.. que salgas a la calle y te caiga algo de la fachada, que te roben y te maten.. ir en el metro y que descarrile o se venga abajo el tunel.. ir en coche y tener un accidente.. ir en avión y que falle algo y te mates..
Coño, estamos hablando del parque de atracciones de madrid, hasta donde yo sé nunca ha pasado nada en ninguna montaña rusa de las que tienen aqui. Es una duda que me ha pasado por la cabeza.
P e n e escribió:Coño, estamos hablando del parque de atracciones de madrid, hasta donde yo sé nunca ha pasado nada en ninguna montaña rusa de las que tienen aqui. Es una duda que me ha pasado por la cabeza.

si es por tener el dato exacto o saber algo de la construccion y materiales, lo mejor seria buscar un documental que hable de parques de atracciones.
Yo las ultimas veces ke he ido, en cada atraccion pone un cartelito de "Preauciones" y pone todo tipo de cosas...altura max, peso max, embarazas no, gente con problemas de corazon no....y cosas así...
Tanisero escribió:http://www.keepbusy.net/play.php?id=fat-kid-vs-roller-coaster-ride

[plas] [plas] [plas] [plas]
P e n e escribió:Coño, estamos hablando del parque de atracciones de madrid, hasta donde yo sé nunca ha pasado nada en ninguna montaña rusa de las que tienen aqui. Es una duda que me ha pasado por la cabeza.

Abril de 1980.- Edwin Danilo Morales, un cubano de 24 años, muere tras salir despedido del "Jet Star" del Parque de Atracciones de Madrid. Según los testigos, el accidente se produjo por imprudencia de la víctima, que se puso de pie.

- Junio de 1983.- Ana Isabel Rosillo, de 16 años, muere al sufrir un mareo y caerse del "Twister" del Parque de Atracciones de Madrid.

- 18 de mayo de 1986.- Azucena Hernández, de 8 años, muere al salir despedida del "Pulpo" del Parque de Atracciones de Madrid como consecuencia de la rotura de una arandela de sujección del motor. Otras cinco personas resultaron heridas en el accidente.

- 10 de julio de 1994.- Seis personas resultan heridas al chocar dos vagonetas del "Jet Star" del Parque de Atracciones de Madrid. El accidente se produjo al griparse una de las ruedas de los 10 coches de la montaña rusa.

- 6 de septiembre de 1994.- Emma Sanz, de 21 años, sufre fracturas varias al salir despedida de una "silla voladora", en el Parque de Atracciones de Madrid.

- 12 de marzo de 1995.- Tomás Palomo, de 33 años, se rompe el esternón en el "Jet Star" del Parque de Atracciones de Madrid, al chocar violentamente contra la barra de sujección del vagón tras un freno violento de la atracción.

Fuente:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 14387.html

Para el creador del hilo:

5 de julio de 1997, un hombre de 32 años perdió la vida al salir despedido de la montaña rusa conocida como "Stampida" y precipitarse al vacío, en el parque de atracciones de "Port Aventura", en Tarragona. La investigación concluyó que el exceso de peso de la víctima pudo ser la causa del fallo de la barra de sujeción.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 14387.html
Conclusión, no acercarse a menos de 20 metros del Jet Star. Que peligro!

Del caso de la Stampida en Barcelona me acuerdo de salir en las noticias y el revuelo que se montara. Pero fué un caso aislado, por suerte.
ferdy_vk escribió:Yo las ultimas veces ke he ido, en cada atraccion pone un cartelito de "Preauciones" y pone todo tipo de cosas...altura max, peso max, embarazas no, gente con problemas de corazon no....y cosas así...

Sí, pero no recuerdo yo que pusiera peso maximo. Yo peso 82 kilos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
El acero forjado de alta resistencia (tiene un nombre tecnico que no recuerdo) creo recordar que aguantaba 400kg/cm2 de presión y torsión. Asi que como te han dicho no te va a pasar nada porque la barra sea fina si no que es el mal mantenimiento lo que acaba produciendo accidentes.
videoconsolas escribió:con las que tendría cuidado son con las atracciones de ferias ambulantes que pueden estar en cualquier estado..

Lo secundo, en la feria de mi ciudad, me monté hace un par de años con un amigo en la atracción clásica de la rana... en pleno salto, el arnés se abrió, lo volvimos a colocar como pudimos, acojonados, estuve a punto de caerme.

No pienso volver a una atracción ambulante en la vida, aunque tampoco entraría en el asiento con mi tamaño actual [carcajad]
Nunca me he montado en atracciones temporales, como las que ponen en ferias y demás. Yo peso 82 kilos, ya me he montado más veces pero me ha dado por pensarlo, vaya.

Dios,que buenooooooo!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al principio pensé que iba a salir disparado jajajaj Me lo he visto 7veces seguidas por lo menos y cuanto mas lo veo mas gracia me hace jajajajaja
P e n e escribió:Nunca me he montado en atracciones temporales, como las que ponen en ferias y demás. Yo peso 82 kilos, ya me he montado más veces pero me ha dado por pensarlo, vaya.

Pués lo más seguro es que aguente 82 y 164 kg sin despeinarse. Más preocupante que el peso sería el volumen y que no se llegase a fijar bien las sujeciones o incluso dejar algún hueco. Pero vamos, no creo que te tengas que preocupar por el peso.

Saludos [bye]
P e n e escribió:
ferdy_vk escribió:Yo las ultimas veces ke he ido, en cada atraccion pone un cartelito de "Preauciones" y pone todo tipo de cosas...altura max, peso max, embarazas no, gente con problemas de corazon no....y cosas así...

Sí, pero no recuerdo yo que pusiera peso maximo. Yo peso 82 kilos.

82Kg es un peso muy normal...no habria que preocuparse PARA NADA!!! yo que peso 96kilazos o así pues todavia, pero 82kilillos, venga hombreeeeeee [+risas] [+risas] [+risas]
Ok. Gracias.
P e n e escribió:Abismo, del parque de madrid, por ejemplo. que te cuelga bocaabajo muy despacio y todo el peso va sobre una barra de nada

A mi ninguna del de madrid me parecen barras de nada, y menos la del abismo que te ahoga como ninguna, como para no fiarte
31 respuestas