Cuanto peso aguanta un techo de hormigon de un bloque de viviendas?

Quiero colgar una barra de dominadas en el techo. Es un bloque de viviendas, tendrá unos 40 años, el techo es de hormingon. Entre mi peso y lo que me cuelgue puede que llegue a unos 100kg de carga total. Lo aguantara bien?
Entonces quieres colgarte del techo a tal morcilla...

Si el techo tienes seguro que es de hormigon, lo aguantara sin problemas.
No debes de preocuparte del techo entonces, sino de la manera como fijas la barra.
Anclando la barra con unos tacos especiales para hormigón no tienes problema
500 kg por metro cuadrado, creo.

y en las terrazas menos. (ojito con las piscinas de verano)
En principio los edificios vienen predimensionados para soportar sobrecargas de uso de alrededor de 200 kg/m2. Por tanto si en ese m2 no tienes nada más no deberías de tener ningún problema. Asegurate un buen anclaje y listo.
Aldea01 escribió:En principio los edificios vienen predimensionados para soportar sobrecargas de uso de alrededor de 200 kg/m2. Por tanto si en ese m2 no tienes nada más no deberías de tener ningún problema. Asegurate un buen anclaje y listo.


En este caso seria una carga concentrada no una carga uniforme, ya que está trabajando por debajo de la capa de compresión y anclando en un punto concreto, así que la carga según CTE sería de 2Kn y de 1Kn en carga aislada en vigueta según la NBE que es la norma que había que aplicar en el momento de la construcción de ese edificio.

Por cierto, al perforar asegúrate de no reventar una armadura, que se ve cada burrada cuando entras en las casas de la gente....hace tiempo vi una viga rebajada a la mitad porque no entraba un mueble de alto.

Un saludo.
Lo vas a flipar para hacer los taladros en el hormigón...

No te vale cualquier taladro y mucho menos cualquier broca. Broca buena, taladro percutor y a bajas revoluciones para no quemar ni partir la broca.
aperitivo escribió:Lo vas a flipar para hacer los taladros en el hormigón...

No te vale cualquier taladro y mucho menos cualquier broca. Broca buena, taladro percutor y a bajas revoluciones para no quemar ni partir la broca.


Yo creo que es mejor opción una barra de dominadas en el marco de la puerta, es cierto que el ancho es menor que una colgada y ciertos ejercicios no los puedes hacer pero es mucho más segura y de quita y pon.

Un saludo
¿Y no tienes ninguna pared medianera o que sepas que es bastante gruesa para poner ahí la barra?
Yo compré una barra del decathlon que se cuelga de la pared y va de fábula, sólo hay que buscar una pared resistente
Piriguallo escribió:500 kg por metro cuadrado, creo.

y en las terrazas menos. (ojito con las piscinas de verano)


Eso si no me equivoco son los suelos especiales de sitios como centros de datos, donde el suelo tiene que aguantar enormes racks de servidores, maquinas de aire acondicionado industrial, falso suelo con cableado debajo, etc. Así que en una casa me cuadran mucho mas los 200Kg/m2 que decia otro forero. Pero vamos, tengo un amigo con algo parecido montado en su casa y sin problemas (mientras lo ancles bien).
aperitivo escribió:Lo vas a flipar para hacer los taladros en el hormigón...

No te vale cualquier taladro y mucho menos cualquier broca. Broca buena, taladro percutor y a bajas revoluciones para no quemar ni partir la broca.


Eso también es cierto, que yo he usado martillo eléctrico para quitar mortero y yeso de una pared y cuando tocas un pilar de hormigón estás que le haces cosquillas.
redscare escribió:
Piriguallo escribió:500 kg por metro cuadrado, creo.

y en las terrazas menos. (ojito con las piscinas de verano)


Eso si no me equivoco son los suelos especiales de sitios como centros de datos, donde el suelo tiene que aguantar enormes racks de servidores, maquinas de aire acondicionado industrial, falso suelo con cableado debajo, etc. Así que en una casa me cuadran mucho mas los 200Kg/m2 que decia otro forero. Pero vamos, tengo un amigo con algo parecido montado en su casa y sin problemas (mientras lo ancles bien).

5kN/m2 se emplea en las categorias de uso C y D que son zonas comerciales y de acceso al publico (gimnasios, zonas de aglomeracion como salas de concierto, supermercados...)en la norma no he visto nunca referencias a salas de datos, servidores y demas.

Un saludo
redscare escribió:
Piriguallo escribió:500 kg por metro cuadrado, creo.

y en las terrazas menos. (ojito con las piscinas de verano)


Eso si no me equivoco son los suelos especiales de sitios como centros de datos, donde el suelo tiene que aguantar enormes racks de servidores, maquinas de aire acondicionado industrial, falso suelo con cableado debajo, etc. Así que en una casa me cuadran mucho mas los 200Kg/m2 que decia otro forero. Pero vamos, tengo un amigo con algo parecido montado en su casa y sin problemas (mientras lo ancles bien).


Lo leí hace muchos años. Cuando trabajaba en la obra. Me sonaba que los 200Kg/m2 era en el suelo de terrazas. En su día me pareció normal, pues ya hay gente que pesa más de 150 kg.

Anclar algo al techo es jodidillo. Porque yo he visto hacer los suelos con bobedillas. Que es un ladrillo hueco muy ancho que se pone entre viguetas. Luego se hormigona encima. Por lo que si taladras el techo, primero entras en la bobedilla (que es dura de cojones, pero no muy resistente).

Aquí pongo una foto.

Imagen


Ahí falta por echar el hormigón.

La mejor opción, poner las barras en un pasillo de pared a pared o en una puerta.
Piriguallo escribió:
Lo leí hace muchos años. Cuando trabajaba en la obra. Me sonaba que los 200Kg/m2 era en el suelo de terrazas. En su día me pareció normal, pues ya hay gente que pesa más de 150 kg.



Nop, no es así...en balcones (no terrazas) la sobrecarga de uso es la misma que en el resto de uso del edificio, si es en vivienda/residencial 2kN/m2 pero adema shay que añadirle una sobrecarga lineal en el borde más alejado de 2kN/mlineal.

Un saludo
Piriguallo escribió:Lo leí hace muchos años. Cuando trabajaba en la obra. Me sonaba que los 200Kg/m2 era en el suelo de terrazas. En su día me pareció normal, pues ya hay gente que pesa más de 150 kg.

Anclar algo al techo es jodidillo. Porque yo he visto hacer los suelos con bobedillas. Que es un ladrillo hueco muy ancho que se pone entre viguetas. Luego se hormigona encima. Por lo que si taladras el techo, primero entras en la bobedilla (que es dura de cojones, pero no muy resistente).

La mejor opción, poner las barras en un pasillo de pared a pared o en una puerta.

Las paredes de pasillo son de hormigon o de ladrillo? Lo quiero poner en una habitación cuya pared disponible es la del pasillo.
slak escribió:
Piriguallo escribió:Lo leí hace muchos años. Cuando trabajaba en la obra. Me sonaba que los 200Kg/m2 era en el suelo de terrazas. En su día me pareció normal, pues ya hay gente que pesa más de 150 kg.

Anclar algo al techo es jodidillo. Porque yo he visto hacer los suelos con bobedillas. Que es un ladrillo hueco muy ancho que se pone entre viguetas. Luego se hormigona encima. Por lo que si taladras el techo, primero entras en la bobedilla (que es dura de cojones, pero no muy resistente).

La mejor opción, poner las barras en un pasillo de pared a pared o en una puerta.

Las paredes de pasillo son de hormigon o de ladrillo? Lo quiero poner en una habitación cuya pared disponible es la del pasillo.


Suelen ser de ladrillo.

Lo mejor es que lo pongas así:

Imagen

Y lo montas y desmontas cuando quieras.
mira yo para no tener problemas enganche una barra en una esquina y a la pared, haciendo un trisngulo con la barra, asi me quito de hipotesis con lo que el vecino tiene en su suelo.

Saludos.
tinodido escribió:mira yo para no tener problemas enganche una barra en una esquina y a la pared, haciendo un trisngulo con la barra, asi me quito de hipotesis con lo que el vecino tiene en su suelo.

Saludos.

Exactamente. En una esquina se pone fácil.

Saludos,
No es por nada, pero una bañera de hierro llena con un adulto dentro puede pesar perfectamente 450kg en un área de menos de 1m^2
18 respuestas