¿Cuanto podemos ahorrar con una F.A. eficiente? Por ejemplo,80 Plus Gold o Platinum

Me gustaría saber si compensa gastar pasta en una fuente de alimentación aun siendo para un PC personal. Si nos ahorramos lo suficiente en 5 o 7 años que suelen tener de garantía como para compensar el coste.

Se habla muy bien de Seasonic y ahora tienen la serie platinum que imagino que será más marketing que otra cosa porque la diferencia en eficiencia creo que no pasa de un 5% contra las Gold. Aun así me gustaría conocer la diferencia que puede suponer en consumo.

Gracias.
Si te refieres a la factura de la luz a mi al cambiar de una mangui del mercadillo a una termal taje me ha bajado la factura de la luz una media de unos 20 euros, la otra estaría averiada o yo q se q de 80€ no bajaba la factura fue cambiar la fuente y pago una media de 60 lerus.
Esta mas que claro que con una fuente mas eficiente el consumo sera considerablemente mas bajo, yo he comprado ahora para mis equipos 2 Seasonic, una X660w Gold y una S12II 620 Bronce, y a parte de no hacer nada de ruido, la Gold es semifanless, estoy completamente seguro que los consumos bajaran considerablemente.
Seasonic son caras, pero creo que la calidad del producto es superior a otras de igual categoria.
Por cierto, yo he pasado de una OCZ de 700w 80plus y una Tacens Radix V 550w, ya os contare si se nota en la factura de la luz.
Os lo agradezco mucho, es que me da la sensación de que comprar una fuente eficiente no sale tan caro... Pero hay que ver cuanta es la diferencia de una Bronce a una Gold o Platinum ya que hay como mucho un 15% de diferencia en eficiencia.

Lo que tengo claro es que mínimo comprar una con certificado 80 Plus Bronce.

También otra duda que tengo es si debemos comprar una fuente de muchos watios por eso de que al 50% de carga son más eficientes. Entonces si nuestro equipo consumiera 400W, no sería una locura comprar una de 800W... A ver si alguien me ilumina xD

Gracias!
Hay mucho engaño en esto de las fuentes, con una Bronze, hay suficiente, te tienes que tirar unos cuántos de años, para ahorrarte unos eurillos, respecto a una Gold, solo tiene un 5% de más eficiencia. te dejo esta tabla:

http://www.2ksystems.com/images/stories ... ciones.gif.

Saludos.
4 respuestas