¿Cuanto puede consumir un Ryzen 5 2600 de 6 núcleos?

Buenas compañeros, tengo un pequeño problema con el sobremesa del pueblo (anteriormente tenía un Xeon 775), hace poco le renove placa (una MSI B450 Pro Max), el mencionado Ryzen 5 2600, 8 GB de RAM Kingston Fury (la ampliaré próximamente a 16 GB), una fuente de 650 Watios Bronze 80 y una gráfica NVIDIA GT1030 de 2 GB (ya se que es una chusta de GPU, pero la cambio en cuanto pueda [sonrisa] ).
El problema el cuando juego al GTA V en resolución media/baja por qué está gráfica no da más potencia en resoluciones más altas, cada vez que juego al GTA V noto que da pequeños parones y oigo uno de los discos duros empieza como a cliquear (como si enchufas la alimentación y la desconecta del disco duro, tengo 2 mecánicos y el SSD M2), el caso es que tengo los juegos en el SSD y es un Crucial de los buenos, está placa tiene 2 puertos PCI Express, uno 16x y el de 4x, el de 16 no me la reconoce las gráficas de gama baja (no sé si será por la configuración de la BIOS/UEFI), pero la de 4x si y de momento la tengo en ese puerto.
¿Alguno ha tenido este tipo de problema en este modelo de placa?
Un saludo.
Si la fuente es muy vieja pueda que haya perdido eficiencia y no de ni para alimentar el ese pc
En su día tuve que cambiar una que tenía que llegó.a tener un slin de gráficas y un i7 hasta las trancas de oc
Y llegó un momento.que no podía ni con la CPU de serie ni con solo una de las gráficas
Era poner cualquier juego y se reiniciaba
Puede que tú fuente haya dicho basta
El 2600 si no lleva oc no creo que consuma más de 100w
Literalmente todo ese ordenador consume 150-200W exagerando. O la fuente tiene tocado algún raíl y no entrega suficiente amperaje o hay algo mal con los cables.

O igual es una Tacens, no nos engañas [sonrisa]
zarcelo_2 escribió:Si la fuente es muy vieja pueda que haya perdido eficiencia y no de ni para alimentar el ese pc
En su día tuve que cambiar una que tenía que llegó.a tener un slin de gráficas y un i7 hasta las trancas de oc
Y llegó un momento.que no podía ni con la CPU de serie ni con solo una de las gráficas
Era poner cualquier juego y se reiniciaba
Puede que tú fuente haya dicho basta
El 2600 si no lleva oc no creo que consuma más de 100w

La fuente es una Thermaltake Elitegroup de 650 Watios certificado Bronze 80 y solo tiene 2 años y medio, ha estado tirando con el Xeon overclokeado a casi 4 GHZ, está está con el oberclock que permite la placa (frecuencia base 3.4 GHZ y turbo a 3.9 GHZ), la memoria no la tengo de momento overclokeada a 3200 por qué de momento a 2666 va bien, pero la GPU si la tengo ligeramente con oberclock con el MSI Aftherburner.
Un saludo.
@Psmaniaco supongo que será una Thermaltake Litepower, las cuales son muy, pero que muy malas.

Prueba otra fuente si puedes, aunque si la fuente está en mal estado se puede cargar otros componentes del equipo, con lo cual puede que el mal ya esté hecho.

Saludos.

Edit: para un equipo con un R5 2600 y una GT 1030 con una fuente de 400W es sufiente, eso sí, una fuente que sea algo decente, no una fuente muy mala de tropecientos teóricos W, que ni es capaz de proporcionar los W que anuncia el fabricante, ni con unos valores estables, ni con unos sistemas de proteción en condiciones, etc...
javier español escribió:@Psmaniaco supongo que será una Thermaltake Litepower, las cuales son muy, pero que muy malas.

Prueba otra fuente si puedes, aunque si la fuente está en mal estado se puede cargar otros componentes del equipo, con lo cual puede que el mal ya esté hecho.

Saludos.

Edit: para un equipo con un R5 2600 y una GT 1030 con una fuente de 400W es sufiente, eso sí, una fuente que sea algo decente, no una fuente muy mala de tropecientos teóricos W, que ni es capaz de proporcionar los W que anuncia el fabricante, ni con unos valores estables, ni con unos sistemas de proteción en condiciones, etc...

No pone que sea Litepower, sino Elitegroup, no sé si será mala o no, con el Xeon la verdad es que se portó muy bien, no dio el más mínimo problema, y solo me lo hace con el GTA V, el resto de juegos (NBA 2k20, Resident Evil 4 HD, Beam.NG y el FIFA 19 van sin problema con esta gráfica (bajando las texturas al medio o bajo, por qué la jodía no da para mucho mas [sonrisa] ), y no me pasa lo mismo, puedo sufrir alguna ralentización de carga del juego, pero es que esto es como un cuelgue o congelación momentánea de 1 segundo de duración, y pasa aleatoriamente.
Un saludo.
Pues no sé entonces qué fuente tienes, no conozco ninguna Thermaltake Elitegroup, pero es que googleando no aparece nada tampoco, ¿no te estarás confundiendo de marca y no es Thermaltake?

Saludos.
javier español escribió:Pues no sé entonces qué fuente tienes, no conozco ninguna Thermaltake Elitegroup, pero es que googleando no aparece nada tampoco, ¿no te estarás confundiendo de marca y no es Thermaltake?

Saludos.

La fuente es esta:
Imagen
Pues parece que si va a ser una Litepower, pero pone Elitegroup [tomaaa]
Un saludo.
Ya decía yo... A mi lo único que me sonaba como Elitegroup era ECS, una marca que comercializa placas base, PCs, mini PCs, PCs AIO, portátiles, etc... pero no fuentes de alimentación.

Pues mira en la siguiente lista que clasifica las fuentes por su calidad (bastante conocida en el mundo de la informática) en qué lugar está ese modelo, lo peor de lo peor, vamos... https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Imagen

Saludos.
@javier español Yo, sin ánimo de desmerecer a la lista de CN que creo que es una excelente referencia (al menos mejor que antes, que era no tener nada, o como mucho http://www.realhardtechx.com/index_arch ... abase.html que la actualizaban cada bastante y solo con modelos conocidos), cada vez veo más cosas que no me gustan...

Hace unos días, en otro post, la posición anormalmente elevada (tier A) de una fuente que a mi juicio es mediocre (ver review de TH: https://www.tomshardware.com/reviews/de ... y-review/5), la posición de las Supernova G2/G3 que llegaron a estar en Tier F por el hold up time que las han vuelto a subir con a saber qué criterio... en fin, cosas "feas"

Y lo de NOX que acabo de ver me choca, sin ser mi marca de referencia ni mucho menos, tiene modelos viejos fabricados por Superflower (las Pulsar mismamente, los recientes sí que son todos malos), eso de "All units" me parece un poco... interesado, por no decir una palabra más fuerte.

@Psmaniaco los síntomas a mí no me parecen de fuente, aunque desde luego visto lo visto tampoco me da mucha confianza, aunque haya funcionado bien con los Xeon. Los Xeon consumen más sin duda. Los picos pueden ser más bruscos con el Ryzen, eso sí.

Ya que dices que oyes clickear el HDD mecánico, ¿has probado a desconectarlo y tirar solo con el SSD? no vaya a ser que sea cosa de disco...

Saludos
@Pollonidas pues yo ya he cambiado unas cuantas Litepower por fuentes de mejor calidad (en muchos casos por fuentes de no tantos W, pero de mejor calidad, que mucha gente las compra por su "supuesta" cantidad de W más que nada, y en muchos casos no hace falta tanta potencia, ni tampoc que sean siempre 80+ gold, que aquí en este foro a mucha gente le parece que todo lo que no sea una fuente 80+ gold con 10 años de garantía y tropecientos W parece que no sirva, y también porque Thermaltake es una marca conocida también y mucha gente las compra solo por eso), pero tanto las antiguas Litepower de 600W, como las nuevas Litepower RGB de 650W, son bastante malas, la verdad.

De otros modelos que aparecen en esa lista, pues depende, es posible que tengan intereses en esa web porque ciertos fabricantes los patrocinen o tal, pero en el caso de ese modelo en concreto de Thermaltake (porque la misma marca tiene también modelos muy buenos como las Thoughpower) tiene muchas papeletas de ser la culpable.

Y lo peor de una fuente de mala calidad no es solo el tener que cambiar la fuente, sino de los daños que pueden ocasionar, porque pueden joder la placa, discos, RAM, etc... (todo lo que depende de la alimentación de la fuente) y esos daños no los cubre la garantía de la fuente, como mucho te abonan el dinero o te la sustituyen por otra, ahí ya el interesado que haga lo que quiera, mi consejo es que la cambie de inmediato, más todavía con los problemas que está teniendo, que ojo, también puede que esté/n averiado/s otro/s componente/s, pero el problema en un % muy alto es que sea posible debido a la fuente.

Saludos.
@javier español En la apreciación sobre la Litepower estoy totalmente de acuerdo contigo y con la lista de CN, quería decir que tampoco es bueno tomarla como una verdad absoluta. También coincido con el resto de lo que expones en el último tema.

Ahora bien, sin ánimo de ser agorero, por los síntomas, mantengo que es posible que si se cambia la fuente siga igual. La cambiaría igualmente, pero para que nadie se lleve una decepción.

Saludos
Pollonidas escribió:@javier español con la lista de CN, quería decir que tampoco es bueno tomarla como una verdad absoluta

No, si yo tampoco me tomo esa lista como la verdad absoluta al 100%, por poner solo un ejemplo, NOX también tiene modelos 80+ Gold que no están tan mal, aunque yo no los compraría porque no tienen buena relación precio/calidad (hay opciones mejores por el mismo precio o poco más) y seguramente hayan más incongruencias, pero en el caso que nos atañe en este post, desde luego que coincido al 100% con lo que pone en esa lista para las Thermaltake Litepower, sobre todo por experiencia propia, y quien quiera, que busque información en internet si quiere, no creo que encuentre ninguna opinión positiva sobre las mismas, o si las encuentra, seguramente sea porque se estén usando en equipos que no requieren de tanta potencia ni de lejos... :)

Saludos.
Pollonidas escribió:@javier español Yo, sin ánimo de desmerecer a la lista de CN que creo que es una excelente referencia (al menos mejor que antes, que era no tener nada, o como mucho http://www.realhardtechx.com/index_arch ... abase.html que la actualizaban cada bastante y solo con modelos conocidos), cada vez veo más cosas que no me gustan...

Hace unos días, en otro post, la posición anormalmente elevada (tier A) de una fuente que a mi juicio es mediocre (ver review de TH: https://www.tomshardware.com/reviews/de ... y-review/5), la posición de las Supernova G2/G3 que llegaron a estar en Tier F por el hold up time que las han vuelto a subir con a saber qué criterio... en fin, cosas "feas"

Y lo de NOX que acabo de ver me choca, sin ser mi marca de referencia ni mucho menos, tiene modelos viejos fabricados por Superflower (las Pulsar mismamente, los recientes sí que son todos malos), eso de "All units" me parece un poco... interesado, por no decir una palabra más fuerte.

@Psmaniaco los síntomas a mí no me parecen de fuente, aunque desde luego visto lo visto tampoco me da mucha confianza, aunque haya funcionado bien con los Xeon. Los Xeon consumen más sin duda. Los picos pueden ser más bruscos con el Ryzen, eso sí.

Ya que dices que oyes clickear el HDD mecánico, ¿has probado a desconectarlo y tirar solo con el SSD? no vaya a ser que sea cosa de disco...

Saludos

El disco es un Toshiba de 2 TB, lo he estado probando en una unidad externa y no ha fallado en ningún momento al someterlo a un estress para comprobar si estaba mal, aparte de que solo me pasa con el GTA V, con el resto de juegos no se presenta ese fallo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo un pequeño problema con el sobremesa del pueblo (anteriormente tenía un Xeon 775), hace poco le renove placa (una MSI B450 Pro Max), el mencionado Ryzen 5 2600, 8 GB de RAM Kingston Fury (la ampliaré próximamente a 16 GB), una fuente de 650 Watios Bronze 80 y una gráfica NVIDIA GT1030 de 2 GB (ya se que es una chusta de GPU, pero la cambio en cuanto pueda [sonrisa] ).
El problema el cuando juego al GTA V en resolución media/baja por qué está gráfica no da más potencia en resoluciones más altas, cada vez que juego al GTA V noto que da pequeños parones y oigo uno de los discos duros empieza como a cliquear (como si enchufas la alimentación y la desconecta del disco duro, tengo 2 mecánicos y el SSD M2), el caso es que tengo los juegos en el SSD y es un Crucial de los buenos, está placa tiene 2 puertos PCI Express, uno 16x y el de 4x, el de 16 no me la reconoce las gráficas de gama baja (no sé si será por la configuración de la BIOS/UEFI), pero la de 4x si y de momento la tengo en ese puerto.
Un saludo.

desactiva memoria virtual, puede que GTA V no arranque o se cierre

el juego puede llegar a necesitar 8GB de ram y mas de 4GB de la GPU, aunque lo tengas en un SSD esta usando memoria virtual desde el HDD

como parche temporal puedes probar a activar la memoria virtual en el SSD, mejorara un poco, pero no es recompensable hacer esto con un SSD
nartolome escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo un pequeño problema con el sobremesa del pueblo (anteriormente tenía un Xeon 775), hace poco le renove placa (una MSI B450 Pro Max), el mencionado Ryzen 5 2600, 8 GB de RAM Kingston Fury (la ampliaré próximamente a 16 GB), una fuente de 650 Watios Bronze 80 y una gráfica NVIDIA GT1030 de 2 GB (ya se que es una chusta de GPU, pero la cambio en cuanto pueda [sonrisa] ).
Un saludo.

desactiva memoria virtual, puede que GTA V no arranque o se cierre

el juego puede llegar a necesitar 8GB de ram y mas de 4GB de la GPU, aunque lo tengas en un SSD esta usando memoria virtual desde el HDD

como parche temporal puedes probar a activar la memoria virtual en el SSD, mejorara un poco, pero no es recompensable hacer esto con un SSD

Ahora mismo tengo el este PC 8 GB de RAM (para ampliarle a 16 GB), lo raro es que en los ajustes bajando todo al mínimo me sale que apenas llega a consumir poco más de un GB de la VRAM de la GPU.
Un saludo.
15 respuestas