¿Cuanto puede costar licenciar y publicar un manga en España?

Con un grupo de amigos estamos pensando en la posibilidad de licenciar y publicar un manga, bastante famoso pero que todavía no ha llegado a España. Obviamente tendría que haber kickstarter o alguna cosa así de por medio, pero... ¿cuanto creeis que podría costar algo así? Muy a grosso modo.
Si no sois una empresa "Potente" olvídate de licenciar nada. Licenciar algo aqui cuesta bastante, y con un Kickstarter no da ni para una pequeña tirada. Peinsa que Norma y Planeta[no pongo de ejemplo a Selecta porque ya abandonó el Manga hace mucho tiempo] necesitas una infraestructura enorme: Traductores, Agentes que se pongan en contacto con los autores, que alguien se encargue de hablar directamente con Japón y negociar la licencia[nuevamente con un Kickstarter no te llega ni de coña] ponerse en contacto con los puntos de venta...

El asunto no es tan sencillo desde fuera como para meterte tu solo con un par de amigos.

Os sale más a cuenta editaros una revista o un manga y distribuirla en plan Minami[que es como empezó] que arriesgarte a licenciar nada.

Un calculo exacto no te puedo dar, pero vete haciendo a la idea de que esta operacion[la de Licenciar] no la hace cualquiera y que suele costar Miles de euros.

Aparte tienes el limite de Kickstarter y otras plataformas y que yo sepa suelen tener un límite monetario..
El mundo del negocio japonés se basa muchísimo en una relación mútua de confianza.
No van a licenciar nada a 4 "mindundis" que les llegue de repente sin ninguna garantía ni experiencia, y menos si tan famoso se supone que es. Es más, seguramente ni os hagan el más mínimo caso.
Más allá del dinero, siempre se ha dicho que las editoriales japonesas son muy suyas así que directamente lo más seguro es que no habría manera siquiera de negociar por un manga famoso con ese plan.

Siempre podéis hacer una versión piratilla y distribuirla clandestinamente XD
Dudo muchísimo que cueste millones (MILLONES) licenciar un manga cuando los beneficios distan mucho de ser de millones. Por ponerte un ejemplo, Joan Navarro dijo que Naruto había vendido en 2011 14000 ejemplares. Si hiciéramos como que no les cuesta nada licenciar, traducir, maquetar, imprimir y distribuir y que se llevan el precio de minorista en su totalidad (lo cual es todo falso), estaríamos hablando de unos beneficios de un solo millón de €. Como la realidad no es así, todo lo mencionado anteriormente cuesta dinero y los minoristas se llevan una porción de los beneficios, si de verdad licenciar es un proceso que cuesta una millonada, las editoriales españolas son ONGs.

Te pongo un ejemplo que dio con respecto a la edición de Gintama:

"Por cada número que deseen traer a España, Shueisha/Viz Media obliga a pagar a EDT un anticipo de 3000 ejemplares, con un 8% de royalties, sobre el PVP, es decir, 1730€ por número. La traducción y rotulación de un número cuesta 1800€, una tirada de 2000 ejemplares sale por otros 1800€ aproximadamente. Excluyendo costes de materiales y el trabajo editorial, ahora mismo una tirada de un solo volumen de Gintama genera un gasto de 5330€ aproximados."

Yo creo que el principal problema que tendríais sería de infraestructura. Necesitáis tener los contactos, dominar el idioma, asistir a las reuniones/ferias donde se ofrecen las licencias, etc... Además, si los japos son tan especiales para negociar como suelen decir siempre las editoriales en las entrevistas, preparaos para aceptar sus condiciones y para convencerlos de que sois de confianza.
A parte no puedes hacer un kickstarter para licenciar un manga (o eso dijo ivrea hace tiempo en su sección de pyr)
Gracias por los comentarios y las resupuestas.

Estoy con @Dragonfan en lo de que es imposible que licenciar un manga cueste millones. Las editoriales no venden tanto como para permitirse esa cantidad. Tampoco quiero decir con eso que vaya a ser barato.

@Tamakoto, ¿a que te refieres?
Si costara "millones" ni milkyway ni tomodomo podrían haber empezado de la "nada", sobretodo la segunda, que son unas fans que hacían doujins.

El problema son los contactos y demostrar que puedes hacer un buen trabajo.
También podríais contemplar la posibilidad de licenciarla con alguna editorial "joven" como Milkyway o así en esa licencia. Hace no mucho hubo esa conexión con el manga de Rainbow, 2 editoriales licenciando conjuntamente 1 manga.

El problema sería que ellos quisieran arriesgarse a colaborar con vosotros, pero por preguntar...

Manga famoso que no se ha licenciado... si es corto Psyren... Si es largo Jojos, aunque es un suicidio sacarlo, los japoneses piden sacar todas las partes, y si las grandes se niegan, a vosotros tampoco os saldría a cuentas.
lovechii5 escribió:Si costara "millones" ni milkyway ni tomodomo podrían haber empezado de la "nada", sobretodo la segunda, que son unas fans que hacían doujins.

El problema son los contactos y demostrar que puedes hacer un buen trabajo.


No conocía esas editoriales y está muy bien saberlo.

gokufly escribió:También podríais contemplar la posibilidad de licenciarla con alguna editorial "joven" como Milkyway o así en esa licencia. Hace no mucho hubo esa conexión con el manga de Rainbow, 2 editoriales licenciando conjuntamente 1 manga.

El problema sería que ellos quisieran arriesgarse a colaborar con vosotros, pero por preguntar...

Manga famoso que no se ha licenciado... si es corto Psyren... Si es largo Jojos, aunque es un suicidio sacarlo, los japoneses piden sacar todas las partes, y si las grandes se niegan, a vosotros tampoco os saldría a cuentas.


Ojo, que nosotros aún no tenemos nada, simplemente es un proyecto. No es ninguno de los que dices, pero lo de la colaboración no es mala idea. Quizás hablo con los de Milkyway para que, aunque haya colaboración o no, me den algunos consejos sobre como arrancar y abordar el tema.

Y no es ninguna de las series que dices.

Cualquier idea o sugerencia no dudéis en comentarme.
"Cambio "Millones" por "Miles" de Euros, pongo 2 cartas boca abajo..Y acabo mi turno" [qmparto] [qmparto]

Jo, no sabia yo que licenciar eran solo unos cuantos "Miles" de Euros...Al final va a salir rentable y todo... [oki]
Ya, ya, me imaginaba que no sería ninguna de esas 2 xD. Además tampoco me lo dirías xD

Era solo para desahogarme de lo que yo quiero que llegue pero a estas alturas dudo mucho que lleguen (Psyren tal vez sí). O Bokurano mismo, la editorial que lo traiga, tendrá mi compra asegurada.

Pero como te decía, si estáis en esa situación, yo que vosotros contactaría con las editoriales pequeñas (porque las grandes van a pasar de vosotros como de la mier... xD). Así, aunque sean editoriales pequeñas, tendréis la baza de que ellos tienen contactos (no tanto como las grandes, pero menos es nada) y vuestras posibilidades aumentarían. El problema como he dicho, sería convencer a la editorial que hagáis un proyecto puntual conjunto, ya que si hay perdidas, pedirán una garantía de pago.

@OmegaProyect , hombre si licenciar costara millones, no habría editorial en el mundo capaz de licenciar nada. Quitando Juego de Tronos, Harry Potter y alguna que otra cosa, nada vende tanto como para amortizar millones xD
gokufly escribió:@OmegaProyect , hombre si licenciar costara millones, no habría editorial en el mundo capaz de licenciar nada. Quitando Juego de Tronos, Harry Potter y alguna que otra cosa, nada vende tanto como para amortizar millones xD


Bueno, igual se me ha ido un poco la pinza con eso de los Millones[suerte que no me dio por los Millardos [+risas] [qmparto] [qmparto]] lo que no me negaréis es que si que es una operación que lleva consigo un grupo bastante amplio de gente para hasta que llega a manos de los clientes, ¿verdad?. Lamentablemebnte el licenciar no es un asunto que se pueda hacer de la noche a la mañana. Shinozaki, yo el consejo que te puedo dar es el que ya te han dado: Pregunta a las editoriales pequeñas a ver que puedes "Rascar" y...A ver como va la cosa.

Como os salga el proyecto, os pongo una estatua, joder [qmparto] [qmparto]
Hombre kickstarter lo veo jodido, pero si unos americanos haciendo un kickstarter han conseguido pillar la pasta para publicar allí Kodomo no Jikan, quizás pudieseis, pero claro al poner el kickstarter con el nombre del manga, levantáis la perdiz (¿Se decía así ese dicho?) y ya las editoriales saben que queréis traer, y si a ellas por lo que sea les interesa te lo pueden quitar, a eso creo que venia lo que decía Ivrea del Kickstarter
Bueno lo del kickstarter me suena más a otra cosa XD Como nuestra querida Anime Project: Preguntaron que quería la gente para hacer un kickstarter, dijeron Haruhi y empezaron a negociar y en medio de las negociaciones se ve que otra empresa del sector (ejem selecta ejem) les boicoteo la negociación. Principalmente les chivaron que querían hacer todo via kickstarter y a los japos no les gusto nada.

La cosa es que nos quedemos sin haruhi [qmparto]
lovechii5 escribió:Bueno lo del kickstarter me suena más a otra cosa XD Como nuestra querida Anime Project: Preguntaron que quería la gente para hacer un kickstarter, dijeron Haruhi y empezaron a negociar y en medio de las negociaciones se ve que otra empresa del sector (ejem selecta ejem) les boicoteo la negociación. Principalmente les chivaron que querían hacer todo via kickstarter y a los japos no les gusto nada.

La cosa es que nos quedemos sin haruhi [qmparto]

Ostras no me acordaba de anime project que sería de estos ¿serán los fundadores de Yowu?

Edito:

¡Siguen vivos! XD http://www.animeproject.es/ parece que su último trabajo ha sido remasterizar el audio de la historia interminable
Cierto, lo del Kickstarter queda descartado entonces. Habrá que buscar otras formas de financiación.
Quitatelo de la cabeza, los japoneses solo trabajan con editoriales salvo muy muy muy contadas excepciones, y aun asi es super complicado, que te lo digan las editoriales pequeñas, que ya no solo por lo economico, si no por que los japos no se fian no pueden acceder a grandes licencias o muy largas.

Montarse un kickstarter e intentar traer una licencia es imposible casi al 100%, vale mas la pena que consigais la pasta y os monteis una editorial con todas las de la ley, y aun asi descubriras como no es un mundo de rosas, conozco gente que lleva dos editoriales de las pequeñas y de lo que me cuentan es jodido con ganas conseguir nada, no digamos sacarle rentabilidad.
Nuku nuku escribió:Quitatelo de la cabeza, los japoneses solo trabajan con editoriales salvo muy muy muy contadas excepciones, y aun asi es super complicado, que te lo digan las editoriales pequeñas, que ya no solo por lo economico, si no por que los japos no se fian no pueden acceder a grandes licencias o muy largas.

Montarse un kickstarter e intentar traer una licencia es imposible casi al 100%, vale mas la pena que consigais la pasta y os monteis una editorial con todas las de la ley, y aun asi descubriras como no es un mundo de rosas, conozco gente que lleva dos editoriales de las pequeñas y de lo que me cuentan es jodido con ganas conseguir nada, no digamos sacarle rentabilidad.


Entiendo que no todo es fácil, pero creo que lo pintas mucho peor de lo que realmente puede ser. Ojo, que de momento hablo desde la ignorancia completa.

Me voy a poner en contacto con alguna de las editoriales que me decíais en páginas anteriores, a ver (en el caso de que contesten) que me pueden aconsejar.
Shinozaki escribió:
Nuku nuku escribió:Quitatelo de la cabeza, los japoneses solo trabajan con editoriales salvo muy muy muy contadas excepciones, y aun asi es super complicado, que te lo digan las editoriales pequeñas, que ya no solo por lo economico, si no por que los japos no se fian no pueden acceder a grandes licencias o muy largas.

Montarse un kickstarter e intentar traer una licencia es imposible casi al 100%, vale mas la pena que consigais la pasta y os monteis una editorial con todas las de la ley, y aun asi descubriras como no es un mundo de rosas, conozco gente que lleva dos editoriales de las pequeñas y de lo que me cuentan es jodido con ganas conseguir nada, no digamos sacarle rentabilidad.


Entiendo que no todo es fácil, pero creo que lo pintas mucho peor de lo que realmente puede ser. Ojo, que de momento hablo desde la ignorancia completa.

Me voy a poner en contacto con alguna de las editoriales que me decíais en páginas anteriores, a ver (en el caso de que contesten) que me pueden aconsejar.


No se, yo te digo literalmente lo que a mi me han dicho algunos profesionales del sector que estan trayendo ya cosas. Que luego estos exageren o no, ya no puedo asegurarlo.
¿No conocéis Milky Way ni Tomodomo? ¿Y queréis montar una editorial en base a la información que os puedan contar cuatro mascaos (entre los que me incluyo, claro) en un foro?

Jesús.

Yo antes que nada, si fuera a montar un sarao de esos, procuraría informarme bien de cómo funciona el tema aquí, porque no conocer ni la gente que trabaja en ello en este país creo que tiene delito. Y esa información no creo que la puedas encontrar en foros, a fin de cuentas, las editoriales manejan cifras que nunca (salvo la vez que Joan Navarro las presentó) salen a la luz.


Y con respecto al Crowdfunding, es algo que la editorial Blackbox en Francia ha hecho varias veces, y con éxito además, para reeditar obras de manga clásico que aquí solo le darían a Planeta. No lo veo "tan" imposible. Creo que depende también de las obras y las editoriales. Por cierto, si la obra que tenéis en mente es "tan" famosa ¿No habéis pensado que ya puede estar en la mesa de negociaciones de alguna editorial grande?
_-H-_ escribió:¿No conocéis Milky Way ni Tomodomo? ¿Y queréis montar una editorial en base a la información que os puedan contar cuatro mascaos (entre los que me incluyo, claro) en un foro?

Jesús.

Yo antes que nada, si fuera a montar un sarao de esos, procuraría informarme bien de cómo funciona el tema aquí, porque no conocer ni la gente que trabaja en ello en este país creo que tiene delito. Y esa información no creo que la puedas encontrar en foros, a fin de cuentas, las editoriales manejan cifras que nunca (salvo la vez que Joan Navarro las presentó) salen a la luz.


Y con respecto al Crowdfunding, es algo que la editorial Blackbox en Francia ha hecho varias veces, y con éxito además, para reeditar obras de manga clásico que aquí solo le darían a Planeta. No lo veo "tan" imposible. Creo que depende también de las obras y las editoriales. Por cierto, si la obra que tenéis en mente es "tan" famosa ¿No habéis pensado que ya puede estar en la mesa de negociaciones de alguna editorial grande?


Personalmente si que conocía Milkyway, no así Tomodomo ediciones.
Intentar hablar con editoriales como tomodomo y milky way
http://www.zonanegativa.com/entrevista-milky-way-ediciones/ aquí mw explica alguna cosa
Y tener en cuenta si es un manga famoso y de una editorial grande dudo mucho que quieran negociar con vosotros como mucho en 1 año si os va bien la editorial
@gokufly Con JoJo's se pide que se publique hasta la primera renumeración (tomo 63, el primero de Stone Ocean).

Aunque habría que ver si Araki aceptaría poder editar el JoJonium y adaptar al menos los tres primeros arcos.
Edito mi mensaje original porque aparte de ser largo de narices tenía algunas cosas que no venían a cuento.

Tengo a un amigo que hace poco creó una editorial, lo que digo lo sé de primerisima mano.
Sólo te centras en la parte "divertida" del asunto, desde esa perspectiva puede parecer que lanzarse a publicar mangas que nadie haya traído sea sencillisimo.

Dejas como algo secundario el tener que montar una editorial. Son varias de decenas de miles de euros, por supuesto tirando por lo barato. Y algo que lleva meses en su ejecución y años de planificación.

No son millones, ni mucho menos. Pero si decenas de miles. Siendo pequeña además tendrás unos márgenes de beneficio ridículos los primeros años pero igualmente te crujiran a impuestos todos los meses. No es moco de pavo.
verdezito escribió:Edito mi mensaje original porque aparte de ser largo de narices tenía algunas cosas que no venían a cuento.

Tengo a un amigo que hace poco creó una editorial, lo que digo lo sé de primerisima mano.
Sólo te centras en la parte "divertida" del asunto, desde esa perspectiva puede parecer que lanzarse a publicar mangas que nadie haya traído sea sencillisimo.

Dejas como algo secundario el tener que montar una editorial. Son varias de decenas de miles de euros, por supuesto tirando por lo barato. Y algo que lleva meses en su ejecución y años de planificación.

No son millones, ni mucho menos. Pero si decenas de miles. Siendo pequeña además tendrás unos márgenes de beneficio ridículos los primeros años pero igualmente te crujiran a impuestos todos los meses. No es moco de pavo.


No digo que sea fácil, simplemente es una idea que todavía tenemos muy verde y por desarrollar. Gracias por compartir la experiencia.
Primero van a querer ver casos de éxito con buenas cifras.

Yo diría que una opción es:
Tener muy buen ojo para hacer buenos números con cosas que estén empezando que creáis pueden despuntar. Pero desde la otra parte del mundo. Ser el Monchi del manga.
Es decir, el mismo riesgo que tienen allí los editores para seleccionar gente, hacerlo vosotros antes que estén atados legalmente con un editor local para aseguraros el licenciado en ciertas partes.

Y eso solo se puede hacer con alguien allí que hable Japonés, Inglés y Español dentro de vuestra estructura. Desde ese plano luego viene la distribución. Quizás valga la pena apostar por una editorial con venta directa online, y con esa idea, quizás hacerlo al inglés reporte más que al Español por todas las zonas donde se puede vender.

Estudiad casos, haced un plan de negocio con cara y ojos, buscad inversores para la empresa... Haced las cosas en el orden correcto, que licenciar y todo el tinglado de publicar y distribuir de forma clásica no es ni la mitad del trabajo y el coste que os supone todo eso.
BBLJoestar escribió:@gokufly Con JoJo's se pide que se publique hasta la primera renumeración (tomo 63, el primero de Stone Ocean).

Aunque habría que ver si Araki aceptaría poder editar el JoJonium y adaptar al menos los tres primeros arcos.


Pensaba que eran todas las partes, pero sí, tienes razón. Aún así es una burrada lo que exige.
exitfor escribió:Primero van a querer ver casos de éxito con buenas cifras.

Yo diría que una opción es:
Tener muy buen ojo para hacer buenos números con cosas que estén empezando que creáis pueden despuntar. Pero desde la otra parte del mundo. Ser el Monchi del manga.
Es decir, el mismo riesgo que tienen allí los editores para seleccionar gente, hacerlo vosotros antes que estén atados legalmente con un editor local para aseguraros el licenciado en ciertas partes.

Y eso solo se puede hacer con alguien allí que hable Japonés, Inglés y Español dentro de vuestra estructura. Desde ese plano luego viene la distribución. Quizás valga la pena apostar por una editorial con venta directa online, y con esa idea, quizás hacerlo al inglés reporte más que al Español por todas las zonas donde se puede vender.

Estudiad casos, haced un plan de negocio con cara y ojos, buscad inversores para la empresa... Haced las cosas en el orden correcto, que licenciar y todo el tinglado de publicar y distribuir de forma clásica no es ni la mitad del trabajo y el coste que os supone todo eso.


Creo que eso que comentas es el principal problema a la hora de arrancar, que no tienes nada con lo que demostrar que la tirada va a salir bien y vas a tener cierto éxito con la obra.
Shinozaki escribió:
exitfor escribió:Primero van a querer ver casos de éxito con buenas cifras.

Yo diría que una opción es:
Tener muy buen ojo para hacer buenos números con cosas que estén empezando que creáis pueden despuntar. Pero desde la otra parte del mundo. Ser el Monchi del manga.
Es decir, el mismo riesgo que tienen allí los editores para seleccionar gente, hacerlo vosotros antes que estén atados legalmente con un editor local para aseguraros el licenciado en ciertas partes.

Y eso solo se puede hacer con alguien allí que hable Japonés, Inglés y Español dentro de vuestra estructura. Desde ese plano luego viene la distribución. Quizás valga la pena apostar por una editorial con venta directa online, y con esa idea, quizás hacerlo al inglés reporte más que al Español por todas las zonas donde se puede vender.

Estudiad casos, haced un plan de negocio con cara y ojos, buscad inversores para la empresa... Haced las cosas en el orden correcto, que licenciar y todo el tinglado de publicar y distribuir de forma clásica no es ni la mitad del trabajo y el coste que os supone todo eso.


Creo que eso que comentas es el principal problema a la hora de arrancar, que no tienes nada con lo que demostrar que la tirada va a salir bien y vas a tener cierto éxito con la obra.

Y por eso hay que arriesgar con proyectos de un perfil más bajo que no van a exigirte tanto o bien buscar una inversión tan fuerte que el dinero hable por si solo.
exitfor escribió:Y por eso hay que arriesgar con proyectos de un perfil más bajo que no van a exigirte tanto o bien buscar una inversión tan fuerte que el dinero hable por si solo.


No es mala tactica, la clave es encontrar algo que destaque y tenga éxito.

Como digo, también hay muchos mangas famosos que no llegan a España porque las grandes editoriales no apuestan por ellos. No se como de complicado sería en esos casos negociar los derechos para licenciarla en España y hacer una tirada.
También te puede salir más asequible empezar con obras no japonesas, como hizo MW en su momento con un cómic y luego con mangas coreanos. Luego con esa experiencia y si os ha ido bien, os será un poco más fácil negociar en Japón.
Pues tal vez repita lo mismo que dijeron anteriormente pero lo diré. No solo está la cuestión del dinero y los contacto con las editoriales Japonesas sino también la confianza que te tengan ellas contigo porque ellas velan por el bienestar de las obras de sus mangakas porque al fin de cuenta ellos son los autores, y te has preguntado ¿Por qué siendo un manga tan popular porque no lo han traído todavía? Tal vez sea porque el autor sea muy exigente en respecto a su publicación mira el caso de Ivrea con Junjou Romantica que lo tiene parado en quien sabe que tomo simplemente porque la autora no aprueba las portadas, también con Naoki Urasawa que no permite que se publique dos de sus obra al mismo tiempo sin haber terminado una primero (Monster y 20th Century Boy) y el caso de One Punch-Man que era un caos licenciarla fuera de Japón porque el autor original (One) que no quería.
Es que es eso, habría que mirarlo pero seguramente ninguna editorial que haya partido de 0 ha empezado publicando algo "famoso". Como han dicho arriba Milky Way no empezó publicando manga y los primeros tomos no pertenecían a alguna de las grandes editoriales (sí a un gran autor). Tomodomo por el género posiblemente lo mismo.
Fandogamia es otro grupo que partiendo de los fanzines ahora están publicando algunos manga.

Hay autores que mantendrán los derechos de sus obras y posiblemente sean menos cerrados, pero algo "famoso"... Suena como empezar la casa por el tejado, aunque quien sabe, los que estamos aquí no dejamos de hablar de oídas.
Se agradecen todo lo que decís por aquí.

Todavía tenemos muchas lagunas, pero tenemos muchas ganas y pronto tendréis noticias nuestras a través de alguna cuenta oficial, ya que queremos tirar el proyecto para adelante y empezar a publicar en 2017. Tenemos ya en mente una serie de títulos, algunos más grandes y ambiciosos que otros, así que empezaremos con mucha ilusión.
Espero que os vaya bien y ya iréis avisando y comentando por el foro
Si te ayuda, se de un caso de un mindundi que tenia una editorial. Así que sí, es posible. Las licencias pues no me acuerdo. 10.000€? Me dijeron algún precio. Era dinero, pero no hablamos de cantidades millonarias. Aunque depende de la serie de la que hablemos, claro.

En salones de manga tb he visto editoriales pequeñas, con un stand pequeño y unas pocas series.
Lo que tiene que hacer es buscar al antiguo dueño de Mangaline y que le pregunte que hixo mal para acabar como acabo y asi no hacer los mismos errores
bikooo2 escribió:Lo que tiene que hacer es buscar al antiguo dueño de Mangaline y que le pregunte que hixo mal para acabar como acabo y asi no hacer los mismos errores

[qmparto]
bikooo2 escribió:Lo que tiene que hacer es buscar al antiguo dueño de Mangaline y que le pregunte que hixo mal para acabar como acabo y asi no hacer los mismos errores


lovechii5 escribió:
bikooo2 escribió:Lo que tiene que hacer es buscar al antiguo dueño de Mangaline y que le pregunte que hixo mal para acabar como acabo y asi no hacer los mismos errores

[qmparto]


¿Tan mal acabó MangaLine?
alcaina7 escribió:
bikooo2 escribió:Lo que tiene que hacer es buscar al antiguo dueño de Mangaline y que le pregunte que hixo mal para acabar como acabo y asi no hacer los mismos errores


lovechii5 escribió:
bikooo2 escribió:Lo que tiene que hacer es buscar al antiguo dueño de Mangaline y que le pregunte que hixo mal para acabar como acabo y asi no hacer los mismos errores

[qmparto]


¿Tan mal acabó MangaLine?

La pregunta seria, tan mal acabo mangaline VARIAS veces?

Si XD
lovechii5 escribió:
bikooo2 escribió:¿Tan mal acabó MangaLine?

La pregunta seria, tan mal acabo mangaline VARIAS veces?

Si XD

"

Weit meit. A parte de Mangaline y DKO, ¿cuántas reencarnaciones han tenido?

Tengo que decir que ML tenía una buena ristra de títulos que me encantaban (Akumetsu, City Hunter, Coco, Berserk...) Y a un buen precio además. Fue doloroso, sobre todo sabiendo que, salvo Berserk (¿y quizás GTO?) No se va a salvar nada de lo que sacaron.

Con lo de actualidad que puede estar Akumetsu... :-|
_-H-_ escribió:Weit meit. A parte de Mangaline y DKO, ¿cuántas reencarnaciones han tenido?

Tengo que decir que ML tenía una buena ristra de títulos que me encantaban (Akumetsu, City Hunter, Coco, Berserk...) Y a un buen precio además. Fue doloroso, sobre todo sabiendo que, salvo Berserk (¿y quizás GTO?) No se va a salvar nada de lo que sacaron.

Con lo de actualidad que puede estar Akumetsu... :-|


¿Se sabe quien tiene todas esas licencias en la actualidad?
Shinozaki escribió:
_-H-_ escribió:Weit meit. A parte de Mangaline y DKO, ¿cuántas reencarnaciones han tenido?

Tengo que decir que ML tenía una buena ristra de títulos que me encantaban (Akumetsu, City Hunter, Coco, Berserk...) Y a un buen precio además. Fue doloroso, sobre todo sabiendo que, salvo Berserk (¿y quizás GTO?) No se va a salvar nada de lo que sacaron.

Con lo de actualidad que puede estar Akumetsu... :-|


¿Se sabe quien tiene todas esas licencias en la actualidad?


basicamente nadie salvo sus dueños japoneses
Y de Tsukasa Hojo... se dice que se cabreó tanto con Mangaline que no quiere que se vuelva a editar nada suyo aquí, pues le dejaron sus 2 series más famosas sin acabar.

Hacía tiempo que no leía nada de DKO, llegaron a sacar algo más aparte de la versión coloreada de "Say Hello to Black Jack"?
Hostias, me había olvidado ya de DKO XD.

Me acuerdo de según qué medios defendiendo que porque lo hubieran hecho mal chorrocientas veces no significaba que esta vez iba a ser así.

Qué pena, me habría gustado pillar al menos la continuación de Black Jack.
Creo que Lupin, ¿no? O sea, sé que se hicieron con ella, la anunciaron, con rebaja de precio antes del lanzamiento incluída (y me pregunto cómo, porque mal que me pese es una obra más propia de Planeta).

@Shinozaki, creo que mejor que tú mismo, una vez constituída vuestra editorial, no va a saber nadie de aquí esas respuestas. Al fin y al cabo, todo el meollo de las negociaciones y pujas por las licencias queda siempre en los despachos (salvo lo de edt, claro).
Yo solo espero que si al final lograis sacar todo adelante no hagais Ivreadas en lo que saqueis.

Osease, nada de jugar a ser diseñador sin saber en las portadas (ergo respetar el diseño original lo maximo posible), nada de cambios de nombres (oscu chanes y mierdas), nada de traducir onomatopeyas retocando el dibujo (que es patetico que a dia de hoy se siga haciendo), ese tipo de cosas que tanto toca los cojones a los fans.
Nuku nuku escribió:Yo solo espero que si al final lograis sacar todo adelante no hagais Ivreadas en lo que saqueis.

Osease, nada de jugar a ser diseñador sin saber en las portadas (ergo respetar el diseño original lo maximo posible), nada de cambios de nombres (oscu chanes y mierdas), nada de traducir onomatopeyas retocando el dibujo (que es patetico que a dia de hoy se siga haciendo), ese tipo de cosas que tanto toca los cojones a los fans.

Pero si los nombres inventados de ivrea son cremita xD
48 respuestas