¿Cuánto puede costar un stand en el Salón del Manga?

El año que viene me gustaría montar algo y me gustaría informarme sobre cuánto puede costar y cómo conseguirlo.
Tienes que ponerte en contacto con ellos, si quieres montar un Stand comercial te vas a dejar una pasta, eso te lo aseguro, si quieres uno para Fanzines y similar, esos son mas baratos.
LuffyOPFan escribió:Tienes que ponerte en contacto con ellos, si quieres montar un Stand comercial te vas a dejar una pasta, eso te lo aseguro, si quieres uno para Fanzines y similar, esos son mas baratos.

Y por desgracia te ponen alejado de todo el meollo XD ni que estubiesen apestados los fanzineros coñe, si no que le pregunten a Nuku Nuku sus experiencias en este tema.

Seguramente el te pueda ayudar mas.

Salu2
Mandales un mail a ver y que te cuenten, dependera de lo que quieras hacer y montar, pero lo mas seguro es que te hagan contratar un stand comercial y esos he oido que rondan los 1500 euros o asi, y eso los pequeños, pero vamos, es lo que he oido, no se si sera el precio real, el stand de Fanzines son 185 (este año, el que viene a saber), tienes que contactar con Ficomic, mandarles una muestra de tu trabajo (y una novedad cada año para demostrar que estas en activo), y cuando se abran las contrataciones te mandaran un mail y una carta para solicitarlo. Pero vamos un stand de fanzines es, un metro de largo, una silla (si no te la roban), y un cajon debajo de la mesa con un candado que no sirve para nada (las puertas son de contrachapado y se pueden doblar, de hecho yo siempre olvido la llave en casa y siempre fuerzo las puertas, viva la seguridad), ademas de que solo se puede vender fanzines, y como mucho chapas y cosas que hagas tu, pero tema Hama beams, productos oficiales, comida etc nada de nada, y te lo miran mucho, aviso, a mi nunca me ha tocado, pero se que mas de nua vez se han pasado a controlar que vendes y como.
Pues menuda mierda de organización, anda que me voy a gastar yo 1500 o mas en un Stand para que luego venda una mierda, y los de los Fanzines también están bastante caros, pero aceptables.

Yo quizás el año que viene si me veo con ganas presento mi Fanzine, pero vamos, va para largo esto... xD

Como te han dicho, manda un email si te interesa y te lo explican todo.
LuffyOPFan escribió:Pues menuda mierda de organización, anda que me voy a gastar yo 1500 o mas en un Stand para que luego venda una mierda, y los de los Fanzines también están bastante caros, pero aceptables.

Yo quizás el año que viene si me veo con ganas presento mi Fanzine, pero vamos, va para largo esto... xD

Como te han dicho, manda un email si te interesa y te lo explican todo.

Uf, aceptable si vendes, si eres de los que te comes los mocos no es tan aceptable, al menos si vas por tu cuenta y riesgo.

EL problema son los precios, aqui un fanzine manga normal, de unas 60/100 paginas vale entre 3 y 4 euros, en el rsto de eurpa se va a los 7 o 8 euros, en Japon mas y con menos paginas, y claro, teniendo en cuenta los costes de la imprenta, mas gastos de alojamiento, viaje etc, o vendes mucho o no cubres.
Hombre, claro, no vas a ser el típico que vende uno y luego lo ves en la basura o te lo devuelven xD

Lo jodido es que pagas según vean la densidad de visitantes y claro, entre este año y el que viene, no creo que haya cambio prácticamente, pero sigue siendo dinero, y si te ponen en un sitio como este año, mal, muy mal.

Tienen que distribuir bien todos los Stand y hacerlo mejor, y también, hay que poner mucho cartel vistoso (en tu caso te sobra de eso XD ) y montartelo bien, por que si no, poco se vende.

Saludos.
La tienda de Girona que va al Salón me comento que eran 3000 € o más el Stand en el Salón... El sitio solo. Pero que cunde siempre.
¿Cómo me puedo poner en contacto con ellos?
alcaina7 escribió:¿Cómo me puedo poner en contacto con ellos?

Seguro tienen mail o otro tipo de contactos.
¿Conoces la Japan Weekend? es una puta mierda hablando en plata...pero alli consigues un stand por menos de 50€.
10 respuestas