¿Cuanto puede costar una iguana?

Es que tengo que comprar un regalo mañana, y tenía pensado ir hoy a la tienda de animales pero no pude. ¿Sobre cuanto puede costar una iguana? La persona es muy cuidadosa con los animales, así que por eso no os preocupéis jaja
Muchas gracias
Lidl escribió:Es que tengo que comprar un regalo mañana, y tenía pensado ir hoy a la tienda de animales pero no pude. ¿Sobre cuanto puede costar una iguana? La persona es muy cuidadosa con los animales, así que por eso no os preocupéis jaja
Muchas gracias

30€ ;)
NoRiCKaBe escribió:
Lidl escribió:Es que tengo que comprar un regalo mañana, y tenía pensado ir hoy a la tienda de animales pero no pude. ¿Sobre cuanto puede costar una iguana? La persona es muy cuidadosa con los animales, así que por eso no os preocupéis jaja
Muchas gracias

30€ ;)

Joder que baratos están los bichos,píllale un camaleón que esta menos visto.. :p
Una iguana es un animal barato (de 20 a 30 euros es lo más normal).
Todo lo que necesita (piedra de calor, humidificador, regulador de temperatura, un acuario o solario, comida, etc) es bastante caro.
Los camaleones son mas caros, unos 180€ uno pequeño creo recordar...
litio5000 escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Muchas gracias

30€ ;)

Joder que baratos están los bichos,píllale un camaleón que esta menos visto.. :p

¿Y ese cuanto cuesta?jaja
Es que le queria comprar un animal, en plan un hurón, una ardilla, una iguana, un camaleón... Pero como va a ser con mi dinero (y es pa mi hermano (Icko, no leas esto XD)) tampoco voy a gastar aqui una millonada...xD
El precio a poder ser que no suba de los 50, 60€
NoRiCKaBe escribió:Los camaleones son mas caros, unos 180€ uno pequeño creo recordar...

180€ :O una lagartija con visión estereoscopica de 360º y que se mimetiza , dejemos a la iguana, a no ser que aprecies mucho a la persona
litio5000 escribió:
NoRiCKaBe escribió:Los camaleones son mas caros, unos 180€ uno pequeño creo recordar...

180€ :O una lagartija con visión estereoscopica de 360º y que se mimetiza , dejemos a la iguana, a no ser que aprecies mucho a la persona

Hombre, es mi hermano y le aprecio, pero mi economía no da para más XD
Ayer en mi barrio vi hurones a 230€ ,por lo visto estaban castrados,desparasitados,vacunados y no se que mas historias,y lo ponian como ofertón.

Te lo digo por si le coges uno baratero de 60 pavos y luego se tiene que dejar un pastizal en dejarlo "listo para su uso"
Pues parece que hay camaleones mas baratos

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ven ... 68081.html

En la tienda donde compré yo la iguana no bajaban de 180...
Barack_Obama está baneado por "a trollear a tu casa"
En la feria de mi pueblo los regalan si consigues llegar el primero en la carrera de camellos, yo gane uno y al dia siguiente se me murio por dejarlo en el balcon en una caja de plastico, murio de calor [sonrisa]
Barack_Obama escribió:En la feria de mi pueblo los regalan si consigues llegar el primero en la carrera de camellos, yo gane uno y al dia siguiente se me murio por dejarlo en el balcon en una caja de plastico, murio de calor [sonrisa]

¿Dónde cojones se supone que está la gracia de lo que has contado?.

Con total franqueza creo que no se deberían vender animales y ni mucho menos especies que en algunos casos están en peligro de extinción. Debería estar prohibido y penado.
Hay regalos mucho más originales y que no obligan a nadie a hacerse cargo de un ser vivo.

Es mi opinión, un saludo.
Mejor una iguana antes que un camaleon.
Estos ultimos,tengo entendido que requieren cuidados mas especiales.Con lo que esos 50E que quieres invertir se van a quedar muy pero que muy cortos XD .
Y como te han dicho, tienes que comprar terrario, iluminacion......no basta con que le compres la iguana y ala! comprate tu lo demás. Primero estatre seguro de que tendrás todo.

Los hurones, suelen dejar un olor bastante desagradable por la casa.Asi que tambien, informate de ello :p
Yo no regalaría un animal a nadie, y menos animales exóticos como los que estamos hablando.

Los animales en sí no son caros, y si te mueves y buscas un criador salen bien de precio y además sanos no como los de muchas tiendas que están moribundos. Pero montar las instalaciones necesarias si sale caro y parte estos bichos requieren bastante tiempo, sobre todo al principio hasta que le coges el punto a mantener las temperaturas y humedad adecuadas, las primeras semanas te puedes volver loco midiendo y cambiando bombillas y pulverizando. Y aparte no es solo el bicho, hay que tener y cuidar su alimento lo que conlleva aun más dinero y espacio.

Yo tengo un camaleón pantera (furcifer pardalis) que hará 4 años este Octubre y un gecko esponja gigante.
Imagen

Si a alguien le interesan de verdad los animales exóticos que me mande un privado y le digo dos paginas con foro muy buenas, no las pongo por no hacer spam.

Mejor no opino de lo que me parece regalar animales por participar en concursos, pueden caer en manos de inútiles como el que ha posteado en este hilo, menuda irresponsabilidad...

Saludos.
Yarky escribió:Yo no regalaría un animal a nadie, y menos animales exóticos como los que estamos hablando.

REPITO: Regalo el animal porque sé que esa persona lo va a cuidar y bien, si ya lo dejé claro en el primer post...
Lidl escribió:
Yarky escribió:Yo no regalaría un animal a nadie, y menos animales exóticos como los que estamos hablando.

REPITO: Regalo el animal porque sé que esa persona lo va a cuidar y bien, si ya lo dejé claro en el primer post...

Joder macho, que poco duermes no? [+risas]
jorcoval escribió:Una iguana es un animal barato (de 20 a 30 euros es lo más normal).
Todo lo que necesita (piedra de calor, humidificador, regulador de temperatura, un acuario o solario, comida, etc) es bastante caro.

A las iguanas lo último que le tienes que poner es una piedra de calor, son reptiles que tienen que tomar el calor desde arriba y no por abajo, ya que alteras la funcionalidad de varios órganos, principalmente el aparato digestivo y puedes probocarle enfermedades crónicas y a la larga la muerte.

Yo tengo una iguana que me regalaron, fue el peor regalo que me pudieron hacer, no porque no me guste si no que ya que me lo regalaron tuve que cumplir con cuidarlo lo mejor posible.
Te detallo los gastos que he tenido/tengo:
* Bombilla de vapor de mercurio (Espectro solar 99,9%) 100 €uros
* Bombilla de cerámica para calor durante el invierno 85 €uros.
* Terrario para la iguana, de madera buena, para que la humedad no lo estropee 265 €, ojo, las medidas son 2 metros 75 cm de alto, por 1,5 metros de ancho por 72 cm de fondo una burrada.
* Decoración, barniz antihumedad, accesorios varios: 120 €
* Ahora viene, la limpieza, alimentación etc, todos los días verdurita fresca o preparada, yo compro semanalmente y la congelo, voy sacándole raciones y la complemento con pienso para iguanas.

Total, conlleva bastante responsabilidad, luego tienes que estar pendiente de la humedad del terrario ya que son animales tropicales y deberás pulverizar agua en el terrario cada 2 o 4 horas o gastárte 120 € en un ultrasonido para utilizarlo y hacer niebla.

Cuidadin con lo que regalas ya que a tu amigo/a le puedes dar más que un regalo, un compromiso.

Saludos
Lidl escribió:

Como te han contestado no es el bicho lo que tienes que mirar, si no donde lo tiene que meter, el cuidado que tiene etc. yo soy un dejado y me compré una, le compré el terrario, manta térmica, una fuente de agua ( esta fue la culpable de que se muriera después de dos años y medio :( ) etc. etc.

Pues nada, entraba a comentarte que yo te vendo un terrario por 120 € ( está nuevo prácticamente, sin arañar ni nada )
Yarky escribió:Yo tengo un camaleón pantera (furcifer pardalis) que hará 4 años este Octubre y un gecko esponja gigante.
Imagen

Bonito es, desde luego.

Piriot escribió:A las iguanas lo último que le tienes que poner es una piedra de calor, son reptiles que tienen que tomar el calor desde arriba y no por abajo, ya que alteras la funcionalidad de varios órganos, principalmente el aparato digestivo y puedes provocarle enfermedades crónicas y a la larga la muerte.

Vaya, como ves no soy muy aficionado a los reptiles, pero al menos creo que se ha visto lo que yo quería transmitir: el animal es barato, el "mantenimiento" es carísimo.
Yo tengo conejos y pasa igual: hasta por 10 euros los venden. Pero te pones que si verdura fresca, que si vacunas, que si heno, jaula... y es un picazo. Y eso que afortunadamente pueden vivir bien en nuestro clima, no como los reptiles.
Vete al campo a por una lagartija grande, se la metes en una jaula y asunto arreglao [+risas]
Y por que no optas por un roedor?? jerbos, conejos, cobayas ..... son muchos mas amigables que los reptiles (y baratos) y para un chaval yo los veo mejor regalo
Barack_Obama está baneado por "a trollear a tu casa"
ARRIKITOWN escribió:
Barack_Obama escribió:En la feria de mi pueblo los regalan si consigues llegar el primero en la carrera de camellos, yo gane uno y al dia siguiente se me murio por dejarlo en el balcon en una caja de plastico, murio de calor [sonrisa]

¿Dónde cojones se supone que está la gracia de lo que has contado?.

Con total franqueza creo que no se deberían vender animales y ni mucho menos especies que en algunos casos están en peligro de extinción. Debería estar prohibido y penado.
Hay regalos mucho más originales y que no obligan a nadie a hacerse cargo de un ser vivo.

Es mi opinión, un saludo.

Aqui esta la gracia carajaula:
Imagen
Swar escribió:Y por que no optas por un roedor?? jerbos, conejos, cobayas ..... son muchos mas amigables que los reptiles (y baratos) y para un chaval yo los veo mejor regalo

Un conejo no es un roedor, es un lagomorfo ;)
troll a la vista, capitán
Si es tan caro el cuidado y mantenimiento de una iguana, el de una piton albina es mucho mayor?? Por curiosidad.

Sl2
Barack_Obama escribió:...

¡¡Qué derroche de sutileza!!
No se podía esperar menos de semejante individuo...
Sinceramente considero una aberración tener todo este tipo de animales encerrados en cárceles 2x2, donde deben estar es en la naturaleza no en una casa. Nuestro egoísmo no tiene límites.

En cualquier caso yo no soy partidario de regalar ningun animal, el que realmente quiera uno que se lo compre al menos ahí habrán más posibilidades de un compromiso y además uno se informará mejor de lo que cuesta mantenerlo cuando si es regalado realmente no es un regalo es una cruz ya que representa un gasto añadido que dependiendo el animal es bastante alto y la gente no tiene porque asumirlo.

Piriot escribió:[ ojo, las medidas son 2 metros 75 cm de alto, por 1,5 metros de ancho por 72 cm de fondo una burrada.

Pues igual el equivalente sería tú habitación para tí y me imagino que no creo que lo veas una burrada.

Las iguanas como los pájaros o cualquier otro tipo de animal no se queda estático en el mismo sitio hasta el final de sus días, nosotros tampoco, generalmente eso sólo se lo ofrecemos a los presos.
llivi escribió:En cualquier caso yo no soy partidario de regalar ningun animal, el que realmente quiera uno que se lo compre al menos ahí habrán más posibilidades de un compromiso y además uno se informará mejor de lo que cuesta mantenerlo cuando si es regalado realmente no es un regalo es una cruz ya que representa un gasto añadido que dependiendo el animal es bastante alto y la gente no tiene porque asumirlo.

Completamente de acuerdo. Añado además que un animal aparte de un gasto supone una responsabilidad y más en fechas como las que estamos. Yo mismo no me voy de viaje por mis bichos, que no tengo con quién dejarlos.
Y aún así , feliz de la vida.
jorcoval escribió:
llivi escribió:En cualquier caso yo no soy partidario de regalar ningun animal, el que realmente quiera uno que se lo compre al menos ahí habrán más posibilidades de un compromiso y además uno se informará mejor de lo que cuesta mantenerlo cuando si es regalado realmente no es un regalo es una cruz ya que representa un gasto añadido que dependiendo el animal es bastante alto y la gente no tiene porque asumirlo.

Completamente de acuerdo. Añado además que un animal aparte de un gasto supone una responsabilidad y más en fechas como las que estamos. Yo mismo no me voy de viaje por mis bichos, que no tengo con quién dejarlos.
Y aún así , feliz de la vida.

Hombre depende del caso, el del autor del hilo supongo que sabrá con seguridad que su hermano quiere tener un animalillo de esos. A mi por ejemplo me gustan todos los animales que existen y si me regalaran uno estaria encantada de tener otro miembro mas en la familia. Por eso digo que si sabes que la persona en cuestión esta buscando un animal no veo que hay de malo en regalarselo.
Hablando de camaleones, antes cuando era pequeño por mi zona los habia a pares, raro es el dia que no ivamos al campo y encontrabamos algunos, mi abuela tuvo uno en un patio pequeño que tenia rodeado de plantas ( eso parecia parque jurasico), y lo tuvo alli alimentandose de insectos, y el bicho duro muchisimos años.
Hoy dia apenas se encuentran, y si te pillan con uno te multan, los pobres estan en peligro de extincion.
Sobre las iguanas, doy fe de que son jodidas de cuidar, el padre de un amigo le trajo una que encontro en la carretera, y se le murio en menos de un mes por que el subnormal decia que con una manta electrica podia sobrevivir perfectamente.. una pena.
A mi me encantan los reptiles y siempre he querido tener una iguana, pero se lo que cuesta mantener y el compromiso que conlleva y para que sufra el animal prefiero no tenerlo.
Un saludo.

P.D: A todo esto... recuerdo una milonga que nos contaron que si los camaleones estaban cerca de algo rojo y adquiria ese color explotaba... siempre he tenido esa duda XD.
NoRiCKaBe escribió:
Lidl escribió:

Joder macho, que poco duermes no? [+risas]

Y a las 11:30 a pie que tenia cita con el médico XD

Los animales en sí no son caros, y si te mueves y buscas un criador salen bien de precio y además sanos no como los de muchas tiendas que están moribundos. Pero montar las instalaciones necesarias si sale caro y parte estos bichos requieren bastante tiempo, sobre todo al principio hasta que le coges el punto a mantener las temperaturas y humedad adecuadas, las primeras semanas te puedes volver loco midiendo y cambiando bombillas y pulverizando. Y aparte no es solo el bicho, hay que tener y cuidar su alimento lo que conlleva aun más dinero y espacio.

Yo tengo un camaleón pantera (furcifer pardalis) que hará 4 años este Octubre y un gecko esponja gigante.
Imagen

Si a alguien le interesan de verdad los animales exóticos que me mande un privado y le digo dos paginas con foro muy buenas, no las pongo por no hacer spam.

Mejor no opino de lo que me parece regalar animales por participar en concursos, pueden caer en manos de inútiles como el que ha posteado en este hilo, menuda irresponsabilidad...

Saludos.

Dios!!!!!! AZUL?????????? jajajajaja la 1ª vez que veo un bicho de estos de ese color... PRECIOOOOOOOOOOOOOOOSOOOOOOO!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen

Dios!!!!!! AZUL?????????? jajajajaja la 1ª vez que veo un bicho de estos de ese color... PRECIOOOOOOOOOOOOOOOSOOOOOOO!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

:-? ,yo lo veo verde ,o tu o yo tenemos un problema de daltonismo.

http://www.opticien-lentilles.com/dalto ... oniano.php
Y ojo que cuando se pone farruquito saca tonos amarillos.
Imagen
Imagen

También los hay naranjas...
Imagen

Del athletic...
Imagen

Azul...
Imagen

Hasta rosas...
Imagen

Y todos de la misma especie, Furcifer Pardalis, perodiferentes morfos.
Los pardalis cuestan sobre 150-200 euros las crias hasta lo que te quieran cobrar si es algún morfo raro o una variedad de color muy concreta. Hablando de criadores siempre, en tiendas te sablan tranquilamente 300€ por una cría, por adultos te pueden sablar de 400€ para arriba.

Me hizo mucha gracia que una vez en una tienda me encontré un articulo impreso puesto junto a un terrario donde tenían una cria de pardalis, y en el artículo había una foto del padre de mi camaleón. El artículo lo sacaron de la web en la que colaboré hace tiempo y que pertenece a un criador amigo mio que fue quien me regaló a Chester. XD Que por cierto en su casa he tenido cada bicho en la mano acojonante.
Mira tu por donde que he tenido iguanas en la mano y nunca me han dado asco ni nada, pero el camaleón me da yuyu, no se, los "pies" esos feos que tiene y el como se mueve por el tema del camuflaje y todo... no me termina de convencer, y encima eso, lo caros que son.

saludos !
34 respuestas