jorcoval escribió:Una iguana es un animal barato (de 20 a 30 euros es lo más normal).
Todo lo que necesita (piedra de calor, humidificador, regulador de temperatura, un acuario o solario, comida, etc) es bastante caro.
A las iguanas lo último que le tienes que poner es una piedra de calor, son reptiles que tienen que tomar el calor desde arriba y no por abajo, ya que alteras la funcionalidad de varios órganos, principalmente el aparato digestivo y puedes probocarle enfermedades crónicas y a la larga la muerte.
Yo tengo una iguana que me regalaron, fue el peor regalo que me pudieron hacer, no porque no me guste si no que ya que me lo regalaron tuve que cumplir con cuidarlo lo mejor posible.
Te detallo los gastos que he tenido/tengo:
* Bombilla de vapor de mercurio (Espectro solar 99,9%) 100 €uros
* Bombilla de cerámica para calor durante el invierno 85 €uros.
* Terrario para la iguana, de madera buena, para que la humedad no lo estropee 265 €, ojo, las medidas son 2 metros 75 cm de alto, por 1,5 metros de ancho por 72 cm de fondo una burrada.
* Decoración, barniz antihumedad, accesorios varios: 120 €
* Ahora viene, la limpieza, alimentación etc, todos los días verdurita fresca o preparada, yo compro semanalmente y la congelo, voy sacándole raciones y la complemento con pienso para iguanas.
Total, conlleva bastante responsabilidad, luego tienes que estar pendiente de la humedad del terrario ya que son animales tropicales y deberás pulverizar agua en el terrario cada 2 o 4 horas o gastárte 120 € en un ultrasonido para utilizarlo y hacer niebla.
Cuidadin con lo que regalas ya que a tu amigo/a le puedes dar más que un regalo, un compromiso.
Saludos