¿Cuánto puede DURAR una Gráfica hoy día?

Tratándola adecuadamente y sin llevarla al límite con OC absurdos (si vale uno moderado)...¿cuánto puede aguantar sin averiarse una tarjeta gráfica hoy día?

Yo tengo una Gtx 970 desde Enero del 2016 (+6 años) y jugando casi a diario no he tenido ni 1 solo problema con ella.
Yo tengo 3 gtx 1070 desde 2016 y de momento no han petado...

Tengo un amigo que tuvo una ATI (no recuerdo el modelo, bastante viejuna) y duro 10 años o mas, depende de muchos factores.

Pero como consejo, buen ensamblador, buena fuente de alimentacion, evitar overclock e incluso probar undervolt (pierdes muy pocos fps y rebajas mucho consumo y calor).
Mi 770 sigue funcionando, es del 2013. Si no les haces OC absurdos y tienes una buena fuente deberían durar más de 10 años fácilmente.
Probotector escribió:Yo tengo 3 gtx 1070 desde 2016 y de momento no han petado...

Tengo un amigo que tuvo una ATI (no recuerdo el modelo, bastante viejuna) y duro 10 años o mas, depende de muchos factores.

Pero como consejo, buen ensamblador, buena fuente de alimentacion, evitar overclock e incluso probar undervolt (pierdes muy pocos fps y rebajas mucho consumo y calor).

Y te olvidas para mi una de las cosas mas importantes, un muy buen airflow de la caja.

Ya puedes tener el mejor ensamblador, la mejor fuente de alimentacion y sin overclock que como la caja sea un horno caen cualquier grafica que pongas.

Para mi es lo mas importante en mi opinion, antes que undervolt.
En mi caso la fuente es una Antec HCG 620 y la caja una nzxt s340 (le puse en el frontal un ARCTIC P14 PWM PST - 140 mm) y el PC prácticamente ni se escucha, con temperaturas muy bajas.
Tengo una ATI 4670 del 2008, usada todos los dias por 5 años(Usandose al 100%, no limitaba FPSs ni nada que era muy joven pa preocuparme de esas cosas XD ) y frecuentemente un par mas(Desde 2015 hasta ahora sin apenas uso), funciona como el primer dia y solo la limpié una vez hará un par de años porque me dio cosa verla con una capa GORDA de polvo. Si en esas circunstancias ha durado 14 años, pues hazte una idea [360º]
Mas que fechas o años, hay que pensar en numero de horas. Evidentemente si una grafica se mantiene fresca, sin polvo y enchufada a una buena fuente de alimentacion se aumentara el numero de horas que se podra usar. Por ejemplo, el problema de una grafica minera no es que esten a altas temperaturas (un buen minero cuida eso) si no que se usan 24/7 duante meses/años. Si una VRM tiene una vida util teorica de, por ejemplo, 100.000 horas, cuanto mas fresca este la grafica mas se cumplira ese limite.
PHANTASIA escribió:Tratándola adecuadamente y sin llevarla al límite con OC absurdos (si vale uno moderado)...¿cuánto puede aguantar sin averiarse una tarjeta gráfica hoy día?

Yo tengo una Gtx 970 desde Enero del 2016 (+6 años) y jugando casi a diario no he tenido ni 1 solo problema con ella.

yo tengo ahora mismo 5 funcionales, dos de ellas usandose casi casi a diario.

uso diario:

rx 480 4gb (pc escritorio uso diario) esta de momento puede con todo, algunos juegos incluso 2k/60, no a calidades ultra obviamente pero muy contento con ella, de segunda mano, me la dió mi hermano hará 2 años y el la tenía desde casi que salió la gama, está junto a un xeon 2678 y 32 gb de ram.

r9 280x 3gb (pc en salón) todavía puede con la mayoría de juegos, aunque obviamente 1080-720 y rascando en opciones, está junto a un i5 2500k y 8gb de ram.

uso esporádico o para cacharrear emuladores, programas o sistemas antiguos etc...:

geforce 560 ti 1gb la compré casi de salida, evidentemente de unos años a esta parte los juegos se le atragantan, pero en su día recibió mucha tralla, ahora está junto a un amd A10 6800k.

amd 6870 1gb tarjeta reciclada, la tengo junto a un intel Q6600 y 8gb ddr 2, en este pc lo que falla es la placa base, tiene un diodo chamuscado que hace que las conexiones usb fallen, pero da el callo.

ati radeon 2600 xt AGP 256Mb talludita gráfica AGP del que me las vi y me las deseé la ultima vez para encontrar controladores adecuados, pero una vez encontrados funciona sin problemas, obviamente, ni hablamos de ponerla nada más moderno de directx10... está junto a un opteron 180 con 2gb de ram ddr1
Yo tengo una ATI Radeon X600 con 16 años a sus espaldas y ahi sigue como el primer dia.
SaulRC1 escribió:Yo tengo una ATI Radeon X600 con 16 años a sus espaldas y ahi sigue como el primer dia.

16 años!!! Y eso tira los indies al menos? Jeje.
A mi la ati hd 7700 me duro hasta el año pasado, y creo que era de 2012 jugando casi a diario hasta el año pasado

Y este año caerá la 7770xt
Magix escribió:Mi 770 sigue funcionando, es del 2013. Si no les haces OC absurdos y tienes una buena fuente deberían durar más de 10 años fácilmente.

Curioso yo tuve una 770 y me duro 6 años aprox, recuerdo una ati antigua que aun funciona, a veces da la sensacion de que lo antiguo dura mas.
Yo aún tengo una EVGA Nvidia Geforce 8800 GTS 320Mb y nada, que no se muere, ahí está desde el 2007/2008, no recuerdo, yo creo que en buenas condiciones y no muy estresada antes la cambias por vieja que por avería, si la estresas mucho está claro que acortas una burrada su vida [angelito]
psyco752 escribió:
Magix escribió:Mi 770 sigue funcionando, es del 2013. Si no les haces OC absurdos y tienes una buena fuente deberían durar más de 10 años fácilmente.

Curioso yo tuve una 770 y me duro 6 años aprox, recuerdo una ati antigua que aun funciona, a veces da la sensacion de que lo antiguo dura mas.

Que ensamblador ?

La mia era de gigabyte, la usa mi mujer para jugar a los sims y algun indie. XD
Otro con una GTX760 del 2014, y en los "retro", una GForce MX del 2003 y una Voodoo3 del 99.

Obsolescencia programada dicen... [qmparto]
Yo tengo una R9 Fury desde el 2016 con un poco de UV para que esté más fresquita y con la pasta termica cambiada cada tanto. De momento no necesito cambiarla porque cada vez juego menos, pero en sus primeros años si que le metí horas de juego y no me ha dado ni un solo problema. Cuando más carga se lleva es cuando toca sacar renders que se pone al 100% pero vaya, que no suele ser muy frecuente.
PHANTASIA escribió:Tratándola adecuadamente y sin llevarla al límite con OC absurdos (si vale uno moderado)...¿cuánto puede aguantar sin averiarse una tarjeta gráfica hoy día?

Tecnicamente más que lo que vas a durar tu y eso pensando que los materiales de los componentes se deterioren con el paso del tiempo.
Pues yo he tenido la suerte que jamás he cambiado mi gráfica porque ésta haya dejado de funcionar y algunas las he llegado a alargar mucho tiempo.

Esta semana le di mantenimiento a una vieja PC con una ATI Radeon HD que debe ser del 2010 o anterior y ahí sigue funcionando unos 12 años y contando
Yo cuido una GTX 750 ti y ahí sigue dando batalla con indies.
Pues estas cosas, tanto grafica como placa y demas estan hechas para durar 10 o mas años, pero depende de mucho ya que puede petar a los 2 años o durar 20.

Si se rompe hay 2 opciones

- La reparación "facil": que un condensador se haya roto, o una memoria, entre otras cosas intercambiables. Aunque para esto se necesite algo de habilidad no es difícil de hacer, y con la compra del componente por unos centimos o euros y su sustitución vivira mas tiempo.

- La muerte absoluta: que el nucleo haya muerto, eso no se puede cambiar y de ahi a la basura.
Mi GTX 570 la tiene un amigo y aún funciona, y de eso hace ya bastante tiempo (12 años), en su dia le hice overclock moderado para ir por aire, eso sí, todo es relativo, normalmente suelen durar más de 10 años, pero puede salirte alguna que te de fallos antes.

A parte de los problemas imprevistos que pueden surgir en una gráfica, es importante hacerle mantenimiento, cambiar la pasta térmica, limpiar los disipadores y los ventiladores, checkear que los ventiladores vayan bien y volver a engrasarlos cuando veas que les falta grasa (cada 3-4 años o así normalmente suelen necesitar que le pongas un pelín de lubricante). Con eso te evitas muchos problemas.
@Magix MSI desde luego no vuelvo a comprar una gráfica de este fabricante, porque no le di tralla ni OC y me duro lo que me duro, pero bueno es lo que me paso ami seguramente gente tenga graficas de MSI que nunca petaron yo desde luego no les compro más graficas.
PHANTASIA escribió:
SaulRC1 escribió:Yo tengo una ATI Radeon X600 con 16 años a sus espaldas y ahi sigue como el primer dia.

16 años!!! Y eso tira los indies al menos? Jeje.

Algunos ha de tirar, pero si no lo hace es seguro porque no es compatible con tecnologias actuales. Para los 2D en potencia si que deberia bastae vaya, pero un putadon que por tecnologias no pueda rular ciertas cosas [carcajad] [carcajad] .

Esta acompañada de un Phenom II x2 y 2GB de RAM si no recuerdo mal. Para cosillas asi del 2008 para atras no va nada mal.
La gráfica más vieja que tengo funcionando a diario es una Sapphire HD 5850 1GB de 2010 en casa de mis padres. Mi hermano todavía la usa para jugar cuando va de vacaciones y eso que abusé de ella lo que no está escrito para minar Bitcoin cuando apareció el cliente GPU.
24 respuestas