Me ha hecho mucha gracia tu ejemplo "algo mas denso que el aceite". Ahí m'has matao neng!!!
El aceite es biscoso, pero denso no. El agua es mas densa que el aceite! (por eso flota).
Y lo de la gota... que 1 + 1 = 1... Es que si buscamos siempre podemos encontrar cosas así, como que yo diga "un palmo son 22cm" (porque me he medido la mano), otro diga "un palmo son 24cm" (porque se ha medido la suya).
Eso no quiere decir que 24 = 22 porque "un palmo es un palmo". (vaya cachondeo serían las matemáticas si fuera así
)
El material "físico" mas denso, tal como han dicho, es una estrella de neutrones: 8×10^17 kg/m³
Según estudios de los agujeros negros la inmensa mayoría no llegan a esa densidad ni de milagro (alguno es incluso menos denso que el aire que respiramos), pero sí es cierto que se ha calculado que alguno está en el rango de 10^18 Kg/m³
Para compararlas con algo que puedas imaginar las tienes que ver del tamaño de un grano de arena. Y un grano de arena (un cubo de 0.1mm de lado) pesaría 10^6 Kg (he hecho bien el cálculo? 1m³=10^9mm³ pero como aquí hablo de 0.001mm³ hay que sumarle 3 ceros mas, así que 1m³ son 10^12cubos, no?
10^18 / 10^12 = 10^6)
MIL TONELADAS UN PUTO GRANO DE ARENA!!!! Para hacer castillos con eso en la playa... a ver qué niño tiene cojones a llenar el cubo o la pala
PD: Un boeing 747 con 530 personas y su equipaje no llega a las 500 toneladas.